(¡Ayuda!) Problema muy raro con la velocidad de infinitum

#1
Hola bakunos...! Buen día.

Normalmente no uso mucho los foros a menos que realmente lo necesite y esta vez mi problema sobrepasó todos mis medios y conocimientos (...y paciencia) para poder solucionar mi actual problema.

Actualmente tengo un perfil de 6mb, pero sigo descargando como si tuviera 5mb. Anteriormente me subieron a 10mb, pero aún así seguía descargando como si tuviera 5mb. Cabe destacar que estas cifras (Velocidad de línea descendente (kbit/s)) las veo desde la página del modem (Un HG532e) y aunque tenga 6015 me da diferentes velocidades:

Descargas: 80kbps - 125kbps (De 3AM a 6AM la velocidad mejora a 400 - 500kbps, después de esas horas sigue a 120kbps)
Torrents: Velocidad normal: 625kbps
Cuavana Storm Streaming: 625kbps
Actualización para League of Legends desde el launcher: 40kbps - 60kbps
Videos Streaming: transferencia lenta a los 400p, 300p moderada, 200p moderada leve
Juegos: Con picos de latencia alta, pero estable. Transferencia lenta.
Pruebas en medidor de velocidades: ADSL.net y Speedtest.net: 5mb de bajada.

Me han estado apoyando mucho desde central y desde el área de supervisores, a tal punto de que ya me ponen inmediatamente con supervisores. Mi caso ya es conocido en toda la región y es una leyenda entre los técnicos, como varios me lo han hecho saber no hay aparente solución. Con ayuda de técnicos, asistencia plus, supervisores de los técnicos, asistencia en la tienda Telmex, hemos logrado descartar lo siguiente:

PORFAVOR LEAN ESTO. TODO LO QUE YA HICE:

-Cableado de cobre en excelentes condiciones
-Parámetros como el ruido y atenuación con valores muy estables y controlados
-Ningun ruido o fallo en la línea
-Hemos cambiado de perfil de U a E; el más estable.
-Hemos cambiado los puertos desde la central
-Hemos cambiado de servidores DNS
-Se ha aumentado la velocidad: empeora el ruido, pero a pesar de tener en Velocidad de línea descendente (kbit/s) 9800 kb, me siguen apareciendo 5mb en speed test y me sigue descargando a 120kbps. Por el ruido mejor la reduje a 6015 de nuevo.
-Hemos cambiado de antivirus, nada.
-Sea mac, android, linux, modo a prueba de fallos, igual: nada.
-Smarthpones, tablets, computadoras, da una velocidad de 120kbps aunque todos esten haciendo la descarga (La velocidad no disminuye si otro equipo descarga cosas, por lo cual se descarta que algo esté usando la red) además de qué por torrent si descarga bien...
-Chequeo de Virus con Kaspersky, Avast, McAfee y Nod32: malwarebytes, se descarta una brecha en la seguridad de internet por causa de virus
-Firewalls desactivados, NADA.
-Wireless del modem deshabilitado y conexión solo por Ethernet por un equipo: nada: 120kbps igual.

AGREGADO:
Ya he cambiado el módem 2 veces.
El Poste está en perfecto estado, y cableado-.
Ya me han aumentado la velocidad a 10mb y sigo descargando a 60kbps

Espero no se me escape ni un detalle... ojalá alguien sepa que carajo pasa con mi problema!!

Gracias de antemano!!!
 
Última edición:

crow78

Baneado :(
#2
Chanfle....todo un misterio....no pues si ni los supertecnicos de telmex dan con el fallo....solo se me ocurre...mmm, no mencionas que ya lo hicisite.

Cambiar de modem
En cierta ocasion me paso y resulta segun yo tenia 6Mb y madres hiba mas rapido un caracol, antes de pelearme con soporte tecnico saque otro modem que tengo de emergencia y este funciono de maravilla, resetee el modem y listo.

Cambiar de poste de telefono.
Si ya te lo cambiaron ni pex decartalo, me cambie de local y resulta que a donde me pase dos cuadras maas abajo,resulta que de 6Mb solo llegaba 3Mb,segun el perfil del modem, casi casi con slim me falto hablar para que me arreglaran mi fallo, como no pudieron me condonaron y ajustaron mis recibos de telefono, hasta que un dia me hablaron de esos tecnicos para que los evalues si quedaste contento y en que mas te podian ayudar,los mande a la...les puse cero a todos, y ellos me llamaban que taban trabajando en ello para que estuviera contento, hasta que un dia vinieron y que venian de no se donde madres, y que me cambiarian de poste ya que al que estaba pegado, namas soportaba 3mb y no mas, aunque la central, servidores y mi perfil en el modem reportaran mas....me cambiaron de poste y listo.

Saludos,todo lo demas..pues ya lo has probado.

Estaremos al pendiente.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
soy de Argentina, he tenido esa falla,el problema estaba en los cables,si bien los cambiaron volvieron a poner otros de cobre de mejor calidad.
según los técnicos mi linea soporta 10 megas de bajada que es la velocidad que tengo.

mi velocidad de bajada: 10 megas
mi velocidad de subida: 1 mega

de subida nunca me dieron la velocidad correcta.(me sube a un promedio de 82kb/s)



acostumbro a chequear mi velocidad con mis descargas con el jd2

por ejemplo descargando a mas de 1MB/S con el JDownloader2 desde uploaded



--
como dice el compañero,estaria bueno chequear con otro modem,supongo que la tarjeta de red funciona correctamente.

si esto esta ok te diría que es problema de tu distribuidor de Internet

saludos
 

jaraz_86

Bovino maduro
#4
tenia un caso muuuy similar al tuyo, en mi casa.

supuestamente mi velocidad era de 5mb, pero solamente me llevaba 1 y a lo mucho 2mb.

hable con tecnicos y gerentes de telmex en area de soporte, le movieron a todo, me cambiaron modem´s, me cambiaron filtros, cableado telefonico, dns, puertos y no se que tanto le movieron desde la central.

hasta que un dia un tenico me visito y estubo revisando a donde iva mi cableado telefonico hacia cual poste, lo cambio a otro poste, y a otro poste y a otro poste.

se llevo mi modem a su casa y ahi jalo a 10mb.

entonces me dijeron que la velocidad en los postes de telmex era de maximo 2 mb jajajajajajjaj

y ahorita estoy presionandolo spara que la aumenten mediante fibra optica ya que no puedo ver agusto youtube ni roku jajajaja
 

crow78

Baneado :(
#5
Afirma....eso tambien me toco, me dicen es que el poste al que esta pegado no da mas de 3Mb, lo que pasa es que el cableado ese es viejo en ese sector...y yo..no ma...osea que les instalan cables viejos o que pex, ya qye tendria como un mes aproximadamente que por esa zona, cambiaron en la calle principal el cableado, que es a donde estab pegado antes, asi que le dije, o me cambian a otro inche poste....o me paso a mega cable....jojo, como no me hacian caso...que les caigo a la gerente de tienda y le dije, vengo a cancelar mi linea, por esto y por esto y como estan perdiendo clientes, pos te convencen que no canceles y sigas con ello, y no se de donde madres sacaron un tecnico y orales me cambiaron de poste a uno que si levantaba a 10Mb.

Pero si no presionas....psss te hacen como quieren.
 
#6
Ah!! Pensé que era el único!! Muchas gracias por contestar!
En efecto, ya he cambiado cable en el domicilio y también el módem, olvidé ponerlo. También he chocado en varias computadoras y en varios domicilios y me anda bien la tarjeta de red. He probado ya varios módem y no es por ahí.

Voy a comentar el problema con el gerente a ver que hace. Una vez hecho eso pondré el progreso por aquí. Pienso levantar una nota en el periódico hablando de esto, ya que últimamente han estado atacando a telmex con todo acá en donde vivo.

Ojalá más pudieran comentar si les ha pasado este problema y qué hicieron para solucionarlo! Aquí donde vivo es difícil que a alguien le den una prioridad de cambiar el poste ya que es el único que hay jajaja... Pero lo voy a intentar...!
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
como te comente soy de Argentina pero tenemos problemas parecidos,luego de renegar durante años por tener velocidades bajas de bajada e inestables de subida hace unos 8 meces cambiaron los cables,no pusieron nada tecnológicamente nuevo,simplemente alambres de cobre de mejor calidad.
lo bueno es que ya no se corta internet,la velocidad es mas o menos correcta.
lo malo es que es muy posible que mi linea no soporte mas velocidad de banda ya que tenia ganas de contratar 20mb o 30mb.
---
por cierto,la que distribuye internet es telecom de España.invirtieron muy poco en renovar las lineas,muy difernte al internet español.

esta captura es la de un compañero de un foro descargando con 180 megas.es de España


 
#8
Pues se supone, según me han dicho, el cableado que hay es el mejor que pueden poner ellos y que la velocidad que se puede tener en donde vivo es hasta 20 me. De hecho un vecino tiene 20 mb, conectado en el mismo poste que yo y le son efectivos. Lastima que no alcance hasta mi casa jajaja :mad:
 

crow78

Baneado :(
#9
Que no cambien el poste....que te cambien del poste donde estas colgado y te pasen a donde esta colgado el vecino, para mi que el vecino se la pasa bajando pornotrabajar y ya no te deja nada ati...jojo; pero si es el unico poste por tu zona, ni pex, lo que te queda es, poner tu queja con la gerente, llega tranquis, para ver que te puede ofrecer( ajustar el precio a lo que realmente te dan, bonificacion, etc), proponle que te cambien de poste, que ya viste que el cliente vecino tuyo si descarga shido, y si se ponen sus moños, manda una nota de esos que casi no hay.....que pasen en sus narices y que digan " Ese fue....ese fue...conozcalo,"....jajajaj para que los quemen.
 
#10
Probablemente es la bajada del poste, tenia un problema parecido igual que tu ya traía a los de Telmex hasta el gorro, un amigo que trabaja en de técnico en Telmex checo mi instalación y no daba con el problema, se trepo al poste y checo el cable estaba partido, lo cambio y asunto arreglado.
 
#11
Pues según ellos ya han revisado el poste y todo está en perfecto estado. Voy a pedir un cambio al gerente mañana mismo, a ver que me dice: pondré aquí todo progreso, en todo caso de que a otro le pase lo mismo que a mi. En serio que ya he probado de todo, nada funciona... comienzo a desesperarme ><

Gracias a todos por contestar!
 
#12
Hola amigos, a mi me esta pasando exactamente lo que dice el compañero, a mi me marca 9600 de bajada en el modem, pero solo me baja archivos como si fueran 5M he hecho miles de pruebas y no sube mas, ya en telmex hasta me conocen ejejeje de tanta lata que les doy y no saben como solucionarlo, ayuda por favor!!!
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#13
Hola amigos, a mi me esta pasando exactamente lo que dice el compañero, a mi me marca 9600 de bajada en el modem, pero solo me baja archivos como si fueran 5M he hecho miles de pruebas y no sube mas, ya en telmex hasta me conocen ejejeje de tanta lata que les doy y no saben como solucionarlo, ayuda por favor!!!
no entiendo,a que te refieres con "a mi me marca 9600"

yo suelo hacer los test de velocidad desde aqui : http://www.speedtest.net/es/
 

ka0s

Bovino Milenario
#14
el principal enemigo del internet por medio de cables de cobre es la humedad, esto te va a generar ruido en la linea, telmex en sus redes internas entre centrales utiliza fibra óptica pero distribuye a los hogares por medio de par -cobre lo que si es un hecho es que entre mayor distancia de la central al hogar los parámetros de ruido serán mayores ademas de que tendrás mayor ping, por ejemplo en mi caso la central del telmex no esta a mas de 1 km de mi casa pero la ruta que toma el cable para llegar a mi hogar tiene aproximadamente 5 km y cuando tenia internet por medio de par cobre solo tenia estables 3 megas ya que si me aumentaban a 5 mb el internet se caía a cada rato

la solución actual es la fibra óptica y telmex esta poco a poco cambiando, en mi zona lo hizo hace como 3 años y ahora tengo 20mb de descarga y 20 de subida y no tengo quejas
 
#16
Buscaba boton para editar mi anterior mensaje pero no lo encontre, asi que disculpen si escribo otro... acabo de hacer pruebas con un nuevo modem Linksys y me hace exactamente lo mismo, me marca velocidad de bajada 9600 pero no puedo descargar a mas de 600kbps, eso quiere decir que tengo 5M, no entiendo nada!
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#17
Buscaba boton para editar mi anterior mensaje pero no lo encontre, asi que disculpen si escribo otro... acabo de hacer pruebas con un nuevo modem Linksys y me hace exactamente lo mismo, me marca velocidad de bajada 9600 pero no puedo descargar a mas de 600kbps, eso quiere decir que tengo 5M, no entiendo nada!
hola,ahora si entendí .tendría que bajar a unos 1000kb/s
lo que si yo no uso Torrents.las pocas veces que lo use tampoco me descarga con todo el ancho de banda.lo maximo fueron unos 700 kb/s.mi velocidad de descarga es de 10 megas.

probaste descargando con un gestor de descargas ?
por ejemplo mega te permite descargar con todo el ancho de banda.
-------
-------
en este post deje un link con el jd.2 portable que uso yo y comento como optimizarlo

http://ba-k.com/threads/ayuda-con-mi-cuenta-premium-de-upstore.4119683/#post-22043226
------
------

yo uso por ej. JDownloader2

aqui en este momento descargando desde mega

clic para agrandar



tan bien uso el Internet Download Manager.aqui descargando desde rapidgator.net con una cuenta premium

clic para agrandar

 
#18
Asi es supernauta, he probado con gestores de descarga y de varios servidores (incluyendo mega) y en todos no pasa de los 600kbps, lo raro es que de ahi no pasa, es decir que en algunos casos oscila la velocidad pero hacia abajo, nunca hacia arriba! me dijo un tecnico de Telmex que tenia que registrar el modem en "Horizon" (desconozco si se escribe asi) que porque los modem de fabrica vienen bloqueados para 5M y que mientras no lo registre no subira la velocidad....
 
#19
Hola!
Andaba buscando otra cosa y me encontré con esto.
Si tienen configurados 10 Mbps y solo les llegan 5 Mbps, hagan un reporte por navegación lenta. El compañero de Soporte en Linea les hará un proceso llamado "planchado de módem", mediante el cual les retiran ese "bloqueo" a su modem. Si no lo hace él, madarán a un técnico a revisar su instalación y él tendría qué hacerlo.
Soy técnico de Telmex, cualquier duda o algo en que pueda apoyarles, agreguenme y con gusto les oriento.

:)
 
#20
Hola!
Andaba buscando otra cosa y me encontré con esto.
Si tienen configurados 10 Mbps y solo les llegan 5 Mbps, hagan un reporte por navegación lenta. El compañero de Soporte en Linea les hará un proceso llamado "planchado de módem", mediante el cual les retiran ese "bloqueo" a su modem. Si no lo hace él, madarán a un técnico a revisar su instalación y él tendría qué hacerlo.
Soy técnico de Telmex, cualquier duda o algo en que pueda apoyarles, agreguenme y con gusto les oriento.

:)
 
Arriba