ayuda para hacer una extension electrica

kinocho

Bovino maduro
#1
hola, pido su ayuda para hacer una extension electrica, tengo el contacto y el cable que aparecen en la imagen, el cable es uno de los que se conectan el cpu al regulador, nadamas que le quite el contacto que se conecta al cpu y pele los cables y son verde blanco y negro.
deseo saber donde conecto cada cable.
Gracias



 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
En el tornillito verde va el cable verde, en los tornillos plateados va el blanco y en los dorados el negro, pero debes colocarlos en la misma altura, es decir, si colocas el negro en el tornillo de arriba, el blanco tambien y así, no olvides apretar tambien los tornillos que no uses.
 

kinocho

Bovino maduro
#3
OK, gracias john racer, ya lo hice como me dijiste y funciono, pero me quedo la duda, de los que no utilize y aprete esos para que sirven. Gracias
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Bueno el contacto que utilizas generalmente es utilizado para instalar una toma de corriente en el hogar, básicamente estos están para hacer una conexión en paralelo, cosa que en tu caso no es necesaria, yo la utilizaría si fuera necesario hacer un puenteo, donde si sería mas necesario es cuando coloco un tomacorriente junto con un switch de luz.
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Metiendo mi cuchara un poco....
El que debas usar el tornillo de arriba o el de abajo, en ambos lados, no es necesario, seria unicamente por fines esteticos; puedes usar el tonillo que gustes, ya que entre ellos hay continuidad. Y existen dos para que puedas sacar otro cable en caso de ser necesario, ya sea para otro tomacorrientes o apagador.
Ten en cuenta el calibre del cable que ususte, ya que regularmente es muy pequeño y si le pones demasiada carga se te peude quemar.

Saludos
 

racsoell

Bovino maduro
#7
Amigo puedes conectarlo de cualquiera de las dos formas porque la luz de tu casa es corriente alterna (C. A.) no asi la de los autos que son corriente directa (C. D.)
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Amigo puedes conectarlo de cualquiera de las dos formas porque la luz de tu casa es corriente alterna (C. A.) no asi la de los autos que son corriente directa (C. D.)
No, no, no.
De qué se puede conectar de las dos formas, se puede.
De qué sea correcto, no, es incorrecto, en todo caso, por que se molestarian los fabricantes en hacerlos de esa manera??

En CA hay una linea que es Fase o Hot, tambien le llaman "Vivo" y es por que es la linea que lleva corriente electrica desde la central. Si tu llegas a tocar este cable y haces tierra, sentiras un toque. La otra linea es la que llaman Neutro y en esta no hay corriente electrica, y si la hay suele ser muy poca, esta linea si tu la tocas y haces tierra no pasa nada.
La mayoria de los equipos ya vienen con una clavija trifasica, y en si la instalacion esta de manera incorrecta, el equipo puede dañarse.
Me toco en una ocasion una instalacion donde estaban invertidos los polos, tenian una camputadora y una impresora conectados a diferentes contacos, al conectar la impresora al puerto USB de la computadora salian chispas, y al final se daño la tarjeta de comunicaciones de la impresora....
Tu dime si es conveniente hacer la instalacion al "ahi se va"
 

Conmebol

Baneado :(
#9
No, no, no.
De qué se puede conectar de las dos formas, se puede.
De qué sea correcto, no, es incorrecto, en todo caso, por que se molestarian los fabricantes en hacerlos de esa manera??

En CA hay una linea que es Fase o Hot, tambien le llaman "Vivo" y es por que es la linea que lleva corriente electrica desde la central. Si tu llegas a tocar este cable y haces tierra, sentiras un toque. La otra linea es la que llaman Neutro y en esta no hay corriente electrica, y si la hay suele ser muy poca, esta linea si tu la tocas y haces tierra no pasa nada.
La mayoria de los equipos ya vienen con una clavija trifasica, y en si la instalacion esta de manera incorrecta, el equipo puede dañarse.
Me toco en una ocasion una instalacion donde estaban invertidos los polos, tenian una camputadora y una impresora conectados a diferentes contacos, al conectar la impresora al puerto USB de la computadora salian chispas, y al final se daño la tarjeta de comunicaciones de la impresora....
Tu dime si es conveniente hacer la instalacion al "ahi se va"
A ver; si vas a corregir, entonces no la estes cagando...


Señalas tu error con lo de trifasico o lo hago yo?

Saludos
 

racsoell

Bovino maduro
#12
No, no, no.
De qué se puede conectar de las dos formas, se puede.
De qué sea correcto, no, es incorrecto, en todo caso, por que se molestarian los fabricantes en hacerlos de esa manera??

En CA hay una linea que es Fase o Hot, tambien le llaman "Vivo" y es por que es la linea que lleva corriente electrica desde la central. Si tu llegas a tocar este cable y haces tierra, sentiras un toque. La otra linea es la que llaman Neutro y en esta no hay corriente electrica, y si la hay suele ser muy poca, esta linea si tu la tocas y haces tierra no pasa nada.
La mayoria de los equipos ya vienen con una clavija trifasica, y en si la instalacion esta de manera incorrecta, el equipo puede dañarse.
Me toco en una ocasion una instalacion donde estaban invertidos los polos, tenian una camputadora y una impresora conectados a diferentes contacos, al conectar la impresora al puerto USB de la computadora salian chispas, y al final se daño la tarjeta de comunicaciones de la impresora....
Tu dime si es conveniente hacer la instalacion al "ahi se va"
Amigo estas mal porque los aparatos no tienen clavijas trifásicas, Trifásicas se refiere a que se alimentan de 3 fases cada una de voltaje 110v dando un resultado de 330v y dime tu si en casa tienes un aparato que requiera tanto, pues no, y eso seria muy raro para una casa común porque lo normal es tener 110v o 220v para aparatos como climas o minisplits, entiende lo que te digo sobre que los aparatos del hogar o que utilizan clavija normal son de Corriente Alterna, la misma palabra te lo dice !! ALTERNA ¡¡ porque no importa si le entra la corriente por un lado y el negativo por el otro jalan igual; los aparatos que si necesitan la tierra física conectada por precaución son aquellos que su exterior son de metal por ejemplo las lavadoras, aires lavados, climas, minisplits, etc y es porque con la humedad que trabajan sus motores pueden llegar a aterrizar sus corrientes en sus carcasas de metal y de no tener la tierra física la descarga seria para quien los manipula no asi una televisión o PC o plancha o licuadora que puede que tengan clavijas con la tercer pata pero no necesariamente la necesitan conectada y si platicas sobre que a ti te paso un caso con una impresora USB y se te daño no fue por la causa que describes tal vez fue por carga electrostática que si llega a generar chispas y dañar componentes.
 
#13
Amigo estas mal porque los aparatos no tienen clavijas trifásicas, Trifásicas se refiere a que se alimentan de 3 fases cada una de voltaje 110v dando un resultado de 330v y dime tu si en casa tienes un aparato que requiera tanto, pues no, y eso seria muy raro para una casa común porque lo normal es tener 110v o 220v para aparatos como climas o minisplits, entiende lo que te digo sobre que los aparatos del hogar o que utilizan clavija normal son de Corriente Alterna, la misma palabra te lo dice !! ALTERNA ¡¡ porque no importa si le entra la corriente por un lado y el negativo por el otro jalan igual; los aparatos que si necesitan la tierra física conectada por precaución son aquellos que su exterior son de metal por ejemplo las lavadoras, aires lavados, climas, minisplits, etc y es porque con la humedad que trabajan sus motores pueden llegar a aterrizar sus corrientes en sus carcasas de metal y de no tener la tierra física la descarga seria para quien los manipula no asi una televisión o PC o plancha o licuadora que puede que tengan clavijas con la tercer pata pero no necesariamente la necesitan conectada y si platicas sobre que a ti te paso un caso con una impresora USB y se te daño no fue por la causa que describes tal vez fue por carga electrostática que si llega a generar chispas y dañar componentes.
No señor, por dios... ahora resultaque una lcd, una pc no requieren clavija polarizada...


Voy a aclarar tus comentarios por puntos:

1. Efectivamente, en corriente alterna C.A. no haypolaridad y lo mismo puedes conectar fase y neutro ( no negativo) como te venga en gana; igual funciona; peroooooo; todo tiene una razon de ser, por NORMA la fase tienen un lado asignado, esto para que sea facilmente identificable y disminuir el riesgo de un shock electrico por manejo de lineas vivas. sorprendeme y dime de que lado va el neutro...

2. La conexion de tierra física sirve para que ante una eventual sobre carga por ejemplo un rayo en las lineas de fuerza, el putazo de sobre corriente no mande a la mierda tus equipos electronicos, en vez de eso la tierra fisica se encarga de dipersar el madrazo. De nada sirve que pongas contactos polarizados si no tienes una buena varilla de tierra.


No tengo al finalidad de avergonzarte o ridiculizarte, no señor, mi intension esta en dicipar dudas.

Saludos
 

lopez4700

Bovino adolescente
#14
jajajajaja esoo si esta comico de como hacer una extencion por dios y todos peleandose haciendo de un tema q es de lo mas sencillo un verdadero lio jajajaja
 

abner2

Bovino Milenario
#15
Amigo estas mal porque los aparatos no tienen clavijas trifásicas, Trifásicas se refiere a que se alimentan de 3 fases cada una de voltaje 110v dando un resultado de 330v ......... y se te daño no fue por la causa que describes tal vez fue por carga electrostática que si llega a generar chispas y dañar componentes.
Hubieras leido dos mensajes mas abajo y te darias cuenta que hice una correccion, no me referia a clavija trifasica, sino a clavija polarizada y no es que haya confundido los conceptos, simplemente se me fueron las patas al escribirlo.

Y sobre lo demas, ya el compañero Conmebol te respondio.

Y por cierto, aqui tengo varios aparatos, entre ellos un ventilador que cuenta con clavija polarizada.

Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#16
jajajajaja esoo si esta comico de como hacer una extencion por dios y todos peleandose haciendo de un tema q es de lo mas sencillo un verdadero lio jajajaja
No se pelea el hecho de como hacer una extension, sino las Normas existentes para las instalaciones electricas.
Las normas estan por algo, no por que a un grupo de personas se les haya ocurrido solo por que no tenian nada que hacer.
Y para el hecho de instalaciones electricas esta claro que hay que separar y matener el sentido en la Fase y el Neutro....
Ya me ha pasado en varias ocasiones que encuento instalaciones donde para un interruptor de un foco lo que meten es el Neutro..y funciona, Claro, si funciona, pero imaginate que llegue alguien y piense que la instalacion esta hecha de manera correcta (lo que se interrumpe es la Fase) y quiera cambiar la roseta del foto y se lleve tremenda sorpresa al encontrar corriente ahi, aun habiendo activado el interruptor....

Hay que seguir las normas, para eso estan.
 

mendigos1

Bovino adolescente
#17
Pues si hay que leer las normas, pero tambien saber para que sirven.



No señor, por dios... ahora resultaque una lcd, una pc no requieren clavija polarizada...


Voy a aclarar tus comentarios por puntos:

1. Efectivamente, en corriente alterna C.A. no haypolaridad y lo mismo puedes conectar fase y neutro ( no negativo) como te venga en gana; igual funciona; peroooooo; todo tiene una razon de ser, por NORMA la fase tienen un lado asignado, esto para que sea facilmente identificable y disminuir el riesgo de un shock electrico por manejo de lineas vivas. sorprendeme y dime de que lado va el neutro...

2. La conexion de tierra física sirve para que ante una eventual sobre carga por ejemplo un rayo en las lineas de fuerza, el putazo de sobre corriente no mande a la mierda tus equipos electronicos, en vez de eso la tierra fisica se encarga de dipersar el madrazo. De nada sirve que pongas contactos polarizados si no tienes una buena varilla de tierra.


No tengo al finalidad de avergonzarte o ridiculizarte, no señor, mi intension esta en dicipar dudas.

Saludos

Como bien dices, el conectar la fase y neutro de una forma u otra hace funcionar el aparato sin problemas, pero por NORMA debe de ser de cierta forma, y el cableado debe de ser de cierto color, etc etc, para facilitar el mantenimiento de toda la instalación en un futuro.

En lo otro si estas mal, la tierra física de tus aparatos dentro de tu casa no sirve para detener una sobrecarga por un rayo o sobre voltaje de la compañía de luz, sirve para que cuando alguno de tus aparatos metálicos como lo dijo un compañero, no te den toques cuando tienen electricidad aterrizada en su metal o cubierta, entonces la tierra física del aparato se encarga de aterrizar esa energía.

Lo que detiene las sobrecargas de rayos o de las lineas externas hacia tu casa, es la tierra física del medidor de la compañía de luz, si viene un sobre voltaje, lo desvía a tierra..... pero su principal función de esa tierra física no es esa .... no es cuidar tus aparatos, ni tu instalación,
su principal función es la de cuidar su instalación (la de la compañía) vs tus aparatos, osea si alguno de tus aparatos o tu instalación falla provocando un corto general dentro de tu casa, esa tierra del medidor, no dejara que el corto suba a las lineas del circuito de la compañía de luz y provoque daños a sus instalaciones y tus demás vecinos.


pd.- y si van a aplicar normas, empiecen por el color del cableado, porque he visto cientos de instalaciones que se hacen con un solo color de cable ... entonces para que poner normas si no se empieza por lo básico.
 

racsoell

Bovino maduro
#18


No señor, por dios... ahora resultaque una lcd, una pc no requieren clavija polarizada...


Voy a aclarar tus comentarios por puntos:

1. Efectivamente, en corriente alterna C.A. no haypolaridad y lo mismo puedes conectar fase y neutro ( no negativo) como te venga en gana; igual funciona; peroooooo; todo tiene una razon de ser, por NORMA la fase tienen un lado asignado, esto para que sea facilmente identificable y disminuir el riesgo de un shock electrico por manejo de lineas vivas. sorprendeme y dime de que lado va el neutro...

2. La conexion de tierra física sirve para que ante una eventual sobre carga por ejemplo un rayo en las lineas de fuerza, el putazo de sobre corriente no mande a la mierda tus equipos electronicos, en vez de eso la tierra fisica se encarga de dipersar el madrazo. De nada sirve que pongas contactos polarizados si no tienes una buena varilla de tierra.


No tengo al finalidad de avergonzarte o ridiculizarte, no señor, mi intension esta en dicipar dudas.

Saludos
Exactamente, una lcd y una pc no requieren clavija polarizada y te lo voy a explicar fácilmente, porque todos esos aparatos tienen internamente un TRANSFORMADOR DE CORRIENTE que la disminuye al voltaje que lo requiera y después ¿adivina que ? se transforma por medio de diodos en CORRIENTE DIRECTA y a partir de allí ya tienen polaridad definida asi que no me vengas a contar las muelas ni tampoco estoy tratando de avergonzarte, te dare un ejemplo simple la clavija del PS3 es como todas (con una pata mas ancha que la otra) ahora checa detrás del aparato y dime si la conexión tiene guía para ponerla según la bendita norma que mencionas ¿verdad que no? es porque los aparatos internamente se encargan de hacer su conversión a Corriente directa, ¿te quedo claro?

Amigo cuando me refiero a que lo conecte de cualquiera de las 2 formas me refiero a una simple extensión que va hacer, en ningún momento esta hablando de una instalación residencial y claro que conozco las normas de instalación residencial y industrial.
 

racsoell

Bovino maduro
#19
Como bien dices, el conectar la fase y neutro de una forma u otra hace funcionar el aparato sin problemas, pero por NORMA debe de ser de cierta forma, y el cableado debe de ser de cierto color, etc etc, para facilitar el mantenimiento de toda la instalación en un futuro.

En lo otro si estas mal, la tierra física de tus aparatos dentro de tu casa no sirve para detener una sobrecarga por un rayo o sobre voltaje de la compañía de luz, sirve para que cuando alguno de tus aparatos metálicos como lo dijo un compañero, no te den toques cuando tienen electricidad aterrizada en su metal o cubierta, entonces la tierra física del aparato se encarga de aterrizar esa energía.

Lo que detiene las sobrecargas de rayos o de las lineas externas hacia tu casa, es la tierra física del medidor de la compañía de luz, si viene un sobre voltaje, lo desvía a tierra..... pero su principal función de esa tierra física no es esa .... no es cuidar tus aparatos, ni tu instalación,
su principal función es la de cuidar su instalación (la de la compañía) vs tus aparatos, osea si alguno de tus aparatos o tu instalación falla provocando un corto general dentro de tu casa, esa tierra del medidor, no dejara que el corto suba a las lineas del circuito de la compañía de luz y provoque daños a sus instalaciones y tus demás vecinos.


pd.- y si van a aplicar normas, empiecen por el color del cableado, porque he visto cientos de instalaciones que se hacen con un solo color de cable ... entonces para que poner normas si no se empieza por lo básico.
De acuerdo contigo en todo, cuantas veces no vamos a hacer reparaciones con un particular y nos llevamos sorpresas como cuando una vez fui a cambiar un abanico de techo y me di cuenta que un vecino de al lado que también era eléctrico se había colgado de la luz del propietario al que le cambiaba el abanico y que se le arma al vato cuando le dije al dueño y que le reclama fuertemente desde cuando esta así, ya después no supe que paso.

También concuerdo con la separación por colores pero también entiendo a la gente que los pone del mismo color porque las cajas de 100 metros de cable no las regalan y están bien caras como para después tenerlas porque sobro mucho, total para eso es el multímetro para identificar las líneas vivas, yo creo que lo peor que puede pasarnos a los eléctricos (y concordaremos en esto) es encontrarnos con mangeras chupadas en la placa de concreto para mi es lo peor porque encontrarlas y abrirlas se nos puede ir todo un dia y no avanzas mucho tu jale.

Todo lo que nos hubiéramos ahorrado si el que creó el tema se hubiera comprado una extensión como todo el mundo jajaja, saludos.
 
#20
Jajajaja ya se hizo el tema, vamos a discutir como dios manda!!!

En lo otro si estas mal, la tierra física de tus aparatos dentro de tu casa no sirve para detener una sobrecarga por un rayo o sobre voltaje de la compañía de luz, sirve para que cuando alguno de tus aparatos metálicos como lo dijo un compañero, no te den toques cuando tienen electricidad aterrizada en su metal o cubierta, entonces la tierra física del aparato se encarga de aterrizar esa energía.

Lo que detiene las sobrecargas de rayos o de las lineas externas hacia tu casa, es la tierra física del medidor de la compañía de luz, si viene un sobre voltaje, lo desvía a tierra..... pero su principal función de esa tierra física no es esa .... no es cuidar tus aparatos, ni tu instalación,
su principal función es la de cuidar su instalación (la de la compañía) vs tus aparatos, osea si alguno de tus aparatos o tu instalación falla provocando un corto general dentro de tu casa, esa tierra del medidor, no dejara que el corto suba a las lineas del circuito de la compañía de luz y provoque daños a sus instalaciones y tus demás vecinos.


pd.- y si van a aplicar normas, empiecen por el color del cableado, porque he visto cientos de instalaciones que se hacen con un solo color de cable ... entonces para que poner normas si no se empieza por lo básico.

No señor; ahora resulta que se invierten miles de pesos en lineas de tierra físca al hacer una instalacion electrica en forma solo para que los paratos de carcaza no te den toques.

No amigo, la funcion es la misma, ante una sobrecorriente la tierra física "descargara" esa energía en la varilla de tierra, recordemos que la corriente siempre busca el camino mas fácil y por pequeña que sea el cuerpo humano tiene mas resistencia u oposicion que una varilla de sistema de tierra física.

La varilla se pone en el medidor porque es mas factible que el putazo de sobrecorriente llegue por lineas de distribucion que por mal funcionamiento de algun equipo en tu casa, respecto al mal funcionamiento, te invito a leer lo que le comentare al otro compañero que habla de equipos con corriente directa y demas linduras.


Exactamente, una lcd y una pc no requieren clavija polarizada y te lo voy a explicar fácilmente, porque todos esos aparatos tienen internamente un TRANSFORMADOR DE CORRIENTE que la disminuye al voltaje que lo requiera y después ¿adivina que ? se transforma por medio de diodos en CORRIENTE DIRECTA y a partir de allí ya tienen polaridad definida asi que no me vengas a contar las muelas ni tampoco estoy tratando de avergonzarte, te dare un ejemplo simple la clavija del PS3 es como todas (con una pata mas ancha que la otra) ahora checa detrás del aparato y dime si la conexión tiene guía para ponerla según la bendita norma que mencionas ¿verdad que no? es porque los aparatos internamente se encargan de hacer su conversión a Corriente directa, ¿te quedo claro?
Tomando tu ejemplo de LCD, sabes a que voltaje trabajan las lamparas del inversor?
Sabes la diferencia entre una fuente conmutada como la que ocupan las LCD, PC, hornos de microondas, y un eliminador de corriente como el que ocupa el telefono celular?

Te la explico para no verme tan retórico, la fuente conmutada tiene un generador de alto voltaje, el cual invariablemente puede y llega a fallar en muchos casos, provocando una sobre tension, que por ley busca a donde llegar, si no tienes un sistema de tierra física la corriente viajara por los conductores indefinidamente hasta que se disperse en forma de calor, de ahi que ante una sobrecarga los conductores se ponen negros carbonizados.

Ahora, si me pones de excusa que tu ps3 no tiene clavija polarizada la razon es muy simple, es mas economico hacer un cable de 2 hilos que de tres hilos, al igual que las licuadoras tienen un minusculo cable de 50 cms.

En este momento tengo en mi escritorio, 1 PC Slim; dos Lap top; una impresora Lasser, detras de mi tengo una LCD led de 32" un frigobar, una madre que limpia el aire, una plancha de vapor con mango y todos estos aparatitos tienen clavija polarizada.

Ahora, no confundas el echo de que los equipos electronicos en su interior ocupan DC con la forma en que conectas la fase y el neutro en AC, no pasa nada como lo conectes, me extendí porque ahora el tema esta incluyendo comentarios acerca de que la tierra fisica no sirve para lo que es.




De acuerdo contigo en todo, cuantas veces no vamos a hacer reparaciones con un particular y nos llevamos sorpresas como cuando una vez fui a cambiar un abanico de techo y me di cuenta que un vecino de al lado que también era eléctrico se había colgado de la luz del propietario al que le cambiaba el abanico y que se le arma al vato cuando le dije al dueño y que le reclama fuertemente desde cuando esta así, ya después no supe que paso.

También concuerdo con la separación por colores pero también entiendo a la gente que los pone del mismo color porque las cajas de 100 metros de cable no las regalan y están bien caras como para después tenerlas porque sobro mucho, total para eso es el multímetro para identificar las líneas vivas, yo creo que lo peor que puede pasarnos a los eléctricos (y concordaremos en esto) es encontrarnos con mangeras chupadas en la placa de concreto para mi es lo peor porque encontrarlas y abrirlas se nos puede ir todo un dia y no avanzas mucho tu jale.

Todo lo que nos hubiéramos ahorrado si el que creó el tema se hubiera comprado una extensión como todo el mundo jajaja, saludos.
Sabes que es peor que una manguera chupada?

Una manguera llena de insectos-bichos-hierva- o demas chingaderas que se meten ahi al paso de los años.
Hace dos años llevamos a cabo la reinstalacion de la red electrica de la central de abasto de mi ciudad, fue un trabajo de 6 meses que incluia bodegas, comedores, puestos, area de tianguis, oficinas adminitrativas, baños, conexion a subestacion valla una ciudad en pequeño.

Para no hacertela larga, en la manguera de la columna que alimentaba el area de comedores, un ducto de 4" para 4 hilos de 25 KCMIL (1/2"); habia un nido de vivoras, tubimos que llenar de gasolina el ducto y prenderle fuego, para luego tirarlo y reemplazarlo.

Saludos
 
Arriba