Ayuda no se que hacer !!

lalocura96

Bovino adicto
#1
Bueno antes que nada les mando un caluroso saludo a todas las personas que vengan con ganas de ayudarme...

Tengo 17 años, soy un hombre y aqui mi historia, es muy larga pero la reduciré:


Naci y a los cuatro años nació mi hermana, todo estaba de maravilla, teniamos dinero y lujos.
Cuando tenia 7 u 8 años mi papa comenzo (como yo recuerdo) a usar drogas y alcohol en exeso, yo no entendia porque, pero siempre habia peleas en casa al grado de que los vecinos llamaban a la policia. No recuerdo mucho esos problemas ya que mi mama sabia como hacer que no nos dieramos cuenta.
paso el tiempo y decidimos mudarnos de estado pero a una casa pequeña, ya no teniamos carro, ni muebles, todos los lujos habian desaparecido. Al poco tiempo mi papa volvio al alcohol y drogas, volvieron los pleitasos horribles. Mi mama decidio por fin divorciarse de mi papa, el desaparecio como 1 año, pero yo como era un niño no me percataba mucho de la situación pasaron los años y bueno fuimos reconstruyendo nuestra sin papa.

ya pasaron muchos años y bueno ya nos encontramos en buena situación y se supone que tengo que ser feliz.

pero al parecer no soy feliz, soy muy egoista, desprecio a la gente que me quiere (amigos, mi hermana, mi mama, familia), siempre hablo mal de la gente, siempre estoy en la contra.
y esto me pasa cada vez mas y mas y mas. Por ejemplo: mi mama nos prepara un rico desayuno a mi hermana y a mi, pero yo para variarla y en automatico comienzo a molestar a mi hermana, ella pues claro se enoja mucho y terminamos peleando todos, eso es pan de cada dia.

siempre la cago y la cago. La gente me cae mal, no se porque pero me cae mal, se me hacen tontos y aburridos.

ahora veo mucha atracción por usar drogas, he fumado marihuana varias veces, y bueno a veces digo que ya estoy destinado a ser un antisocial drogadicto...

no se que me pasa, no tengo mucho interes a la escuela, la musica es mi unica escapatoria.
no soy deportista, no soy bueno en la escuela, no soy bueno en NADA!
cada vez me siento mas feo, siento que me critican y eso me lleva a odiar mas a la gente.

solo con mi papa me llevo bien y el nos abandono hace 8 o 9 años, claro casi siempre lo voy a visitar a Gdl, pero se me hace muy hipócrita ser buena onda con el y no con mama.

me siento como una mierda y siento que me ven como mierda...

hoy eche a perder una salida que mi mama habia organizado con amor... ella nos compro muchas cosas para que la pasaramos bien, pero termine haciendo que ella llorara y todos pelearamos, carajo!
Antes era religioso (cristiano) pero ya siento apatia por la religion y bueno en eso no siento problema pero me refiero que cambie de forma radical al grado de ser ateo


Y amo mas a mi perra que a nadie
 

lalocura96

Bovino adicto
#2
me encantaria ser alguien popular, que es cool, que es buena persona y que quieran estar conmigo, pero no encuentro la manera de hacerlo y creo que nunca lo sere....
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Veo que eres consciente de tu comportamiento. No te diré si estás mal o bien -pues no soy quien para hacerlo-; y a decir verdad no sé cuál es tu esperanza en el foro.

Lo único que puedo opinar es que si quieres arruinar vidas, pues trata que sea la tuya solamente. Tu madre te alimenta de gratis; agradece que no te corra.

¿Te gustan las drogas? Te sugiero que te consigas un empleo para que te las compres a tu gusto y le evites una carga extra a tu madre.

y bueno a veces digo que ya estoy destinado a ser un antisocial drogadicto...
Eso que el destino está marcado es una soberana mamada -opinión personal-; marcado por la vida es el que nace ciego, el que desarrolla una enfermedad terminal o quien trata de sobrevivir en tiempos de guerra. Quién odie a la gente y haga de su cuerpo un laboratorio es tan libre como el más popular o cool -según tus aspiraciones-.

Si crees estar mal, pues adelante en mejorar. Tienes mi permiso.
 

lalocura96

Bovino adicto
#4
bueno, en este caso no hago gastar a mi madre en estas cosas, solo he fumado como 3 o 4 veces..

cuando pienso que estoy destinado en ser un antisocial y drogadicto, si es una mamada, pero siempre lo pienso cuando estoy deprimido y bueno cada vez estoy mas deprimido.

todo es cuestión psicologica creo yo, les publique esto porque bueno me gusta compartir y ver opiniones ya sean negativas o positivas.

te agradezco por el tiempo que te tomaste en leer y opinar. Saludos!
 
#5
Bueno antes que nada les mando un caluroso saludo a todas las personas que vengan con ganas de ayudarme...

Tengo 17 años, soy un hombre y aqui mi historia, es muy larga pero la reduciré:


Naci y a los cuatro años nació mi hermana, todo estaba de maravilla, teniamos dinero y lujos.
Cuando tenia 7 u 8 años mi papa comenzo (como yo recuerdo) a usar drogas y alcohol en exeso, yo no entendia porque, pero siempre habia peleas en casa al grado de que los vecinos llamaban a la policia. No recuerdo mucho esos problemas ya que mi mama sabia como hacer que no nos dieramos cuenta.
paso el tiempo y decidimos mudarnos de estado pero a una casa pequeña, ya no teniamos carro, ni muebles, todos los lujos habian desaparecido. Al poco tiempo mi papa volvio al alcohol y drogas, volvieron los pleitasos horribles. Mi mama decidio por fin divorciarse de mi papa, el desaparecio como 1 año, pero yo como era un niño no me percataba mucho de la situación pasaron los años y bueno fuimos reconstruyendo nuestra sin papa.

ya pasaron muchos años y bueno ya nos encontramos en buena situación y se supone que tengo que ser feliz.

pero al parecer no soy feliz, soy muy egoista, desprecio a la gente que me quiere (amigos, mi hermana, mi mama, familia), siempre hablo mal de la gente, siempre estoy en la contra.
y esto me pasa cada vez mas y mas y mas. Por ejemplo: mi mama nos prepara un rico desayuno a mi hermana y a mi, pero yo para variarla y en automatico comienzo a molestar a mi hermana, ella pues claro se enoja mucho y terminamos peleando todos, eso es pan de cada dia.

siempre la cago y la cago. La gente me cae mal, no se porque pero me cae mal, se me hacen tontos y aburridos.

ahora veo mucha atracción por usar drogas, he fumado marihuana varias veces, y bueno a veces digo que ya estoy destinado a ser un antisocial drogadicto...

no se que me pasa, no tengo mucho interes a la escuela, la musica es mi unica escapatoria.
no soy deportista, no soy bueno en la escuela, no soy bueno en NADA!
cada vez me siento mas feo, siento que me critican y eso me lleva a odiar mas a la gente.

solo con mi papa me llevo bien y el nos abandono hace 8 o 9 años, claro casi siempre lo voy a visitar a Gdl, pero se me hace muy hipócrita ser buena onda con el y no con mama.

me siento como una mierda y siento que me ven como mierda...

hoy eche a perder una salida que mi mama habia organizado con amor... ella nos compro muchas cosas para que la pasaramos bien, pero termine haciendo que ella llorara y todos pelearamos, carajo!
Antes era religioso (cristiano) pero ya siento apatia por la religion y bueno en eso no siento problema pero me refiero que cambie de forma radical al grado de ser ateo


Y amo mas a mi perra que a nadie
La verdad droga no te va ayudar en nada, no es porque sea puritano, osea el consumo de drogas si decides hacerlo que sea por una cuestión recreativa, yo he consumido en algunos momentos de mi vida, cocaína, marihuana, ahora pues busca las cosas que te agraden, júntate con las personas que tengan una visión similar a ti, échale ganas :3
 

lalocura96

Bovino adicto
#6
La verdad droga no te va ayudar en nada, no es porque sea puritano, osea el consumo de drogas si decides hacerlo que sea por una cuestión recreativa, yo he consumido en algunos momentos de mi vida, cocaína, marihuana, ahora pues busca las cosas que te agraden, júntate con las personas que tengan una visión similar a ti, échale ganas :3

gracias :) es complicado encontrar gente negativa jajaja y creo que no me ayudaria mucho juntarme con esa gente y si las drogas no son un escape sino una recreación, pero me llama mucho la atención y solo me resisto
 
#7
Pues, tu problema no es problema. Simplemente entraste a la zona conocida como...

La Adolecencia.

Vas a pasar por una complicada metamorfosis, y como lo vez ya están los primeros signos ya no te gusta lo de antes. Durante un tiempo vas a tratar de buscarte una nueva identidad, por eso
estas en una leve depresión.

No te aflijas, más de la mitad de los hogares de México también sufrieron divorcios y no te culpes por ello, simplemente pasó, solo trata de ser justo con tus padres y si en estos momentos tienes un carácter insoportable es momento de buscarte un pasatiempo y disciplinarte en él, trata de meterte a un deporte (aún que no te gusten) o práctica algún instrumento musical, búscate un buen libro o iníciate en el arte, (los videojuegos no cuentan, el chiste es salir un rato de la casa). Te ocupara en las tardes y así ya evitarás más peleas con tus familiares.

No creas que vas en camino directo a la perdición son etapas de desarrollo y esta esta marcada por fuertes azotes psicológicos
Estas en una edad que debes disfrutar, es cuando puedes dominar al mundo sin preocupación alguna. Enfocate en hacer cosas que te gusten y no te dejes doblar por malas influencias (todo mundo ha fumado Mota, pero no te recomiendo entrarle a drogas químicas como las tachas, perico, mona, alucinógenos, etc.)

Todo mundo te puede dar consejos, pero sólo tu decides como enfocar tu energía y como salir.
 
#8
Amigo, casi no posteo por aquí, pero lo que tu comentas parece una copia de como yo era a tu edad. Claro, mi padre también padece la enfermedad del alcoholismo, desafortunadamente para el adicto no existe cura para su mal, solo se puede controlar.

Pero afortunadamente para los familiares de un alcohólico/fármaco-dependientes existe cura, es un programa llamado AlAnon (http://alanon.mx/), son un grupo de personas que ayudan de manera gratuita a los familiares de un alcohólico ya sean hijos, esposa, hermanos, padres, amigos.

La manera en como te comportas es típica de los hijos de padres alcohólicos, y se llama "alcoholismo familiar".

Busca ayuda, esto no se cura solo ni se pasa con el tiempo, es normal que los hijos de un(a) alcohólico empiecen a pedir ayuda a partir de los 25-27 años (si es que piden ayuda), que es cuando todos los problemas no resueltos de nuestra vida caótica se hacen presentes, ya sea repetir la conducta de nuestros padres (así como mencionas que tus padres peleaban mucho, ahora que no esta tu padre, tu tomas ese papel y peleas con tu madre), problemas en nuestra autoestima, para relacionarnos con la gente, falta de motivación para alcanzar metas laborales e incluso siendo nosotros mismos adictos al alcohol u otra droga.

El darte mas o menos cuenta de tu problema a los 17años, habla muy bien de ti, te insisto, "busca ayuda", de hecho en este foro existen algunos audios de Al Anon que te pueden ayudar mucho, de echo te paso un link donde están los audios y te recomiendo te descargues los siguientes para que comprendas la enfermedad:

http://www.mediafire.com/?9kl2qc20y545o,

Historia de un hijo de un padre alcohólico

Características de una persona alcohólica

Como afecta de niño a adulto el alcohol

Un carrusel llamado negación

Como sacar el dolor de la infancia

El alcoholismo a través de las generaciones


Y todos los demás de paso, también hazle saber a tu madre y a tu hermana que ellas también deberían pedir ayuda para que no se repita la historia (tu hermana casándose con un alcohólico, tu madre volver a juntarse con tu padre o con alguien mas pero con problemas similares). Claro, tu padre también debería buscar ayuda si es que no ya lo ha hecho, invitalo.

En fin, la respuesta a tu pregunta ya esta contestada, hasta con audios, peladito y en la boca.

Recuerda, para cambiar hay que trabajar mucho pero mucho y hay que tenerlos bien puestos, si a los 17 años te diste cuenta de tu problema, lo mas probable es que tardes otros 17 años para recuperarte y convertirte en una persona completamente diferente con un mejor modo de vivir.

Saludos.
 
#9
o eres un hijo de puta o.....

necesitas terapia....


tienes un sindrome de abandono y y prefieres rechazar alas personas antes que ellas lo hagan por desgracia es un trauma qeu si viene propiciado por el abandono de tu papa, aun eres muy chico para entendeer y canalizar tus emociones, solo cuando madurez entenderas el porque del as deciciones de tus padres, no antes, es por eso que te recominedo te acerques a un psicologo.

Sobre las drogas o el alcohol no sere moralista ya que como muchos nos gusta usarlas para recreacion, pero vale no los uso como una escapatoria, ademas el uso va relacionado con una responsabilidad como e hecho que soy indepenediete materialmente, asi que se los riesgos y consecuencias que con ello conlleban, asi que no recomiendo que alguien que no es independiente y auto suficiente las use.

Necesitas hallarte.. que quieres de la vida, y mas importante aun donde te ves en 5, 10, 20 años... que tipo de vida quieres llevar y segundo que plan B tienes, porque muchas veces uno puede desear y que no se cumplan, asi que tambien se honesto, eres anti social y asi quierese seguirle o quieres ser el alma de la fiesta o quieres una pareja o hasta tienes boncas de identidad de genero...


Saludos y suerte
 

lalocura96

Bovino adicto
#10
muchas gracias conejo_de_la_granja

entiendo que estoy en esa famosa etapa, nunca crei que fuera tan difícil y complicada....

tomare en cuenta tu consejo e intentare hacer mas actividades de recreación.

te agradezco por tu tiempo :) un abrazo fraternal.
 

lalocura96

Bovino adicto
#11
BKmono, claro que tomare en cuenta tu ayuda, te agradezco de corazón :)
De echo ya fui a un retiro de Alateen como parte de AA, me sirvio mucho, pero fue a muy temprana edad, intentare regresar a ese grupo que si me ayudo mucho

un abrazo
 

lalocura96

Bovino adicto
#12
codenamewolverine2099

como tu dices, tengo un gran revoltijo de problemas psicologicos y tontos, pero que lastiman.

tomare en cuenta tu consejo y te lo agradezco mucho, un abrazo :)
 

xXD4rckXX

Bovino maduro
#13
Tengo la misma edad y en mi opinion está mal que agas todo eso en especial tu madre, nose que comportamiento tenga contigo pero al parecer es buena persona y aunque no fuera así no tienes porque ser así con tu madre ella fue la que te dio la vida y como dicen aya arriba es el trauma que tienes cuando su padre los abandono es un trauma necesitas terapia o conocer personas con una buena forma de pensar.
¿Ser popular? es peor personas presumidas que se cren mejor que los demas y si quieres hacerlo hay muchas maneras tener un buen físico dices que eres músico has tu propia banda

Suerte bakuno aquí andamos
 

Alej17

Bovino de la familia
#14
Es la post adolescencia, aquella etapa donde estas a punto de entrar a ser un joven, es bueno que reconozcas lo que eres, así sabes quien eres, el problema es que estas perjudicando a aquellos que te tratan de ayudar con tus pataletas que son normales, pero debes moderarte, estas muy joven aun, no desperdicies tu vida sumido en las drogas, ves a las drogas como via de escape pues estas son las que te den una realidad distorsionada de las cosas donde eres feliz, pero cuando pasa el efecto, vuelves a ser lo que has descrito, entiende que estas en una etapa dura, y que de ti depende como sera tu futuro, se dice que el caracter se forma en la adolescencia, y si en la adolescencia te va mal, lo mas probable es que asi sea toda tu vida, si en verdad no te planteas la situacion de que puedes ser la mejor versión de ti mismo.

Saludos.
 

Muja

Bovino adicto
#15
Y si eso que te pasa no te agrada y sabes que esta mal, por que no solo te decides a cambiarlo ????
Lo difícil solo es empezar y una vez encarrerado ya vienen mas faciles las cosas.
 

lalocura96

Bovino adicto
#17
muchas gracias a todos...

cuando escribi esto, me sentia muy deprimido pero bueno ya me siento tranquilo otra vez, como dicen, es solo cuestion de aceptar cambiar y echarle ganas, tienen razón, me justifico de una manera tonta.
me di cuenta que solo tengo que echarle un poco mas de ganas y eliminar estas actitudes mias, siento que con el tiempo las olvidare.

un abrazo
 

jimmynho

Bovino de alcurnia
#18
Tienes enojo carnal, a mi me pasaba algo muy similar a ti, en la secundaria todos me hacian de la mierda, no me invitaban a fiestas, no nada pero tenia una escapatoria que era el futbol, ahí me desahogaba (aunque muchas veces tambien lo hice con mi familia ) queria entrar en el circulo de una manera no convencional o no consciente pero vamos, agarrate los webos, conoce nueva gente, piensa al aire libre, ponte metas, camina, has ejercicio, agarra el amor por las cosas, por el arte, por lo que mas quieres, abraza a tu mama, a tu hermana. Vamos hay una cantidad increible de cosas por las cuales vale la pena estar. Solo algo deja las MALDITAS DROGAS, imaginate como estamos como sociedad ahora todos drogados hariamos un desmadre, nadie esta destinado a nada solo a lo que tu quieras un abrazo pues se lo que se siente.
 
Arriba