Ayuda error "0d" en motherboard Crosshair V Formula -Z no deja hacer nada.

juanpabloll

Bovino adicto
#1



Todo empezo cuando quise instaalr windows 8.1 y al no tener internet (se soluciona cambiendo las DNS por las de google y si persiste asignar una IP fija, me hubiera gustado saber la solucion antes de fregar mi Mothre, pero bueno...) decidi regresar a windows 8 y como no me dejaba iniciar desde el DVD, me dispuse a entrar al bios y indicarle el orden del booteo, para que asi iniciara desde la electora, pero ya dentro de la bios y se me ocurrio regresar a los valores de fabrica para que asi no tuviera problemas y cual fue mi sorpresa que desde ahi ya no hace nada Mi motherboard Crosshair V Formula -Z da el error "0d" y no se como echarla andar, ya intente de todo, cambiar las memorias RAMS, Procesador, probe la tarjeta de video la cual funciona perfectamente en otra mother, intente resetear la bios cambiando el jumper y quitando la pila con todo instalado (memorias, procesador tarjeta...) y sin nada solo la mother y no sale de ese error, ya fui tratando de descartar todo y doy con que, ya le quite las rams y pito y dio otro error que es que no las tiene instaladas, igual con el procesador, me da un error diferente pero si sirve ya que lo prove en otra mother y funciona perfectamente, el error surge cuando armo todo es cuando da ese error y no me da video por lo tanto no me deja hacer absolutamnete nada, espro alguien me pueda ayudar a recuperar mi mother ya que no tiene ni medio año que la compre, como dato todos los componentes estan funcionando en otra motherboard, asi que queda descartado algun error de ellos, es algo de la mother pero no se que es, y ese error no viene en el manual, de hecho varios codigos no vienen en el manual.

EDITO: Al decir que no me deja hacer nada, es porque no da señal de video y asi pues no hay nada que hacer. La tarjeta de video esta funcionando en estos momentos, asi que queda descartada...segun yo.

En estos momentos la tengo montada con una fuente standar, un HDD de 150gb y 8 de RAM y con al tarjeta que tenia para estar haciendo pruebas.

Espero alguien me pueda ayudar. Saludos
 

deliriumcordia

Bovino Milenario
#2
osea no da nada de video ni para entrar al bios? no has probado con el servicio tecnico de asus? para que por lo menos te digan que significa ese codigo, y si no se puede flashar la bios desde una usb me imagino que tendras garantia todavia. Siento no poder ayudar mas!
 

saiet

Bovino adicto
#3
Si puedes entrar al bios (que se supone si, ya que puedes ver en la pantalla el error), cambia la forma de trabajar... si tienes o tenias W8, solo tienes que poner que es EFI (UEFI), a menos que tu MoBo no sea compatible con UEFI (EFI), deberas usar la forma de trabajo del disco duro, pasarlo a AHCI o SATA (normalmente viene como ATA).

Saludos!!! :metal:

Nota: Si tu Windows 8 realmente estaba activado, no necesitabas reinstalar el W8.1, ya que tienes la actualización en la tienda. Si no te apareció en la tienda, entonces no tenias realmente activado Windows 8
 

inoni

Bovino adolescente
#4
dos recomendaciones
A.1.- si tu tarjeta esta totalmente muerta y no puedes entrar al bios realiZa este proceso.


si ya checaste con la recomendaciones de los compañeros te recomiendo restaurar el bios,
1.- descarga de la pagina de asus el ultimo bios disponible para tu tarjeta (checa que sea la revision correcta) algunas veces sacan 2 o 3 revisiones del mismo modelo de tarjeta,2.- necesitas una memoria usb recien formateada y sin ningun otro archivo.
3.-copia el archivo que descargaste
4.- bootea tu maquina desde la memoria usb
5.- muy importante que no interrumpas el proceso

B.- Si tu tarjeta te deja entrar al Bios.

sigue los pasos del 1.- al 3.-

4.- una vez en el bios navega hasta el apartado de actualizar el bios.
5.- dale la ruta correcta para que actualize el bios desde la memoria usbCon los pasos anteriores le das actualizar bios.

listo no debes tener mayor problema.

yo he revivido alguna asus en el pasado usando el primer procedimiento, y el segundo lo he hecho multitud de veces.

comenta si te funciono.

saludos y buena suerte
 

juanpabloll

Bovino adicto
#5
osea no da nada de video ni para entrar al bios? no has probado con el servicio tecnico de asus? para que por lo menos te digan que significa ese codigo, y si no se puede flashar la bios desde una usb me imagino que tendras garantia todavia. Siento no poder ayudar mas!
A eso voy a los foros de ASUS, porque ese error no se encuentra en el manual, y como dije la mayoria de lso codigos que aprecen tampoco estan, no da video, porque me imgaino no detecta la tarjeta de video.

Si puedes entrar al bios (que se supone si, ya que puedes ver en la pantalla el error), cambia la forma de trabajar... si tienes o tenias W8, solo tienes que poner que es EFI (UEFI), a menos que tu MoBo no sea compatible con UEFI (EFI), deberas usar la forma de trabajo del disco duro, pasarlo a AHCI o SATA (normalmente viene como ATA).

Saludos!!! :metal:

Mi probelma es que no da video, y depnde de una tarjeta de video externa para el video, peor la que tengo esta funcioando perfectamente, asi que creoe s la bios peor como le hago si no se ve nada. :8

Nota: Si tu Windows 8 realmente estaba activado, no necesitabas reinstalar el W8.1, ya que tienes la actualización en la tienda. Si no te apareció en la tienda, entonces no tenias realmente activado Windows 8
Pues croe no tiene nada que ver con la activación.

dos recomendaciones
A.1.- si tu tarjeta esta totalmente muerta y no puedes entrar al bios realiZa este proceso.


si ya checaste con la recomendaciones de los compañeros te recomiendo restaurar el bios,
1.- descarga de la pagina de asus el ultimo bios disponible para tu tarjeta (checa que sea la revision correcta) algunas veces sacan 2 o 3 revisiones del mismo modelo de tarjeta,2.- necesitas una memoria usb recien formateada y sin ningun otro archivo.
3.-copia el archivo que descargaste
4.- bootea tu maquina desde la memoria usb
5.- muy importante que no interrumpas el proceso

B.- Si tu tarjeta te deja entrar al Bios.

sigue los pasos del 1.- al 3.-

4.- una vez en el bios navega hasta el apartado de actualizar el bios.
5.- dale la ruta correcta para que actualize el bios desde la memoria usbCon los pasos anteriores le das actualizar bios.

listo no debes tener mayor problema.

yo he revivido alguna asus en el pasado usando el primer procedimiento, y el segundo lo he hecho multitud de veces.

comenta si te funciono.

saludos y buena suerte
Si creo es restablecer la bios, me gustaria me faiclitaras un manual de como hacerlo sin tener video (que es el detalle), o solo bajando la bios de ASUS y metiendola en una usb al dectecta automaticamente?

Mil gracias a todos por su ayuda, espero juntos encontremos la solucion al error. Saludos
 

inoni

Bovino adolescente
#6
solo sigue la instrucciones, no temas, no pasa nada,

formatea el usb copia el archivo del bios que descargas de la pagina de asus, restablece el bios, comentanos como te fue.

no creo que tengas mayor problema
 

juanpabloll

Bovino adicto
#7
Todavía estoy en garantía, así que la enviare y ellos me dirán si aplica o no, espero que si ya que tengo todos los empaques y accesorios y no tiene ningún daño físico ni le móvi nada.
Les comentare como me fue con la garantía y cual es el error. Saludos
 
Arriba