Ayuda. DEjar los vicios. Alguien tiene experiencia?

ragnarok.

Bovino Milenario
#21
El vicio...

pues es cualquier actividad que TE CONTROLA, todo lo que haces lo haces para satisfacer esa actividad, que ternmina convirtiendose en una necesidad (algo sin lo cual no puedes vivir)

Segun lo veo todavia tienes control de tu vida, el alcohol y el cigarro no son tu vida, sino una parte de tu vida.

por tanto, tienes un habito poco deseable. Puedes controlarlo con alcoholicos anonimos, psicologos, ejercicios, religiones, mujeres, etc. es decir necesitas REEMPLAZAR un habito con otro. Para esto primero debes de ver que te atrae más, y darle duro a esa actividad.

Yo soy un bebedor por conveniencia, me gustan las aventuras rapidas, y nada mejor que el alcohol y derivados para deshinibir a las personas.

pax
 

*K'*

Bovino adicto
#22
Hace mucho tiempo tuve una novia a la que quise mucho y cuando terminamos me puse a tomar tres semanas sin parar, el ultimo día, y por la cual me siguen haciendo bullying mis amigos, iba manejando con tres de ellos y en eso decidí detenerme frente a un lugar que ella y yo frecuentábamos y me solté a llorar como 2 horas... después de eso me limpie las lagrimas, encendí el coche y fui a dejar a mis amigos uno por uno a sus respectivas casas mientras nos terminábamos el alcohol que nos acompañaba, cuando llegue a casa le di fin a la historia, decidí que si ella no quería estar conmigo era por algo que en su momento no le había agradado de mi y pues entonces no valía la pena compartir nuestras vidas juntos... no la he vuelto a ver desde entonces y en mis noches de copas con mis amigos ya no me da esa ansiedad por buscarla.

El destino de cierta manera trajo algo mejor para mi, una esposa hermosa y dos hijos por los cuales damos nuestras vidas, claro tenemos momentos malos, y aquí es donde entra la otra parte de tu tema, me ha pasado que cuando la relación esta mal en casa, ya sea por peleas por la educación de los niños, por malentendidos, por chismes, o por falta de dinero, me estreso mucho y fumo en gran cantidad hasta 8 cigarrillos diarios, pero cuando en casa todo va bien dejo de fumar sin que yo me de cuenta, he pasado hasta 3 meses si un cigarro...

En conclusión creo que cada persona vive su duelo de diferente manera, habrá quien como nosotros tome cuando pierde algo muy valioso para el, por otra parte he conocido niñas que cuando terminan con el novio, comen en gran cantidad helados o golosinas, otros prefieren encerrarse en el trabajo, así que los vicios según a mi parecer son independientes y solo los magnificas cuando tu estado de animo decae.
 
#24
Son cosas que se superan y punto, si quieres pistear y fumar lo haces, si no, NO.

PD. No uses los truenes o las ex como pretexto para ponerte baboso, no vale la pena
 
#25
mira compa, lo que se necesita para dejar cualquier vicio, las viejas, alcohol, estupefacientes, comida, etc, la neta es querer, yo fumaba por cajetillas en día y medio, bebía diario, por que?, por desmadre, y sabes un día dije me hago daño, no por hacerlo como tal,(espero poder explicar esto ultimo), sino por que mi cuerpo comenzaba a decir que estaba mal, no podía caminar ni medio kilómetro que me sentía mal, me mareaba, estaba irritable casi todo el tiempo, y sabes que dije, a partir de ahora, ya nada, y fue así, hermano, se te va antojar como un vaso de agua despues de estar ejercitandote arduamente, pero puedes, y a cosa es que no sea tampoco una obsesión dejarlo, a la fecha me fumo un cigarro en alguna fiesta y bebo, hasta estar feliz, pero no mas, saber medirle es el paso mas dificil, pero aquel que te dara una vida feliz, no es necesario dejar de hacerlo del todo, solo saber cuando ya no es conveniente, cuidate y pues aca andamos para dar consejo y escuchar lo que tengas que decir, solo trata de dar pasos, ya hiciste uno importante, reflejar que tienes un problema, el siguiente es por que y que vas a hacer para bajarle a la pachanga.
 
#26
grandes consejos los de todos , la verdad yo tambien he tenido problemas con la bebida, el cigarro nunca me ha gustado, pero la cerveza esa si se ma ha hecho vicio, pero gracias a la fuerza de voluntad y despues de 10 años de pistearle machin, ya he bajado las borracheras. un consejo compa, convive con gente saludable, has algun deporte, frecuenta a tus parientes que llevan una vida sana y que por lo mismo no te haran recaer,si eres o dices ser catolico arrimate a la religion no por cobardia mas bien por tener una motivacion mas. en mi caso ahorita estoy cumpliendo un juramento de no pistear durante toda la cuaresma y ahi la llevo, no se me ah antojado niuna cheve.. y eso que trabajo en bares, mis compañeros me ofrecen pero yo les digo que no. y aunque parezca mamon, la razon por la que les digo que no , es porque quiero demostrarme a mi mismo que puedo cumplir una promesa. saludos amigo y suerte
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#27
no eres adicto we... pero bueno, sin putearte ni nada, si ya pensaste en querer dejarlo, entonces estás consciente que lo quieres hacer... el alcohol puedes dejarlo fácilmente, el cigarro considero que es más difícil, pero tiene sus grandes ventajas intentarlo, puedes al igual que yo, irlo dejando gradualmente, fumar un cigarro menos cada mes, si al día te fumabas una cajetilla, en 12 meses, solo fumarás 8 cigarros al día por ejemplo... al paso de dos años, habrás dejado de fumar, compensa la ansiedad con otra cosa, alguna actividad física, come chicle (yo comía cajas de chicles por la ansiedad pero lo logré) y ahora vivo tranquilo, puedo fumar y tomar un día y dejar pasar un año sin fumar... sin tomar no porque pues, de vez en cuando, una cerveza o una copa de vino con una buena comida que lo amerite pues, no se desprecia. Saludos y suerte !!
 
#29
Puedo decirte que yo también me sentía así, también llegué a chelear sabados, domingos, a media semana, cuando nos juntabamos aunque sea 3 amigos, llegabamos a putarnos con quien sea, nos paraba la poli de vez en cuando, y por supuesto amanecia sin lana para el resto de la quincena, en mi caso esa vida me trajo problemas en mi trabajo y casa, por pedir a cada rato pretado para sobrevivir los demas días, pero llegaba el fin de. semana y era lo mjsmo, hasta que un día me canse de todas las quejas que tenian de mi, lo que hice fue dejar de ver a mis amigos, los veia de vez en cuando, si, me echaba con somos máximo 3 chelas. y los dejaba, luego me iba a caminar?, a despejarme, y así se me hizo costumbre, ahora ya me se. controlar, tengo tiempo para hacer. ende cicio, estoy por entrar a estudiar una carrera, y trabajar al mismo tiempo
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#30
Deja de tomar compadre del alma
no remedias nada ahogandote en vino,
ella no merece tu amor ni tu llanto
olvidala pues y canta conmigo



 
Última edición por un moderador:
Arriba