Ayuda. DEjar los vicios. Alguien tiene experiencia?

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
Ola cómo les va?.

Tengo 27 años, y soy adicto al alcohol y al tabaco.
Tengo fumando desde los 11 y bebiendo al menos una vez por semana desde los 19.

En la actualidad tengo tres grupos de amigos con los que CONBEBO, y los turno, bebo el viernes y sábado; y a veces los domingos o algún día entre semana; pero ayer me di cuenta; estábamos tomando dos grupos por mera casualidad; no se llevan mal entre sí
yo evite el alcohol porque El viernes me puse demasiado ebrio, y decidí que no quería tomar.

Pero todos mis amigos terminaron Borrachos, como a eso de las 9 Pm. Y uno en particular, al que conozco poco, y realmente a veces no se si le caigo bien o mal; se me acercó a preguntarme de una exnovia.
Resulta que él la quiso mucho, Ella lo mandó al bat porque Sospechó que él la engañaba, etc.
Pero me puse a pensar en que TODOS esos chavos, TODOS TODOS, de forma indirecta desde que terminaron una relación con alguna mujer comenzaron a beber; o almenos Beben con más FUERZA. Sí! me lo han dicho, más bien contado aunque directamente no me dicen que a causa de... Lo que me llamó la atención esque se repite, y al parecer a mí me afectó de esa misma manera sin darme cuenta o no lo quise ver.


En mi caso, no pude evitar pensar en la exnovia Salvaje. Y que hace un año o más cuando terminé con ella (Qué lo hice bien y bonito, y hasta un tanto elegante :D). Bien dejen aclarto que pese a que tomo viernes y sábado y aavces los domingos y uno que otro día entre semana.... Antes de dejara mi ex-novia Salvaje; YO NO ME PONÍA EBRIO, bueno sí pero un poco y ya; salvo ocasiones especiales y con personas ÚNICAMENTE DE MI CONFIANZA* me ponía PEDO-apendejado.

En éste año van ya tres veces me pongo super borracho a la altura de dejar el coche y regresarme caminando a mi casa. (aww, el coche no es mio; el mio lo choque y vendí en una peda a finales del año pasado, iba a ser en un voladito; pero en fin... jajaaa! despues de chocado ya no lo queria)
Me encanta el alcohol!, no sólo por el efecto estupiduvi que te da; sino el sabor, todo!!; pero me resisto a pensar que bebo por alguna puta,o que afecta mi conducta...

PD. El cigarro me cuesta más trabajo dejarlo, la verdad me desespero cuando se me antoja un cigarro, pero el alcohol se me olvida, o me aguanto las ganas pese cualquier situación. Pero me gustaria comentaran si alguna vez han dejado éstos vicios y si reinsidieron porque?
PD2. LES HA PASADO QUE TOMAN, O TOMAN MÁS POR ALGUNA MALA RELACIÓN???
pd3. No soy muy sociable, apenas ando aprendiendo a socializar; pero no necesito alcohol para divertirme y hacer estupideces. Por lo general soy muy VERGONzoso; pero me aguanto, soy descarado y cuando no fumo tengo un chingo de pila; antes de fumar era HIPERACTIVO.
 

caifanes88

Bovino adicto
#2
A qué te dedicas? Si eres NINI va a estar muy difícil dejar los vicios.

A mí me pasó que tenía que madrugar sábados y domingos para ir al trabajo, eso me quitaba las ganas de tomar un día antes. Búscate una chamba donde te exijan por lo menos ir sobrio.
 
#3
Primeramente ni exageres... adicto al alcohol y tabaco? esto da risa!

Cabrón, beber dos veces a la semana ni siquiera es adicción/vicio. Problemas yo, que he peleado, mentado madres, roto cosas caras, amenazado, perdido amistades por cosas que he hecho, etc.
Si vamos a hablar de verdadera borrachera y adicción, bueno, estás muy lejos de eso, digamos que traes cascarón en el pelo todavía... con decirte que es muy seguido que me ponga pedas de 4 días sin comer mas que maruchan y algunas papas y beber cero agua mas que Skyy Blue como refrescante y puro alcohol todo ese tiempo. Irme a la peda y amanecerme bebiendo a varios cientos de kilómetros en otra ciudad con los amigos. Beber fin de semana y "uno que otro día" no es nada comparado a que antes me la pasaba bebiendo casi diario, levantarse y tomar una chela, salir a comer y otra chela, arreglar asuntos e irse a beber para al día siguiente hacer lo mismo... ESO es vicio, no lo tuyo.
Así que no exageres, ni problemas es lo que dices, eso que cuentas se llaman pedas casuales y fin de la historia, es lo que todos hemos hecho en algún momento.

Lo único que pasa es que te estás llevando con gente que le entró a la bebida y seguro se ponen a malacopear (como es el caso de tu amigo hablando de la ex) y se hacen círculo de un día fulano chilla, el otro día perengano chilla ahora. Y te gusta estar ahí, sabes que es así porque tu mismo "te diste cuenta" (ya lo sabías desde antes pero no querías aceptarlo).
Y tú mismo dices qué ocurre: No has superado a tu ex, pones cara de malo y te "entregas a los vicios" (como según tu crees).
Supérala y busca un empleo o algún taller, conoce chavas nuevas y listo, no busques victimizarte a tí mismo, y muchos menos andar exagerando tu situación.

Suerte compañero
 

Conmebol

Baneado :(
#4


Como ya te dijo HAKEM; no te la mames, estas exagerando; aunque con toda la honestidad del mundo, esto ya es típico de ti.


Mi mejor consejo; si quieres dejar aalgo, simplemente dejalo, si requieres de "asesorias" o ayuda pos ya sabes que existe AA y para el cigarro no lo sé pero tambien hay grupos de 12 pasos.


Me reecanta el pedo, no se si sea o no vicio pero bebo casi todos los fines de semana, soy bebedor fuerte y me acabo casí dos de absolut sin perder el juicio o dos de etiqueta negra en las mismas condiciones, no lo digo por presumir pero así es.


Saludos
 

boycamp

Bovino adicto
#5
jajaajajaja lo siento koko pero lo tuyo no es vicio, mi consejo es que cambies de amigos y veras como cambias.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Soy de la idea de no aconsejar en éstas situaciones porque, después de machacar el teclado dando un punto de vista, resulta que el afectado ya anda pedo de nuevo -así es en la vida real y en la virtual no veo que sea diferente-.

Si alguien quiere cambiar de hábitos lo hace; no pide asesoría para vivir de algún modo.

Pero te deseo suerte.
 
#7
A ver compadre cada quien sabe cual es su limite y que cosas para ti ya son indeseables,igual para otros compañeros lo tuyo es una niñería comparado a sus vivencias,pero si eso te afecta lo único que puedes hacer es tomar valor y evitar las cosas que no deseas en ti vida,si para ti el asunto no resuelto es lo de tu ex,pues date un tiempo para pensar eso, si puedes ve terapia, como apoyo,tambien grupos de apoyo,así que ajo y agua, yo deje cierto estilo de vida que después de un tiempo ya no me interesaba,no digo mis proezas porque no le veo mucho sentido,solo se claro en lo que quieres y busca tu mismo como puedes alejarte de eso que ya no te guasta o igual ni el pisto es tu bronca sino tus compañías igual solo requieres cambiar tu circulo de amigos piensalo.
 
#8
Soy de la idea de no aconsejar en éstas situaciones porque, después de machacar el teclado dando un punto de vista, resulta que el afectado ya anda pedo de nuevo -así es en la vida real y en la virtual no veo que sea diferente-.

Si alguien quiere cambiar de hábitos lo hace; no pide asesoría para vivir de algún modo.

Pero te deseo suerte.
Creo que no debemos minimizar el asunto del compañebrio kokojutsu. Tal vez él siente que ya es demasiado chupe, y estaría bien dejar ese vicio.
Yo fui bebedor intenso durante veinte años y he perdido demasiadas cosas por el alcohol (casa, trabajo, esposa, amigos). Además, hoy soy diabético y me falta un riñón porque lo fregué con una piedra enorme que formé por tanta agua carbonatada de cubas y chela.
No debemos minimizar ningún caso de alcoholismo. Como dice rogeliobq , cada quien tiene su límite y sabe cuándo ya está tocando fondo.
Mi opinión es que quienes tengan este problema se acerquen a un psicólogo (fue lo que hice) o se unan a Alcohólicos Anónimos, o se acerquen a la religión o hagan algo que sacuda su cabeza.
En serio, se pierde demasiado por el chupe. Es un enemigo muy poderoso. Se los digo yo, que aún habiendo perdido todo lo que mencioné, sigo bebiendo, aunque ya no como antes.
 

IPNMedicina

Bovino adolescente
#9
Ola cómo les va?.

PD. El cigarro me cuesta más trabajo dejarlo, la verdad me desespero cuando se me antoja un cigarro, pero el alcohol se me olvida, o me aguanto las ganas pese cualquier situación. Pero me gustaria comentaran si alguna vez han dejado éstos vicios y si reinsidieron porque?
PD2. LES HA PASADO QUE TOMAN, O TOMAN MÁS POR ALGUNA MALA RELACIÓN???
pd3. No soy muy sociable, apenas ando aprendiendo a socializar; pero no necesito alcohol para divertirme y hacer estupideces. Por lo general soy muy VERGONzoso; pero me aguanto, soy descarado y cuando no fumo tengo un chingo de pila; antes de fumar era HIPERACTIVO.
El cigarro es altamente adictivo por las sustancias que contienen sustituyen a un neurotransmisor y por ende es difícil poder alejarse del mismo, necesitas ayuda profesional, no es solo cuestión de decisión mental el mismo cuerpo exige esa sustancia por eso las personas que deciden abandonar el cigarro recaen constantemente.

A mi juicio lo primero que deberías de hacer es dejar las amistades, y ponte un objetivo en la vida, el estudio, o cambiar de trabajo (Si trabajas), o intentar un asenso, buscar algún curso que te de valor curricular ¡Yo que sé! Hay muchas cosas de provecho.

Primeramente ni exageres... adicto al alcohol y tabaco? esto da risa!

Cabrón, beber dos veces a la semana ni siquiera es adicción/vicio. Problemas yo, que he peleado, mentado madres, roto cosas caras, amenazado, perdido amistades por cosas que he hecho, etc.
Si vamos a hablar de verdadera borrachera y adicción, bueno, estás muy lejos de eso, digamos que traes cascarón en el pelo todavía... con decirte que es muy seguido que me ponga pedas de 4 días sin comer mas que maruchan y algunas papas y beber cero agua mas que Skyy Blue como refrescante y puro alcohol todo ese tiempo. Irme a la peda y amanecerme bebiendo a varios cientos de kilómetros en otra ciudad con los amigos. Beber fin de semana y "uno que otro día" no es nada comparado a que antes me la pasaba bebiendo casi diario, levantarse y tomar una chela, salir a comer y otra chela, arreglar asuntos e irse a beber para al día siguiente hacer lo mismo... ESO es vicio, no lo tuyo.
Así que no exageres, ni problemas es lo que dices, eso que cuentas se llaman pedas casuales y fin de la historia, es lo que todos hemos hecho en algún momento.

Lo único que pasa es que te estás llevando con gente que le entró a la bebida y seguro se ponen a malacopear (como es el caso de tu amigo hablando de la ex) y se hacen círculo de un día fulano chilla, el otro día perengano chilla ahora. Y te gusta estar ahí, sabes que es así porque tu mismo "te diste cuenta" (ya lo sabías desde antes pero no querías aceptarlo).
Y tú mismo dices qué ocurre: No has superado a tu ex, pones cara de malo y te "entregas a los vicios" (como según tu crees).
Supérala y busca un empleo o algún taller, conoce chavas nuevas y listo, no busques victimizarte a tí mismo, y muchos menos andar exagerando tu situación.

Suerte compañero
A mi juicio un vicio es aquello que quita tiempo, y que le dedicas tiempo demás además que utilizas dinero que necesitas para cosas más prioritarias.

Y como dice el compañero después de su resumen de vida, ponte a hacer algo de provecho y sino puedes busca ayuda profesional
 

MrNothing

Bovino de la familia
#11
Si fuera vicio el alcohol, estarías tomando a diario y a cualquier hora... incluso el hecho de andar sobrio te causaría incomodidad. Lo que tu tienes es una pre-adiccion ó hábito. Bueno, el primer paso ya está dado que es el aceptar que tienes un problema... Lo que sigue es apartarte de las influencias que te hacen reincidir: Las ebriamistades. Cada que quieras hacer el gasto en alcohol, toma ese dinero y metelo en una alcancia. Si tu sientes que la raiz de todo es una ex, cierra ese circulo para que dejes de verlo como un motivo para terminar en la carretilla.

La fuerza de voluntad juega un papel muy importante por que si tu tienes la iniciativa, podrás lograrlo pero si tu dices de dientes para afuera: "Dejaré de tomar y fumar" y al mismo tiempo piensas: "Que rico es el alcohol y el cigarro", entonces recaerás en un instante por que eso es muestra de que en realidad no quieres quitarte esos hábitos. Segun dicen que los "Cigarros Electronicos" le hacen un parote a los adictos en rehabilitacion, puedes probar con eso.

No esperes a tocar fondo para hacerlo, tal vez sea demasiado tarde. Hay quienes dejan los vicios hasta que pierden todo ó alguna desgracia ocurre... Y aguas que los hábitos tienden a convertirse en vicio, como tu ya te diste cuenta que estás mal significa que estás a un paso de ser controlado por el alcohol y el tabaco, ponte las pilas antes de que tu organismo adopte esas sustancias como "básicas" para su funcionamiento por que luego el hecho de estar en tus 5 sentidos te hará sentir mal ya que necesitarás estar alcoholizado y contaminado para sentirte "bien".

P:eek: Si te sirve de algo, ponte a mirar videos en el youtube sobre gente alcoholica y los ridiculos que hacen, ademas de las broncas de salud que se ganan. Tambien, checate los videos de experimentos con cigarros para que veas toda la mierda con la que cargas tus pulmones.

AMÉN!!
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#12
Creo que no debemos minimizar el asunto del compañebrio kokojutsu. Tal vez él siente que ya es demasiado chupe, y estaría bien dejar ese vicio.
Yo fui bebedor intenso durante veinte años y he perdido demasiadas cosas por el alcohol (casa, trabajo, esposa, amigos). Además, hoy soy diabético y me falta un riñón porque lo fregué con una piedra enorme que formé por tanta agua carbonatada de cubas y chela.
No debemos minimizar ningún caso de alcoholismo. Como dice rogeliobq , cada quien tiene su límite y sabe cuándo ya está tocando fondo.
Mi opinión es que quienes tengan este problema se acerquen a un psicólogo (fue lo que hice) o se unan a Alcohólicos Anónimos, o se acerquen a la religión o hagan algo que sacuda su cabeza.
En serio, se pierde demasiado por el chupe. Es un enemigo muy poderoso. Se los digo yo, que aún habiendo perdido todo lo que mencioné, sigo bebiendo, aunque ya no como antes.
Me das la razón con tu punto de vista: sabes lo mal que estás y sigues tomando.

Y es una decisión muy personal y se respeta; pero no se puede andar por la vida contando las penas si no se tiene, primero, la voluntad propia de hacer algo al respecto.

Saludos.
 

Gnome3

Bovino maduro
#13
Casi me caí de la silla al saber tu edad…No eres un vicioso…eres un treintón que no tienes ningún propósito en la vida, te sientes vacío, hueco, tu vida ha sido una eterna fiesta…algo has hecho jodidamente mal…Si no le das un sentido a tu miserable existencia vas a acabar por lo menos en una casa de la risa.

Estas a tiempo de replantear que quieres, seguir de fiesta???...adelante pero te advierto que acabaras muy mal.

Quieres dejar de vivir como un mozalbete de 15 años?...creo que es lo mejor, forma una familia, forma un proyecto de vida, Busca a Dios y sabrás lo que es una vida plena….
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#14
Me das la razón con tu punto de vista: sabes lo mal que estás y sigues tomando.

Y es una decisión muy personal y se respeta; pero no se puede andar por la vida contando las penas si no se tiene, primero, la voluntad propia de hacer algo al respecto.

Saludos.
Comparto tu opinión, el koko tiene su vida en sus manos, y hasta que el decida dejar ese estilo de vida lo hara, así sea demasiado tarde, o incluso como lo comenta el compañero magenta, a pesar de las consecuencias todavia lo siga haciendo. Ahora si que las riendas de la vida de cada persona esta en sus manos.

Por cierto, hace poco un tio murio por complicaciones derivadas de tanto chupe.
 

stevenmozz

Bovino maduro
#15
Eso de tu novia me suena más a excusa, para echarle la culpa. "Antes no tomaba tanto, o bueno sí pero ya tomo más" puras excusas. Ten el valor de dejarlo de una buena vez, si no tienes la iniciativa nunca lo harás. Amárrese los huevos compa, si es necesario dejar algunas amistades nefastas en el proceso lo tendrás que hacer. En lo personal, un familiar cercano tuvo un problema de alcoholismo y créeme que es durísimo para la familia, de hecho él empezó como tú, desde chavo. Si de plano sientes que no puedes controlarte, busca ayuda profesional. Saludos y ánimo.
 
#16
Mira men.. tal vez la mayoría de aqui somos alcohólicos sociales, y tu aqui nos das la razón, es muy diferente al tabaco que si es adictivo, pero tomas por la presión de tu grupo de amigos.

Que bueno que quieras cambia y lo aceptes, y la solución nunca es dejarlo de golpe, pero al menos si identificar la causa que lo provoca, y aqui son tus amigos, así que evitalos lo mas posible.

Inscribe te en actividades de desarrollo fisico, como meterte a un equipo o al gimnasio, este tipo de activiades te obligaran a desarrollar tus capacidades y te veras obligado a dejar las que te perjudiquen en este desarrollo, ademas asi tendras nuevas amistades mas sanas...

Otra cosa, busca salir mas en pareja, consigue una nueva novia que no sea un problema, o intenta tener mas citas, aunque no sea tu tipo, te sirven de practica y amplias tu circulo social, es imposible tener citas sin alcohol, pero vamos al menos no es razón para perderte....


Fija te metas, del tipo economico, como mencionas te quedaste sin carro, bueno ahi esta, cuando calculas lo que gastas en: cajetillas, pomos, caguamas, taxis, gas(cuando sales), botanita, antros, y las consecuencias de cuando estas ebrio(accidentes, manchas de vomito, etc), y las multiplicas por x3 veces ala semana, por x52 semanas al año te darás cuenta del inútil gasto que es...


Saludos
 

leoneldp

Bovino Milenario
#17
No importa que tome una o dos veces a la semana pero si la persona nota que esto ya le afecta en sus actividades cotidianas y sus relaciones personales, entonces yo si lo considero un problema.

Cambia de amistades y pon de tu parte cabron, el cigarro lamentablemente es muy adictivo incluso mas que la heroina pero de que se puede se puede, no seras el primero que deje de fumar, yo tengo 2 años de no consumir todo desde que note que las manos siempre me olían a ese producto y un dia simplemente deje de comprar, asi de facil.

por cierto eres NINI??? si es asi va a estar muy muy cabron jaja
 
#18
Que tal amigo te cuento mi experiencia, yo llevo poco más de 1 año sin tomar y lo logré llegando a un grupo de Alcohólicos Anónimos, cuando tomaba coincidía con las mismas características con tu forma de beber, una o dos veces a las semana, si no tomaba sábado o domingo de seguro tomaba lunes y dos o tres veces al año tomaba de manera que perdía la razón, perder celulares o dinero, no saber como llegaste a tu casa.
Busca en grupo de AA de los que se llaman de cuarto y quinto paso.
 

GN125

Bovino maduro
#19
Para mi lo que más ayuda es que personalmente busques mejorar esa situación y no lo hagas porque alguien más lo dice. Lo más difícil es dejar la costumbre, pero si se puede solo es cosa de que te plantees que quieres disminuir tu consumo de alcohol. Tal vez no lo hagas de manera inmediata pero poco a poco, bajándole a una vez a la semana y así hasta dejarlo.
Los malas experiencias o la tristeza para mi no son razones validas para embrutecerse con el licor. Yo lo hago simplemente por estar con los cuates tirando desmadre un rato.

Sobre lo del cigarro se me hace más sencillo que lo dejes.Fuma mota en vez de tabaco como es ilegal fumar en cualquier lado ya no podrás fumar tanto :)
Ya en serio, solo es fuerza de voluntad al igual que el pisto. Yo sé que ahora con la mala publicidad que traen las cajetillas no es suficiente. Pero pues toma en cuenta que si es cierto, se te joden los dientes, pierdes condición física y en general merma tu salud.

Uno de los comentarios más acertados.
A ver compadre cada quien sabe cual es su limite y que cosas para ti ya son indeseables,igual para otros compañeros lo tuyo es una niñería comparado a sus vivencias,pero si eso te afecta lo único que puedes hacer es tomar valor y evitar las cosas que no deseas en ti vida,si para ti el asunto no resuelto es lo de tu ex,pues date un tiempo para pensar eso, si puedes ve terapia, como apoyo,tambien grupos de apoyo,así que ajo y agua, yo deje cierto estilo de vida que después de un tiempo ya no me interesaba,no digo mis proezas porque no le veo mucho sentido,solo se claro en lo que quieres y busca tu mismo como puedes alejarte de eso que ya no te guasta o igual ni el pisto es tu bronca sino tus compañías igual solo requieres cambiar tu circulo de amigos piensalo.
 

lvx

Bovino Milenario
#20
te hacen falta consejos para dejar el alcohol y el tabaco? estas encaminado al fracaso!
las cosas se hacen, no se platican...
usa tu voluntad.
 
Arriba