Ayuda Consejo sobre Deudas: menor mensualidad mayor plazo o viceversa

#42
mas que nada yo quiero pensar que a lo que se refiere don gato es que cualquier cosa que uno opina llegas tu argumentando que la opinion del compañero es errada, y das tu punto de vista contradiciendo lo que el compañero bakuno comenta.
Pero les digo sus errores con ejemplos y explico porque esta mal.

Ellos no son capaces de defender con pruebas s punto o bien, aceptar el error.

O tu que piensas?

Saludos
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#43
Pero les digo sus errores con ejemplos y explico porque esta mal.

Ellos no son capaces de defender con pruebas s punto o bien, aceptar el error.

O tu que piensas?

Saludos
Yo estoy de acuerdo en la parte de que recalques los errores de los demas, de ahi aprende uno en base a experiencias, pero muchas veces no puedes dar una respuesta que sea veridica, porque depende de la situacion de la persona y lo que para ti es correcto para otras personas a lo mejor no lo es, yo creo mas que nada que el conflicto que tiene don gato y unos dos que tres de aqui es la manera tan tajante y a lo mejor mamona en que la das tu punto de opinion.

Al ratillo que tenga una chance en el trabajo busco un comentario que la neta para mi punto de vista han de ser unos 2 o 3 comentarios en los que si digo no pues estoy en contra tuya porque no hay una respuesta que sea verdadera, en la mayoria de las respuestas que has dado concuerdo contigo
 

joerive

Bovino Milenario
#44
Es que ustedes se ahogan en un vaso de agua, a eso me dedico, a asesorar empresas desde hace 15 años!!!, en el caso de papelería, lo que mas vende, dado que está cerca de las escuelas es lápices, gomas, hojas de papel bond por pieza (de las grandes de rotafolio), hojas tamaño carta por pieza, folders, etc. La clave es la compra en mayoreo y el "servicio", por ejemplo, el lápiz lo compra por mayoreo a 1.20 pesos y lo vende a 4 pesos, pero ¿quién mas te vende un lápiz a las 7 de la mañana a punto de entrar a la escuela?, y además con punta!!!!. Las hojas tamaño carta, las compra a $600.00 el paquete de 5,000 piezas (12 centavos por hoja), las vende por pieza a peso, el ciento de hojas a 40 pesos y el paquete de 500 a 150 pesos. Esos son los productos "estrella", que como bien citan, se convierten en gancho, dice el chamaco en la tarde "mamá, me das dinero para ir a comprar un ciento de hojas?, le dan sus 50 pesos y tarda casi una hora, el resultado fue, que le puso 5 pesos de su bolsa y compró el ciento de hojas mas una hora de xbox.
Es el negocio, o ¿cómo crees que las refaccionarias hacen negocio?, te venden los fusibles de auto a 5 pesos, por millar les cuestan menos de un peso, pero es raro el que va a la refa por "un fusible", ya encarrerado compras 3 o 4 mas "de repuesto"; mas que te acuerdas que hay que cambiar el limpiaparabrisas o que hay que meterle un litro de aceite al carro, y sales con una compra de 100-150 pesos ah.. y tu fusible.

Esto me parece la mejor idea que haya escuchado...



...conoces a tu dealer local?
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#45
Es que ustedes se ahogan en un vaso de agua, a eso me dedico, a asesorar empresas desde hace 15 años!!!, en el caso de papelería, lo que mas vende, dado que está cerca de las escuelas es lápices, gomas, hojas de papel bond por pieza (de las grandes de rotafolio), hojas tamaño carta por pieza, folders, etc. La clave es la compra en mayoreo y el "servicio", por ejemplo, el lápiz lo compra por mayoreo a 1.20 pesos y lo vende a 4 pesos, pero ¿quién mas te vende un lápiz a las 7 de la mañana a punto de entrar a la escuela?, y además con punta!!!!. Las hojas tamaño carta, las compra a $600.00 el paquete de 5,000 piezas (12 centavos por hoja), las vende por pieza a peso, el ciento de hojas a 40 pesos y el paquete de 500 a 150 pesos. Esos son los productos "estrella", que como bien citan, se convierten en gancho, dice el chamaco en la tarde "mamá, me das dinero para ir a comprar un ciento de hojas?, le dan sus 50 pesos y tarda casi una hora, el resultado fue, que le puso 5 pesos de su bolsa y compró el ciento de hojas mas una hora de xbox.
Es el negocio, o ¿cómo crees que las refaccionarias hacen negocio?, te venden los fusibles de auto a 5 pesos, por millar les cuestan menos de un peso, pero es raro el que va a la refa por "un fusible", ya encarrerado compras 3 o 4 mas "de repuesto"; mas que te acuerdas que hay que cambiar el limpiaparabrisas o que hay que meterle un litro de aceite al carro, y sales con una compra de 100-150 pesos ah.. y tu fusible.
En la parte de la refaccionaria te doy la razon, eso si es cierto, pero si se me hace el escenario que pintaste de la papeleria es muy perfecto, y cuando esta en temporada vacacional que onda como le hace
 
#46
Es que ustedes se ahogan en un vaso de agua, a eso me dedico, a asesorar empresas desde hace 15 años!!!, en el caso de papelería, lo que mas vende, dado que está cerca de las escuelas es lápices, gomas, hojas de papel bond por pieza (de las grandes de rotafolio), hojas tamaño carta por pieza, folders, etc. La clave es la compra en mayoreo y el "servicio", por ejemplo, el lápiz lo compra por mayoreo a 1.20 pesos y lo vende a 4 pesos, pero ¿quién mas te vende un lápiz a las 7 de la mañana a punto de entrar a la escuela?, y además con punta!!!!. Las hojas tamaño carta, las compra a $600.00 el paquete de 5,000 piezas (12 centavos por hoja), las vende por pieza a peso, el ciento de hojas a 40 pesos y el paquete de 500 a 150 pesos. Esos son los productos "estrella", que como bien citan, se convierten en gancho, dice el chamaco en la tarde "mamá, me das dinero para ir a comprar un ciento de hojas?, le dan sus 50 pesos y tarda casi una hora, el resultado fue, que le puso 5 pesos de su bolsa y compró el ciento de hojas mas una hora de xbox.
Es el negocio, o ¿cómo crees que las refaccionarias hacen negocio?, te venden los fusibles de auto a 5 pesos, por millar les cuestan menos de un peso, pero es raro el que va a la refa por "un fusible", ya encarrerado compras 3 o 4 mas "de repuesto"; mas que te acuerdas que hay que cambiar el limpiaparabrisas o que hay que meterle un litro de aceite al carro, y sales con una compra de 100-150 pesos ah.. y tu fusible.
Estas hablando como economista y no como financiero... (sacate ala verga dirás, es verdad XD), no el problema es que no estamos viendo toda la dimensión del problema... si claro los márgenes de utilidad de una papelería parecen grandes, pero lo cierto es que le estás diciendo al bakuno que invierta (dinero que no tiene) en inventario que no tiene una alta rotación, aparte no conoces la condición del mercado en la que el se encuentra, si ya hay papelerías si se encuentra cerca de una zona comercial o de una residencial, esta cerca de una escuela, de que nivel, ya que no es lo mismo primaria que universidad, publica que privada, etc....

Si el ejemplo que pones de la refaccionaria es perfecto... pero sabes por que el precio tan alta de las refaccionarias y más de la refaccionarias multimarca?... ok te explico y esto es para que entiendan porque esos monstruos de refacciones tienen esos precios, primero piensa en una refacción que deben tener, de todas las piezas que hay en un carro... digamos una manija de puerta, algo común, multiplícalo por que modelo... de que año... de que color... de que marca... te imaginas que inventario se tiene que tener para que llegue alguien con una camioneta honda pilot por una manija para puerta? ... y solo dije manija, piensa en mangueras, filtros, bandas, focos, etc.. qué tamaño de inventario se debe tener y lo que cuesta...
 
#47
Yo estoy de acuerdo en la parte de que recalques los errores de los demas, de ahi aprende uno en base a experiencias, pero muchas veces no puedes dar una respuesta que sea veridica, porque depende de la situacion de la persona y lo que para ti es correcto para otras personas a lo mejor no lo es, yo creo mas que nada que el conflicto que tiene don gato y unos dos que tres de aqui es la manera tan tajante y a lo mejor mamona en que la das tu punto de opinion.

Al ratillo que tenga una chance en el trabajo busco un comentario que la neta para mi punto de vista han de ser unos 2 o 3 comentarios en los que si digo no pues estoy en contra tuya porque no hay una respuesta que sea verdadera, en la mayoria de las respuestas que has dado concuerdo contigo
Andale, me parece un buen ejercicio; porque obviamente yo tampoco tengo la verdad abosulta y si hay evidencia de cagazones mias, aceptare el regaño con estoicismo.

Aquí lo espero.

Es que ustedes se ahogan en un vaso de agua, a eso me dedico, a asesorar empresas desde hace 15 años!!!, en el caso de papelería, lo que mas vende, dado que está cerca de las escuelas es lápices, gomas, hojas de papel bond por pieza (de las grandes de rotafolio), hojas tamaño carta por pieza, folders, etc. La clave es la compra en mayoreo y el "servicio", por ejemplo, el lápiz lo compra por mayoreo a 1.20 pesos y lo vende a 4 pesos, pero ¿quién mas te vende un lápiz a las 7 de la mañana a punto de entrar a la escuela?, y además con punta!!!!. Las hojas tamaño carta, las compra a $600.00 el paquete de 5,000 piezas (12 centavos por hoja), las vende por pieza a peso, el ciento de hojas a 40 pesos y el paquete de 500 a 150 pesos. Esos son los productos "estrella", que como bien citan, se convierten en gancho, dice el chamaco en la tarde "mamá, me das dinero para ir a comprar un ciento de hojas?, le dan sus 50 pesos y tarda casi una hora, el resultado fue, que le puso 5 pesos de su bolsa y compró el ciento de hojas mas una hora de xbox.
Es el negocio, o ¿cómo crees que las refaccionarias hacen negocio?, te venden los fusibles de auto a 5 pesos, por millar les cuestan menos de un peso, pero es raro el que va a la refa por "un fusible", ya encarrerado compras 3 o 4 mas "de repuesto"; mas que te acuerdas que hay que cambiar el limpiaparabrisas o que hay que meterle un litro de aceite al carro, y sales con una compra de 100-150 pesos ah.. y tu fusible.
Y con quince años en el negocio (de asesorar empresas); recomiendas que como primer fuente de financiamiento se busque el apoyo gubernamental?

Aquí te cito para que veas como lo escribiste:

Dicen que el dinero para un negocio debe ser así:
Primero subsidios (el que da el gobierno), segundo familiares y amigos (sin intereses), tercero créditos blandos y finalmente las financieras culeras.
Está cabrón tu caso, te aconsejan diversificar, ponte a reparar computadoras y celulares, esto da liquidez inmediata (limpias un celular en 200, gastas 10 pesos en material y el resto es ganacia, por ejemplo), entra a www.inadem.gob.mx, checa las convocatorias, está activa la convocatoria 5.1, por 2 mil pesos (eso si, tarda como 6 meses) te dan una lap y un celular, lo recibes, lo vendes y el dinero te da para pagar algo de deudas. Igualmente dan subsidios para iniciar un negocio, pero eso tiene su chiste.
En ningun momento mencionas el ahorro propio como capital incial; de hecho me extraña que noo hayas mencionado una herencia.

Saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#48
Y lo sigo defendiendo, por la sencilla razón de que es a tasa cero.
Obvio que es un microempresario y no un magnate de la construcción como tu. Ejemplos de malas decisiones en la inversión tengo de sobra, el mas actual:
Un pescador tenía su changarro en el mercado, resulta que ya casi no vendía y se le ocurre comprar un terrenito de esos de interés social que da el gobierno de mi estado y construye una marisquería, pero con un "pequeño error", pidió 400 mil pesos a un agitista, firmando un contrato a una tasa del 10% mensual, cada mes pagaba ... 40 mil pesotes de intereses. Sobra decir que a menos de un año comenzó a bajar sus ventas (ciclos normales en mi ciudad), y no pudo hacer frente al compromiso, perdiendo el negocio y los cerca de 360 mil pesos que ya había pagado de intereses.
Esa es la triste realidad de las PYMES, así que aplica el dicho de "dinero que mejor sirve es el que no te cobran".

Andale, me parece un buen ejercicio; porque obviamente yo tampoco tengo la verdad abosulta y si hay evidencia de cagazones mias, aceptare el regaño con estoicismo.

Aquí lo espero.



Y con quince años en el negocio (de asesorar empresas); recomiendas que como primer fuente de financiamiento se busque el apoyo gubernamental?

Aquí te cito para que veas como lo escribiste:



En ningun momento mencionas el ahorro propio como capital incial; de hecho me extraña que noo hayas mencionado una herencia.

Saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#49
Ok, tu ganas con tus argumentos.. carajos!!!, dije que era el cyber y con un "ligero cambio" de giro, el ejemplo es de un negocio que apoyé y no es el que el debe de hacer forzozamente, claramente le dije "por inbox para conocer el caso a ciencia cierta", en estos negocios se hacen trajes a la medida.
En fin...... tanto pedo del dije y dijiste y el protagonista del post ya ni ha comentado....

Sabes hablar de numeros, pero te basas en un flujo de clientes muy alto, cosa que no es tanto asi en papelerías.
 
#50
Y lo sigo defendiendo, por la sencilla razón de que es a tasa cero.
Y yo defender hasta la muerte.. que una cosa es expansión o crecimiento y otra muy distinta es saneamiento...


En fin...... tanto pedo del dije y dijiste y el protagonista del post ya ni ha comentado....
SÍ hasta que regrese podemos saber más detalles de su caso... o es que ya empeño la pc o le cortaron la luz o el wifi...



Crédito a Betinorama
 
#51
Y lo sigo defendiendo, por la sencilla razón de que es a tasa cero.
Obvio que es un microempresario y no un magnate de la construcción como tu. Ejemplos de malas decisiones en la inversión tengo de sobra, el mas actual:
Un pescador tenía su changarro en el mercado, resulta que ya casi no vendía y se le ocurre comprar un terrenito de esos de interés social que da el gobierno de mi estado y construye una marisquería, pero con un "pequeño error", pidió 400 mil pesos a un agitista, firmando un contrato a una tasa del 10% mensual, cada mes pagaba ... 40 mil pesotes de intereses. Sobra decir que a menos de un año comenzó a bajar sus ventas (ciclos normales en mi ciudad), y no pudo hacer frente al compromiso, perdiendo el negocio y los cerca de 360 mil pesos que ya había pagado de intereses.
Esa es la triste realidad de las PYMES, así que aplica el dicho de "dinero que mejor sirve es el que no te cobran".
Ya diste un punto a favor sobre prestamos o apoyos gubernamentales, sin embargo, me sigue pareciendo absurdo que sea la primer fuente de financiamiento sobre todo cuando es conocido el engorroso proceso administrativo.

Te cuento; tuve la experiencia de trabajar en el Servicio Estatal del Empleo en mi estado. Precisamente en ki referente a proyectos productivos; debes saber que existe un catalogo de micronegocios aprobados y regamentados para ejercer el apoyo, ya saben, peluquería, lavaautos, purificadoras de agua y por supuesto ciber cafes.

Para no extenderme, el proceso para entrega del apoyo era de 8 meses para los que recien iniciaban y 6 para los que ya estaban trabajando y querían tecnificar o actualizar.

En ese tiempo, invariablemente que se estuviera trabajando y poniendo el caso de ciber, el dueño ya sea un experto en su ramo; se debía justificar cursos en el organo auxiliar, en mi estado el ICAPET, los cursos no eran certificación ni cosa parecida, era para una constancia del manejo del oficio o tecnología a que se refiere el apoyo.

Ademas de eso, lo de ley, alta en hacienda con sus respectivas opiniones de cumplimiento y aquí viene lo dificil, constancia de buró limpio.

Entonces vuelvo a preguntar, sigues con que el financiamiento a fondo perdido es lo mejor para iniciar?

Sigues sin mencionar o contemplar el "emprendedurismo" (válgame el término);con capital propio?

Saludos
 
#52
Y yo defender hasta la muerte.. que una cosa es expansión o crecimiento y otra muy distinta es saneamiento...




SÍ hasta que regrese podemos saber más detalles de su caso... o es que ya empeño la pc o le cortaron la luz o el wifi...



Crédito a Betinorama
Graciosa imaagen, pero considero que está mal.

POrqué el mas protegido, en este caso el que esta arriba del tanque es quien sólo la usa para emergencias si esa forma de uso no es sinonimo de que la tenga controlada, quizá su emergencia fue porquedar desempleado y en un mes pelas con la deuda?

YO por ejemplo, todo, absolutamente todo lo personal lo pago con la tarjeta de credito; la razon es sencilla, me dan puntos y el seguro de vida es muy bueno y ya esta incluido.

Obvio cada mes la pago incluso le deposito un poco mas para tener liquidez que se pierde con los a veces ineludibles meses sin intereses. Ojo y no son ineludibles porque sean conevnientes, sino porque hay cosas que no se pueden pagar de ocntado con la tarjeta; por ejemplo el seguro con qualitas; si es con T de credito a huevo se va a 6 meses.

Saludos
 
#53
Ya diste un punto a favor sobre prestamos o apoyos gubernamentales, sin embargo, me sigue pareciendo absurdo que sea la primer fuente de financiamiento sobre todo cuando es conocido el engorroso proceso administrativo.

Te cuento; tuve la experiencia de trabajar en el Servicio Estatal del Empleo en mi estado. Precisamente en ki referente a proyectos productivos; debes saber que existe un catalogo de micronegocios aprobados y regamentados para ejercer el apoyo, ya saben, peluquería, lavaautos, purificadoras de agua y por supuesto ciber cafes.

Para no extenderme, el proceso para entrega del apoyo era de 8 meses para los que recien iniciaban y 6 para los que ya estaban trabajando y querían tecnificar o actualizar.

En ese tiempo, invariablemente que se estuviera trabajando y poniendo el caso de ciber, el dueño ya sea un experto en su ramo; se debía justificar cursos en el organo auxiliar, en mi estado el ICAPET, los cursos no eran certificación ni cosa parecida, era para una constancia del manejo del oficio o tecnología a que se refiere el apoyo.

Ademas de eso, lo de ley, alta en hacienda con sus respectivas opiniones de cumplimiento y aquí viene lo dificil, constancia de buró limpio.

Entonces vuelvo a preguntar, sigues con que el financiamiento a fondo perdido es lo mejor para iniciar?

Sigues sin mencionar o contemplar el "emprendedurismo" (válgame el término);con capital propio?

Saludos
Exacto.. cualquier credito o apoyo mayor a 10,000 requiere muchos requisitos como bien los mencionastes...

..y principalmente no son para que liquides tus deudas.




 
#54
Graciosa imaagen, pero considero que está mal.

POrqué el mas protegido, en este caso el que esta arriba del tanque es quien sólo la usa para emergencias si esa forma de uso no es sinonimo de que la tenga controlada, quizá su emergencia fue porquedar desempleado y en un mes pelas con la deuda?

YO por ejemplo, todo, absolutamente todo lo personal lo pago con la tarjeta de credito; la razon es sencilla, me dan puntos y el seguro de vida es muy bueno y ya esta incluido.

Obvio cada mes la pago incluso le deposito un poco mas para tener liquidez que se pierde con los a veces ineludibles meses sin intereses. Ojo y no son ineludibles porque sean conevnientes, sino porque hay cosas que no se pueden pagar de ocntado con la tarjeta; por ejemplo el seguro con qualitas; si es con T de credito a huevo se va a 6 meses.

Saludos
Vamos que solo es una representación artística... aunque claro.. está en el tanque hasta que le caiga una emergencia y depende de la emergencia y el monto pues veremos donde queda después de eso...

Claro que necesitas tarjetas... amenos que vivas de lo que te da el bosque necesitas porque no es seguro y probable que cargues efectivo todo el tiempo...

Lo saludable es una de débito, donde se guarde tu nómina y de ahi saques tus gastos una de servicios que pagues mes a mes como la american express, y la de crédito para las compras a meses.. aqui si usas tu criterio porque puede ser oportunidades, necesidades planteadas o emergencias...

Porque como mencionas el ejemplo del seguro, puedes pagarlo al año pero si lo conviertes en un gasto fijo pues mejor porque no te descapitalices de algo que afinal usas año al año... ok pero una emergencia seria pagar el deducible si pasara algún siniestro no creo que nadie tenga un fondo para emergencias de tal cantidad...


Como todo.. son trajes a la medida... tienes un sueldo así que sabes mes a mes cuánto vas a ganar y puedes tener un seguro de desempleo y tener un colchón de x meses, así que sabes bien cuánto puedes gastar al mes... pero cuando eres empresario/comerciante/independiente es volátil, puedes ganar las ventas de un año en un dia o ese dia no lo ves llegar,ahí si es en problema hacer planeaciones o estimaciones...
 

joerive

Bovino Milenario
#55
Pues que crees? que por 9 años colaboré con el Servicio de Empleo de mi estado.. Quintana Roo fue pionero en programas emergente de empleo, todo salió de cuando llegamos a ver a Cancun luego del paso de Wilma y solo atinamos a decir.. "NO MAMES"..
Pero ese es muy engorroso, te pongo el ejemplo, tengo a la mano 50 apoyos 2015 para equipos de cómputo para empresas que lo requieran, el trámite es simple y sin buró de crédito, trámite normal 6 meses, trámite fast track.. 1 semana.
Y defiendo esos apoyos por ser gratis, los cuales EN NINGUN caso son para pagar deudas, pero de eso a que "puedes hacer business", por ejemplo.. recibes la compu, la cual es tuya al 100%, la vendes, no recuperas el 100% de su valor, pero solo pagaste el 20%, así que arriba de ese precio, el resto es ganancia y con eso.. amortizas créditos...
Off topic, el término emprendedurismo no existe, es una mala traducción al español de "entrepreneurship", en todo caso es emprendimiento.
http://www.forbes.com.mx/di-al-emprendedurismo/#gs.VOjN8Q8

Saludos... y chido por don Porfis que si le dan los negocios para pagar sus deudas, ojalá todas las empresas fuesen así, pero la realidad es que hay personas que viven al borde del peligro... esos son los mas dificiles de rescatar, pero si no lo haces, terminan o en el bote o 3 metros bajo tierra.


Ya diste un punto a favor sobre prestamos o apoyos gubernamentales, sin embargo, me sigue pareciendo absurdo que sea la primer fuente de financiamiento sobre todo cuando es conocido el engorroso proceso administrativo.

Te cuento; tuve la experiencia de trabajar en el Servicio Estatal del Empleo en mi estado. Precisamente en ki referente a proyectos productivos; debes saber que existe un catalogo de micronegocios aprobados y regamentados para ejercer el apoyo, ya saben, peluquería, lavaautos, purificadoras de agua y por supuesto ciber cafes.

Para no extenderme, el proceso para entrega del apoyo era de 8 meses para los que recien iniciaban y 6 para los que ya estaban trabajando y querían tecnificar o actualizar.

En ese tiempo, invariablemente que se estuviera trabajando y poniendo el caso de ciber, el dueño ya sea un experto en su ramo; se debía justificar cursos en el organo auxiliar, en mi estado el ICAPET, los cursos no eran certificación ni cosa parecida, era para una constancia del manejo del oficio o tecnología a que se refiere el apoyo.

Ademas de eso, lo de ley, alta en hacienda con sus respectivas opiniones de cumplimiento y aquí viene lo dificil, constancia de buró limpio.

Entonces vuelvo a preguntar, sigues con que el financiamiento a fondo perdido es lo mejor para iniciar?

Sigues sin mencionar o contemplar el "emprendedurismo" (válgame el término);con capital propio?

Saludos
 
#56
Pues que crees? que por 9 años colaboré con el Servicio de Empleo de mi estado.. Quintana Roo fue pionero en programas emergente de empleo, todo salió de cuando llegamos a ver a Cancun luego del paso de Wilma y solo atinamos a decir.. "NO MAMES"..
Pero ese es muy engorroso, te pongo el ejemplo, tengo a la mano 50 apoyos 2015 para equipos de cómputo para empresas que lo requieran, el trámite es simple y sin buró de crédito, trámite normal 6 meses, trámite fast track.. 1 semana.
Y defiendo esos apoyos por ser gratis, los cuales EN NINGUN caso son para pagar deudas, pero de eso a que "puedes hacer business", por ejemplo.. recibes la compu, la cual es tuya al 100%, la vendes, no recuperas el 100% de su valor, pero solo pagaste el 20%, así que arriba de ese precio, el resto es ganancia y con eso.. amortizas créditos...
Off topic, el término emprendedurismo no existe, es una mala traducción al español de "entrepreneurship", en todo caso es emprendimiento.
http://www.forbes.com.mx/di-al-emprendedurismo/#gs.VOjN8Q8

Saludos... y chido por don Porfis que si le dan los negocios para pagar sus deudas, ojalá todas las empresas fuesen así, pero la realidad es que hay personas que viven al borde del peligro... esos son los mas dificiles de rescatar, pero si no lo haces, terminan o en el bote o 3 metros bajo tierra.
Entonces tu recomendación para iniciar un negoocio es:

Sopesar 6 meses de trámites para luego defraudar?


Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#57
Es que ustedes se ahogan en un vaso de agua, a eso me dedico, a asesorar empresas desde hace 15 años!!!, .
Es enserio?? Entonces las ganancias de las empresas que tú asesoras, te inventas las ganancias o ves las cuentas a final de mes para asegurar?.
Como dije en el otro mensaje a Wolvi, estás vendiendo. Mi exnovia salvaje era gestos de incubación mypymes o algo así... Y como redactor me llevaba los "PROYECTOS"QUE COSTABAN DE 15 A 60 MIL PARA FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS, (sólo era el costo del proyecto, sin computadoras ni nada) Y ADIVINA QUÉ? copy/paste en la parte FINANCIERA (algo imperdonable, pues es la base) CLARO EN EL PROYECTO SE VERÍA UN CRECIMIENTO,PERO NINGUNO HACE UN TRABAJO ATERRIZADO, SIMPLEMENTE "AJUSTA" que es lo que estás haciendo.

No puedes justificar .. no entiendes?? si les vendes mil pesos a niños de primaria en papelería, tendrán para todo el año. PARA QUÉ MANDAR AL NIÑO POR UN CIENO DE HOJAS CON 50 PESOS,SI PUEDES COMPRAR 1000 POR 120.00??

Entonces tu recomendación para iniciar un negoocio es:

Sopesar 6 meses de trámites para luego defraudar?
Saludos
DE HECHO. Más a parte seguro se lleva un porcentaje, aunque por como se expresa, cobra en pesos.
Creo está prohibido pedir dinero por AYUDAS DE GOBIERNO.
Como servicio, me dediqué medio año a pedir ayudas para hacer techos en ranchos, todo bien, pero el wey que contraté se quiso hacer de feria, consiguió un tractor para un grupo de rancheros y se quedó con el 10% CASI lo linchan, pero devolvió. Estafadores sacando feria de ayudas de gobierno....
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#58
PD. @joerive

QUIZÁS CON MUCHO TRABAJO Y UN BUEN DÍA ÉSE NEGOCIO DE XBOXS, MULTIPAPELERIA TRANSFORMER, PODRÍA GANAR HASTA LOS 1500.00 PESOS, PERO NO DIARIO.... Si te la creen pues qué chido, pero te aseguro que en seis meses no te llaman para un nuevo asesoramiento.

Porqué.
1.-das por hecho que todos los equipos se usarán todo el tiempo que esté el negocio abierto. No porque pongas un restaurante de 100 mesas tendrás ocupadas las 100 8horas al día
2.- Das por hecho de que cada día del mes arreglarás por lo menos 1 equipo. (400 de ganancia) Necesitas 30 computadoras descomppuestas en tu colonia al mes.
3.- 1500 de ventas en papelería?? OYE, SÍ LA HOJA DE MÁQUINA LA PUEDES VENDER a peso, mientras el millar hasta en 120.00 la agarras pero hay otras papelerias que te venden 10 hojas x 1 peso. Peor prefifero me hables de porcentajes, en papelería ganas entre el 20 y el 25 % QUÉ ES ESO DE QUE COMPRAS LÁPICES A 1.20 C Y LOS VENDES A 4 PESOS??? CÓMO LE HICISTE EL MEJORAMIENTO?
Los Proovedores tienen listas de precios, porcentajes de ganancia..

Te imagino:
"Señor papelero, para que su negocio le dé 5000 pesos en ganancia en lugar de 3000 debe subir sus precios 1 peso cada artículo. Son 1500.00 Por la asesoria. gracias!!

:confused::confused::D:D:D:D:oops:
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#59
Esto me parece la mejor idea que haya escuchado...



...conoces a tu dealer local?
No manches, capazque ahorita va a decir que su cliente gana 300 pesos en churritos y botana para los 150 niños que van diario a jugar Xbox :(
(ésto porque son 10 Xbox, 100 pesos por hora; necesita 150 niños que gasten una hora para ganar los 1500.
 

tuxnay79

Bovino maduro
#60
Gracias a todos por sus respuestas, recomendaciones y opiniones. Aunque no pensé que se armara tan florido debate: No había entrado porque he tenido mucho trabajo esta semana, de reparación de pc's y tablets principalmente. Ademas de que con el regreso a clases ha subido mucho la afluencia de clientes al negocio y me han mantenido ocupado.

Que voy hacer? .
1.- Dejar de utilizar la tarjeta de crédito, para irle bajando poco a poco a la deuda.
2.- Sacaré otra tarjeta como bien me lo recomendaron únicamente para realizar pagos fijos que ya tengo presupuestados.
3.- El crédito con Telmex de momento es mi plan B, si la mensualidad de la tarjeta de crédito y las demás deudas me sobrepasan lo solicitaré.
4.- Aumentar mis ingresos. Ya no puedo seguir disminuyendo mis gastos, la única solución es aumentar mis ingresos, le daré mas impulso al servicio técnico, sobre todo a celulares y tablets. Venderé 3 pc's que tengo para renta,con el dinero y espacio que me den, comprare un poco de papelería básica, dulces y refrescos. Me compre 4 litros de tinta y estoy dando precio de las impresiones por volumen y fotografías.
5.- hice cuentas y con $400 diarios tengo cubierto mis gastos, y para abonar mas del mínimo a la tarjeta.
 
Arriba