Ayuda Consejo sobre Deudas: menor mensualidad mayor plazo o viceversa

tuxnay79

Bovino maduro
#1
Saludos Bakunos, harto tiempo sin andar por acá. No sé si este tema vaya aquí en consultorio sentimental o en la sección de economía y finanzas, aunque el problema que presento y con el me gustaría me aconsejaran u opinaran tiene tintes de ambos.


Escribo esto, porque no tengo con quien platicarlo,

Desde hace 2 años los ingresos de mi negocio (cibercafé) empezaron a disminuir, quizás desde antes pero fue hasta entonces cuando me di cuenta, actualmente son de 50% menos que el 2014 y prácticamente al mismo tiempo sufrí la perdida de un ser muy querido para mi, que creo que si ella no se hubiera ido, no estaría yo en estos problemas.

Con ello se me vino la noche, para hacer frente a los gastos eche mano de una tarjeta de crédito porque tenia la esperanza de que en cualquier momento mis ingresos se recuperarían. Trate de platicar esto con mis amigos y sinceramente sentí decepción, pues en lugar de no se, apoyarme o aconsejarme,.. sólo se burlan aludiendo que lo que me pasa a mi es que me volví un tacaño y un llorón pues antes, cuando "me iba bien" nos íbamos al bar, al teibol, a la peda pues continuamente. Y para colmo hace 2 meses entraron a robar a mi negocio, llevándose equipo y herramienta, y volví a echar mano de la tarjeta de crédito para "recuperarlas" y seguir trabajando.

Entre pues en un circulo vicioso, pues para tener efectivo y pagar los minimos de la tarjeta, seguía pagando cosas con tarjeta incluyendo despensa, lo que incrementa mi saldo deudor y por ello mi mensualidad. A la par de esto, recurri también al empeño y prestamos de familiares,

En total, debo $27000 en tarj. con mimimo actual de $2,000 (segun el edo. de cuenta 1000 se van a capital y 1000 a intereses)
Funeraria: $3,000 con pagos fijos de $300 (restan 10 mensualides)
Casa de empeñó: $1,300 (pagos fijos de $200 restan 10 mensualides)
Prestamo familiar $2,000 (en cualquier momento me pueden pedir el total)
TOTAL $33,300 Hasta el momento. (ya ven que se incrementa por los intereses que genera la tc)

Sinceramente ya no puedo pagar estas mensualidades, no me alcanza y no quiero seguir endeudandome para pagar los minimos
casi no duermo, estoy como dice la canción flaco, ojeroso y sin ilusiones. La gente me encuentra siempre ensimismado, retraido, triston, me enojo de la nada y yo se que es por este problema.

Lei en internet que lo a consejable es dejar de pagar para buscar una "quita" y puede tener hasta un 70% de descuento, solo tienes que aguantar las llamadas y visitas de hostigamiento de los despachos de cobranza a todas horas del dia y tener una mala nota en el buro de credito por 6 años aprox... Pero no quiero llegar a ese extremo, no de momento.

Para no hacerles el cuento más largo, hace dias recibi una invitación por parte de Telmex, de un credito personal por 35,000 para pagarse en 36 mensualidades de $1,650 c/u

Estuve a punto de salir corriendo por él, pues con esto pagaría mis deudas y esa mensualidad se me hace mas cómoda y alcanzable. Ademas que solo me preocuparía por una sola deuda.

sin embargo, por otro lado, son 3 años para pagar, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas y si no puedo pagar esas mensualidades de $1,650 pasaría a tener una deuda del doble a la original en solo un instante. y no se como sea Telmex inbursa para cobrarse

Desde ya, me estoy aprentando el cinturón solo gasto en lo básico en mi casa y negocio y buscando multiplicar mis ingresos, y aun así no llego a los mínimos.

Que me aconsejan, sigo como hasta ahora aprentandome mas el cinturón y ver si puedo saldar las deudas una por una con la esperanza de que mis ingresos aumenten y no tardarme años pagando

Las concentro todas en una, aunque termine pagando el doble en 3 años.
Irme por una "quita" para esperar un descuento

Estoy desesperado. les agradecería mucho, su opinión.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
Saludos Bakunos, harto tiempo sin andar por acá. No sé si este tema vaya aquí en consultorio sentimental o en la sección de economía y finanzas, aunque el problema que presento y con el me gustaría me aconsejaran u opinaran tiene tintes de ambos.
Escribo esto, porque no tengo con quien platicarlo,.
Okay compadre, por lo general no digo ésto cuando trato de aconsejar en el foro, pero la neta ora sí lo siento mucho por ti.
Justamente utilicé la tarjeta oro de banamex para comprar 6 equipos rebajado de seis mil a dos mil quinientos a 12 meses sin intereses, los tomé compré 3 RAM de 2Gb y actualice o genial es que dos años después vendí los equipos en 4 mil cada uno :D

Los ciber cafes el negocio es la reparación de computadoras y celulares,quizá XBOX GOLD. Ve viendo otra manera de ganar dinero compadre, porque con los celulares y planes de internet de TELCEL, (creo que por 50 varos te regalan 100MB) los cibercafés se van a ver más afectados.
EFECTIVAMENTE, puedes hacerte el loco y no pagar, no hay manera de que te cobren, creo yo que te dejan la deuda hasta en 80 %menos, pero olvídate de adquirir nuevos créditos. Ahora, la tarjeta de crédito, sabes cuanto interés estás pagando???

Ahora qué te recomiendo?
1.- Ve viendo la manera de dejar ir ése sentimiento, a ésa persona que ya partió, simplemente habla con ella y dile adiós. Déjala ir.
2.- Puedes dejar de pagar y no te harán nada. Pero si lo haces por favor,por favor, saca provecho, si tienes 50 mil en crédito pásate a 60 mil, cómprate incluso equipos para venderlos más baratos, gástate 10 mil en atúnes y revenderlos en la tiendita de la esquina 15 %menos para sacar efectivo, igual te perdonarán el 75 % ... No compres motos a menos de que te den factura,si tienes buen historial crediticio, en HONDA hacen un acuerdo donde banco te presta el total, paga y tu le pagas a 12 meses sin intereses.
3.- NO BANCOS. NO PRÉSTAMOS TELMEX Y SOBRE TONDO NO FINANCIERAS. NO FINANCIERAS O GRUPOS FINANCIEROS.
Acá en Gto. está "La caja popular mexicana" metes 5 mil y te prestan 30, pagas el interés en los primeros meses y va disminuyendo la deuda. OJO! hay varias cajas y en cada una te la manejan diferente, debes de pagar entre el 2.0 al 3.5 de interés. FÍJATE EN ELLO. Cuanto estás pagando en el banco?? jajaja!! :D:D

Es todo, espero te sirva. PD hay tandas funerarias compadre.
 
#3
Saludos Bakunos, harto tiempo sin andar por acá. No sé si este tema vaya aquí en consultorio sentimental o en la sección de economía y finanzas, aunque el problema que presento y con el me gustaría me aconsejaran u opinaran tiene tintes de ambos.


Escribo esto, porque no tengo con quien platicarlo,

Desde hace 2 años los ingresos de mi negocio (cibercafé) empezaron a disminuir, quizás desde antes pero fue hasta entonces cuando me di cuenta, actualmente son de 50% menos que el 2014 y prácticamente al mismo tiempo sufrí la perdida de un ser muy querido para mi, que creo que si ella no se hubiera ido, no estaría yo en estos problemas.

Con ello se me vino la noche, para hacer frente a los gastos eche mano de una tarjeta de crédito porque tenia la esperanza de que en cualquier momento mis ingresos se recuperarían. Trate de platicar esto con mis amigos y sinceramente sentí decepción, pues en lugar de no se, apoyarme o aconsejarme,.. sólo se burlan aludiendo que lo que me pasa a mi es que me volví un tacaño y un llorón pues antes, cuando "me iba bien" nos íbamos al bar, al teibol, a la peda pues continuamente. Y para colmo hace 2 meses entraron a robar a mi negocio, llevándose equipo y herramienta, y volví a echar mano de la tarjeta de crédito para "recuperarlas" y seguir trabajando.

Entre pues en un circulo vicioso, pues para tener efectivo y pagar los minimos de la tarjeta, seguía pagando cosas con tarjeta incluyendo despensa, lo que incrementa mi saldo deudor y por ello mi mensualidad. A la par de esto, recurri también al empeño y prestamos de familiares,

En total, debo $27000 en tarj. con mimimo actual de $2,000 (segun el edo. de cuenta 1000 se van a capital y 1000 a intereses)
Funeraria: $3,000 con pagos fijos de $300 (restan 10 mensualides)
Casa de empeñó: $1,300 (pagos fijos de $200 restan 10 mensualides)
Prestamo familiar $2,000 (en cualquier momento me pueden pedir el total)
TOTAL $33,300 Hasta el momento. (ya ven que se incrementa por los intereses que genera la tc)

Sinceramente ya no puedo pagar estas mensualidades, no me alcanza y no quiero seguir endeudandome para pagar los minimos
casi no duermo, estoy como dice la canción flaco, ojeroso y sin ilusiones. La gente me encuentra siempre ensimismado, retraido, triston, me enojo de la nada y yo se que es por este problema.

Lei en internet que lo a consejable es dejar de pagar para buscar una "quita" y puede tener hasta un 70% de descuento, solo tienes que aguantar las llamadas y visitas de hostigamiento de los despachos de cobranza a todas horas del dia y tener una mala nota en el buro de credito por 6 años aprox... Pero no quiero llegar a ese extremo, no de momento.

Para no hacerles el cuento más largo, hace dias recibi una invitación por parte de Telmex, de un credito personal por 35,000 para pagarse en 36 mensualidades de $1,650 c/u

Estuve a punto de salir corriendo por él, pues con esto pagaría mis deudas y esa mensualidad se me hace mas cómoda y alcanzable. Ademas que solo me preocuparía por una sola deuda.

sin embargo, por otro lado, son 3 años para pagar, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas y si no puedo pagar esas mensualidades de $1,650 pasaría a tener una deuda del doble a la original en solo un instante. y no se como sea Telmex inbursa para cobrarse

Desde ya, me estoy aprentando el cinturón solo gasto en lo básico en mi casa y negocio y buscando multiplicar mis ingresos, y aun así no llego a los mínimos.

Que me aconsejan, sigo como hasta ahora aprentandome mas el cinturón y ver si puedo saldar las deudas una por una con la esperanza de que mis ingresos aumenten y no tardarme años pagando

Las concentro todas en una, aunque termine pagando el doble en 3 años.
Irme por una "quita" para esperar un descuento

Estoy desesperado. les agradecería mucho, su opinión.

Primero, veo que tienes tres problemas:

a) Finanzas insanas
b) Perdiste un familiar
c) Estas clavado en un trabajo sin futuro

Analicemos el problema "a":
Tus gastos fijos son de sólo 2,500; dicen los principios de economia, que las deudas deben ser la mitad de tus ingresos; esto quiere decir que no ganas 5,000 mensuales?
Tienes la opción de un prestamo telmex, ya hiciste cuentas y viste que la tasa es del 70%, es decir, tienes un 23% de interes anual, casi un dos por ciento mensual!

Con la tarjeta actualmente estas pagando 27,000; pero no dices la tasa en que estas, sin embargo las tarjetas casi siempre se manejan con intereses del 40% anual.

Ojo,no te estoy animando a que vallas corriendo a telmex.

No se que preparación tengas, pero si eras dueño de un ciber cafe, de mínimo sabes usar herramienta básica como multimetro y tienes nociones de electricidad y electrónica; no has buscado empleoo en ese rubro?

Hay muchas opciones, que sin duda no te haran rico pero si te sacaran del apuro; si eres comodino busca reparación de cajeros bancaarios e instalación de tpv; en todos lados ofrecen 7,000 mensuales.

Si eres mas habilidoso y no te da miedo ensuciarte, en las obras grandes un chalan de electricista gana 1500 semanales.

Ahora el problema "b":
La pérdida de un familiar siempre es un golpe duro; pero si quieres honrar su memoria, piensa en como haceer para que esa persona este orgulloso de ti desde donde esté.

Problema "c"
Va de la mano con el a; aunque muchos lo digan, los cibercafes ya fueron; por ahí hay unos cuantos que aun son negocio, pero yaa no es como hace 15 años que hasta cola hacian para entrar a usar latinchat.

Sin embargo el ciber puede ser una simple oficina si sabes mover tus piezas; en toooodos lados hay computadoras, no vayas de casa en casa preguntando si les falla algo, ve con los notarios, despachos contables, consultorios médicos, esas personas siempre sufren de este tipo de servicio.

Por último, pregunta en telmex si se pueden dar abonos a capital?

Si existe penalizacion por cancelación anticipada, en caso de que no, pide el prestamo, paga tus deudas, manten esa al corriente y en un año que te recuperes la liquidas.

Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Si existe penalizacion por cancelación anticipada, en caso de que no, pide el prestamo, paga tus deudas, manten esa al corriente y en un año que te recuperes la liquidas.

Saludos
No manches, Ni se me pasó por la mente, Hay una tienda, en un coopel sí hay penalización, imagínate, el chavo viene a pagar su deuda, no pregunta, deposita y PUM! penalización por exceso de pago... Qué pinchi miedo--- que cheque el contrato, allí debe venir. Y pregunte como 5 veces.
 
#5
Primero yo creo que si se va a cambiar de sección debería la foro de sexualidad ya que te van a meter el chorizo...


Segundo un caluroso y muy refinado, que chinguen a su mad... para todos aquellos que dicen o su solución es trabaja más... aunque vayan de p con la moderadora ya saben de quien hablo y ella ya sabe.. y si borra este comentario tambien....




Ok lo que platicas, es la historia de medio méxico, puede parecer trivial tu problema, pero eso pasa cuando los ingresos disminuyen y los costos aumentan, y eso se refleja en la mayoría de las clases sociales, tu puedes deber 30 pero lo mismo que pasas le pasa ala que debe 100k o 3 millones... le pasa lo mismo a un amigo que debe 2millones es ingeniero civil y lo mismo que platicas pero en escala mayor. oye pero debe tranquilizarte que a ronporfirio le va muy buen, así que al menos tenemos eso.


Ok, por lo menos ya empezaste a ver la dimensión del problema, pero antes de caer en negativa de pagar o aún más importante no solicites otro crédito.
Porque bueno si caes en negativa de pago de inmediato te reportan al buro, lo cual va hacer dificl que obtengas otro crédito, y si solicitas otro crédito, si haces cuenta es como si pagaras el doble de lo que debes, pues no es muy rentable, como dices casarte a pagar por lo menos 3 años es peor porque por 3 años vas a tener un ingreso menor.

Como tu caso no es muy grave y solo es una deuda la que tienes, mantente pagando y si tienes buen historial de no dejar de pagar solicita otras 2 tarjetas, ojo no es para que te pongas a gastar, es para que puedas tener líneas de crédito para imprevistos que es el problema número 1 que tenemos los mexicanos es no tener colchón para emergencias. Porque dos muchos se me tiraran a la yugular después de esto.. les recuerdo lean el punto dos, Una línea para emergencia y otra para gastos, ok como decía el koko si ves una oportunidad para hacer negocio no la dejes ir por falta de movilidad, las tarjetas son como movimientos en el juego de solitario, es por eso que debe estar siempre en blanco, por si aparece una oportunidad la uses, a los bancos les gustas cuando pagas mínimos ya que les estas dando interés así que no te sientas la patita fea.

Ahora busca credito sin interes, es lo más básico, un préstamo familiar o mejor aun; una tanda, ya que obtienes lo que debes o algo muy cercano y lo pagas en plazos y sin interés, y en un lapso corto.

Esto es muy importante mantener un saludable estado crediticio, si aun no sacas algún crédito importante como auto o casa, porque esto es donde te castigan si ya tienes ambos, o tienes casa propia, o carro propio, ok puedes jugar al juego de me niego pagar si funciona pero luego no van a querer prestarte... ahora que ya tuvieras casa/carro, puedes jugar con el incumplimiento y volver a jugar porque a pesar de haber caído en incumplimiento y pagar un convenio tienes bienes inmuebles asi que eres alguien que demuestra tener ingreso o garantías. Ademas ojo es que te dicen si caes en incumplimiento y te reducen la deuda es cierto pero ojo, primero te inflan los intereses debes 30 te lo duplican a 60 pero si les pagas 25 quedan a mano, wow de 60 a 25 que ganga,si pero debias 30 y te quedas con un tache en tu expediente.

Busca otras fuentes de ingreso, aunque suene como mame y no como el del punto dos, si busca como hacerte de algún ingreso extra, si tu negocio deja x cantidad, bueno , empieza haciendo el calculo del dia a dia, divide tus gastos entre 24/(luz renta, comida, pago mínimo), así ya sabes cuánto necesitas sacar al día, imagina que son 5000 de gastos y 2000 de tarjeta, digamos 7000, ok lo divides, 291 pesos diarios deben ir directo al cochinito(si me gustan las alcancías), asi que dia que sacas 450, 300, te puedes relajar pero dia que no salen los 290 ok preocupate por sacarlos el doble el dia de mañana, ahora dije 24 por no contar el domingo, ok el domingo velo como día de ingreso extra, ese día si salen 100 son 100 para el ahorro distinto cochino, y ve actividades donde puedes hacer dinero, yo defiendo mucho los sistemas como Mercado libre, vivanuncios etc, ya que si funcionan, ojo no diría que funcionan como fuente constante de ingresos, pero si como fuente alterna, vende de todo, y se consiente que lo que vendes es a un precio de remate mas asi quieres que se venda rapido, no caigas en juegos de bien vendido o bien podrido, si alguien te ofrece alguna oferta menos te puede convenir, ojo usa tu criterio. Has chambas para la familia, ya que entre extraños es dificl y más si no estás calificado y te enfrentas a la competencia laboral, digamos cosas sencillas que requieren mucho labor como pintar una casa etc. Es muy fácil decir buscar otra chamba, porque si fuera tan facil ya la tendrías y no estaríamos aquí hablando de esto.


Saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#6
Vaya, de todos los años que llevo en ba-k, hoy lei los mejores comentarios en el CS, mis respetos para todos, excelentes consejos financieros.

Mira desde mi punto de vista, tu problema más grave es la depresión que tienes por la perdida de tu ser querido (supongo yo que tu madre), y para mi ese es el principal problema a solucionar, deberias buscar ayuda profesional, claro se que tienes problemas financieros pero puedes buscar grupos de apoyo en donde puedas salir más pronto de la depresión, porque lo que los compañeros no han notado, es que si estas deprimido, no seras capaz de salir adelante, asi debas 10 centavos.

Ahora con respecto a tus problemas financieros, concuerdo con el wolverine inmortal, debes de analizar muy bien tu situación actual, si tienes casa, carro y no tienes proyectos que requieran grandes cantidades de dinero (digamos 1 millon de pesos), pues puedes seguir el camino de no pagar tus deudas. Que dejando a un lado tus buenos valores eticos y morales (de lo contrario no estarias aqui) no es una mala opción ya que tambien siendo honestos, y viendo el otro lado de la moneda, los bancos, financieras, usureros, etc, te la dejan caer con los intereses e infracciones por no pagar lo acordado en las fecha estipulada, simplemente Telmex te presta 35 mil, pero en tres años les vas a pagar 60 mil pesos, y eso si pagas en tiempo y forma, porque si te atrasas la cuenta sube; ahora si que como dice el ron porfirio alias don porfis, alias don chaquetas, NO MAMAR QUE ESE NO ES NEGOCIO.

Mira yo conozco a una familia de gordos, que su modus vivendi es pedir prestamos y no pagar; o pagar cuando quieren o pueden. Piden por aqui, piden por alla, etc, solo que cuando les van a cobrar, pues simplemente no dan la cara, o salen con la tipica frase, "haz lo que quieras, no tengo dinero, si quieres meteme a la carcel, de todos modos no te voy a pagar". Obviamente lo dicen porque aqui en México no te van a meter a la carcel por 35 mil pesos, ni mucho menos te van a envargar, como ya te lo dijeron antes, no te pueden hacer nada. Ademas de que en existen muchas opciones para pedir prestamos, no necesariamente tiene que ser un banco o financiera, existen los usureros, solo es cuestion de tener cuidado con quien pides el prestamo, ya que te pueden hacer algo fuera de la ley (como golpearte o cortarte un dedo por no pagar).

Ahora que si quieres seguir por el otro camino, pues lo compañeros ya te aconsejaron que alternativas puedes seguir para solucionar tu deuda, que como ya dijeron no es la gran cosa, malo que debieras 2 millones de pesos y aun así saldrias adelante, pero como dije antes con la depresión que tienes no puedes ver las cosas con claridad.

Ahora con respecto a tus amistades, ya lo dice el viejo y conocido refrán:
En la carcel y en la enfermedad se conocen a los verdaderos amigos, y pues tienes que ver el lado positivo de las cosas, ya viste que esas personas que te acompañaban en las pedas, teibols y puterias pues no son tus amigos, y ese tipo de personas pues simplemente hay que sacarlas de tu vida. Y tambien deberias de buscar relacionarte con personas que te ayuden a crecer como persona, pero sobretodo fortalecer tu circulo de amistades con personas que sabes que te pueden ayudar y sobretodo apoyar en los momentos dificiles.
 
#7
haz lo que dice conmebolas , ve a oficinas a ofrecer servicio tecnico, sinceramente desconozco de deudas pues nunca me he endeudado asi por mas bruja que he andado, conoci un caso donde se hicieron de una deuda con telmex que ya casi andaba en los 100 mil pesos hace algunos años al final creo que telmex le redujo la deuda , eso si compadre SIEMPRE PUDIERA SER PEOR asi que no queda mas que echarle los kilos , ni siquiera el sufrimiento y la mala suerte es eterno
 
#8
Primero yo creo que si se va a cambiar de sección debería la foro de sexualidad ya que te van a meter el chorizo...


Segundo un caluroso y muy refinado, que chinguen a su mad... para todos aquellos que dicen o su solución es trabaja más... aunque vayan de p con la moderadora ya saben de quien hablo y ella ya sabe.. y si borra este comentario tambien....




Ok lo que platicas, es la historia de medio méxico, puede parecer trivial tu problema, pero eso pasa cuando los ingresos disminuyen y los costos aumentan, y eso se refleja en la mayoría de las clases sociales, tu puedes deber 30 pero lo mismo que pasas le pasa ala que debe 100k o 3 millones... le pasa lo mismo a un amigo que debe 2millones es ingeniero civil y lo mismo que platicas pero en escala mayor. oye pero debe tranquilizarte que a ronporfirio le va muy buen, así que al menos tenemos eso.


Ok, por lo menos ya empezaste a ver la dimensión del problema, pero antes de caer en negativa de pagar o aún más importante no solicites otro crédito.
Porque bueno si caes en negativa de pago de inmediato te reportan al buro, lo cual va hacer dificl que obtengas otro crédito, y si solicitas otro crédito, si haces cuenta es como si pagaras el doble de lo que debes, pues no es muy rentable, como dices casarte a pagar por lo menos 3 años es peor porque por 3 años vas a tener un ingreso menor.

Como tu caso no es muy grave y solo es una deuda la que tienes, mantente pagando y si tienes buen historial de no dejar de pagar solicita otras 2 tarjetas, ojo no es para que te pongas a gastar, es para que puedas tener líneas de crédito para imprevistos que es el problema número 1 que tenemos los mexicanos es no tener colchón para emergencias. Porque dos muchos se me tiraran a la yugular después de esto.. les recuerdo lean el punto dos, Una línea para emergencia y otra para gastos, ok como decía el koko si ves una oportunidad para hacer negocio no la dejes ir por falta de movilidad, las tarjetas son como movimientos en el juego de solitario, es por eso que debe estar siempre en blanco, por si aparece una oportunidad la uses, a los bancos les gustas cuando pagas mínimos ya que les estas dando interés así que no te sientas la patita fea.

Ahora busca credito sin interes, es lo más básico, un préstamo familiar o mejor aun; una tanda, ya que obtienes lo que debes o algo muy cercano y lo pagas en plazos y sin interés, y en un lapso corto.

Esto es muy importante mantener un saludable estado crediticio, si aun no sacas algún crédito importante como auto o casa, porque esto es donde te castigan si ya tienes ambos, o tienes casa propia, o carro propio, ok puedes jugar al juego de me niego pagar si funciona pero luego no van a querer prestarte... ahora que ya tuvieras casa/carro, puedes jugar con el incumplimiento y volver a jugar porque a pesar de haber caído en incumplimiento y pagar un convenio tienes bienes inmuebles asi que eres alguien que demuestra tener ingreso o garantías. Ademas ojo es que te dicen si caes en incumplimiento y te reducen la deuda es cierto pero ojo, primero te inflan los intereses debes 30 te lo duplican a 60 pero si les pagas 25 quedan a mano, wow de 60 a 25 que ganga,si pero debias 30 y te quedas con un tache en tu expediente.

Busca otras fuentes de ingreso, aunque suene como mame y no como el del punto dos, si busca como hacerte de algún ingreso extra, si tu negocio deja x cantidad, bueno , empieza haciendo el calculo del dia a dia, divide tus gastos entre 24/(luz renta, comida, pago mínimo), así ya sabes cuánto necesitas sacar al día, imagina que son 5000 de gastos y 2000 de tarjeta, digamos 7000, ok lo divides, 291 pesos diarios deben ir directo al cochinito(si me gustan las alcancías), asi que dia que sacas 450, 300, te puedes relajar pero dia que no salen los 290 ok preocupate por sacarlos el doble el dia de mañana, ahora dije 24 por no contar el domingo, ok el domingo velo como día de ingreso extra, ese día si salen 100 son 100 para el ahorro distinto cochino, y ve actividades donde puedes hacer dinero, yo defiendo mucho los sistemas como Mercado libre, vivanuncios etc, ya que si funcionan, ojo no diría que funcionan como fuente constante de ingresos, pero si como fuente alterna, vende de todo, y se consiente que lo que vendes es a un precio de remate mas asi quieres que se venda rapido, no caigas en juegos de bien vendido o bien podrido, si alguien te ofrece alguna oferta menos te puede convenir, ojo usa tu criterio. Has chambas para la familia, ya que entre extraños es dificl y más si no estás calificado y te enfrentas a la competencia laboral, digamos cosas sencillas que requieren mucho labor como pintar una casa etc. Es muy fácil decir buscar otra chamba, porque si fuera tan facil ya la tendrías y no estaríamos aquí hablando de esto.


Saludos
Sabes, la neta me hiciste sentir mal.

En serio, hace algunos meses padecí algo de lo que mencionas, sin sonar altanero o mame; desde que trabajo jamas he sufrido de dinero, siempre he tenido buen ingreso, pero hace unos meses me aloque en compras e "inversiones"; nada de gastos pendejos pero sin considerar la liquidez plr el atraso de pagos.

Fueron dos meses que la vi dificil y recurrí a fuented externas de ingreso. Trabajos esporadicos y venta de articulos que tenia rezagadas.

Entiendo muy bien tu punto respecto a lo dificil que es encontrar trabajo en nuestro México, se que suena estupido recomendar "busca ganar mas"; pero me creerias si te digo qur muchos realmente necesitan que se les diga eso?

El amiho del tema me da la impresión de querer aferrarse a algo que ya no es, en nibguna linea habla de mejorar los servicios del ciber, en cambio menciona mas de dos veces "espero que se recupere esto", es decir, como espera obtener un resultado distinto haciendo siempre lo mismo?

Estamos?

Saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#10
Dicen que el dinero para un negocio debe ser así:
Primero subsidios (el que da el gobierno), segundo familiares y amigos (sin intereses), tercero créditos blandos y finalmente las financieras culeras.
Está cabrón tu caso, te aconsejan diversificar, ponte a reparar computadoras y celulares, esto da liquidez inmediata (limpias un celular en 200, gastas 10 pesos en material y el resto es ganacia, por ejemplo), entra a www.inadem.gob.mx, checa las convocatorias, está activa la convocatoria 5.1, por 2 mil pesos (eso si, tarda como 6 meses) te dan una lap y un celular, lo recibes, lo vendes y el dinero te da para pagar algo de deudas. Igualmente dan subsidios para iniciar un negocio, pero eso tiene su chiste.
 
#11
Dicen que el dinero para un negocio debe ser así:
Primero subsidios (el que da el gobierno), segundo familiares y amigos (sin intereses), tercero créditos blandos y finalmente las financieras culeras.
Está cabrón tu caso, te aconsejan diversificar, ponte a reparar computadoras y celulares, esto da liquidez inmediata (limpias un celular en 200, gastas 10 pesos en material y el resto es ganacia, por ejemplo), entra a www.inadem.gob.mx, checa las convocatorias, está activa la convocatoria 5.1, por 2 mil pesos (eso si, tarda como 6 meses) te dan una lap y un celular, lo recibes, lo vendes y el dinero te da para pagar algo de deudas. Igualmente dan subsidios para iniciar un negocio, pero eso tiene su chiste.
Primero subsidios?
Y a seis meses de tramites?

No mamar!

Acasi tu asesor financieroes legarreta?

Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#13
Más triste es ver que hay quienes ni siquiera pueden justificar esos 100 pesos.

Saludos
jjjaaa!!
Primero subsidios?
Y a seis meses de tramites?

No mamar!

Acasi tu asesor financieroes legarreta?

Saludos
Interesante que lo digas. Hace dos semanas fui a mi oftometrista preferido (Micas de calidad y armazones baratos) a cambiar mis lentes (hago cambio cada 4 o 6 meses), estaba una chava como de 23 años,guapa, pelo oscuro y sonrisa traviesa, la muy puta no dejó el pinche celular :mad: :mad: ... Enserio, mandaba mensaje entre que platicábamos y entre que me hacia el examen. Así pasó y el siguiente jueves adivinen qué?. La graduación no era la que yo había encargado.
Le digo que están mal graduados,que los cheque,me contesta: "Deberías llevartelos dos semanas que tienes de garantía y ver si tu vista se acostumbra" Claro me dedicó una sonrisa hermosa, pero sentí que me hervía la sangre. ¡¡¿¿ Cómo que me acostumbre a una graduación que no es la que ocupo?

Le pedí me pusiera atención o que me pasara el whatsapp, ya que tenía algo importante que decirle. me acerqué a ella, como hago con mis sobrinos de 4 años para explicarle con peras y manzanas. Siempre con la etiqueta de la amabilidad. La siguiente semana estaba su jefe a la hora indicada, para probarme los lentes. Le pregunté que cuanto lepagaba a la chava.. y justamente son 100 pesos al día. MALA INVERSIÓN ...
 
#14
gracias por contestar y por ser un poco mas empatico...

Lo que mencionas es cierto pero creo que ya hablamos de 3 temas muy distintos y si todos hay que tocarlos.

1. la superación del trauma emocional que sufrió, que no es nada sencillo y lo que ocasionó igual, que estemos aqui el dia de hoy.

2. La sanación economica, que no quiere decir buscar otro trabajo persei, sino ver cómo podemos emparejar y salir un poco del hoyo

3. El análisis financiero de si es rentable o no el negocio, porque aquí es donde les digo del mame, si en relaciones amorosas somos necios de no dejar a la vieja que nos es tóxica porque salimos con que cumple con valores imprácticos como decir; es que mi vieja podrá ser gritona regañona mala en la cama pero me es fiel... así igual un trabajo o un negocio, más aún cuando le has invertido tantos años y trabajo.
 
#15
Le pedí me pusiera atención o que me pasara el whatsapp, ya que tenía algo importante que decirle. me acerqué a ella, como hago con mis sobrinos de 4 años para explicarle con peras y manzanas. Siempre con la etiqueta de la amabilidad. La siguiente semana estaba su jefe a la hora indicada, para probarme los lentes. Le pregunté que cuanto lepagaba a la chava.. y justamente son 100 pesos al día. MALA INVERSIÓN ...
se vuelve la paradoja eterna... que trabajo esperas que desempeñe por $100.. cómo esperas ganar más de $100 por tan mal trabajo....
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#16
Vaya, de todos los años que llevo en ba-k, hoy lei los mejores comentarios en el CS, mis respetos para todos, excelentes consejos financieros.
.
Oye, todos mis consejos salen del mismo lugar y siempre con la mejor intención, aunque sinceramente con éste post sí me sentí muy identificado. Como cuando quieres ir al bar con las amigas pero sabes que traes lo justo para el camión de regreso a tu ciudad de origen :mariamagdalena::mariamagdalena: (Vendito sea el ride)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#17
se vuelve la paradoja eterna... que trabajo esperas que desempeñe por $100.. cómo esperas ganar más de $100 por tan mal trabajo....
Me suenas al trabajador que siempre es explotado por el patrón ... AL MAESTRO (que ni es maestro ni licenciado) QUE LE METEN REFORMAS Y QUE
SIEMPRE LE PAGAN POCO Por 8 cómodas horas en horario de lunes a viernes.

Mi ex patrón, me corrió a la verga, me dijo: "tú eres muy listo, y estas agarrando mis mañas, y aprendes de prisa, es hora de que te lasrgues, ya me caíste gordo, culero. Aquí tienes casa abierta, pero no vengas seguido.
Nos fuimos el fin de semana con los proovedores (Si no nos invitan las caguamas no les compramos o los hacemos esperar más). Y allí me dijo que me corrió porque no quiere que me vaya a hacerle la competencia.

Por un trabajo así, el de la chava, mejor me tomo yo mismo la graduación, hago el encargo y hasta le dejo propina.

Siempre he pensado que hay dos tipos de trabajadores,los que ganan poco y trabajan demasiado y son explotados, y los que trabajan para lograr ser los explotadores.

SOnará machista,pero la chava se dedicará a casarse y tener hijos a lo wey, Cuando le pones más atención al novio que a tu trabajo, es simple suponerlo.
 

joerive

Bovino Milenario
#18
Pues es que creo que a algunos que se sienten Juan Camaney y todo lo que los demás pongan está mal hay que explicarles con peras y manzanas.. .digo que el trámite se hace Si o Si porque es gratis, aunque tarde 6 meses, el ROI es siempre mucho mas positivo que el de cualquir préstamo. En una persona desesperada el poder tener 5, 10 0 20 mil pesos sin tener que devolverlos siempre será mas atractivo. Se que para ti ese dinero es quitarle un pelo a un gato, pero si para mi su deuda se me hace "manejable", tal vez para el no sea la mas atractiva. Se debe diseñar un "traje a la medida", de acuerdo a las características de su negocio. Mismas que atenderé por M.P.
Saludos y que te sea leve... y si, ya se que te picaré el orgullo y que te pondrás a la ofensiva... COMO SIEMPRE!!!

Primero subsidios?
Y a seis meses de tramites?

No mamar!

Acasi tu asesor financieroes legarreta?

Saludos
 
#19
jjjaaa!!


Interesante que lo digas. Hace dos semanas fui a mi oftometrista preferido (Micas de calidad y armazones baratos) a cambiar mis lentes (hago cambio cada 4 o 6 meses), estaba una chava como de 23 años,guapa, pelo oscuro y sonrisa traviesa, la muy puta no dejó el pinche celular :mad: :mad: ... Enserio, mandaba mensaje entre que platicábamos y entre que me hacia el examen. Así pasó y el siguiente jueves adivinen qué?. La graduación no era la que yo había encargado.
Le digo que están mal graduados,que los cheque,me contesta: "Deberías llevartelos dos semanas que tienes de garantía y ver si tu vista se acostumbra" Claro me dedicó una sonrisa hermosa, pero sentí que me hervía la sangre. ¡¡¿¿ Cómo que me acostumbre a una graduación que no es la que ocupo?

Le pedí me pusiera atención o que me pasara el whatsapp, ya que tenía algo importante que decirle. me acerqué a ella, como hago con mis sobrinos de 4 años para explicarle con peras y manzanas. Siempre con la etiqueta de la amabilidad. La siguiente semana estaba su jefe a la hora indicada, para probarme los lentes. Le pregunté que cuanto lepagaba a la chava.. y justamente son 100 pesos al día. MALA INVERSIÓN ...
No hombre, ejemplos los hay por montones; la semana pasada fui a cortarme el cabello; nada suntuoso, voy con doña pelos que está a dos cuadras de la casa de mi Mamá, cobra 30 pesos y siemppre tiene abierto.

Desde hace ya un año me atiende una chica gordita empleaada suya, mi cabello es de las pocas cosas en que no soy fijado porque no hay mucho que hacerle, de los lados y de atras del numero 1 y arriba corto pero que pueda aplastarse; sencillo no?

A pues voy religiosamente los miercoles de cada dos semanas y la gordita siempre me sale con: Como lo quiere; le corto este pico o se lo dejo y demas cosas que ya no debería preguntar.

El colmo es que le dije mira, te falto aqui, señalando con la mano y aunque me esta viendo a los ojos me dice Mande? y le repito, despues le digo pasame el espejo y vuelve con mande? Y le repito; por último le digo no te olvides de la patilla y me dice mande?

Entonnvces si me ecnabrone y le digo con voz fuerte que no me escuchas?
Y me responde mande?
Y le digo, si no escuchas, apaga la televisión y pon atención a lo que haces!

Se pudo a llorar y ya no me quiso recibir el dinero!

No em dirigió la palabra para nada, me tuve que quitar la bata yo solo y sacurdirme el caabello de la cara porque la chamaca no se que le pasó.


se vuelve la paradoja eterna... que trabajo esperas que desempeñe por $100.. cómo esperas ganar más de $100 por tan mal trabajo....
Te doy la razon, pero tambien te la cambio.
Cuando uno es empleado tiene la opción de aceptar el sueldo o irse a buscar uno mejor; uno como patron paga en función de la produccción; si no justificas esos 100 pesos como te los voy a dar?

Me diras, esque para que te sirven 100 pesos?
Hay muchos a quienes esos 100 pesos les caen de maravillay sin ser quienes viven en la mendicidad o extrema pobreza ehh.

Pues es que creo que a algunos que se sienten Juan Camaney y todo lo que los demás pongan está mal hay que explicarles con peras y manzanas.. .digo que el trámite se hace Si o Si porque es gratis, aunque tarde 6 meses, el ROI es siempre mucho mas positivo que el de cualquir préstamo. En una persona desesperada el poder tener 5, 10 0 20 mil pesos sin tener que devolverlos siempre será mas atractivo. Se que para ti ese dinero es quitarle un pelo a un gato, pero si para mi su deuda se me hace "manejable", tal vez para el no sea la mas atractiva. Se debe diseñar un "traje a la medida", de acuerdo a las características de su negocio. Mismas que atenderé por M.P.
Saludos y que te sea leve... y si, ya se que te picaré el orgullo y que te pondrás a la ofensiva... COMO SIEMPRE!!!
En serio?
Prefieres atacaarme antes de ver donde esta tu error?
No pues muy bien ehh.

Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#20
Dicen que el dinero para un negocio debe ser así:
Primero subsidios (el que da el gobierno), segundo familiares y amigos (sin intereses), tercero créditos blandos y finalmente las financieras culeras.
Está cabrón tu caso, te aconsejan diversificar, ponte a reparar computadoras y celulares, esto da liquidez inmediata (limpias un celular en 200, gastas 10 pesos en material y el resto es ganacia, por ejemplo), entra a www.inadem.gob.mx, checa las convocatorias, está activa la convocatoria 5.1, por 2 mil pesos (eso si, tarda como 6 meses) te dan una lap y un celular, lo recibes, lo vendes y el dinero te da para pagar algo de deudas. Igualmente dan subsidios para iniciar un negocio, pero eso tiene su chiste.
Sobre los créditos. A FAMILIARES Y AMIGOS NO SE LES COBRA INTERÉS?? Perdona,pero escomo decirle a mi herano que me haga los juicios de a gratis.
Compadre, gobierno, tiene coomo objetivo hacer pequeñas y medianas empresas,porque el mercado mexicano crece con ello, que sí tengo una amiga que tiene su tiendita de ropa,pero igual, tienes que DEMOSTRAR que gastaste el dinero en tu negocio, no para pagar cuentas.

qué se le puede subir al cibercafé? Digamos para que sea un nivel más? Puede dedicarse a vender computadoras armadas por encargo. Pero debe invertir en algunas laps para que la gente las utilice y que sean mínimo 2 mil pesos abajo de las del mercado de marca, dar garantía de un año y mantenimiento, O simplemente saber vender.

Lo únicoque podría hacer,y si se quiere dedicar exclusivamente a eso,es sacar copias y poner dos o tres cibercafés en zona centro y unos dos en zonas estratégicas, dedicarse de lleno, y como dice conmebol, hacerse cargo de computadoras de presidencia, fácil, registro y facturas, facturas por trabajos de limpieza y actualización de windows como si fuera original 50 mil varos, y le dejas su 15% a presidente.

Ahora, si algún familiar con billete tiene 100 mil pesos, y los quieres para un negocio, debes saber que tendrás capital 100 varos, y saber la ganancia neta del mes, (15, 20, 30%). Así si tu abuelita te presta 100 varos y tú ganancia última es del 15 % bien puedes pagarle "REDITOS" de 5% , que si eres gandalla puedes darle intereses de hasta un 15 % dividido en pagos fijos de 5 mil hasta que pagues la deuda. Que en el caso del ciber café, no sabría cómo calcular la ganancia. NO GANAS ALGO ESTABLE Y SI SE QUEMA ALGUNA FUENTE DE PODER Y NECESITAS CAMBIARLO,TAMPOCO SABES LOS GASTOS.

Mi ex-patrón, pidió prestado a sus tres compadre, de a 100 mil por cabecha, después de 10 años haciendoles la barba, le soltaron el dinero, compró un terreno, "EJIDO", lo particionó y sacó escrituras; luego las vendió, primero en 30 mil, (sacando su buen 20% más o menos) luego alguien quería una esquina y le ofreció 45 (Un tipo que tenía familiares cerca y vive en USA), le aumentó a 46 por terreno y se seguían vendiendo, Al final les devolvio ó sus 100 mil pesos a cada compadre, pero OJO! fácil sacó un millón de pura ganancia y no les dió ni un peso más,eso creó conflictos y ya tiene 5 años de eso y aún no dirigen la palabra, dspues de más de 10 años de amistad.

Las financieras culeras, no valen la pena, te prestan 10 mil y terminan cobrandote 19 mil. SUS CLIENTES SON PERSONAS DESESPERADAS,YA UNA CIRUGÍA, YA CASI EMBARGADA,ETC.
 
Arriba