Ayuda conector ventilador tarjeta grafica

Zoe87

Bovino maduro
#1
Bueno pues hoy me he puesto a limpiar las tripas del ordenador que con el tiempo acaban llenandose de polvo jeje

He quitado la tajreta grafica (Nvidia Gforce 8500) he limpiado un poco el ventilador y tonta de mi que no me he fijado de donde desconecte el cable que alimenta al ventildor lo que conlleva a que el ordenador y la grafica funcionen bien pero claro la grafica se calienta demasiado, ¿alguien me puede echar un cable y me indica donde debo conectar el cablecito? :mariamagdalena:

Prometo la proxima vez prestar mas atencion :oops:
 

Zoe87

Bovino maduro
#4
ok, esta son las fotos tanto de la tarjeta como de la placa y el problema es que no se donde ponerlo en la placa.

Tarjeta:


Placa:




Gracias por la rapidez :vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
ok, esta son las fotos tanto de la tarjeta como de la placa y el problema es que no se donde ponerlo en la placa.

Tarjeta:


Placa:




Gracias por la rapidez :vientos:
Hola, yo tuve una tarjeta igual a la tuya, el conector que ves en la parte superior no va a ningún lado, es digamos de "respaldo" por si quieres sustituir el ventilador/disipador de stock. Así que no te preocupes, que mientras esté girando el ventilador no hay problema.
 

Zoe87

Bovino maduro
#6
Hola, yo tuve una tarjeta igual a la tuya, el conector que ves en la parte superior no va a ningún lado, es digamos de "respaldo" por si quieres sustituir el ventilador/disipador de stock. Así que no te preocupes, que mientras esté girando el ventilador no hay problema.

EDITADO:

Muchas gracias, el ventilador acabo de mirar y no funciona si me dices donde puedo instalarlo mejor que mEjor :p
 

rieper

Bovino maduro
#7
pues te recomiendo que lo dejes donde se ve conectado en la imagen, revises la tampemperatura de la tarjeta (usa el gpuz es gratuito y muy bueno para hecar el estado de la tarjeta), juega un rato largo y cuando termines abre el gpuz y revises la temperatura.
 

Zoe87

Bovino maduro
#8
Muchas gracias, el ventilador acabo de mirar y si funciona pero bueno si me dices donde puedo instalarlo mejor que mejor por si ese fallara :p

Vale rectifico el ventilador no funciona gulp! y lo que ocurre es que el cable posterior yo no lo tengo (es una foto que saque de la red) pero tengo otro que sale desde la toma superior blanca y claro ahora mismo esta suelto y el ventilador sin funcionar :S
 

rieper

Bovino maduro
#9
si puedes toma una foto pero que sea de tu tarjeta de video, para mas rapido si puedes hasta de un celular eso nos ayudara mucho :)
 

Zoe87

Bovino maduro
#10
Vale aqui estoy de nuevo y no me mates porque si tiene el cable de abajo xD peeeeero el ventilador sigue sin funcionar, supongo que por eso estaba puesto el otro cable. Es que tengo este pc desde hace poco y no ando muy familiarizada con el todavia.

Aqui esta la foto de la grafica y es igual que la superior creo yo ;)

 

Zoe87

Bovino maduro
#12
En esta foto se ve el cable que digo, es como la toma de corriente del ventilador de la placa:



El cable con la flechita roja es que el que anda suelto, pero ha comentado Ayrton que ha tenido la misma grafica y eso lo que es, es una conexion de respaldo por si la principal (circulo azul) deja de funcionar, como es en mi caso.
 

rieper

Bovino maduro
#13
pues yo tengo una 9500gt y tambien trae otra toma de corriente para ventilador pero como no especificaba el manual no le conecte nada y funciona bien. el ventilador se ve con un poco de oxido, intenta girarlo sin tenerlo conectado y si lo sientes duro es que necesita mantenimiento el ventilador, a mi me paso con una ati x1650 que no giraba pero como estaba muy sucio por mas corriente que pasara no giraba.
 

Zoe87

Bovino maduro
#14
Intentare limpiarlo porque si que al darle corriente parece que intenta girar pero se queda y esta como sucio. Intentare desarmarlo y cuando vea que tal os comento.

Sino no me queda otra que comprarme un ventilador extra :p

Gracias :vientos:
 

palomoelite

Bovino Milenario
#16
Intentare limpiarlo porque si que al darle corriente parece que intenta girar pero se queda y esta como sucio. Intentare desarmarlo y cuando vea que tal os comento.

Sino no me queda otra que comprarme un ventilador extra :p

Gracias :vientos:
Regularmente eso es lo q pasa solo desmonta el ventilador y si se puede ponle un poco de aceitte (solo un poco) antes lo limpias de polvo y eso y si se puede quita las aspas del vintaldor pero "solo si se puede" para q asi e limpie mejor el ventilador y en especial en la parte de en medio.
Saludos :vientos:
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#17
En esta foto se ve el cable que digo, es como la toma de corriente del ventilador de la placa:



El cable con la flechita roja es que el que anda suelto, pero ha comentado Ayrton que ha tenido la misma grafica y eso lo que es, es una conexion de respaldo por si la principal (circulo azul) deja de funcionar, como es en mi caso.
Pues mira yo tengo una parecida a esa, y el conector que tienes con la flechita roja que tiene el cable suelto según mi manual, es un conector de SPDIF para conectarlo a tu motherboard para que pase audio por la salida DVI o HDMI para conectarlo a las pantallas de alta definición.

Ahora bien en caso de que tu ventilador no esté funcionando correctamente, prueba haciendo una adaptacion a un conector molex usando un cable negro y el amarillo, para ver que el ventilador siga funcionando, si es asi evitate mas problemas y dejalo conectado ahi nada mas aisla bien las puntas para que no hagas un corto y listo :vientos:
 

Zoe87

Bovino maduro
#18
Gracias, al final pude desmontarlo lo limpie (no digo lo que salio de ahi xD) y el ventilador gira perfecto.

Ahora el problema se ha transformado (de mal en peor jaja) el ventilador funciona (el otro cable simplemente le desconecte) pero al encender el pc con la tarjeta insertada bien ni la ve.

Probre a cambiar los drivers y demas pero no se puede ver, es como si fuera invisible al pc y la verdad es que no hay nada roto ni desconectado ya que la trate lo mejor posible.

Le he dado mil vueltas y ahora mismo me estoy manejando con la integrada en placa pero claro no es lo mismo xD

Igual parezco algo pesada lo se muy a mi pesar... jeje
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Gracias, al final pude desmontarlo lo limpie (no digo lo que salio de ahi xD) y el ventilador gira perfecto.

Ahora el problema se ha transformado (de mal en peor jaja) el ventilador funciona (el otro cable simplemente le desconecte) pero al encender el pc con la tarjeta insertada bien ni la ve.

Probre a cambiar los drivers y demas pero no se puede ver, es como si fuera invisible al pc y la verdad es que no hay nada roto ni desconectado ya que la trate lo mejor posible.

Le he dado mil vueltas y ahora mismo me estoy manejando con la integrada en placa pero claro no es lo mismo xD

Igual parezco algo pesada lo se muy a mi pesar... jeje
¿Nos podrías decir como la limpiaste? lo que pasa es que son dispositivos sensibles a la estática, si hiciste algo como usar una franela o trapo para limpiar, probablemente se haya dañado por estática. Si puedes, pruebala en otra computadora.
 

Zoe87

Bovino maduro
#20
No por la estatica no creo que haya sido porque aunque no tengo una de esas muñequeras para quitar la electricidad estática procuro tocar antes el radiador de mi habitacion (truco casero xD).

Me tuve que comprar un destornillador de esos chiquititos y lo que hice fue desmontar las aspas con cuidado y con unbastoncillo de los oidos puse un poco (apenas nada) aceite no de oliva sino de esos que se usan para las maquinas de coser que creo que seria mas efectivo que usar aceite normal :)

A parte de eso no se dio ningun golpe la placa ni nada por el estilo de ahi que este rompiendome la cabeza con que puede pasar.

Haber si mañana puedo llevarme la tarjeta a clase y comprobar alli si funciona en otro pc. Cruzare los dedos gulp!
 
Arriba