Ayuda con unidad de CD/DVD

#1
Pues verán mi problema es que mi grabadora de CD/DVD no quiere leer DVD-R y ya tampoco los graba, sólo lee y graba DVD+R aunque los CD-R si los lee y graba, y en la caja de la unidad dice que si lee y graba todos los formatos entre ellos el que les comento DVD-R, yo desde que uso DVD´s han sido de marca TDK y son DVD+R y ahora que volví a comprar compre unos DVD´s pero -R, los compré en un Costco y el que me atendió me dijo que eran mejor los -R y no se qué, total que compre los -R que son marca maxell para ver que tal y si pude grabar archivos, 4 DVD´s de hecho y hasta garbe una pelicula que era en formato .iso y mi reproductor de DVD si la lee bien y todo pero quise grabar otra pelicula y al momento que terminó la grabación, me salió el mensaje de que se grabó correctamente pero la bandeja no expulsó el disco, quise abrirla le aprete varias veces el botón y nada, tuve que reiniciar la computadora y solo asi me dejo sacar el disco y bueno pensé que habia ocurrido algun error asi que volvi a grabar la misma pelicula y lo mismo, me salio el mensaje de que se grabo bien pero otra vez no expulso el disco solo que ahora cuando abri la bandeja manualmente si se abrio y quise repodrucir la pelicula en mi aparato de DVD pero no la leia, y no sé por qué ya no quiere leer ni grabar DVD-R porque como les dije ya habia grabado otros archivos y se grabaron bien y todo pero esos mismos no quiere leerlos y el laser no es el problema porque les digo que si lee los otros que tengo que son DVD+R y bueno la unidad tiene la ultima version del firmware y no he tocado nada de la configuracion de la unidad porque funcionaba bien y todo, de repente dejo de leer DVD-R, ah y el programa para grabar que uso es Ashampoo Burning Studio pero este programa nunca me ha dado problemas para grabar, y bueno espero que me puedan ayudar, gracias.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
podria ser cuestion de limpiar el sistema optico, con un isopo ademas de aplicar cuidadosamente aire comprimido para limpiar particulas de polvo que se hayan metido.

¿cuanto tiempo tiene tu unidad?
 
#5
podria ser cuestion de limpiar el sistema optico, con un isopo ademas de aplicar cuidadosamente aire comprimido para limpiar particulas de polvo que se hayan metido.

¿cuanto tiempo tiene tu unidad?
Pues el laser no es el problema por que si lee CD´s y DVD´s y los graba támbien los únicos que no lee ni graba son los DVD-R pero como dije los DVD-R si los grababa y los leia pero ahora de repente ya no quiere.Y mi unidad pues no tiene mas de 1 año
 
Arriba