Undertaker18
Bovino maduro
- Desde
- 16 May 2006
- Tema Autor
Pues verán mi problema es que mi grabadora de CD/DVD no quiere leer DVD-R y ya tampoco los graba, sólo lee y graba DVD+R aunque los CD-R si los lee y graba, y en la caja de la unidad dice que si lee y graba todos los formatos entre ellos el que les comento DVD-R, yo desde que uso DVD´s han sido de marca TDK y son DVD+R y ahora que volví a comprar compre unos DVD´s pero -R, los compré en un Costco y el que me atendió me dijo que eran mejor los -R y no se qué, total que compre los -R que son marca maxell para ver que tal y si pude grabar archivos, 4 DVD´s de hecho y hasta garbe una pelicula que era en formato .iso y mi reproductor de DVD si la lee bien y todo pero quise grabar otra pelicula y al momento que terminó la grabación, me salió el mensaje de que se grabó correctamente pero la bandeja no expulsó el disco, quise abrirla le aprete varias veces el botón y nada, tuve que reiniciar la computadora y solo asi me dejo sacar el disco y bueno pensé que habia ocurrido algun error asi que volvi a grabar la misma pelicula y lo mismo, me salio el mensaje de que se grabo bien pero otra vez no expulso el disco solo que ahora cuando abri la bandeja manualmente si se abrio y quise repodrucir la pelicula en mi aparato de DVD pero no la leia, y no sé por qué ya no quiere leer ni grabar DVD-R porque como les dije ya habia grabado otros archivos y se grabaron bien y todo pero esos mismos no quiere leerlos y el laser no es el problema porque les digo que si lee los otros que tengo que son DVD+R y bueno la unidad tiene la ultima version del firmware y no he tocado nada de la configuracion de la unidad porque funcionaba bien y todo, de repente dejo de leer DVD-R, ah y el programa para grabar que uso es Ashampoo Burning Studio pero este programa nunca me ha dado problemas para grabar, y bueno espero que me puedan ayudar, gracias.