ayuda con receta para cocinarle ami esposa

MASROTH

Bovino Milenario
#2
Sorprendela con unas pechugas a la creama de chipotle.

a mi esposa le encantan.

necesitas pechugas de pollo aplanadas,
1 latita de chile chipotle
1/4 lt de crema
1tza de leche
1 barra de queso crema Philadelphia
1chda de concentrado d consome de pollo o un cubito
sal y pimienta
mostaza 1 cucharada
aceite


primero sazonas con la mostaza las pechugas de pollo, y se frien, de preferencia en una cacerola honda. con el aceite que queden bien cocidas, las sacas y dejas que se escurra el aceite.

en una licuadora, vierte la leche, la crema, el queso, sal y pimienta.y si deseas muy picoso vierte toda la lata de chiles o solo uno segun tu deseo de picente. Y se licua todo perfectamente y vacias en la cacerola donde freiste las pechugas.
cuando comienza a hervir agraga el cubito de consome o concentrado de pollo.
recuerda de no abusar de la sal ya que corres el riesgo de que quede salado pòr el consome.

deja que hierva y mueve constantemente la salsa durante unos 5 min.

sirve en un plato extendido la pechuga frita, y bañala con la salsa de crema.
acompañalo con rebanadas de pan de tu gusto (ajo o cebolla, centeno etc.) y unas copas de vino blanco bien frio.


espero te sirva, a mi esposa cuando le guiso esto le fascina, y me dice con su carita de sorpresa/interrogacion/detectivesca

¿Y AHORA, QUE HICISTE? :¬¬:

:abacho:nada viejita, nada.

jajaja
saludos
:vientos:
 

OscarHR

Bovino maduro
#6
Se mas especifico como que se te antoja res, puerco, pollo, mariscos picoso dulce postre ;o?
Eres nab en la cocina o si la armas tu nadamas pide
 

red32

Bovino adolescente
#7
Se mas especifico como que se te antoja res, puerco, pollo, mariscos picoso dulce postre ;o?
Eres nab en la cocina o si la armas tu nadamas pide
me gustaria cocinar mariscos algo sencillo pero muy rico con una buena presentasion
y si tienes tambien algo de bebidas para acompañar mejor te lo agradeseria mucho
 

OscarHR

Bovino maduro
#8
tarde pero seguro xD

me gustaria cocinar mariscos algo sencillo pero muy rico con una buena presentasion
y si tienes tambien algo de bebidas para acompañar mejor te lo agradeseria mucho
Algo sencillo de hacer es el pescado ala veracruzana

4 filetes de pescado de tu preferencia (yo te recomiendo el huachinango con piel para que luzca).

1 Cebolla blanca grande cortada en pluma (cortas los 2 polos de la cebolla y cortas de polo a polo con la finalidad de que queden tiritas de cebolla).

1 pimiento morron amarillo cortado en julianas (otraves en tiritas).

1 diente de ajo picado finamente (o triturado como se te aga mas facil con tal de que no te queden pedazos grandes de ajo).

1 paquete de aceitunas negras sin semilla. (cortalas en rodajas).

3 tomates (haces una cortadita en cruz en la parte de abajo del tomate, lo metes en agua caliente 3 minitos lo sacas y lo metes en agua fria, esto con la finalidad de que puedas desprender la cascara del tomate sin cocerlo, lo partes en 4 partes y retiras las semillas {esto se llama tomate concasse{ luego ya cuando kedo la pulpa sin cascara y sin semillas las cortas en tiritas tamb).

5 Limones.

4 Chiles gûeros

1 paquete de tostadas de tu preferencia.

sal y pimienta.


Procedimiento:

1.- Marinas los filetes de pescado con sal pimienta y limon. reservas

2.- En una sarten caliente doras la cebolla con el ajo cuando este bien dorada agregas el chile morron amarillo, cuando se dore un poco agregas el tomate concasse, sazonas con sal y pimienta si te queda algo asido agregas un poco de azucar asta que se le kite lo acido.

3.- agregas tus aceitunas cortaditas en rodajas y revuelves.

4.- sobre esa salsa de chile morron cebolla y tomate pones tus filetes previamente marinados y los metes al horno a 200 grados 10 min o asta que estén cocidos. (procura que tu salsa tenga suficiente liquido para que no se queme).

5.- Toreas tus chiles weros (sin albur)

6.- sirves los filetes sobre la salsa que fueron cocinados acompañado con chiles weros toreados y tostadas. ;D

Y para acompañar de bebida yo recomiendo una deliciosa michelada con mucho hielo ;D

En su defecto si no toman un agua de piña combina perfecto.

Ya que si quieres fresear un vino rosado espumoso o un vino blanco suave.
 
Arriba