Ayuda con mi laptop porfaa

#1
Bueno tengo una laptop nueva una sony vaio serie f con i7 y(1.73 ghz) y con el turbo boost (2.93 ghz) con 6 gb d ram s supone q la laptop debe d jalar muuy bien peero es medio lenta y aveses se me traba y tengo q apagarla apretando el boton d encendido x q no reacciona no s que debe que me recomiendan que le aga para aserla mas rapida, un amigo tiene una accer y le puso algo q s llama ubunto y se ve muy padre aver si tambien m dicen q es eso? como ven no s mucho d esto pero tampoco stoy tan perdido pero si m ayudan en que cosas le debo d mover para que mi laptop no este tan lenta tiene windows 7 home premium d 64
 
#2
con ese procesador y esa ram lenta mmmmmm

puedeser que se este calentando demasiado ypor eso se inhibe

trabaja sin el turbo boosta sy hay una manera de descativarlo

a y ubuntu es un sistema operativo linux
 
#3
no s supone q el turbo boost se activa solo pero ps no s mucho del tema por eso pregunto esq ami s me ase muy raro q este lenta no le e echo nada sta con las cosas q les compre mas el antivirus kapersky q me regalaron 6 meses
 

joel2007

Bovino maduro
#4
esto es linux

espera un poco juntando información
te podría describir lo que es Linux pero me tardaría y ocuparía mucho espacio te dejo los enlaces:
¿que es Linux? http://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux
distribuciones Linux http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_GNU/Linux
esto es ubuntu http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu
[youtube]xC5uEe5OzNQ[/youtube]
un blog de Linux principalmente ubuntu http://www.forat.info/
la seccion de Linux en ba-k.com http://ba-k.com/forumdisplay.php?f=14
se recomienda a usuarios nuevos que empiecen con ubuntu ya que es uno de los mas fáciles.
todas las distribuciones Linux se pueden instalar en compañía de otros sistemas operativos sean mac o windows casi siempre se recomienda que sea asi en lo que te acostumbras o dependas de algunos programas esto es muy útil.
que es dual boot http://es.wikipedia.org/wiki/Arranque_dual
Linux lo puedes instalar en cualquier cosa informática que te imagines puede ser en un psp, xbox, palm, etc.
conforme te adentres en el mundo Linux si es que decides instalarlo aprenderás y descubriras usos y ventajas de la informatica algunos antivirus estan basados en Linux puede rescatar información de discos infectados de virus sin temor a ellos tu des descubrirás mas posibilidades.
en esta pagina veras mas utilidades de lo que puedes hacer con Linux http://www.forat.info/
mas del 90% de los servidores web en el mundo usan Linux asi como las super computadoras mas rápidas de orbe informático
acerca de tu problema puede ser un virus si no es asi prueba desframentandola, también puede ser que tengas muchos programas de arranque en el inicio prueba con el comando msconfig en ejecutar y cierra los que creas que no te sean indispensables.
 
#5
no puedes competir con la velocidad de linux, no es un tema de computadora, es un tema de S.O

Si quieres un Seven de Calidad debes tener el Ultimate, pero aun asi no sera mas rapido que Ubuntu
 
#6
Ok y donde ay tutorial para instalar la 10.10 d ubuntu??? peero lo que quiero es ver que problema tiene mi compu nadie sabe si ay algo mal configurado ??? o q?
 

joel2007

Bovino maduro
#8
Ubuntu no es Linux. No sean ignorantes.

Mierdubuntu es la peor distribución de Linux, busca mejor una distribución seria.
claro que ubuntu no es es Linux es solo una distro mas del sistema operativo Linux.
cual recomiendas al usuario que pregunto que que era ubuntu
"vox dei vox populi"
voz del pueblo voz de dios
sera la peor distribución
¿pero por que es la mas popular?
http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter
yo no lo se y no voy a discutir
no soy fanboy de Linux y mucho menos de windows
no desvirtúes el tema el pregunto que era ubuntu yo solo le dije que era una distro mas de Linux y pregunto sobre el problema que tiene en su w7 y yo le plantee una solucion
¿cual es la solucion a su problema que planteas tu?
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
vamonos por partes compañero trate de usar su maquina sin el turbo boost

ahora tiene buen antivirus? que tantas cosas tiene instaladas?

una maquina por mas procesador y ram que tenga si la tupe de procesos inserbibles que le consuman ram y le suma que tenga virus y dañe o arrane el sistema aunque tenga maquina de ultima generacion una mejor cuidada de hace unos 5 años puede que corra y se trabe menos que la suya, le recomiendo primero atencion correctiva a su equipo pasale el ccleaner para eliminar basura de internet y otros programas, defragmente el disco, elimine todos los programas basura e innecesarios, y verifique que no tenga ningun virus, y por ultimo cheque que en el inicio de winodws solo los elementos basicos y necesarios se ejecuten y que nada aparte de lo basico le quiten ram,

haga todo eso y si aun esta lenta prosegimos para ver que puede ser

un saludo
 
#11
pero si me recomiendan el ubuntu y cual bajo el d 32 bits?? o 64?? ya estoy bajando el cccleaner para ver q problemas tiene mi compu por q la vdd si se me ase lenta y un amigo m dijo q era normal q por q el windows 7 d 64bit pero ps no creo
 

joel2007

Bovino maduro
#12
pero si me recomiendan el ubuntu y cual bajo el d 32 bits?? o 64?? ya estoy bajando el cccleaner para ver q problemas tiene mi compu por q la vdd si se me ase lenta y un amigo m dijo q era normal q por q el windows 7 d 64bit pero ps no creo
no conozco el sistema de tu pc checa la información tu mismo si es de 64 bits descarga la de 64 si no obvio que la 32
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
mira antes que nada si ya te decidiste a formatear te recomiendo 2 cosas, si vas a instalar un windows 7 k sea unn lite especial para laptops ( yo te paos los links de uno muy bueno que me paso un compañero aqui en ba-k) ahora vas a instalar ubuntu bien por ti pero sabes sobre programacion? ubuntu no es como windows que solo instalas tus programas y asi en ubuntu no vas a instalar office no vas a instalar photoshop vas a instalar los programas adecuados para ubuntu porque son sistemas operativos aparte, no creas que solo instalas y ya a usarse los comandos son diferentes, no es por asustarte solo para que te informes y cheques bien antes que hagas nada

igual te recomiendo que hagas 3 particiones una para windows 7 otra para ubuntu y otra para tus archivos asi ya no tendras que respaldar tu informacion en caso de formateo

un saludo
 
#14
Pues mira esa laptop con esas caracteristicas no tiene porque ir tan lenta, por más que tenga windows 7 debe de jalar muy bien y rapida, lo más probable es que sea virus, ¿tienes antivirus? Verifica que no este vencido tu antivirus ó desactivado, te recomiendo el programa Tune Up Utilities, que lo puedes encontrar aqui mismo en el foro y el ccleaner, esto es para dar mantenimiento a tu equipo, pero si no tienes antivirus te recomiendo que consigas uno y que analisis tu equipo, podria ser que por eso este lenta
 
#15
no si tiene antivirus pero la e notado asi de lenta desde que la compre tengo el kapersky y si esta activado ya le pase el antivirus lo que voy a calar es el tuneup , la compu biene con el vaio care pero ps segun eso la compu esta bien pero de todos modos voy a bajar el tuneup, y lo d ubuntu ps solo lo descarge pero no lo e instalado peero ps creo que me voy a sperar por que no lo se usar no s ni como aserle lo que quiero es dejar mi computadora bien que cuando la prenda jale bien y no tenga q esperarme como 10 minutos a q reaccione y ya poder usarla tengo windows 7 home premium d 64 bits si alguien mas sabe algo o tiene la misma laptop que yo y me quiera decir como le va con ella
 

joel2007

Bovino maduro
#16
mira antes que nada si ya te decidiste a formatear te recomiendo 2 cosas, si vas a instalar un windows 7 k sea unn lite especial para laptops ( yo te paos los links de uno muy bueno que me paso un compañero aqui en ba-k) ahora vas a instalar ubuntu bien por ti pero sabes sobre programacion? ubuntu no es como windows que solo instalas tus programas y asi en ubuntu no vas a instalar office no vas a instalar photoshop vas a instalar los programas adecuados para ubuntu porque son sistemas operativos aparte, no creas que solo instalas y ya a usarse los comandos son diferentes, no es por asustarte solo para que te informes y cheques bien antes que hagas nada

igual te recomiendo que hagas 3 particiones una para windows 7 otra para ubuntu y otra para tus archivos asi ya no tendras que respaldar tu informacion en caso de formateo

un saludo
esto no es del todo cierto yo no se nada de programación y no he tenido ni un solo problema de los comando no siempre se ocupan (casi nunca en ubuntu)
programas alternativos por si apenas viene de windows
http://ba-k.com/showthread.php?t=147463
lo que dice el compañero no tiene sentido si vas a tener w7 y ubuntu en la misma pc ¿para que vas a tener 2 programas similares en el disco?
sea openoffice u office de microsoft no le veo sentido

en caso de photoshop tampoco
¿eres diseñador?
¿no? entonces para que lo necesitas
¿si? si tienes 2 s.o. en tu pc cual es el problema lo pones en w7 y ya
de los comandos en los programas es lo mismo que w7 solo es cuestion de leer los menús de los programas y ya.
¿comandos de la consola?
poco a poco los aprendes
es lo mismo que el símbolos de sistema de msdos también te los aprendes poco a poco
ningún usuario común los conoce todos sean comandos de Linux o windows.
el que cite que me mencione por lo menos
20 comandos u ordenes de msdos y que digan para que son o hacen y yo le intentare poner 20 comandos de Linux.
yo le podre 20 comandos de de msdos y eso que casi no lo ocupo yo no le pido de Linux por que no los conoce (eso creo)
y no soy programador ni nada soy un simple usuario de windows y Linux que se ha informado leyendo e investigando si puse todo esto es por que muchas veces hablamos de lo que no conocemos y yo e intentado conocer de 2 de los 3 principales sistemas de la informática.
 
#18
checa si tiene el service pack instalado desde windows o lo tienes instalado desde actualizacion, ya que lo carga mas por ser de 64 bits. suerte y prefiero suse 11
 

joel2007

Bovino maduro
#19
pero como le ago para tener windows y ubuntu al mismo tiempo??? tengo q aser algo antes de correr el iso???
mira el programa iso lo tienes que abrir con un programa grabador de discos ejemplo: nero
posteriormente pruebas el disco reiniciando la computadora con el disco insertado previamente si te sale el logo de ubuntu
esta bien escoges tu idioma el español y seleccionas la opción de probar ubuntu no lo instales jugueteas un rato con el s.o. y ves que funcione.
si lo quieres instalar reinicias tu compu entras a windows y desfragmenta tu disco duro las veces que consideres que esta bien acomodado posteriormente reinicia la compu con el disco insertado y sigue las instrucciones del video que coloque previamente aunque no sera necesario es muy intuitivo la instalación
posteriormente te ayudara el programa en el particionado para que tengas los 2 sistemas operativos sin ningún problema.
yo te aconsejo que aprendas a manejar mas sistemas operativos no solamente windows eso te da enormes ventajas sobre los usuarios comunes de windows si aprendes a usar windows Linux y mac tendras una gran ventaja sobre los usuarios comunes yo no e probado mac por falta de presupuesto para comprar una mac pero como Linux es multi plataforma y libre por ahí puedo empezar el dia que pueda comprar una mac lo hare pero creo que hay algo por aquí de mac hackintosh
vere como esta esto e instalarlo y conocer por lo menos los 3 s.o. mas populares.
no hagas caso que es difícil e imposible como dicen los demas no seas del montón
¿si Juan Pérez puede por que yo no?
http://ba-k.com/forumdisplay.php?f=15
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#20
mira el programa iso lo tienes que abrir con un programa grabador de discos ejemplo: nero
posteriormente pruebas el disco reiniciando la computadora con el disco insertado previamente si te sale el logo de ubuntu
esta bien escoges tu idioma el español y seleccionas la opción de probar ubuntu no lo instales jugueteas un rato con el s.o. y ves que funcione.
si lo quieres instalar reinicias tu compu entras a windows y desfragmenta tu disco duro las veces que consideres que esta bien acomodado posteriormente reinicia la compu con el disco insertado y sigue las instrucciones del video que coloque previamente aunque no sera necesario es muy intuitivo la instalación
posteriormente te ayudara el programa en el particionado para que tengas los 2 sistemas operativos sin ningún problema.
yo te aconsejo que aprendas a manejar mas sistemas operativos no solamente windows eso te da enormes ventajas sobre los usuarios comunes de windows si aprendes a usar windows Linux y mac tendras una gran ventaja sobre los usuarios comunes yo no e probado mac por falta de presupuesto para comprar una mac pero como Linux es multi plataforma y libre por ahí puedo empezar el dia que pueda comprar una mac lo hare pero creo que hay algo por aquí de mac hackintosh
vere como esta esto e instalarlo y conocer por lo menos los 3 s.o. mas populares.
no hagas caso que es difícil e imposible como dicen los demas no seas del montón
¿si Juan Pérez puede por que yo no?
http://ba-k.com/forumdisplay.php?f=15

pues si se nota que no sabes mucho de programar...

en cuanto a mi consejo fue porque al parecer el compañero no sabe mucho de este asunto y no queria que se fuera con la idea de que ubuntu es lo mismo que tener windows, no se a que vino todo eso de los comandos etc y los programas y ovio si debes tener programas parecidos en ambos sistemas si estas en ubuntu y vas a trabajar con hojas de calculo no vas a cerrar todo el S.O. y abrir windows para hacerlo en excell o si? y no digo que no lo utilice y nunca dije que fuera dificil no se a que querias sacar a relucir todo eso, mucha gente a tenido broncas al momento de instalar ubuntu las primeras veces en su equipo y aun sabiendo algo sobre instalacion de sistemas

y en tu segundo comentario la verdad creo que en lugar de aclarecer haces mas bolas las cosas de lo que son simplemente lo que necesita es instalar windows ( si eso no lo sabe aser aun le ayudamos o ponemos un tutorial) durante la seleccion de donde se instalara el sistema operativo se hacen de preferencia 2 particiones (no se a que vino tu comentario a defragmentar) y se selecciona una particion para windows y la otra sera futuramente para instalar ubuntu ( o puedes ser alreves como a el se le facilite mas) y es todo se quemna 2 discos uno con el isod e ubuntu y otro con el iso de windows 7 light

si quieres empezar algun tipo de discucion en cuanto a lo que le recomde hacer anteriormente con gusto esta mi bandeja para que me digas que le explique mal o que no debi decirle

un saludo
 
Arriba