AYUDA CON MEDIDOR DIGITAL CFE!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#21
Ahora ya se corre el riesgo en toda la clase de medidores que te lo revisen, a nivel nacional los estan revisando!!! casa por casa y ponen candado nuevo, lo mejor es ver la manera de ahorrar en la casa, tengamos buenos habitos, no les parece mala onda que la gente se cuelgue y gaste energia que nos cobran a los que si la consumimos debidamente?

Un tip que les puede servir, es que traten de no pasar los KWH excedentes, ya que ahi se duplica el valor, un simple cambio de un foco de filamento, por un ahorrador, puede ser la gran diferencia de precio, durante muchos meses...
 
#23
si es electronico intenten con un iman para ver k pasa...
muchos aparatos cuando se magnetizan se pelan y dejan d funcionar; puede ser asi, hagan la prueba y me dicen; o ya de perdida con un PEM; muchas si noe s k todas las computadoras y electronicos mueren ante un pulso asi; si esta blndado ya se la pelliscaron jejeje...
 
#24
Creo que si son blindados... aunque si le quitaras el candado, puede ser que de alguna manera lo acerques para desconchinflarlo por magnetismo.
:metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
 
#26
Salu2, estoy en el edo mex. y aki estan trabajando hasta los domingos, tuve que comprar el kit e instalarlo sino me quedaba sin luz, cambiaron postes y todo el cableado...

pero me surge la duda que en la nueva instalacion el cable que va del poste al medidor, se puede uno colgar cuestion de hacerlo lo menos notorio posible. ustedes que opinan
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#27
Pues no les recomiendo quitar el medidor. Un amigo que es Ing. en CFE me explicó que (en teoría) estos medidores registran si se querdaron sin energía, y cuando fue, y por cuanto tiempo. Es decir, ni siquiera tienes que quitarlo de su base, solo con que lo desenergizes registra el evento, y posteriormente lo reporta.

El detalle esta en que si un lote de medidores, por ejemplo, todos los medidores en 3 cuadras (el mismo circuito) registran el mismo evento, se entiende que fue un apagon, falla de transformador, o algo que dejo sin energía el circuito, y el responsable es CFE y no pasa nada. Pero si de todo el circuito, solo un medidor registra un evento de este tipo, se entiende que el usuario lo desconecto y es responsabilidad de él.

Saludos!
 

interpese

Bovino de alcurnia
#29
Pues no les recomiendo quitar el medidor. Un amigo que es Ing. en CFE me explicó que (en teoría) estos medidores registran si se querdaron sin energía, y cuando fue, y por cuanto tiempo. Es decir, ni siquiera tienes que quitarlo de su base, solo con que lo desenergizes registra el evento, y posteriormente lo reporta.

El detalle esta en que si un lote de medidores, por ejemplo, todos los medidores en 3 cuadras (el mismo circuito) registran el mismo evento, se entiende que fue un apagon, falla de transformador, o algo que dejo sin energía el circuito, y el responsable es CFE y no pasa nada. Pero si de todo el circuito, solo un medidor registra un evento de este tipo, se entiende que el usuario lo desconecto y es responsabilidad de él.

Saludos!
Entonces para quitarlo sin que se levante un reporte, necesitamos hacerlo cuando se vaya la luz en la cuadra??????
 
#30
MIREN yo ya lo hice me pusieron uno digital en mi casa en saltillo coah
y nooooooo
soy Ing. electronico y lo que les recomiendo es que se dejen de hacer weyes
ya que el dagrama base del medidor no es tan simple es un 90% electronico acompañado por un rel para es o de una caida tenciones valla...
creo que una manera simple de hacerlo seria la siguiente
eencontrar y modificar a lo que se conoce como fuente ya lo han escuchado seguro.....
bueno como tiene ncorporado un sistema de deteccion de picos i te sobre saturaciones es decir lo diseñaron de tal forma que sea visible para cualquiera que tome medidas de comicion para ponerte en jake si es que estas haciendo algo inapropiado.
continuo diciendo que la unica manera posible es trozar los pic que llevan la fuente
lo recomiendo con un corto electrico controlado siiiiiiii
que dejen de jalar los pic y asi ya no marcara nada
el pedo es que solo te durara un misero mes
y bueno luego las consecuencias pero en fin dejo esto
informacion realmente inutil pero dejo mi saber para el q quiera investigar les recomendo leer sobre pics fuentes y sacretos sobre caidas de tencion y yo lo hare tal vez logre algo y se los comunico
SALUDOS...
 
#31
Con la facturacion electronica, alza de impuestos, alza de la gastolina, y medidores digitales, ya nomas vamos a trabajar para pagar impuestos. Viva México.
 

zero178

Bovino adicto
#32
nel no lo detectaron recien lo pusieron lo quite y lo abri y no se dron cuenta eso si la placa o pcb esta recubierta con pasta epoxica transparente:chommy:
La verdad cometiste un grave grave error porque a la CFE nadie se le escapa y cuando se den cuenta te van a dar un ajuste por el tiempo que ellos hayan considerado que hayas tenido tu diablito es mejor que como dicen por ahi arriba compres un equipo para estabilizar los picos y ahorres energia porque queriendote tranzar a CFE no vas a lograr nada bueno... saludos
 

orcrist

Bovino adicto
#34
Dejemos de pensar en como robar, no quieres pagar reduce tu consumo.

Aclaro la CFE no son un grupo de monjitas, yo no confio en sus medidores de hecho es tu derecho comprar un medidor en otro lugar comparar las medidas para asegurarte de que pagas lo justo.

Pero dejemos de culpar a otros por nestro actos, tener altos consumos tiene consecuencias reponsabilizate de ellas.
 

zoidek

Bovino adolescente
#35
la solucion es tan simple amigos para el fin que es: no pagar luz solo que require de un tubo previamente perforado a una altura que sea oculto el lado perforado con la pared y hacer un pase en la pared para poder por ahy llevar el cableado: es sustraer una linea de energia auxiliar de la misma bajada pero antes de que llege a el medidor y ocultarlo cuando el cable entra a el tubo (pelar primero un cable y empalmar el de la energia auxiliar y hacer lo mismo con el siguiente cable) asi tendran un suministro auxiliar ya lo complementan con un switch y lo hacen entrar cuando bajen el switch de energia principal(del medidor) por lo general esto se hace antes de que instalen el medidor osea antes de que vallan los de la cfe a instalar la luz jeje pero igual y se las arreglan para hacerlo ya teniendolo todo instalado
pd. no me hago responsable por los toques que se lleven jaja
 
#36
la solucion es tan simple amigos para el fin que es: no pagar luz solo que require de un tubo previamente perforado a una altura que sea oculto el lado perforado con la pared y hacer un pase en la pared para poder por ahy llevar el cableado: es sustraer una linea de energia auxiliar de la misma bajada pero antes de que llege a el medidor y ocultarlo cuando el cable entra a el tubo (pelar primero un cable y empalmar el de la energia auxiliar y hacer lo mismo con el siguiente cable) asi tendran un suministro auxiliar ya lo complementan con un switch y lo hacen entrar cuando bajen el switch de energia principal(del medidor) por lo general esto se hace antes de que instalen el medidor osea antes de que vallan los de la cfe a instalar la luz jeje pero igual y se las arreglan para hacerlo ya teniendolo todo instalado
pd. no me hago responsable por los toques que se lleven jaja
pues la verdad esa es la mejor opción si alguien se quiere extraer "Tomar prestada" la energía eléctrica utilizando 2 interruptores para las respectivas entradas ya que seria indetectable para los que van y chacen el medidor:vientos:
 
#37
Amigos Bacunos... leí por arriba que el objetivo de estos medidores digitales es evitar que te tranceen... mmm yo mas bien creo que es una mejor forma de trancear.... les explico mi caso. Vivo solo con mi esposa desde hace 6 años, mi consumo varía dependiendo de la epoca del año, los registros historicos dicen ENERO 120 pesos febrero 150 MARZO 200 ABRIL 250 MAYO 450 JUNIO 600 JULIO 750 AGOSTO 750 estos datos es la media que yo tenía desde hace 6 años... me cambie a una casa nueva, me instalaron el famoso medidor digital, sigo teniendo los mismos aparatos en casa, de hecho la casa es una planta y la anterior era de 2 plantas 3 recamaras 3 baños y todo lo demás... ahora tengo un baño 2 cuartos y lo demás igual... pues con la novedad que en este ENERO me llego 1200 pesos... si hizo mas frío esta navidad, prendí mas el calentón que antes... pero también tuve mas vacaciones... para mi que es una forma para asegurarse de trancear aunque los que toman registro lo toman tal y como lo dice, así que ahora garantizan trancear a todos de una forma administrativa, ya todo esta manipulado de fabrica... ahora contestando a los otros foristas que defienden a la CFE Nunca Jamas me imagine buscar en un foro como manipular un medidor... ¿por que lo hice ahora? por que evidentemente me están tranceando... como no quieren que uno busque la forma de brincarselos? si evidentemente nos estan ROBANDO... ya me llego febrero, son $1,576 y marzo que se vence este dia 18 y son $925 pesos... OIGANNNN NO LLEVO NI 60 DIAS desde que llegue de vacaciones a mi casa y ya voy a haber pagado 3,701 pesos....

Gracias CFE por ser una empresa de clase mundial!!!!!!
Gracias Gobierno de la república por aportar en mi ultima factura $625.46 pesos
Gracias Dios por dejarme vivir en SONORA y prometerme para este verano un calor muy intenso... mi salario será de la CFE...

Pregunto como los demás... Alguien sabe como reprogramar de forma segura los nuevos medidores?

Por su valiosa respuesta
MUCHAS GRACIAS!!!!


PD. ya realice pruebas y me di cuenta de lo siguiente... por lo menos con mi medidor... Prendo todo en la casa y empieza a marcar, a dar vueltas como loco... claro con su LCD digital... voy apagando los aparatos uno a uno y el medidor baja sus "Revoluciones" muy lento, de hecho cuando apago todo sigue dando vueltas... me di cuenta después de muchas pruebas que no había desconectado el refrigerador... lo desconecté y ahora si dejo de dar vueltas.... pero eso me hizo pensar mal... y cheque el consumo de mi refri... y era el normal, lo que gasta un refri de ese tamaño, asi que hice mi ultima prueba... (repetí la misma operación pero ahora deje un foco ahorrador prendido....) el resultado... sigue dando "vueltas" a la misma velocidad... asi lo dejé por 15 minutos... todo apagado y el foco ahorrador de 7w prendido... y sigue "rodando" el display. apague el foco y se paró la "ruedita". CONCLUSION lo que consumes te lo empieza a marcar, y hasta que no se apague el ultimo rayito de consumo de energía sigue dando vueltas a un consumo de Kwh promedio, hasta que apagues todos los aparatos... Gracias CFE. seré pobre este verano.
 
#38
Entrando en materia, este mensaje va dirigido especialmente para el vividor empleado de la CFE que posteo el 13 de diciembre:
- TODOS los metodos discutidos, ofrecidos y vendidos no resuelven absolutamente NADA, si NADA, quizas unicamante la reduccion del factor de potencia y eso dificilmente aplica para los medidores digitales, dependiendo del tipo y capacidad total de la carga.
- Los NUEVOS medidores digitales desconectan la carga de la linea electrica por diversas causas: bajo voltaje, alto voltaje, falta de credito o prepago y por intervencion directa de CFE.
- Quien ha osado abrir el medidor digital ( elster o IUSA ) y revisar el comportamiento del SENSOR, se ha dado cuenta que los FOCOS AHORRADORES consumen el doble de la energia ( watts=corriente x voltaje ) que la que aparentan suministrar, es decir un foco ahorrador GE BIAX 15w que alumbra como uno de 60W convencional gasta la frivola suma de aprox 140W en el sensor.
esta medicion se realizo comparando lamparas de 25w, 50w, 60W, 100w y 200w convencionales directamente en el sensor, por lo que no es mentira que el consumo en watts se vea elevado al cambiar a lamparas ahorradoras.
- y finalmente, para los putos de la CFE, en PACHUCA ya nadie va a pagar la luz!!!, si putos chinguense apartir del lunes 14 de marzo sus empleos se van a ir a la goma porque toda la ciudad va a interponer denuncias por la deficiencia en la generacion de energia.
chequen http://www.elcomal.vacau.com y presionen “MENU” aqui esta camuflada la forma de onda que entrega CFE, en ella se observa una distorsion que indica que los Generadores de Luz ya no sirven y que la energia que llega a nuestras casas contiene ARMONICOS, que no es mas que otra señal con potencia y que tarde o temprano DAÑARA todo lo que consuma luz, empezando por el REFRIGERADOR y siguen las teles y las compus.
¿ sera por eso que el gobierno te subsidia para que cambies de refris y mantenga a la industria andando aWEBo?
JUNTENSE TODO MEXICO, REALIZEN SU MEDICION DE FORMA DE ONDA Y DEMANDEN A CFE POR MALA CALIDAD DE ENERGIA, SON UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL, POR LO QUE DEBEN DE TENER ALGUNA CERTIFICACION Y TIENEN QUE BUSCAR Y CORREGIR FALLAS SIN QUE ALGUIEN SE LOS DIGA.
en resumen, cuando te cae un medidor digital YA TE CHINGASTE Y SOLO TIENES UNA SOLUCION COMPRA MI METODO.
es como el horario de verano : la nacion disque ahorra el pueblo No.
PROXIMAMENTE, FACTURAS DE LOS ALTOS CONSUMOS DE LOS EMPLEADOS DE CFE EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN PACHUCA.
solo se revisara el contacto cada FIN de SEMANA.
tele30db@techemail.com
 

ric28mx

Bovino adolescente
#39
Miren no tengo mucho tiempo ahora pero lo que si les voy a decir es que se puede hacer mediante el neutro y un tornillo pasado. asi el diablito cuando lo hagas funcionar por medio de un apagador, ni con un multimetro lo detectan.
Pero despues les paso el diagrama para que puedan ponerlo en sus casas y pagar menos 100 % comprobado por mucha gente satisfecha la cual se lo he instalado en sus casas. bye
 

moya75

Bovino adolescente
#40
Amigos Bacunos... leí por arriba que el objetivo de estos medidores digitales es evitar que te tranceen... mmm yo mas bien creo que es una mejor forma de trancear.... les explico mi caso. Vivo solo con mi esposa desde hace 6 años, mi consumo varía dependiendo de la epoca del año, los registros historicos dicen ENERO 120 pesos febrero 150 MARZO 200 ABRIL 250 MAYO 450 JUNIO 600 JULIO 750 AGOSTO 750 estos datos es la media que yo tenía desde hace 6 años... me cambie a una casa nueva, me instalaron el famoso medidor digital, sigo teniendo los mismos aparatos en casa, de hecho la casa es una planta y la anterior era de 2 plantas 3 recamaras 3 baños y todo lo demás... ahora tengo un baño 2 cuartos y lo demás igual... pues con la novedad que en este ENERO me llego 1200 pesos... si hizo mas frío esta navidad, prendí mas el calentón que antes... pero también tuve mas vacaciones... para mi que es una forma para asegurarse de trancear aunque los que toman registro lo toman tal y como lo dice, así que ahora garantizan trancear a todos de una forma administrativa, ya todo esta manipulado de fabrica... ahora contestando a los otros foristas que defienden a la CFE Nunca Jamas me imagine buscar en un foro como manipular un medidor... ¿por que lo hice ahora? por que evidentemente me están tranceando... como no quieren que uno busque la forma de brincarselos? si evidentemente nos estan ROBANDO... ya me llego febrero, son $1,576 y marzo que se vence este dia 18 y son $925 pesos... OIGANNNN NO LLEVO NI 60 DIAS desde que llegue de vacaciones a mi casa y ya voy a haber pagado 3,701 pesos....

Gracias CFE por ser una empresa de clase mundial!!!!!!
Gracias Gobierno de la república por aportar en mi ultima factura $625.46 pesos
Gracias Dios por dejarme vivir en SONORA y prometerme para este verano un calor muy intenso... mi salario será de la CFE...

Pregunto como los demás... Alguien sabe como reprogramar de forma segura los nuevos medidores?

Por su valiosa respuesta
MUCHAS GRACIAS!!!!


PD. ya realice pruebas y me di cuenta de lo siguiente... por lo menos con mi medidor... Prendo todo en la casa y empieza a marcar, a dar vueltas como loco... claro con su LCD digital... voy apagando los aparatos uno a uno y el medidor baja sus "Revoluciones" muy lento, de hecho cuando apago todo sigue dando vueltas... me di cuenta después de muchas pruebas que no había desconectado el refrigerador... lo desconecté y ahora si dejo de dar vueltas.... pero eso me hizo pensar mal... y cheque el consumo de mi refri... y era el normal, lo que gasta un refri de ese tamaño, asi que hice mi ultima prueba... (repetí la misma operación pero ahora deje un foco ahorrador prendido....) el resultado... sigue dando "vueltas" a la misma velocidad... asi lo dejé por 15 minutos... todo apagado y el foco ahorrador de 7w prendido... y sigue "rodando" el display. apague el foco y se paró la "ruedita". CONCLUSION lo que consumes te lo empieza a marcar, y hasta que no se apague el ultimo rayito de consumo de energía sigue dando vueltas a un consumo de Kwh promedio, hasta que apagues todos los aparatos... Gracias CFE. seré pobre este verano.
Perdona pero ya revisaste la instalaciones, checate el cableado, los empates contactos clavijas etc

generalmente por malos contactos, cable no adecuado para la carga (delgado) se pierde mucha energía ...


saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba