Ayuda con error en disco duro. no me deja formatear?

adonayy

Bovino maduro
#1
antes que nada, reciban un cordial saludo hermanos bakunos.
tal vez alguien le sucedio algo parecido a mi caso que les voy a comentar.

estaba trabajando en mi lap una compac presario f730us de 1gigabyte.
el caso es que navegando en internet y cambiando de pagina. me dio el tradicional pantallazo azul. y claro me dije pues hay de 2 o mi disco esta por pasar a buena vida, o se metio virus, entonces quise entrar ala opcion de restablecer a un edo. anterior y nada solo empezo a diagnosticar el disco duro y no cargaba, entonces me dispuse a formatear y todo bien pero al cargar los controladores me salio este aviso.

\windows no puede asignar una letra de unidad a una particion en el disco (0) el disco especificado no existe. El error se produjo al preparar la particion seleccionada para la instalacion.
Codigo de Error. 0x80300025.

mi s.o es windos vista cambie a xp, y al momento de formatear me dice que hay un error en la instalacion que cheque si el disco esta bien colocado.

agradeceria su valiosa opinion y me dijeran si existe un programa para poder formatear a nivel bajo a ver si asi se puede rescatar un poco.:eolo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Intenta eliminar las particiones y volver a crearlas desde cero. Si no te permite hacerlo, entonces probablemente el disco está mal.
 

omega96

Bovino Milenario
#3
puedes checar las conexiones de DD, o te recomiendo usar una utilidad llamada testdisk que sirve para reparar particiones en DD
 

adonayy

Bovino maduro
#4
gracias amigos por responder, miren ya realize algunas pruebas y una de ellas es lo que menciona el amigo bakuno ayrton senna, borre particiones y volvi a cargar y entonces en darle sig. empezo a cargar pero llega un momento en que se pasma y me sale el mensaje que menciono, tanto en el s.o xp o vista. ahora amigo omega 96 disculpa un poco mi ignorancia. pero como puedo aplicar esa utilidad? es como un botteable? gracias y espero no incomodar con mi comentario. saludos y gracias
 
#5
usa el hdd regenerator te buscara los sectores defectuosos y intentara recuperarlos, bajate el programa trae utilidades para crear cd o usb booteable ñ___ñ suerte
 

adonayy

Bovino maduro
#9
gracias amigos. voy a descargar el programa que me mencionan y posteare los resultados. lo unico que tienen razon es que el disco ya esta por pasar a mejor vida. gracias
 

newbie_333

Bovino maduro
#10
antes que le metas mas cosas(mi humilde opinion) concuerdo con el compañero en utilizar el "TestDisk", que mas que un generador de particiones, es un completo programa que te relee y regenera tu tabla de particiones, q es a lo que le apuesto fallo tu disco duro, esta utilidad(hasta donde se) solo se encuentra en sistemas operativos linux, ya lo he usado y creeme que si es bastante bueno, he recuperado un par de discos que creia perdidos...las distribuciones en la que lo he encontrado son: PcRescue Linux(o algo asi, ya tiene tiempo) y el Knoppix. El primer sistema se ejecuta en entorno No grafico(tipo Dos), y el segundo es de los mas completos sistemas graficos linux que puede usar un tecnico...ambos son liveCd, solo insertas, inicias, esperas, arrancas sistema, tecleas(en pcrescue) testdisk, y en knoppix abres primeramente una terminal y tecleas testdisk. a partir de ahi te apareceran varias opciones, selecciona la de regenerar tabla de particiones(regenerator....)...nos comentas como te fue...saludos
 
#12
Prueba con un linux live

Para ser exactos en 2 ocaciones en PCs q me han dado a checar con problemas parecidos al tuyo, lo que hice fue montar un linux live(booteable desde cd) yo recomiendo ubuntu por aquello de lo facil, cuando inicia el SO checa la parte superior si te marca que encontro errores en los sectores del disco.. mala suerte xq es casi seguro daño fisico, solo te queda intentar desde ahi respaldar la Info a la cual aun puedas acceder y cambiar tu HD, si no te marca sectores dañados entonces es posible arreglar el HD con formateos y particionamientos como te han recomendado, aun asi respalda la info a la que puedas acceder antes de seguir con el proceso de reparar.
 

omega96

Bovino Milenario
#13
disculpa un poco mi ignorancia. pero como puedo aplicar esa utilidad? es como un botteable? gracias y espero no incomodar con mi comentario. saludos y gracias
hola pues no incomoda, mira testdisk lo puedes descargar desde http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk se encuentra para casi todos los sistemas


  • DOS (either real or in a Windows 9x DOS-box),
  • Windows (NT4, 2000, XP, 2003, Vista, 2008, Windows 7),
  • Linux,
  • FreeBSD, NetBSD, OpenBSD,
  • SunOS and
  • MacOS X
es decir puedes meterlo en un disco booteable y ejecutarlo desde ahi, o incluso desde un livecd de linux. el manejo es muy intuitivo no creo que tengas problemas saludos.
 
#14
a mi parecer es un problema con la memoria.
problemas similares he tenido asi, pero como dicen los coegas seria bueno que revises bien la conexion del hdd, prueba con otro cable y prueba con otra memoria, si la memoria esta bien (la puedes testear con el hiren boot cd 10.x y tambien podrias hacerle un formato a bajo nivel a tu hdd.
Espero puedas superar este problema.
 
#15
Yo tuve el mismo problema ya hace unos años, no se que tipo de DD traiga tu PC pero si es IDE te recomiendo que cheques el cable haber si no esta doblado demasiado si es asi cambialo y vuelve a intentarlo, si no es eso entonces tu DD ya valio mauser, comprate otro.
 

oker2525

Bovino maduro
#16
cheka con el paragon partition manager, tambien puedes ir a la pagina del fabricante de tu disco duro y bajate la utilidad de diagnostico todas las marcas tienen una utilidad gratis para diagnosticar esos problemas, si el disco tiene mas de 5 años cambialo su vida util ya llego a su final.
 

adonayy

Bovino maduro
#18
gracias carnales, en verdad sus respuestas y sobre todo sus aportaciones y grandes conocimientos han echo que aprenda cosas que no sabia, en cuanto a mi hdd es de 120 gigas. sata, no recuerdo la marca, pero lamentablemente creo que si es mi disco que pase el regenerator de disco duro y pues nada, pase el testdisk y tampoco, intente nuevamente formatear crear particion y pues ala hora de darle formato nada me sale que no hay unidad de disco, y pues voy a intentar una ultima vez con las otras opciones que me dan si no pues tomaremos cafe. gracias les comento dentro de poco
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#20
pues metele un cd de windows 98 y borrale la particion con Fdisk, luego crea una sola particion y activala, despues formatea tu disco y checa si tienes sectores dañados !°
 
Arriba