ayuda con codigos de barra

Protofuck

Bovino adicto
#1
Hola amigos,

tengo una duda con respecto a los codigos de barra. A lo mejor es una pregunta medio absurda para algunos pero no lo entiendo y me gustaría me lo explicaran.

¿Cual es la diferencia entre capturar datos y leer datos con un lector de codigos de barra?...

Espero me puedan ayudar amigos.

Desde ya muchas gracias y disculpen si esta pregunta no va aca.

:):):)
 

Vlord

Bovino maduro
#2
La diferencia esta en el tiempo y la presición, existen códigos que almacenan hasta 30 dígitos o quizás mas y es mucho mas fácil presionar un boton y escanear la infomación que presionar 30 veces el teclado, además te evitas los dedazos o errores causados por la falta de atención al escribir. Existen diferentes códigos de barra, aunque todos parecen iguales no lo son. Existe el 128, el cual puedes dividir en 128A, 128B y 128C (Cada uno con carácteristicas diferentes, por ejemplo uno te escanea todo en minúsculas, otro con todo en mayúsculas y el último solamente números, además algunos solo te permite que sea una cantidad exacta, tambien existe el EAN13, el 3of9, el 2of5 entre otros, cada empresa toma el que mas se ajuste a sus necesidades.

Por ejemplo, existe una empresa llamada Target la cual utiliza el Código 128 y su planta de distribución solamente utiliza Cinturones de transporte y Escaners, los productos de acuerdo al código que traen son distribuidos a diferentes lugares y con esto la empresa se ahorra una buena feria en mano de obra y su presición es de un 99%, la mano de obra que pagan es mínima y si acaso algún código no llegase a leer bien es retirado y puesto aparte para verificación personal. Otro ejemplo es el servicio de Correo (FedEx, UPS, DHL), todos los paquetes traen códigos especialmente el código 2D que es uno de los mas fáciles de leer (El cuadrito con muchos puntitos)...

Los mismos códigos tienen una base de calidad para su lectura, (es como tu escritura, si dicen que tienes letra de doctor es porque seguramente no se entiende (estereotipo) y si tienes letra de molde seguro se ve bonita...) Los códigos de barras se miden en escalas del 0 (malo) al 4 (excelente) o con letras de la A a la F donde A, B y C son grados que se consideran buenos; D y F son considerados malos.

Bueno, creo que ya escribí de más... pero espero que haya quedado despejada tu duda. Yo trabajo en una empresa donde nos dedicamos a crear códigos de barra y vaya que en ocasiones son un dolor de cabeza cuando no obtenemos la cálidad que deseamos.

Saludos!
 
#3
Vlord

Soy diseñador, trabajo para una imprenta y en ocasiones tenemos que generar códigos para incluir en diseño de manual o empaque de algún producto de acuerdo a una muestra proporcionada, normalmente todo el arte lo genero en Ilustrador y el código lo genero en Corel, me voy de uno en uno metiendo los datos hasta encontrar el correcto, salvo una copia del archivo como archivo .AI y ya en Ilustrador lo inserto al arte.

Pregunta 1: existe algún scanner que te diga que tipo de codigo es?? El que uso ahora solamente lee la información y ya.

Pregunta 2: Conoces y puedes recomendarme algún Plugin para Ilustrador que creas tu que sea bueno para generar códigos??

Gracias de antemano, saludos!!
 
#4
Esto Te Puede Ayudar..... Existe varios tipos de fuentes de codigos de Barra los cuales puedes bajar de internet este es tipo C39HrP48DlTt para que puedas usarlo se escribe al principio y al final un "*" te adjunto dibujo espero te sirva


Sobre la pregunta 1 no creo ya que cada codigo de barras esta definido y esta estandarizado... los lectores solo interpretan el codigo. el codigo de barras el mas utilizado es
"Code 39 bar code", ay otro que es de dos dimesiones "PDF417 bar code" entre otros

espero te sirva y te consigas la fuente que te mostre si no pasame tu correo el te mando la fuente ok
 
#5
Gracias!!

Encontré un Plug-in para ILLUSTRATOR muy bueno de la compañía ESKO ARTWORK se llama BARX, tienen un demo por 30 días, ya lo baje, instale y funciona muy bien, me gusto y creo que será muy útil.
Para uso personal creo que es algo caro, pero para una empresa que lo use diario creo que es una buena inversión.

Saludos!!
 

Vlord

Bovino maduro
#6
Perdon por tardar tanto en contestar, no me di cuenta que habias hecho una pregunta mas... pero bien, los codigos de barras que hacemos nosotros los hacemos utilizando 3 diferentes tipos de software los cuales son:
1) Scientific's BarTender Software .
2) Technoriver Smartcode Studio.
3) Graphtech controller

El ultimo probablemente no lo encuentres en linea, pero los dos primeros si.

Por otro lado existe una compañia dedicada a dar soluciones para todo tipo de codigos la cual se llama AutoID Solutions, ellos tienen muchos escanners capaces de reconocer:
1) Información en el Código de Barras.
2) Que tipo de Barcode tienes.
3) Que grado de calidad o lectura tiene cada barcode.

Para nosotros el preferido es uno llamado "Integra 9500".

Suerte!
 
#7
No se uds. en que pais residan pero yo tengo entendido que aqui en Estados Unidos se mandan hacer los codigos de barras para que puedan funcionar en los supermercados,tiendas,donde sea. Se manda pedir,se crea con los diferentes digitos y se le paga a esta compania por su servicio,basicamente queda en la base de datos en todo el pais, la compania se llamaba UCC y cambio a GS1. No se si asi funcione en cada pais o no,que yo sepa aca ningun disenador crea su propio codigo de barra debido a las leyes y el servicio ya establecido por esta compania.
 
#8
alguien sabe como meter 2 ceros y separador de miles en numeros con bartender? utilizo un archivo fuente que es excel pero en los caracteres numericos solo me utiliza un cero despues de decimales y no me hace el separador de miles
 
Arriba