ayuda con circuito (soy hobbista)

obz2k1

Bovino maduro
#21
Pues ya lo probe, con el segundo circuito que te envie, y funciono perfectamente y a la primera, en un VW pointer 1999, francamente no se que te este sucediendo.

Aqui te dejo un tutorial que no esta hecho por mi, lo realizo Héctor Rubén Trujillo Dávila, colega de otro foro donde ilustra de manera muy sencilla este asunto de la corriente que debe circular por un led.

http://www.4shared.com/document/tsf7QeH7/tutoled.html

Por mi parte, no puedo aportar nada mas, ya que no tengo la oportunidad de estar junto a ti (tu auto), para poder apreciar con certeza lo que te sucede. Sin embargo dejo abierta la oportunidad de poderte seguir ayudando en lo posible.

Nota.- En efecto (y muy a sorpresa mia), si conectas los 4 leds en serie sin ninguna resistencia y aplico los 12 volts, estos encienden y no se dañan, pero segun lo que estudie desde hace 30 años: Un LED debe llevar una resistencia limitadora de corriente por proteccion de la juntura NP del LED.
ok probare el segundo circuito que me mandaste encuanto me lleguen los leds que encargue por mercadolibre jeje segun mañana me llegan (compre 200 en 235 ya con envio por sepomex jeje) y a testear de nuevo. gracias atodos por sus aportaciones y les estare comentando del funcionamiento.
 
Arriba