Ayuda Android 1.5

#1
que tal bakunos necesito de su ayuda una vez masgulp!

actualice un motorola mb200 (dext) con android 1.5 a la version 2.1 pero no me quede con el backup del 1.5 y lo necesito para llevarlo a servicio si alguien me puede pasar su copia gracias

NOTA: es de telcel de mexico
 
#2
oyeee men tngo un dell mini 3ix.... con android 1.5 y lo kiero actualizar, sera ke tambien se puede hacer con mi celular?... asi como tu lo hiciste... me mandarias el tutorial o de donde sacaste los pasos....

grax :) feliz año
 

_varo_

Bovino adicto
#3
que tal bakunos necesito de su ayuda una vez masgulp!

actualice un motorola mb200 (dext) con android 1.5 a la version 2.1 pero no me quede con el backup del 1.5 y lo necesito para llevarlo a servicio si alguien me puede pasar su copia gracias

NOTA: es de telcel de mexico
Compadre yo tengo un dext con 1.5 pero no tengo idea de como sacar la imagen que pides, según me comentaron en una tienda de telcel ya esta haciendo el upgrade a 2.1 en los MB200 pero tienes que ir a un centro de atención a clientes telcel
 
#4
Compadre yo tengo un dext con 1.5 pero no tengo idea de como sacar la imagen que pides, según me comentaron en una tienda de telcel ya esta haciendo el upgrade a 2.1 en los MB200 pero tienes que ir a un centro de atención a clientes telcel

gracias por el dato bro visitare a telcel :) y para sacar el backup tienes que instalar un menu de recovery boot te sugiero que lo hagas por misma seguridad de tu telefono y asi no perder nada
 

mike_rom

Bovino adolescente
#5
que onda pase hoy a Telcel a preguntar sobre la actualización y me dijeron que ellos no sabían nada de esa actualización, que si se podía hacer pero en la pagina de motorola, ya estuve checando y no encontré la forma, si alguien sabe por favor avisen para poder hacerla jajajaja :D
 

mike_rom

Bovino adolescente
#6
Que tal me baje el paquete de actualización para el android 2.1, el problema es que es la actualización de Estados Unidos, estaba leyendo y sale que para el Dext no va a haber actualización aquí en México no se que tan cierto sea, por otro lado que le podría pasar al celular si le meto la actualización de Estados Unidos????
 
#7
Nunca más un Motorola...

Que tal me baje el paquete de actualización para el android 2.1, el problema es que es la actualización de Estados Unidos, estaba leyendo y sale que para el Dext no va a haber actualización aquí en México no se que tan cierto sea, por otro lado que le podría pasar al celular si le meto la actualización de Estados Unidos????
Así es carnal, lamentablemente Motorola se olvido de los que temos un Dext o un Backflip en México y no lanzara mas actualizaciones oficiales o "legales", la unica manera de obtener este upgrade es por medio de un flasheo, te recomiendo que leas sobre el tema (ya que el flasheo te puede dejar sin muchas de las funciones del celular o incluso dejartelo inservible si cometes algun error en el proceso) pero si lees y te informas bien, podrias hacer un Upgrade con exito y disfrutar del 2.1 o incluso del 2.2 en tu Dext. Saludos.
 

mike_rom

Bovino adolescente
#8
Así es carnal, lamentablemente Motorola se olvido de los que temos un Dext o un Backflip en México y no lanzara mas actualizaciones oficiales o "legales", la unica manera de obtener este upgrade es por medio de un flasheo, te recomiendo que leas sobre el tema (ya que el flasheo te puede dejar sin muchas de las funciones del celular o incluso dejartelo inservible si cometes algun error en el proceso) pero si lees y te informas bien, podrias hacer un Upgrade con exito y disfrutar del 2.1 o incluso del 2.2 en tu Dext. Saludos.
Vale viejo muchas gracias :vientos:
 

jorgenismo

Bovino adicto
#9
Así es carnal, lamentablemente Motorola se olvido de los que temos un Dext o un Backflip en México y no lanzara mas actualizaciones oficiales o "legales", la unica manera de obtener este upgrade es por medio de un flasheo, te recomiendo que leas sobre el tema (ya que el flasheo te puede dejar sin muchas de las funciones del celular o incluso dejartelo inservible si cometes algun error en el proceso) pero si lees y te informas bien, podrias hacer un Upgrade con exito y disfrutar del 2.1 o incluso del 2.2 en tu Dext. Saludos.
no neceseriamente debes flashear, o lo correcto aqui seria decir ROOTEAR, ya que igual te puedes bajar la actualizacion desde el sitio de motorola USA, yo ya van dos backflip mb300 y 3 dext/cliq mb200 que actualizo con 2.1 eclair y todo normal, y funcionan de maravilla.

les dejo el link: http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/sdcards/US-EN/tmo/cliq/2-1_index.html

por cierto, en telcel no te deberian decir nada sobre la garantia si actualizaste a 2.1 desde la pagina de motorola, ya que es una actualizacion legal y global del fabricante, pero si lo hiciste mediante ROOT, ya te la peinaste con la garantia, y gacho
 
#10
no neceseriamente debes flashear, o lo correcto aqui seria decir ROOTEAR, ya que igual te puedes bajar la actualizacion desde el sitio de motorola USA, yo ya van dos backflip mb300 y 3 dext/cliq mb200 que actualizo con 2.1 eclair y todo normal, y funcionan de maravilla.

les dejo el link: http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/sdcards/US-EN/tmo/cliq/2-1_index.html

por cierto, en telcel no te deberian decir nada sobre la garantia si actualizaste a 2.1 desde la pagina de motorola, ya que es una actualizacion legal y global del fabricante, pero si lo hiciste mediante ROOT, ya te la peinaste con la garantia, y gacho
ami no me la acpta asi que hago ayuda
 

mike_rom

Bovino adolescente
#11
Jorgenismo, tu si recomiendas el hacer la actualización aunque sea la de USA, que problemas podría darme o que onda? no se si me pudieras explicar un poco más.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#12
Jorgenismo, tu si recomiendas el hacer la actualización aunque sea la de USA, que problemas podría darme o que onda? no se si me pudieras explicar un poco más.
Pues no se por que tanto miedo, en primera, las equipos que he actualizado, todos han sido de origen gabacho, asi que que solo puedo hablar por mi experiencia.

Se supone en primera que la actualizacion es del sistema operativo, no tendria por que tocar otras cosas, pero PERSONAS que me he enterado que han ROOTEADO, ojo con este termino, con el firmware de t-mobhile, les han dejado sus mb200 dext/cliq sin el 3g, ¿por que? simple, t.mobile usa otra banda para el 3g, la unica compañia gabacha que se parece a telcel es at&t y ese si agarra el 3g mexicano, pero ojo, esto ha sido por que los han rooteado, o sea, cargar el android eclair 2.1 de manera ilegal al celular, basicamente le borraron todo y volvieron a cargar el SO, asi el telefono queda como de origen gabacho....

Ahora, si actualizan desde motorola USA, se supondria no tendria que pasar esto, y que solo se actualiza, no borra el SO anterior y carga uno nuevo, no, es como si a windows xp SP2 le cargaras la actualizacion del service pack3, solo agrega cosas y ya, pero la vd nunca lo he hecho con un mb200 mexicano.

Personalmente la diferencia es importante, en 2.1 se tiene mayor fluidez, cosa que en el 1.5 la neta aveces no pasaba esto, existe mayor estabilidad con las apps de terceros y en todo el celular, y lo mas importante que nos deja un celular compatible con la mayoria de aplicaciones, ya que muchas son compatibles solo a paryir de android 1.6.......
 

mike_rom

Bovino adolescente
#13
jorgenismo, ah ya veo, pues mas que miedo es que como no sabia bien que se hacia como que no me quería arriesgar sin saber bien que onda. Grax por la info viejo yo creo el próximo fin le hago un backup al cel y le instalo la actualización ahí luego vengo a contar como me fue jajajaja Gracias por contestar las dudas.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#14
jorgenismo, ah ya veo, pues mas que miedo es que como no sabia bien que se hacia como que no me quería arriesgar sin saber bien que onda. Grax por la info viejo yo creo el próximo fin le hago un backup al cel y le instalo la actualización ahí luego vengo a contar como me fue jajajaja Gracias por contestar las dudas.
Pero....que yo sepa no puedes retornarte a una version anterior si actualizas... a menos que, volviendo a lo mismo, hagas un rooteo, asi si podrias volver a la 1.5....

basicamente si te animas a actualizar del link que di antes, es bajar un archivo que es la actualizacion, ponerlo en la micro sd, luego deciorle al fon que busque actualizaciones y enseguida captara la de la micro sd, decirle copiar e instalar y listo, se quedara como trabado unos 5 minutos y luego reiniciara y listo, comenzara como de nuevo, pidiendote idioma y demas.
 
#16
no neceseriamente debes flashear, o lo correcto aqui seria decir ROOTEAR, ya que igual te puedes bajar la actualizacion desde el sitio de motorola USA, yo ya van dos backflip mb300 y 3 dext/cliq mb200 que actualizo con 2.1 eclair y todo normal, y funcionan de maravilla.

les dejo el link: http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/sdcards/US-EN/tmo/cliq/2-1_index.html

por cierto, en telcel no te deberian decir nada sobre la garantia si actualizaste a 2.1 desde la pagina de motorola, ya que es una actualizacion legal y global del fabricante, pero si lo hiciste mediante ROOT, ya te la peinaste con la garantia, y gacho

hola que tal Ba-Kunos,
yo tambien soy de los que sufro por motorola, telcel y sus actualizaciones...
quiero darle update, solo que en la pagina de arriba vienen los requerimentos del cel, y dice que debes de tener esta version,
Blur_Version.1.6.1.MB200.T-Mobile.en.US
pero yo tengo la de telcel..:
blur_version.0.11.8.mb200.americamovil.en.mx

hay algun problema si lo instalo de todas formas???,no la quiero regar... y quedarme sin cel,

saludos
 

jorgenismo

Bovino adicto
#17
hola que tal Ba-Kunos,
yo tambien soy de los que sufro por motorola, telcel y sus actualizaciones...
quiero darle update, solo que en la pagina de arriba vienen los requerimentos del cel, y dice que debes de tener esta version,
Blur_Version.1.6.1.MB200.T-Mobile.en.US
pero yo tengo la de telcel..:
blur_version.0.11.8.mb200.americamovil.en.mx

hay algun problema si lo instalo de todas formas???,no la quiero regar... y quedarme sin cel,

saludos
en todo caso quiza te diga que no es compatible con tu equipo telcel o de plano ni siquiera la capte como actualizacion.

Si la capta y te permite instalar pues ya la hiciste....

sino, si sigues aun con el gusanito de instalar la 2.1, tendras que rootearlo, no habra de otra hastaq ue telcel decida darle visto bueno, pero como ya dije, al rootear perderias la garantia
 

mike_rom

Bovino adolescente
#18
jorgenismo, tu habías comentado que si era de T-mobile si llegaba a perder el 3G por lo del uso de redes que no es la misma, en este caso no se perdería ya que el firmware de la actualización es de T-mobile???
 

jorgenismo

Bovino adicto
#19
jorgenismo, tu habías comentado que si era de T-mobile si llegaba a perder el 3G por lo del uso de redes que no es la misma, en este caso no se perdería ya que el firmware de la actualización es de T-mobile???
no...haber, vamos aclarando este punto, T-mobile, No usa las mismas redes para su 3g que telcel o at&t las cuales estas ultima (telcel y at&t) si usan la misma banda para el 3g. Por eso, muchos al rootear (*borrar todo el SO del dext mb200 e instalar de cero el SO nuevo de origen t-mobile) perdian el 3g por este detalle, en si estan transformando, mediante rooteo, su mb200 dext telcel, en un mb200 cliq de t-mobile, y por logica al ser ahora un t-mobile, no agarraba el 3g de telcel.

Ahora, la teoria y suposicion dicta que, si en todo caso tu dext mb200 de telcel si agarrara la actuyalizacion de motorola USA, no tendria por que perder el 3g, teoricamente claro,,,, porque lo que estarias haciendo es "actualizar" legalmente el SO, y esta actualizacion basicamente solo afecta detalles como la duracion de bateria (dicen que la triplica), hace mas (mucho) fluido el touch a la hora de navegar, menos errores, mejora recepcion de gps y wifi y por supuesto el que sea compatible tu equipo con las mejores apps que se estan creando. Pero no toca cosas como las bandas ni configuraciones, esto claro, siendo la actualizacion legal
 

mike_rom

Bovino adolescente
#20
Ah de acuerdo, te haz ganado mi agradecimiento eterno jajajaja ya por ultimo por ejemplo estuve checando y hay un chavo que dice que si la actualizas apartir del link que tu nos das, por ser de USA si puedes llegar a perder opciones, en el caso de que algo asi pasara si le haces un hard reset al aparato puedes volver a cargarle el 1.5 de americamovil que es la oficial que tiene telcel???
 
Arriba