Auxiliooooo.... HP Pavilon dv5

#1
Amigos del Corral si alguien me puede dar una mano, quedare eternamente agradecido, tengo una laptop HP Pavilon DV5, procesador Intel Cetrino 64 bit, 4 GB en memoria, y Windows Vista 64 bit en ingles, el problema es que:
Luego de que se la apaga de forma incorrecta, sea por que la batería esta en cero o porque alguien forsa el apagado (apretando el botón de encendido-apagado) esta al volverla a encender pasa el primer paso de encendido en el que aparece el logo de HP y el mensaje de "presione la tecla esc para ingresar al menu inicio"... luego la pantalla del monitor se queda en negro y ya no enciende, tengo que ingresar al Setup de la Bios o desconectarla por completo de energía, sacar la batería para vuelva a iniciar normal, aclaro que ya pase herramientas propias de la laptop que revisan disco y memoria y estan bien, reinstale el windows vista desde los discos de recovery manager de HP, di formato e instale windows 7 y seguía el mismo problema, probé con ccleaner, TuneUp, desfragmenté el disco.
No se, si, me olvide de algo, a si, resetee la memoria rom, es decir lo he dejado en cero y vuelto a instalar todo y el problema persiste.
Como ven compañeros he intentado dar con el fallo en el software que estaría descartado y en el hardware, creo que ahí debe radicar el problema, pero no lo puedo encontrar.
Si olvide algo o conocen de alguna herramienta que me ayude a diagnosticar el problema, más adecuadamente, seria un hombre agradecido.
 
#2
tienes garantia ? restaurala de fabrica y llama al soporte hp ... trabaje un tiempo en centro de servicio compaq y al parecer esa linea de hp pavilion tienen defectos en la bios, la motherboard, y en los chips graficos... si no tiene garantia llevala a reparar...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
mas datos

tienes garantia ? restaurala de fabrica y llama al soporte hp ... trabaje un tiempo en centro de servicio compaq y al parecer esa linea de hp pavilion tienen defectos en la bios, la motherboard, y en los chips graficos... si no tiene garantia llevala a reparar...

Tiene razon actualisa al bios mas reciente, no creo que sea el prblema de las dv300o porque esta es intel, mas bien es el bios que esta atorado, dices que pasa el checksum de el hardware, la bronca es a la hora de el boot y como que ignora o se traba al buscar discos para hacer boot, intenta meter un disco booteable de linux o instalador de windows y vez si le pasa lo mismo, si no puedes replicar el error tambien puede ir por el disco duro la bronca, no que no lo detecte sino que se hace loco en la arrancada ya que si no lo detectara la misma computadora te decia que hay un fallo al cargar ntyoskernel o que no hay medios booteables. un saludo
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
MIENTES

desde que dijiste modelo DV ya sabia que tenia problemas de hardware
vacunos esa serie sale pesima la portatil con mas problemas siempre sera el modelo DV
asi que pues anda con tu nota e intenta cambiarla por algun otro modelo o marca de preferencia

el problema con las serie dv solo se presento en procesadores AMD con chipset nvidia, la mande 3 veces a garantia la mugre
 
#5
el problema con las serie dv solo se presento en procesadores AMD con chipset nvidia, la mande 3 veces a garantia la mugre
asi es, solo paso con las que traian ese procesador, yo tengo una dv4 con intel y jala de pelos, incluso para diseñar o editar, en cambio cuando tuve la dv5 con AMD no daba ni pa renderizar un video de 5 min, bakuno a lo mejor tu problema es con la BIOS, actualizala, si el problema persiste mandala a garantia
 

Mr.Ortega

Bovino adicto
#6
Mira si esta dentro de menos de 2 años que la compraste mandala a garantia directamente con el fabricante y te solucionan el problema sin costo alguno te lo digo por experiencia no dudes en hacerlo
 
#7
mira yo tambien tenia ese problema. te explico com lo solucione yo compre una HP dv 6220la. hay de 2 formas si tu lap la comprastes aca en mexico puede q tenga garantia con HP si es asi puedess marcar a HP y lo mas seguro q la envies por paqueteria a guadalajara hay las arreglan cloro todo esto es sin costo.
y la q tengo haorita es una HP dv3 tambien me pasa lo mismo se paga derempente y se calienta mucho.
La solucion q te rrecomiendo los siguientes pasos.
1. apagas la lap top
2. le quitas la pila de la lap.
3. aprietas el boton de encendido durante 2 minutos (claro no deves tener la pila ni conectada a la corriente).
4. despues del paso 3 la conectas con la corriente solamente. repites estos pasos si se sigue apagando por q estos modelos salieron un poco defectuosos. te lo digo por q asi me paso con 2 lap HP una es la dv6220la y la HP dv3. estan iguales las 2 yo las compre por q no me lacanza comprarme una apple q son mejores.
pero te doy un consejo cuando trabjes en tu casa quietale la pila y solo q trabaje con la corriente conectada.
espero y te sirve se ayuda ...................
 

Mr.Ortega

Bovino adicto
#8
mira yo tambien tenia ese problema. te explico com lo solucione yo compre una HP dv 6220la. hay de 2 formas si tu lap la comprastes aca en mexico puede q tenga garantia con HP si es asi puedess marcar a HP y lo mas seguro q la envies por paqueteria a guadalajara hay las arreglan cloro todo esto es sin costo.
y la q tengo haorita es una HP dv3 tambien me pasa lo mismo se paga derempente y se calienta mucho.
La solucion q te rrecomiendo los siguientes pasos.
1. apagas la lap top
2. le quitas la pila de la lap.
3. aprietas el boton de encendido durante 2 minutos (claro no deves tener la pila ni conectada a la corriente).
4. despues del paso 3 la conectas con la corriente solamente. repites estos pasos si se sigue apagando por q estos modelos salieron un poco defectuosos. te lo digo por q asi me paso con 2 lap HP una es la dv6220la y la HP dv3. estan iguales las 2 yo las compre por q no me lacanza comprarme una apple q son mejores.
pero te doy un consejo cuando trabjes en tu casa quietale la pila y solo q trabaje con la corriente conectada.
espero y te sirve se ayuda ...................


jajajajaj chido bro suenas como trabajador de HP eso es lo que te dicen por telefono como quiera le s sigo sugiriendo que la mandes a garntia
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#10
SOLUCION a TU PROBLEMA:

Tu problema se debe a sobrecalentamiento del Chipset NVIDIA de tu Laptop debido a un error de diseño que evita que el msmo disipe bien el calor, si tiene garantia mandala. Pero no no aqui la solucion que uso en mi negocio para todo este tipo de computadoras con problemas derivados de lo mismo.

La Solucion es 1 centavo de dollar. Lo que tienes que hacer es desarmar por completo tu PC y colocar entre el disipador de calor y el Chipset una moneda de cobre la perfecta es la de 1 centavo de dollar por sus dimensioones, pero culaquier pieza de cobre de ese tamaño sirve. Se puede usar aluminio, pero se recomienda cobre debido a que es mejor conductor de calor.

LKo primero que tienesque hacer es extraer la Mother de tu Laptop. Para eso buscate algun manual de servicio de tu modelo especifico para que observes el proceso adecuado. Despues, tienes que identificar el Chipset. Se encuentra a un par de centimetros del microprocesador. Con una secadora de pelo o una pistola de aire caliente industril, tienes que calentar la zona donde esta el chipset, de este modo las soldaduras flojas que son precisamente las que te ocasionan el problema se vuelvan a unir.

Dejas enfriar, limpias el CPU y el Chipset y les pones pasta termina de preferencia con particulas de plata, pero cualquier pasta terina vale. Sobre el Chipset con pasta termina colocas la moneda y encima de la moneada colocas un poco mas de pasta termica. ensablas todo de nuevo y listo, tu omputadora ahora enfria y disipa perfectamente el calor. Aprovecha la desarmada y hasle limpieza gewneral de polvo para que el aire circule mejor. Es una solucion que si bien no es 100% garantizada, hay equipos qwue tienen mas de 10 meses trabajando ya con ese "invento" y no han presentado siquiera sintomas de que vayan a volver a fallar.

De igual forma, actualiza tu BIOS con los ultimos drivers disponibles de HP que hacen que el ventlador trabaje mas ayudando así tambiern a evitar el csobrecalentamiento.

Si requieres ayuda mas personalizada, mandame un MP yu con gusto me pongo en contacto contigo.
 
#11
Gracias Corral sus aportes, desconozco si tiene garantía, para mi que la compraron en USA, la estoy tratando de reparar, pues tengo conocimiento, sobre mantenimiento y reparación de PCs, pero nunca me llego algo parecido, me parece que tienen razón y los defectos son de fabrica.
Respecto a josmar01 ya hice el proceso esta en la pagina de HP, la intención es reparar definitivamente esa porquería y al parecer será enviándola a HP, a que le cambien mainboard, bios, procedador, memoria disco duro, y todo lo que no sirve Ja ja ja. y el dueño que se compre una MAC.
Reitero mis agradecimientos por sus aportes, voy a probar actualizando el bios, si se deja, por que intente con una actualización firmware y no se pudo.
Si alguien sabe algo mas por fa, no duden en aportar.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#12
Los que dicen que es problema de las DV MIENTEN

Gracias Corral sus aportes, desconozco si tiene garantía, para mi que la compraron en USA, la estoy tratando de reparar, pues tengo conocimiento, sobre mantenimiento y reparación de PCs, pero nunca me llego algo parecido, me parece que tienen razón y los defectos son de fabrica.
Respecto a josmar01 ya hice el proceso esta en la pagina de HP, la intención es reparar definitivamente esa porquería y al parecer será enviándola a HP, a que le cambien mainboard, bios, procedador, memoria disco duro, y todo lo que no sirve Ja ja ja. y el dueño que se compre una MAC.
Reitero mis agradecimientos por sus aportes, voy a probar actualizando el bios, si se deja, por que intente con una actualización firmware y no se pudo.
Si alguien sabe algo mas por fa, no duden en aportar.
Mira te estan diciendo que es problema del chipset de sobrecalentamientio y no se que mas chorradas, eso no es verdad eso solo aplica para maquinas AMD tu problema es otro y ya te dije que pasos seguir, tu maquina ni siquiera tiene chipset Nvidia, la gente habla por hablar, yo personalmente tengo una dv3417la y me paso el problema que dicen que no tiene nada que ver con lo que nos comentas, solo no enciende solo se encienden los leds azules, engtu caso es muy diferente. un saludo y no se asuste, PD tu maquina solo tiene 1 año de garantia las que tienen 2 son algunos modelos por recal de la serie 1000 2000 3000 y 5000
 
#13
No Funciona

Mira te estan diciendo que es problema del chipset de sobrecalentamientio y no se que mas chorradas, eso no es verdad eso solo aplica para maquinas AMD tu problema es otro y ya te dije que pasos seguir, tu maquina ni siquiera tiene chipset Nvidia, la gente habla por hablar, yo personalmente tengo una dv3417la y me paso el problema que dicen que no tiene nada que ver con lo que nos comentas, solo no enciende solo se encienden los leds azules, engtu caso es muy diferente. un saludo y no se asuste, PD tu maquina solo tiene 1 año de garantia las que tienen 2 son algunos modelos por recal de la serie 1000 2000 3000 y 5000
gracias harckez_khan
No Arranca, después de Logo de hp se queda en pantalla negra no importa si escojo que arranque desde el CD o DD, ya probé con un Booteable de windows xp, windows vista 64bits, Kubuntu 9.1 windows pilitos, volví a pasar las pruebas de la maquina, y todo y las pasa pero igual, no arranca, esto paso antes, pero al desconectarla de la energía y sacar la batería ya arranco pero esta vez, ya se trabo definitivamente.
Debo añadir que entre en la pag de HP y ahi te plantean la solición de la energia y otra posibilidad la memoria.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#14
Mira te estan diciendo que es problema del chipset de sobrecalentamientio y no se que mas chorradas, eso no es verdad eso solo aplica para maquinas AMD tu problema es otro y ya te dije que pasos seguir, tu maquina ni siquiera tiene chipset Nvidia, la gente habla por hablar, yo personalmente tengo una dv3417la y me paso el problema que dicen que no tiene nada que ver con lo que nos comentas, solo no enciende solo se encienden los leds azules, engtu caso es muy diferente. un saludo y no se asuste, PD tu maquina solo tiene 1 año de garantia las que tienen 2 son algunos modelos por recal de la serie 1000 2000 3000 y 5000
La serie DV SI tiene problemas... debido a un diseño deficiente... Lo del chipset nVidia se dio en otras laptops, pero fue mayor en la serie DV por su pesimo sistema de cooling... Actualmente los modelos mas recientes, han solucionado en parte dicho problema... AMD no tiene nada que ver ahi...
 
#15
Gracias a todos por sus aportes, ese asunto no tiene solución si no logro hacerla arrancar, ya probé, con otro disco duro con SO win 7, un instalador de Linux ultime edition 2.1, kubuntu 9.10, cambie la memoria, la deje desconectada y sin batería toda la noche, y no pasa del mismo punto, trate de hacerla arrancar escogiendo manualmente boot con DD externo con win xp. y todo lo que dice la pag. de HP.
Si alguien sabe como resuelvo el problema del BIOS, para instalar la versión nueva bajada de HP, estaré muy, agradecido.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#16
salgamos de dudas

La serie DV SI tiene problemas... debido a un diseño deficiente... Lo del chipset nVidia se dio en otras laptops, pero fue mayor en la serie DV por su pesimo sistema de cooling... Actualmente los modelos mas recientes, han solucionado en parte dicho problema... AMD no tiene nada que ver ahi...

a ver si es cierto, pasanos la pagina para verificar el numero de serie de la compu, la pagina de HP que nos dice si entra en los 2 años de garantia yo la encontre con mi maquina y me la repararon, con esa pagina salimos de dudas todos, ya me hizo dudar el del problema, la maquina si enciende pero no bootea el problema con la dv Chpset nvidia y procesador AMD solo encendian los leds no se veia ni una sola pantalla de HP ni nada.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#17
NOTA el problema de la serie DV no es un diseño deficiente es la mala tecnologia de AMD y pesima calidad de soldadura , por eso las arreglan con rebaling igual que los XBOX 360
 
#19
GRACIAS POR TU MEGA AYUDA "harckez_khan" ESTE ES MODELO:
HP pavilon
modelo DV5-1140us
S/N CNF9040CSV
P/N FS032UA#ABA
El problema se presento antes unas dos veces por eso llego a mis manos y al desconectarle la energía por completo volvía, pero al probarla dejando que la batería se consuma y la lap se apague sola, esta ya no paso de la pantalla negra, que les indico en mis notas. En la información del sistema me indica que tiene procesador INTEL core 2 duo t5800 2ghz, lo último que hice fue probar con un DD y memoria de una HP 530 que funciona perfecto. Así que descarto la posibilidad de DD y Memoria.
Ya solo queda las opciones del Bios o tarjeta madre, digo.... o habrá otra posibilidad que no la veo.
Respecto al calor, no se nota que caliente demasiado y el ventilador esta prendido por defecto.
La garantía es 1 año esta en la etiqueta posterior. pero eso se descarta por que el dueño se niega a que la enviemos a servicio de HP, el sabrá, ja ja ja.
 
#20
Mmmmmmmjule por lo que entendi tienes que quitar la pila y no se que mas hacer para que ya funcione bien y solo cuando se apaga mal te hace eso, ahi podrian haber demasiadas cosas en juego esta complicado dar una solucion pero bueno hay te va un intento de ayudar.
Si te trabaja bien siempre sin pila es la pila compadre, bueno el error se genera en la pila no que no sirva. Asi me paso con una toshiba se quedaba en negro exactamente igualito que ati y nomas ni madres es mas aveces se apagaba de repente al intentar encender, aclaro no era problema de video, por que en el video deja de dar video pero sigue prendida la maquina, en mi caso no, a mi si se me apagaba bueno ya para acabar la desarme y la volvi a armar y ahi esta. Alomejor suena muy burda la solucion pero asi son las computadoras aveces no das con el fallo simplemente jalo.
 
Arriba