AUXILIOOO!! aquellos q lograron entrar a la UNAM, UAM, UAEM... necesito su sabiduria!

Pixie_HeDa

Bovino adolescente
#1
Bueno nose si este tema va aki... y considerando ke es mi primer tema pues... espero haya respuesta xD
En fin... ire al grano =S
Necesito la ayuda de akellos k lograron entrar a esas universidades tan renombradas >.<
Planeo hacer el examen el año proximo y kiero estar lista.
Osea me gustaria k me dieran consejos o algunos tips (aparte de estudiar mucho :p) para k yo tome en cuenta... por ejemplo cual fue su preparacion, cual fue su metodo de estudio, q viene basicamente en el examen... nose... cosas asi... me serian de gran ayuda!! espero puedan ayudarme con esto ñ.ñ
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Pues yo entré hace un montón de años a la UAM, y 2 veces.

Compré una de esas guías de estudio pero creo que ni la usé, no estudié y ya cuando estaba ahí me apresuré para llegar a casa antes de la hora de la comida.

Solo que quería entrar a una ingeniería, así que como había poca demanda era más fácil entrar, si quieres algo saturado esto no sirve.
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#3
No viene nada que no hayas visto en la Prepa... habrá cosas diferentes pero que en realidad si las conoces. De hecho el examen del POLI, esta vez, estuvo algo pesado... Muchos miles de estudiantes se quedaron sin lugar.

Yo te recomiendo que

1. Estudies desde hoy, díario... sin presiones, tranquila... relax.
2. JAMÁS intentes aprender las cosas de memoria
3. Estudia variado, para no atascarte de algo solamente.
4. A la semana haz tu misma una prueba de lo que vayas viendo...
5. Intenta conseguir una guía de las que facilitan los planteles.
6. NO estudies el último día antes del exámen, solo te hará caer en inseguirdad e infinitas dudas...
7. Tranquila... EL PROBLEMA NO ES ENTRAR, si no SALIR!!!!

A mi me tocó este año, sacrifiqué muchas cosas, pero lo logré... estoy muy contento y pienso cambiarme de carrera/plantel...
 

buitronic

Bovino adicto
#4
Unos quieren entrar, y yo quiero salir, tengo el 100% de creditos pero aun no puedo salir...:)

No sabria decirte, yo entre por pase reglamentado, pero me cuentan que si esta kbron el examen, mejor estudiale bien... :chavo:
 

k-ma

Baneado :(
#5
No viene nada que no hayas visto en la Prepa... habrá cosas diferentes pero que en realidad si las conoces. De hecho el examen del POLI, esta vez, estuvo algo pesado... Muchos miles de estudiantes se quedaron sin lugar.

Yo te recomiendo que

1. Estudies desde hoy, díario... sin presiones, tranquila... relax.
2. JAMÁS intentes aprender las cosas de memoria
3. Estudia variado, para no atascarte de algo solamente.
4. A la semana haz tu misma una prueba de lo que vayas viendo...
5. Intenta conseguir una guía de las que facilitan los planteles.
6. NO estudies el último día antes del exámen, solo te hará caer en inseguirdad e infinitas dudas...
7. Tranquila... EL PROBLEMA NO ES ENTRAR, si no SALIR!!!!

A mi me tocó este año, sacrifiqué muchas cosas, pero lo logré... estoy muy contento y pienso cambiarme de carrera/plantel...

Amigo creo te equivocas en el punto 2 , lo mas indispensable es memorizar imaginate si no fuera asi, pero bueno, y a ti amiga un consejo ejercita tu lectura repasa todo lo visto en prepa aunque sea en forma parcial y sobre todo trata de memorizar SOLO lo que sea lo mas importante.
 

Ze7a

Baneado :(
#6
Mira carnal yo entre en el politecnico y te recomiendo que comienses a estudiar tranquilo pero si de preferencia puedes adquirir una guia consiguela y estudia los temas que estan relacionado o en otras palabras que sepas contestarlos mira y que estes tranquilo el dia del examen y ya lo hisiste yo te recomiendo estudiar diario 1 hora si es que tu carrera esta un poco saturada y si tienes la opcion de que te den a elegir mas de una carrera es el caso del politecnico te recomiendo que pongas la que te agrada y al final pongas opciones poco saturadas ya que si tu universidad cuanta con cambios de carrera te resultara de mucha utilidad

ojala y mis consejos te sirvan y si me preguntas que estoy estudiando es Fisica y matematicas con especialidad en ing. nuclear ya llevo tiempo en el poli jojojojojojo
suerte
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
Amigo creo te equivocas en el punto 2 , lo mas indispensable es memorizar imaginate si no fuera asi, pero bueno, y a ti amiga un consejo ejercita tu lectura repasa todo lo visto en prepa aunque sea en forma parcial y sobre todo trata de memorizar SOLO lo que sea lo mas importante.
Perdon pero no los examenes de la UNAM por ejemplo estan enfocados en el razonamiento logico, lo cual no tiene que ver con memorizar, mas que conocer mucha informacion lo importante es saber usarla.
 

abusss

Bovino maduro
#8
Hay hermano bakuno estas mal, yo soy Ing. del IPN, sali de prepa privada y no hice nada, asi como lo lees, NADA!!! Solo recuerdo envie a un familiar a una expo a comprar mi guia del examen para el IPN, ya revise, la respondi y ahora soy todo un Ing. Esto no es suerte ni mucho menos, se tiene o no el talento de ser alguien.
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#9
Perdoonn amigo, entonces no hay que memorizar nada, supongamos que la amiga elije una carrera humanistica o de ciencias sociales, todo ello "la teoria", usaria un enfoque de razonamiento logico para hacer uso de las varias definiciones que hay , no lo creo, ademas memorizar te ayuda a potencializar tu mente a hacerla un poco mas agil, al igual modo supongamos que estudio calculo integral y en una integral, tengo que utilizar las diferentes tecnicas y formulas de integracion, no voy a perder el tiempo buscando en un acordeon , no todo es saberlo aplicar si no tambien tener la capacidad de memorizar, esto tambien viene explicado en el perfil de ingreso de las carreras del IPN.

Haber creo que has malinterpretado mi comentario y el del compañero. NADIE dice que sea malo memorizar...

Como bien dices en áreas como Humanidades, quizá si sea necesario aprender las cosas de "memoria". Pero mi punto era que NO te las aprendas no más a lo menso... ese es el punto. Ahora bien si tu dices que las fórmulas ocupadas en física y cálculo NO se puden más que aprender de memoria, temo decirte que te equivocas... De donde crees que Newton saco esas fórmulas???... Las leyó de un libro?... Pues NO! Deduciendolas apartir de otras leyes/teorias y conceptos ya anteriormente explicados.

No se diga en temas de Física, solo basta, a veces... "memorizar" una sola fórmula, para con ésta desglozar 10...15... o hasta más fórmulas. El chiste es saber como...:cucu:
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#10
En esto si no sabria decirte algo de ayuda, pues yo entre por pase reglamentado, pero tengo entendido que si esta algo dificil el examen, pero comparto la idea de Dragnazzo y de foviac, todo se trata de aprender a diario, un repaso de una o 2 horas al dia, pero como debe, de aqui al examen, creeme que puede que te sirva mas que un curso de esos de un mes, en si, se trata de que le agarres gusto y te hagas de la costumbre de estudiar, veras como despues con el tiempo nos era una hora, te gustara mas tiempo y podras apredner mejor.

soy de la idea de que una guia no te salva la vida, pero si te ayuda a darte una idea de lo que sera el examen, asi que si consideras prudente, comprala, pero no para tenerla arrumbada, si no para estudiar de verdad.

y si entras a la UNAM en Medicina, por ahi nos vemos. :)
 

k-ma

Baneado :(
#11
Pero mi punto era que NO te las aprendas no más a lo menso... ese es el punto. Ahora bien si tu dices que las fórmulas ocupadas en física y cálculo NO se puden más que aprender de memoria, temo decirte que te equivocas... De donde crees que Newton saco esas fórmulas???... Las leyó de un libro?... Pues NO! Deduciendolas apartir de otras leyes/teorias y conceptos ya anteriormente explicados.
Pues en parte tienes demasiada razon amigo de que hay saber como deduccir las formulas hay que saberlo, pero si te equivocas, imaginate tampoco vas a demostrar o deduccir cada formula de te venga en un examen, por lo menos te debes de saber el formulaso, no me voy poner a deduccir todas las formulas de las derivas con el metodo de los cuatro pasos, para calcular derivadas que vengan en un examen, simplemente no alcanzaria el tiempo, y tampoco voy a demostrar toda la teoria de circuitos, para poderla aplicar a la electronica, por lo menos debo saberme los conceptos basicos de memoria tenerlos bien fundamentados.
 

bto_k

Bovino Milenario
#12
no memorices nada nunca! la vida y el estudio se trata de "razon" si razonas las cosas y las comprendes no tienes nada de que preocuparte
suerte
 

Zephyros

Bovino de la familia
#13
Amigo creo te equivocas en el punto 2 , lo mas indispensable es memorizar imaginate si no fuera asi, pero bueno, y a ti amiga un consejo ejercita tu lectura repasa todo lo visto en prepa aunque sea en forma parcial y sobre todo trata de memorizar SOLO lo que sea lo mas importante.
Memorizar no es aprender. Lo importante no es memorizar la información sino saber aplicarla cuando se debe y como se debe, y eso no lo obtienes memorizando las cosas.

Mejor que memorizar es comprender los conceptos, de esa manera no importa que hayan pasado muchos años, podrás recordarlos -no por haberlos memorizado-, sino por haberlos aprehendido y por ende, haber comprendido el qué, como y porqué de las cosas.

Mi recomendación es que te hagas un autoexamen, así sabrás qué debes repasar en mayor medida y qué debes solo "repasar".
 

NoxRubra

Bovino maduro
#14
Yo en CU he visto cursos para presentar el exámen, no se bien a bien si los dan en alguna facultad o es una escuela independiente. Te recomiendo que te des una vuelta ahí donde salen las rutas o en la facultad que pretendas entrar, esos carteles abundan.
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#15
Pues yo me metí en el CONAMAT... NO es malo, pero tampoco es la gran ca... El chiste es que él ESTUDIANTE mismo hace bueno un curso, por muy furris que sea.

Como estudiantes pues digamos que aún deben de llevarnos de la manita en algunas ocasiones. Por lo menos para saber desde "donde comenzar". Y esta es una muy buena opción.
 

viz

Baneado :(
#16
naaaaaaaaaa no les hagas caso.. por mas ke studioes.. no tendra caso... el examen de la unam aparte de ser de conocimientos generales.. es de simple deduccion logica... puro razonamiento...
 
#17
guacala el CONAMAT. Cuidado.

Yo entré a ese curso y la verdad esta muuuuy malo. Afortunadamente logré pasar mi examen pero fue porque estudiaba por mi cuenta y además tomé otro curso del poli para ingeniería y este curso si estaba bueno.

No dejes pasar más días. Desde hoy empieza a estudiar. Saludos y suerte!!!
 

Pixie_HeDa

Bovino adolescente
#20
GRACIAS A TODOS por sus respuestas, seguramente me seran de utilidad, tomare en cuenta todos los consejos. De verdad kiero entrar en la UNAM >.<
Asi que le echare ganas y estudiare mucho!!!
=D yeeeey!
 
Arriba