Aumenta Chávez 20% el salario mínimo

arrebola

Bovino de alcurnia
#42
Si en mexico, olvidense de aumentar el salario minimo, (todavia ni la tenencia han quitado y lo prometio)


comenzaran con reducir todos los excesos en gasto publico y campañas electorales, cuanto capital tendriamos?
ah pero no, es mas facil endeudarnos con el FMI.
 

ncn

Bovino adicto
#43
El inche Chavez es mamila, pero el wey no se le arruga ni le anda dando las naylon a E.U, al contrario del sotaco que tenemos como "presidente".

Sóbate si eres PANISTA.
 
#45
La Karencita18 sí sabe lo básico (y un poco más) para dar una buena explicación; por desgracia es difícil entender esos conceptos si no has estudiado al menos economía o finanzas básicas (menos si no tienes intención de entender). Karencita 18 te faltó decir de la escasez de productos y el mercado negro que se crea con ello (por conocidos que han ido por allá, les puedo decir que la escasez de productos es enorme algo parecido a la cubana, NO HAY PRODUCTOS QUÉ COMPRAR por favor venezolanos desmiéntanme).
jmanuel_cool tiene razón en sus comentarios, debemos aprender a administrar nuestras finanzas personales, es un problema enorme y lo tienen todos incluido el primer mundo (EUA lo sabe muy bien...). Y para los que están en contra de éstas posiciones, sus puntos de vista son muy válidos (a nadie nos gustan gobiernos corruptos y autocomplacientes), pero sería bueno que se metieran a entender un poco más las finanzas/macroeconomía, así las podrán juzgar mejor...
 
#46
Se me olvidó... como opinión personal, lo que hace Chavez está apoyado únicamente en una cosa: el petróleo. Él se puede dar el lujo porque lo tiene... en el momento que se le acabe, o que se empiecen a usar energías alternativas y disminuya su demanda (por tanto su precio), el castillo de naipes se va a derrumbar...
Los resultados que ha obtenido hasta ahora han sido financiados con petróleo a casi $100 USD el barril... habrá qué ver qué hace con el barril de petróleo de nuevo alrededor o abajo de los $50 por barril...
 

electron10

Bovino adolescente
#48
Se me olvidó... como opinión personal, lo que hace Chavez está apoyado únicamente en una cosa: el petróleo. Él se puede dar el lujo porque lo tiene... en el momento que se le acabe, o que se empiecen a usar energías alternativas y disminuya su demanda (por tanto su precio), el castillo de naipes se va a derrumbar...
Los resultados que ha obtenido hasta ahora han sido financiados con petróleo a casi $100 USD el barril... habrá qué ver qué hace con el barril de petróleo de nuevo alrededor o abajo de los $50 por barril...

Pues tambien México va a pasar por lo mismo, si seguimos dependiendo del petroleo como lo han echo hasta ahora.
 
#49
mexico venezuela

Hola que tal soy un mexicano viviendo en venezuela llevo viviendo poco por aca pero lo suficiente pa conocer el estilo de vida por aca incluyendo la forma de hablar de mis panas, bueno el litro de lehe lo compro normal en 2.5 bolivares fuertes o Bfs, pero la neta lo he conseguido hasta en 5.5 bolos, y a veces no lo consigo jeje pero no hay nada como el azucar esa si esta caon ke se encuentre, creo que anda al rededor de los 2 bolivares el kilo y y con los buhooneros(comerciantes en la calle) lo llegas a conseguir hasta en 6 bolivares, sacando cuentas para hacer la despensa o como dirian por aca hacer el mercado para un mes tranquilamente te sale en 2mil bsf sin comprar alimentos caros, lo basico ke si la arepa el queso la leche salsas, etc, etc aqui la gente se queja mucho de la situacion politica economica y sobre todo de la SEGURIDAD.... es un tema del que el presidente POCAS veces habla yo personalmente no lo he escuchado hablando de la seguridad, dato mas es que el presi se puede pasar todo el domingo hablando sin parar en cadenas venezolanas de television y creo ke radios todo el dia en su programa alo presidente, desde mi punto de vista aqui hay un contraste, alimentos caros y la gasolina barata por no decir regalada, es mas caro lavar el piso con agua que con gasolina aqui, llenar el tanque de una camioneta grande esta en 6 bolivares, wow pero el pasaje esta en 2 bolivares, gente pobre mucha, pero tambien gente que tiene mucho dinero, muchisisimo dinero, aqui podrias hacerte rico con un buen negocio rapidamente, personas que se dan lujos. de comprar cosas realmente caras, casas muy bonitas muy caras y en el mismo lugar pasando la calle una casa muy pobre de madera..... en fin alli les dejo unos datos de por aca para que cada quien saque sus conclusiones saludos a todos mis cuates y panas!
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#50
Podremos tener el salario minimo mas alto de latinoamerica, pero el problema no es ese sino el poder adquisitivo, con ese salario no podemos ir de vacaciones o de visita a otro pais porque no alcanza para nada, para hacer un mercado de alimentos decente hay que tener minimo 4 salarios minimos por familia, es decir hasta el perro tiene que trabajar
De qué sirve tener el salario más alto de latioamérica si en Venezuela el costo de vida está por las nubes, sumado a eso no creo que los venezolanos puedan disfrutar de ese salario a plena libertad...:bakayin:
 

OPAXO

Bovino adicto
#51
Hola que tal soy un mexicano viviendo en venezuela llevo viviendo poco por aca pero lo suficiente pa conocer el estilo de vida por aca incluyendo la forma de hablar de mis panas, bueno el litro de lehe lo compro normal en 2.5 bolivares fuertes o Bfs, pero la neta lo he conseguido hasta en 5.5 bolos, y a veces no lo consigo jeje pero no hay nada como el azucar esa si esta caon ke se encuentre, creo que anda al rededor de los 2 bolivares el kilo y y con los buhooneros(comerciantes en la calle) lo llegas a conseguir hasta en 6 bolivares, sacando cuentas para hacer la despensa o como dirian por aca hacer el mercado para un mes tranquilamente te sale en 2mil bsf sin comprar alimentos caros, lo basico ke si la arepa el queso la leche salsas, etc, etc aqui la gente se queja mucho de la situacion politica economica y sobre todo de la SEGURIDAD.... es un tema del que el presidente POCAS veces habla yo personalmente no lo he escuchado hablando de la seguridad, dato mas es que el presi se puede pasar todo el domingo hablando sin parar en cadenas venezolanas de television y creo ke radios todo el dia en su programa alo presidente, desde mi punto de vista aqui hay un contraste, alimentos caros y la gasolina barata por no decir regalada, es mas caro lavar el piso con agua que con gasolina aqui, llenar el tanque de una camioneta grande esta en 6 bolivares, wow pero el pasaje esta en 2 bolivares, gente pobre mucha, pero tambien gente que tiene mucho dinero, muchisisimo dinero, aqui podrias hacerte rico con un buen negocio rapidamente, personas que se dan lujos. de comprar cosas realmente caras, casas muy bonitas muy caras y en el mismo lugar pasando la calle una casa muy pobre de madera..... en fin alli les dejo unos datos de por aca para que cada quien saque sus conclusiones saludos a todos mis cuates y panas!

Pues gracias por el dato, mi Pana, oye, no habra un lugarcito para mi por alla, ya me estan dando ganas de irme a venezuela con todo lo que he leido :metal:. El azucar esta igual de cara por aca, no baja de 20 pesos. Lo de la gasolina ya lo sabia. Y ni hablar de las venezolanas, verdad??
 

Mal'akh

Bovino maduro
#52
Pss yo preferiria una dictadura si se preocupa por el bienestar del pueblo y su gente, de que nos sirve la democracia si nos estamos muriendo de hambre??:tomate:
Si no mal recuerdo así empezó Fidel, "apoyando" con una mano a los pobres y al final, con la otra mano los vino a latigar (y aún sigue).

En definitiva no creo que sea la solución.
 

OPAXO

Bovino adicto
#53
Bueno brothers, gracias por postear, aprendí mucho, como siempre. Por eso disfruto tanto de este foro. Sus debates son fuente de conocimiento para mí. Gracias otra vez!!
 
#54
. Y ni hablar de las venezolanas, verdad??
jajajaja ni hablar man es que ni lo mencione porke no hace falta muy bellas:punzadita:!!

haa falto decir que ayer suspendieron una televisora de venezuela que por incumplimientos a la ley, ayer mismo hubo una marcha en contra del presidente, y otra organizada por el gobierno a favor, una vez mas los contrastes y la polarizacion que hay aqui, el pueblo esta muy dividido, la semana pasada el gobierno se adueño de una cadena de super mercados la mas grande de aqui, los apagones por racionamiento de luz son un dia si y un dia no por lo menos por 3 horas, mmmm el transporte no esta muy bien regulado cualquier carro le pones un letrero de taxi y listo ya tienes rabajo jajaja
 
#55
Pues mira que es dificil hacer quebrar a una petrolera y este sujeto lo ha conseguido. Creo que Venezuela no va por buen camino.
 
Arriba