Ateos y religiosos

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#21
Hay muchas cosas sin suficientes bases en tu lógica, como a quien se le pregunta, bien podemos tomar a un tipo que camina y dice ser creyente, a un orador de pare de sufrir, o a un Sacerdote como tal, porque recordemos, en sus seminarios, les enseñan acerca de eso, les dan razones lógicas, reales, recordemos la disciplina de la filosofía llamada metafísica, teología, estética, etc.
Claro que les enseñan estas áreas, sin embargo, todas ellas son refutables. La filosofía no da una respuesta a una pregunta, da muchas respuestas y pueden ser contradictorias entre sí, ejemplos sobran, ahí está el determinismo y el libertarismo.
¿Metafísica? Si bien una parte de ella se encarga de estudiar el ser, la metafísica también propone que existe algo llamado "alma", mientras la ciencia ha demostrado que no se necesita la idea del alma para comenzar a entender a la conciencia y a la inteligencia, ya que son fenómenos explicables mediante la ciencia misma.
¿Teología? no existe una teología, existen miles de teologías incluso en el cristianismo, cada una propone sus propias ideas y contradice a algunas de otras religiones similares. Se basa mucho en textos considerados sagrados y para que la teología tenga validez, estos textos deben ser considerados irrefutables, cosa totalmente falsa.
¿Estética? La belleza es totalmente relativa, dependiente del entorno y de la era.
Básicamente lo que le enseñan a un futuro sacerdote es una serie de doctrinas donde le intentan introducir ideas, para que forme parte de un grupo que aparente homogeneidad, que todos piensen igual, opinen igual, crean igual y vean igual las cosas.
Todo tiene un punto de razón suficiente, incluso en la religión, es una capacidad inherente la del hombre el buscar respuestas, y la religión es eso, una respuesta y una verdad fundamental para muchos.
La religión no es una respuesta, sino que las religiones son una serie de respuestas, cada una planteada a la manera de quien la creó.
No podemos criticar sin comprender, y no podemos comprender sin vivir... Considero estúpido el ateísmo, necesaria la religión, pero indispensables las dudas respecto a esta. No, no soy creyente, solo un artista con aires de filósofo y mucha curiosidad.
Un bebe nace siendo ateo, deja de serlo hasta que sus padres le impongan una religión, que a su vez les fue impuesta por sus respectivos padres. Igualmente, la humanidad nació siendo siendo atea, hasta que alguien se comenzó a preguntar porqué sucedian las cosas que sucedían en la naturaleza y empezó a elabarar la idea de que seres superiores son los que la controlaban.
Ahora, la razón de muchas religiones es más económica que espiritual.
 

chivan100

Bovino maduro
#23
la religion apesta :metal:
ya lo dijo john lennon
And no religion too

Yo digo que puedes creer en dios sin necesidad de estar en una religion como por ahi lei en un post el vaticano podria curar el hambre del planeta con todas sus riquezas cuanto dinero no tienen y no lo usan adecuadamente
 

cremoso

Bovino de la familia
#24
Un ateo inmaduro puede ser más necio que un religioso, incluso peor por que intenta a como de lugar convencer a todo mundo de que diosín no existe como todo un testigo de jeová. Pero en general el religioso debido a sus restricciones del conocimiento, es mas necio y es más difícil que se convierta en ateo.
Un ateo en un momento desesperado se puede volver creyente más fácil.
De acuerdo, hay ateos inmaduros que en alguna situación difícil se ponen a rezar jajajajaja me lo imagino en un asalto a mano armada... Un religioso en un momento difícil (se me ocurre problemas económicos uno tras otro) creo que es más complicado que deje de creer en su dios.

Ese tipo de ateos es el que muchos religiosos piensan que todos son así, no falta el que piense que Stephen Hawking es ateo por rencor al tal dios "por dejarlo en el estado físico que tiene"... o que son ateos por estar en contra de la religión, que si sacerdotes pedófilos, que si los fraudes...

A diferencia de los que no creemos en ningún dios, no solo en religiones, por encontrar a esa idea como ilógica e inaceptable... Mucho bla bla, el punto es que también hay ateos "baratos" que no creo difícil de convencer, pero no me imagino un religioso "barato" que fácilmente puedas hacer que deje de creer.

Que si alguien tiene muy inculcada una fe, es difícil sacarlo de eso. Es como las charlatanerías que venden en los infomerciales, a quien no cree, puede llegar a ser fácil de convencerlo de comprar si se presenta un comercial muy convincente, alguno de ellos caerá. Pero a quien lleva años creyendo en esos productos, es más difícil hacerle ver que no los necesita y que ha perdido mucho tiempo en su vida al comprarlos.
 

norbe

Bovino Milenario
#25
Si la respuesta es dios!!!!!!!!!!
Es que la pregunta fue muy Estupida.

Alguien escribio, " Un Teologo es como un ciego en un cuarto oscuro, que busca un gato negro, que no esta ahi."

Y eso pasa con los religiosos, su base principal es la creencia o existencia de algo que no ven, que no saben que es, que no se puede probar su existencia, solo se basan en suposiciones, mitos y leyendas, y la famosisima FE, que como dice en su misma bilia: "ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven."
Se imaginan con esa clase de respuestas, es como si yo les dijera:
"Yo tengo FE en que Dios no Existe" , y mi unico argumento es la famosisima FE.
Y con solo esta afirmacion de FE, demuestro la no existencia de DIOS.

Atraves de la historia, la religion solo a traido, retraso, oscurantismo, fanatismo y muerte (Cruzadas, Inquisicion, etc).
La ciencia nos ha traido progreso, mejor calidad de vida y conocimiento.

Afortunadamente el Ateismo esta creciendo, gracias a Dios!!!!!!!!!!(Sarcasmo)
 

Res.Q.Urban

Bovino Lactheus Alusinoghenus
#26
Shalom u Braja!!!
(Paz y Bendiciones)

Bien este tipo de temas asusta a todo mundo, hacen que trolls y gente con intelecto superior den sus sabias y elocuentes conclusiones, se mofen y cataloguen a x, y ò z persona por sus creencias...

1.- Lo peligroso "NO" es Creer y Compartir, lo que genera inconformidad es que se les afronte y exorte de manera directa.

2.- La Religion es muy dañina, por eso se ha generado barbaridad y media de denominaciones.

3.- Lo mas dañino de las religiones son los "FANATICOS", un verdadero creyente exorta, si no es bien recibido pues simplemente, guarda silencio, eso si tampoco se permite que esa persona que recibio mal la exortacion "ESCUPA" tanta ilaridad y ESCUPA lo que se le esta compartiendo...(ACLARO: uno guarda silencio no por falta de argumento, sino para evitar consecuencias desagradables para esa persona)

4.- Logica ò no logica... el problema es que en nuestro limitado entender queremos poner todo en terminos sencillos y practicos... y si no nos gusta lo tachamos de ridiculo, contradictorio, fabula, mito, complot, mal viaje, etc, etc, etc... Al final del dia lo que para unos es logico para otro no lo es... y eso se aplica a cualquier ambito de la vida.

5.- Quien quiera creer, que lo haga quien no, esta en su derecho, pero hasta el mas ateo cuando ve que las cosas no estan negras sino renegridas recurre a ese "amigo imaginario" como lo definen...

En fin...

Shalom!!!
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#28
tu cres en Dios verdad? pues invita a un ateo a que te convensa de que no existe y a su vez trata de convenserlo que si. Creo que te contradises pues cometas que has hablado con gente muy religiosa y no te convencen, pregunto no te convencen de que si se supone que tu cres en Dios y si crees en el Dios que se habla en la biblia entonses con que argumentos quieres que te digan, algunos son muy aferrados porque creen asi de sencillo creen,
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#30
Si la respuesta es dios!!!!!!!!!!
Es que la pregunta fue muy Estupida.

Alguien escribio, " Un Teologo es como un ciego en un cuarto oscuro, que busca un gato negro, que no esta ahi."

Y eso pasa con los religiosos, su base principal es la creencia o existencia de algo que no ven, que no saben que es, que no se puede probar su existencia, solo se basan en suposiciones, mitos y leyendas, y la famosisima FE, que como dice en su misma bilia: "ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven."
Se imaginan con esa clase de respuestas, es como si yo les dijera:
"Yo tengo FE en que Dios no Existe" , y mi unico argumento es la famosisima FE.
Y con solo esta afirmacion de FE, demuestro la no existencia de DIOS.

Atraves de la historia, la religion solo a traido, retraso, oscurantismo, fanatismo y muerte (Cruzadas, Inquisicion, etc).
La ciencia nos ha traido progreso, mejor calidad de vida y conocimiento.


Afortunadamente el Ateismo esta creciendo, gracias a Dios!!!!!!!!!!(Sarcasmo)

He aqui una muestra de un "razonamiento"...simplista,sin contenido y pareciera que sin haber leido....ni la religion es causa de todos los males del mundo, ni la ciencia ha servido solo para beneficiarnos.......las dos han sido fundamentales en la historia del hombre y ambas han aportado tanto para su beneficio como para su desdicha....no ataco ni defiendo a ninguna porque en mi opinion doy gracias a la ciencia por las medicinas por ejemplo...pero tb creo la bomba atomica...se han cometido actos infames en nombre de la religion...pero....tienen algo de malo los 10 mandamientos??...si todo mundo los siguiera...por la razon que fuera...incluso por que crees en un dios...tal vez el mundo no seria la cloaca que es hoy...solo son un par de ejemplos..como dije ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...al igual que el ser humano...el que creas en dios no te hace por fuerza bueno....pero tampoco te convierte en estupido como lo exponen algunos o una carga para la sociedad ...y ser ateo no te hace ser un desalmado o superfluo...pero tampoco por ley te convierte en un ser pensante o iluminado y mucho menos en un hombre de ciencia o un beneficio para la humanidad.
 

cremoso

Bovino de la familia
#31
ni la religion es causa de todos los males del mundo, ni la ciencia ha servido solo para beneficiarnos.......las dos han sido fundamentales en la historia del hombre y ambas han aportado tanto para su beneficio como para su desdicha....no ataco ni defiendo a ninguna porque en mi opinion doy gracias a la ciencia por las medicinas por ejemplo...pero tb creo la bomba atomica...se han cometido actos infames en nombre de la religion...pero....tienen algo de malo los 10 mandamientos??...si todo mundo los siguiera...por la razon que fuera...incluso por que crees en un dios...tal vez el mundo no seria la cloaca que es hoy...solo son un par de ejemplos..como dije ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...al igual que el ser humano...el que creas en dios no te hace por fuerza bueno....pero tampoco te convierte en estupido como lo exponen algunos o una carga para la sociedad ...y ser ateo no te hace ser un desalmado o superfluo...pero tampoco por ley te convierte en un ser pensante o iluminado y mucho menos en un hombre de ciencia o un beneficio para la humanidad.
Muy buen comentario :vientos:
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#34
ja!! que mal que mexico ahora ni sus creencias pueda mantener, se nota que es un pais en decadencia.
Al contrario, me parece que es bastante sano que la gente deje de estar sometida por la creencia en amigos y imaginarios y quienes se dicen ser sus administradores.


tienen algo de malo los 10 mandamientos??...si todo mundo los siguiera...por la razon que fuera...incluso por que crees en un dios...tal vez el mundo no seria la cloaca que es hoy.
Y eso que? No sería mejor que la gente respetara a los demas por que asi le nazca, no por estar amenazada con el infierno.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#35
He aqui una muestra de un "razonamiento"...simplista,sin contenido y pareciera que sin haber leido....ni la religion es causa de todos los males del mundo, ni la ciencia ha servido solo para beneficiarnos.......las dos han sido fundamentales en la historia del hombre y ambas han aportado tanto para su beneficio como para su desdicha....no ataco ni defiendo a ninguna porque en mi opinion doy gracias a la ciencia por las medicinas por ejemplo...pero tb creo la bomba atomica...
Hay que ver las cosas en su contexto. ¿Porqué tantos científicos, Einstein incluido, creyeron necesaria la construcción de la bomba atómica?
Porque Hitler tenía trabajando a muy buenos científicos en ella, en ese momento era de vital importancia adelantarse al programa nuclear de Hitler o Londres habría sido la primera ciudad bombardeada con armas atómicas. Lo que sucedió después, o sea, el uso de las bombas en Hiroshima y Nagasaki, fue una decisión política, no científica.
se han cometido actos infames en nombre de la religion...pero....tienen algo de malo los 10 mandamientos??...si todo mundo los siguiera...por la razon que fuera...incluso por que crees en un dios...tal vez el mundo no seria la cloaca que es hoy...solo son un par de ejemplos..como dije ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...al igual que el ser humano...el que creas en dios no te hace por fuerza bueno....pero tampoco te convierte en estupido como lo exponen algunos o una carga para la sociedad ...y ser ateo no te hace ser un desalmado o superfluo...pero tampoco por ley te convierte en un ser pensante o iluminado y mucho menos en un hombre de ciencia o un beneficio para la humanidad.
Los 10 mandamientos parecen ser buenas reglas a seguir, sin embargo, son muy superficiales, no son lo suficientemente detalladas para guiar la vida de una persona o de la sociedad. Por ejemplo, a veces tenemos que mentir, pero no para dañar a otros, sino para salvarnos o para salvar a alguien. En estos casos los mandamientos simplemente te dicen que es malo mentir. No son relativistas, son absolutistas.
Y en efecto, existen ateos que no lo son por verdadera convicción, por razonamiento, sino que tienen un rencor en contra de dios y para "castigarlo" dejan de creer en él. Lo mismo pasa con los creyentes que solo creen en dios porque le tienen miedo.
 

chivan100

Bovino maduro
#36
Lo que me hace dudar o cuestionarme o aborrecer es a la religion los que se esconden detras de ella diciendo por ejemplo en las cruzadas que para pelear decian hay que hacerlo es la voluntad de dios o que veo en las noticias que descubrieron que tal padre es pedofilo eso si me recontracaga habra algunos padres que tienen vieja o hijos y no los culpo a final de cuenta siguen siendo hombres, o cuando veo en algun reportaje o documental o en internet todas las riquezas que tiene el vaticano deberia de gastarlo en el bien de los pobres o las atrocidades que hacia el ejercito de la iglesia cristiana "Los caballeros templarios"
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#37
Hay que ver las cosas en su contexto. ¿Porqué tantos científicos, Einstein incluido, creyeron necesaria la construcción de la bomba atómica?
Porque Hitler tenía trabajando a muy buenos científicos en ella, en ese momento era de vital importancia adelantarse al programa nuclear de Hitler o Londres habría sido la primera ciudad bombardeada con armas atómicas. Lo que sucedió después, o sea, el uso de las bombas en Hiroshima y Nagasaki, fue una decisión política, no científica.

Los 10 mandamientos parecen ser buenas reglas a seguir, sin embargo, son muy superficiales, no son lo suficientemente detalladas para guiar la vida de una persona o de la sociedad. Por ejemplo, a veces tenemos que mentir, pero no para dañar a otros, sino para salvarnos o para salvar a alguien. En estos casos los mandamientos simplemente te dicen que es malo mentir. No son relativistas, son absolutistas.
Y en efecto, existen ateos que no lo son por verdadera convicción, por razonamiento, sino que tienen un rencor en contra de dios y para "castigarlo" dejan de creer en él. Lo mismo pasa con los creyentes que solo creen en dios porque le tienen miedo.
entonces disculpa a la inquisicion ya que fue usada con fines politicos no religiosos...aunque en su concepcion fuera para otra cosa.....es lo mismo es el hombre el que decide que hacer con las cosas si las pervierte o las usa en bien de la humanidad.....segun tu lo importante entonces es pegar primero...eso si que es civilizado y razonado:chommy:....y de los 10 mandamientos....por eso dije si todos los siguieran....no tendrias que mentir para salvarte o salvar a alguien.....asi como einstein NO INVENTO NI CREYO necesaria(solo le dijo al presidente que los alemanes querian hacer una...no que debian hacer una primero para lanzarle antes) la bomba atomica....otros hombres usaron sus teorias y las aplicaron para ese uso.... te aseguro que la religion( la que sea no estoy hablando de ninguna en especial) no fue inventada para someter a las personas sino como una enseñanza de respeto hacia el projimo y el mundo en que vivimos....y han sido otros hombres los que la han usado para sus propios fines tambien....ademas sigues en la misma...no todos los ateos lo hacen por castigar a dios....muchos no creen por la misma razon que tu....pero no por eso siginifica que son el futuro del planeta o que son los pilares de la sociedad...creo que muchos ateos aqui tienen los mismas infulas de "mesias" que muchos profetas...que tachan de locos....tienen su doctrina,sus leyes, su verdad absoluta y quieren que todos piensen igual que ellos....:eolo:........mmm sigo pensando que lo importante es que cada quien respete las ideas de los demas...sin querer por fuerza cuestionarlos....con la falsa pretension de que es por ayudarlos o hacerlos evolucionar....cuando en realidad es por imponer sus propias ideas en los demas....si tengo a un amigo muy religioso o uno muy ateo lo respetare y admirare igual mientras sean personas decentes,trabajadoras etc..no importandome las razones por las que lo sean, ni pensare menos de uno o del otro....y espero lo mismo de ellos, que sea cual fuere mi creencia o ideas las respeten igual....los 10 mandamientos no tienen nada de superficiales...lo superficial es la forma en que los vemos...es cobarde siempre buscar una justificacion del porque hicimos daño...pues entonces justifcamos a los que nos hacen daño....y usando una frase biblica( no soy religioso,asi que no ataquen con eso)....la uso porque cuando encuentras una frase buena(donde sea que la veas) es valido usarla si la usas con conviccion...." todos los hombres creen que sus caminos son los correctos, pero es dios quien pesa los corazones." el proverbio lo pueden interpretar como quieran tanto ateos porque no les estoy diciendo que dios si existe y temele, como creyentes .........solo que nuestras decisiones siempre tendran repercusiones....buenas o malas.

ahh y al que puso que "y eso que"...se nota tu fundamentalismo ateo...jeje....escribi POR LA RAZON QUE FUERA...incluso pero no solo por que crees en dios....a lo mejor los sigues porque te parecen buenas reglas de respeto.

pd....las mayusculas no las use como grito..solo para remarcar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#38
Lo que me hace dudar o cuestionarme o aborrecer es a la religion los que se esconden detras de ella diciendo por ejemplo en las cruzadas que para pelear decian hay que hacerlo es la voluntad de dios o que veo en las noticias que descubrieron que tal padre es pedofilo eso si me recontracaga habra algunos padres que tienen vieja o hijos y no los culpo a final de cuenta siguen siendo hombres, o cuando veo en algun reportaje o documental o en internet todas las riquezas que tiene el vaticano deberia de gastarlo en el bien de los pobres o las atrocidades que hacia el ejercito de la iglesia cristiana "Los caballeros templarios"
El problema radica en que se le imponen doctrinas a las personas, se les dice que pueden hacer y que no pueden hacer, cuando es la persona la que debe decidir que es lo correcto y que no en base a sus valores morales y éticos. La persona tiene que actuar, siempre responsablemente, reflexionando sobre las consecuencias de sus acciones y finalmente, tomando la que le parezca mejor. Algunas personas usan como justificación a dios, interpretando a su manera las escrituras y doctrinas de tal manera que se ajusten a sus fines.
entonces disculpa a la inquisicion ya que fue usada con fines politicos no religiosos...aunque en su concepcion fuera para otra cosa.....es lo mismo es el hombre el que decide que hacer con las cosas si las pervierte o las usa en bien de la humanidad.....segun tu lo importante entonces es pegar primero...eso si que es civilizado y razonado:chommy:
Malintepretaste lo que dije. Jamás justifiqué el uso de las armas, por ejemplo, para atacar a Japón, pero si Hitler llegaba a desarrollar armas atómicas, era imperativo evitar que las usara. Tampoco justifico a la inquisición.
....y de los 10 mandamientos....por eso dije si todos los siguieran....no tendrias que mentir para salvarte o salvar a alguien.....
La naturaleza humana impide que todos puedan aplicar los diez mandamientos. La violencia forma parte de la humanidad, porque en algún momento de la evolución le funcionó para defenderse de las amenzas que se le presentaban.
asi como einstein NO INVENTO NI CREYO necesaria(solo le dijo al presidente que los alemanes querian hacer una...no que debian hacer una primero para lanzarle antes) la bomba atomica....otros hombres usaron sus teorias y las aplicaron para ese uso.... te aseguro que la religion( la que sea no estoy hablando de ninguna en especial) no fue inventada para someter a las personas sino como una enseñanza de respeto hacia el projimo y el mundo en que vivimos....
Bueno, primero nació la idea de los dioses. Una de las características más primordiales de la humanidad es la curiosidad. El ser humano no se conformaba con ser un espectador de la naturaleza, sino que quería participar, comenzó a desarrollar la tecnología, usó su curiosidad para tratar de entender a la naturaleza y aunque a veces lo lograba, había fenómenos particulares que parecían ser controlados por fuerzas superiores, conscientes e inteligentes, a las que se les dieron características humanas como sentimientos, estados de ánimo, etc. El ser humano no puede quedarse sin respuestas, trata de medir todo, de entender todo, aunque lo que pretenda medir no sea medible o lo que pretenda entender no sea inteligible, al menos en su era. La explicación para todos esos fenómenos para los que no tenía explicación previa fue que había algo llamado dioses, seres con apariencia humana o humanoide que servían como respuesta. La religión nación cuando se pensó que para calmar la furia de la naturaleza, obtener mejores cosechas, cacerías, mejorar la salud en caso de enfermedad, y muchos otros favores, había que venerar a dichos dioses porque se les habia dado como característica los estados de humor y la necesidad de admiración, respeto y veneración, como si esas entidades tuvieran sentimientos que debían ser reforzados y con ello estarían contentos y más fácilmente accederían a ayudar a sus seguidores. Por sí misma, y en este aspecto, la religión no es mala, sino es una forma de tratar de tener un cierto grado de control sobre la naturaleza, por ello es que existían los sacrificios, humanos o animales, que trataban de apaciguar la furia de los dioses.
y han sido otros hombres los que la han usado para sus propios fines tambien....ademas sigues en la misma...no todos los ateos lo hacen por castigar a dios....
Jamás dije que todos los ateos lo hicieran por esa razón.
muchos no creen por la misma razon que tu....pero no por eso siginifica que son el futuro del planeta o que son los pilares de la sociedad...creo que muchos ateos aqui tienen los mismas infulas de "mesias" que muchos profetas...que tachan de locos....tienen su doctrina,sus leyes, su verdad absoluta y quieren que todos piensen igual que ellos....:eolo:
Yo no veo ateos en las calles repartiendo panfletos, no los veo tocando puertas para predicar nada, ni los veo en la televisión hablando sobre sus creencias.
........mmm sigo pensando que lo importante es que cada quien respete las ideas de los demas...sin querer por fuerza cuestionarlos....con la falsa pretension de que es por ayudarlos o hacerlos evolucionar....cuando en realidad es por imponer sus propias ideas en los demas....si tengo a un amigo muy religioso o uno muy ateo lo respetare y admirare igual mientras sean personas decentes,trabajadoras etc..no importandome las razones por las que lo sean, ni pensare menos de uno o del otro....y espero lo mismo de ellos, que sea cual fuere mi creencia o ideas las respeten igual....
Lo que hay que entender es que se respeta a las personas, pero por lo que son: personas. Se tiene que respetar sus preferencias, su vida privada. Al mismo tiempo, la persona tiene una responsabilidad por cada creencia que tiene, si alguien cree que los negros son una raza inferior, tiene que justificar el porqué de su creencia, sino terminará diciendo: "es mi creencia, respétala". Todo derecho conlleva una obligación.
los 10 mandamientos no tienen nada de superficiales...lo superficial es la forma en que los vemos...es cobarde siempre buscar una justificacion del porque hicimos daño...pues entonces justifcamos a los que nos hacen daño....y usando una frase biblica( no soy religioso,asi que no ataquen con eso)....la uso porque cuando encuentras una frase buena(donde sea que la veas) es valido usarla si la usas con conviccion...." todos los hombres creen que sus caminos son los correctos, pero es dios quien pesa los corazones." el proverbio lo pueden interpretar como quieran tanto ateos porque no les estoy diciendo que dios si existe y temele, como creyentes .........solo que nuestras decisiones siempre tendran repercusiones....buenas o malas.

ahh y al que puso que "y eso que"...se nota tu fundamentalismo ateo...jeje....escribi POR LA RAZON QUE FUERA...incluso pero no solo por que crees en dios....a lo mejor los sigues porque te parecen buenas reglas de respeto.

pd....las mayusculas no las use como grito..solo para remarcar
Son superficiales porque no se pueden aplicar a todas las situaciones. Habrá momentos en los que se tendrá que violar un mandamiento. La mayor virtud de las leyes que rigen a la sociedad es que son explícitas y tratan de abarcar lo más posible. Así, si matas en defensa propia, la ley te protege por tu acción, porque no tenías alternativa.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#39
¿Ya no existe el post de 150 razones para no creer en Dios, Y otro que era de todas las discusiones?
¿Porqué siempre le damos cuerda a estos planteamientos?

Y Zardonicuz no se refería a repartir panfletos ni hablar en la TV cuando dijo que muchos ateos tienen pretensiones mesiánicas. Se refería a que son igual de fanáticos que algunos creyentes e inferiorizan a los que creen con la idea de que por tener una base enteramente científica, representan el último y mejorado producto de la evolución, que son quienes sí van a triunfar y hacer progresar el mundo.

Y (Ayrton Senna) no entiendo porque contextualizas de mil maneras lo de la bomba atómica. Es simple: No todo lo que ha traído el avance científico es bueno (al contrario del pensamiento "simplista" como dijo otro compañero) cosa que no quita el beneficio de seguir haciendo ciencia. El hecho es que la afirmación de que la religión es la raíz de todos los males y que la ciencia es el regalo de los dioses (xD) que solo trae progreso y mejor calidad de vida, en particular fué incorrecta.

Saludos.
 
Arriba