Ateísmo y escepticismo militante

Onironauta

Bovino Heliólatra
#21
Muy cierto, tristemente me han tocado casos en los que estoy platicando muy a gusto con vecinos o gente con la que trabajo y en el momento que sale a la plática las creencias,en el instante que menciono con toda naturalidad que soy ateo, hasta la forma de mirarme cambia.
Es difícil cuando la familia se entera, pero curiosamente, me ha tocado suerte y aunque hey veces que tengo que explicar que ni cuando me operaron me encomendé a nada, la relación con mi familia sigue si no igual, al menos no hay problemas.
En cierta manera, se podría decir que declararse ateo es, en algunos casos, peor para la familia que declararse homosexual.

Te cuidas.
Y no solo eso brother, en mi país incluso existe una especie de discriminación solapada contra los ateos o irreligiosos o paganos cuando en los clasificados de los periódicos, al buscar en el apartado de empleos, te encuentras con que en muchos casos uno de los requisitos del posible empleado es que sea "cristiano evangélico". Como si la honestidad y la eficiencia estuviesen reñidas con la libertad de pensamiento y la consciencia intelectual.
Saludos.
 

Lonemann

Bovino adicto
#22
Y no solo eso brother, en mi país incluso existe una especie de discriminación solapada contra los ateos o irreligiosos o paganos cuando en los clasificados de los periódicos, al buscar en el apartado de empleos, te encuentras con que en muchos casos uno de los requisitos del posible empleado es que sea "cristiano evangélico". Como si la honestidad y la eficiencia estuviesen reñidas con la libertad de pensamiento y la consciencia intelectual.
Saludos.
A chingao... ahora sí me dejaste patidifuso, ¿cómo está eso que en los empleos piden que el aspirante sea "cristiano evangélico"?, eso sí está grave,
aunque acá en México supe de una empresa (que por discresión, omitiré el nombre) que solicitaba a sus empleados que se quedaran un rato extra después de trabajar, para participar en un estudio bíblico.
Entiendo que muchas veces se necesite compartir ciertos principios para una sana convivencia laboral, pero no por ello, se debe hacer a un lado alguien que es perfectamente capaz y eficiente sólo por el hecho que sea ateo.

Te cuidas, brother.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#23
A chingao... ahora sí me dejaste patidifuso, ¿cómo está eso que en los empleos piden que el aspirante sea "cristiano evangélico"?, eso sí está grave,
Pues si hay, todavia si alguien solicitara un sacerdote o pastor para una iglesia en algun lugar, seria entendible la necesidad de compartir creencias. Pero, si hay casos como este:

[FONT=Tahoma, Arial]Chofer de alta direccion[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]REQUISITOS

Edad: Mayor de 30 años
Estado civil:casado con hijos (Mormon o Cristiano)
Complexion: delgada
Disponibilidad para viajar
Disponibilidad de horario total
No fumadores
Sujeto a revision medica contra adicciones
Licencia de chofer vigente
Carta de antecedentes no penales
3 cartas de recomendacion puesto similar
Escolaridad mínima: secundaria
Lugar de residencia: Altamira, Cacalilao, Pánuco o Tampico
Excelente Presentación.

Experiencia:

Conduciendo vehiculos y camionetas.

Responsabilidades:

Chofer de ejecutivo y alta direccion, Hora de entrada rigurosa, hora de salida incierta, responsable, confiable y discreto.

ENVIAR SU CURRICULUM VITAE POR CORREO ELECTRONICO INDICANDO EN ASUNTO EL NOMBRE DE LA VACANTE NO ENVIAR SI NO CUBRE CON EL PERFIL AL 100%

Ofrecemos:

Salario competitivo
Prestaciones LFT
3 contratos por 30 días a prueba y posteriormente se le proporciona planta indefinida en base a resultados.
[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial] [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Fecha:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]8 de septiembre de 2009[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Localidad:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]Altamira[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Estado:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Tamaulipas[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Salario:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Segun aptitudes[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Comienzo:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Inmediato[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Duración:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Permanente[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Tipo de trabajo:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial] Tiempo Completo[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Solicitudes:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]E-mail[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Empresa:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Consorcio Especializado en Medio Ambiente[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Contacto:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]LCC. Krishna Italy Mendez Clemente[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Teléfono:[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial]Fax:[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial]Correo-E:[/FONT]
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#24
Pues si hay, todavia si alguien solicitara un sacerdote o pastor para una iglesia en algun lugar, seria entendible la necesidad de compartir creencias. Pero, si hay casos como este:
No encontraba la parte en la se especificaba lo de la religión...

Esto si no me lo sabía.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#25
Y no solo eso brother, en mi país incluso existe una especie de discriminación solapada contra los ateos o irreligiosos o paganos cuando en los clasificados de los periódicos, al buscar en el apartado de empleos, te encuentras con que en muchos casos uno de los requisitos del posible empleado es que sea "cristiano evangélico". Como si la honestidad y la eficiencia estuviesen reñidas con la libertad de pensamiento y la consciencia intelectual.
Saludos.
Recuerdo uno de los comentarios que hiciste hace tiempo donde mencionabas lo poderosos que son, al menos económicamente, los pastores evangélicos. Pero no pensé que llegara a tal grado, en nuestros paises deberían existir leyes en las que al solicitar un empleo no se exija pertenecer a alguna religión específica, ya que eso es una forma de discriminación, tal vez una excepción sería cuando se va a ingresar a trabajar en alguna institición religiosa.
Pues si hay, todavia si alguien solicitara un sacerdote o pastor para una iglesia en algun lugar, seria entendible la necesidad de compartir creencias. Pero, si hay casos como este:
Nunca había visto en mi vida requisitos tan absurdos como estos....
Nisiquiera valdría la pena contactar a estas personas para preguntar porqué discriminan de esta manera a personas de otras religiones. En realidad están descartando de manera automática a la gran mayoría de las personas que cumplen con todos los requisitos a excepción de la religión profesada. Supongo que el patrón de la empresa(o mejor dicho, changarro) pertenece a alguna de estas religiones y/o cree que estas personas son más confiables que las que profesan distinta religión. Yo conozco gente que se autodenominan "cristianos"(algo ilógico, ya que los primeros y verdaderos cristianos eran judíos conversos que conservaban las tradiciones de esta religión), pero están dentro más por beneficios económicos que por verdadera devoción....
 

alihanz

Bovino de la familia
#26
Para el compa Scardmx....
Disculpa si sone grosero, pero la ironia es mi forma de ser, ya que no puedo tomar en serio al mundo, la unica forma de no volverme loco es riendome de él y de mi mismo.

Y lo repito, ¿que de insultante hay en Monesvol y en el Unicornio Rosa Invisble?
 
Arriba