Asesoria Expertos Del Foro Para Armar PC

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es, expertos del foro, voy armar una PC, y por eso les pido su asesoria. Mi idea es la siguiente:

Armar un equipo que no se vuelva obsoleto rapidamente, ni en hardware, ni en software, y basicamente lo voy a usar, para ver videos. navegar en internet, reproducción y edición de audio y video(virtual dj, sound forge), edicion de fotos(photoshop), office, para juegos no lo creo, ya que tengo mi consola, a lo mucho jugare juegos de antaño como robocop o un metalslug.Como ven soy un usuario promedio.

Pero lo que no quiero, en que se ande congelando porque abri 2 videos, o porque abri varias paginas de la red, y a groso modo estaba pensando en una tarjeta madre asus, que tenga la capacidad de aceptar unos 8 gigas de ram, y un procesador core i3 o su equivalente en amd.

¿Expertos que más me recomiendan?
De antemano gracias por sus comentarios.
 
#2
PARA LO QUE QUIERES...USA UN PROCESADOR AMD ATHLON X2 ES DE 2 NUCLEOS ESTA EN UNOS 1000 PESOS..UNA TARJETA MADRE GYGABYTE ESTA EN UNOS 900 PESOS (TE RECOMIENDO GYGABYTE NO OTRA MARCA A MI ATHLON LE PUSE UNA ASROCK Y UNA ASUS Y NO SE POR KE SE ALENTABA...HORRIBLE SE LA CAMBIE POR UNA GYGABYTEY KEDO POCA MA...)Y METELE 4 GIGAS DE RAM EN DDR3 ESA ESTA EN 400 PESOS...CON DISCO DURO DE TE PREFERENCIA TE ACONSEJO UN SEAGATE DE 500 GIGAS...ESTA EN 1000 PESOS...YA EL GABINETE ES A TU GUSTO CON ESTO TE ASEGURO NO SE TRABA NO SE NO SE APENDEJA....TRABAJAN MUY BIEN Y TE SALDRIA ECONOMICO..SALUDOS VACUNO ES MI HUMILDE OPINION....O QUE DICE EL CORRAL?????????
 

rv05

Bovino maduro
#3
Hijole mira tu solicitud es muy ambigua trata de ser mas especifico, por ejemplo edicion de audio y video, lo haces en HD? Planeas por ejemplo dejar renderizando un video y seguir haciendo otra cosa? O en photoshop de que resolucion planeas trabajar, y ademas quieres que te dure un buen rato, barato no te va a salir, lo barato sale caro y eso es muy cierto, ademas por tu solicitud tienes que incluir una tarjeta grafica dedicada, y para aprovecharla como se debe tienes que usar una motherboard de gama alta, mira quiza es un poco exagerado pero te aseguro que valdra la pena motherboard asus rampage de la gama republic of gamers, asus y gigabyte son del mismo fabricante osea es la misma compañia asi que no pienses que una es mejor que otra hablando de marcas, es lo mismo solo varian las caracteristicas por modelo, un procesador almenos i5 ivy bridge osea 3ra generacion y que el modelo sea de almenos 4 nucleos fisicos, unos 8 gb de ram ddr3 y si se puede a 2200mhz de frecuencia, algo importantisimo una fuente e poder buena y confiable thermaltek o coolermaster de almenos 700 watts y una tarjeta grafica nvidia de lan serie quadro con eso estaras mas que armado
 

vegeta 25

Bovino maduro
#4
como dice el compañero rv05 creo que deverias de especifcar mas y lo mas importante seria cual es tu presupuesto. por que aun que no la usaras para los juegos como dices ocuparas una pc mas o menos buena si no es que buena XD.
 

zkg

Bovino adicto
#6
si vas a manejar Windows 7 seria algo asi:
8 GB RAM DDR3
500 GB o mas de HD
Intel Core i5 (con su respectiva MainBoard compatible)
Tarjeta de Video Externa de al menos 1 GB
Tarjeta de Audio Externa encontré esta ASUS http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4540646&Sku=A455-2630
Claro que si tu presupuesto no es demasiado pues elimina las tarjetas externas.
Monitor de unas 22" LED Widescreen (por si acaso, me he topado con unos cuadrados LCD y me cagan)

Saludos!!!
 

signusxk

Bovino maduro
#8
Mi opinion :

Mother Gigabyte GA-Z77X-UD3H (soporte para sli o crossfirex lo que te servira para tarjetas de video multiples, soporte para procesadores intel de 2a y 3a generacion , un bonito OC de ram hasta 2800 Mhz )

para ram 2 modulos de 8 gigas cada uno Corsair dominator platinum (llegando on el OC hasta los 2800 Mhz) , con 2 modulos aprovechas la ligera ventaja del dual channel

Para el disco duro pues existen 2 posibilidades , la primera seria usar SSD (son caros pero muy rapidos) y usarlos en un Raid 0 o bien un par de discos sata 3 "comunes" también en Raid 0 , ya dependera de ti la capacidad que te sea suficiente.

Un procesador core i5 3570K ( seguimos con el OC)

En tarjetas de video un par de GTX 650 en sli (aunque algo de la serie quadro estaria mejor pero son mucho mas caras)

Una fuente cooler master , corsair o thermaltake de mínimo 850 watts y con certificado 80 + (de preferencia 80+ platino)

Un sistema de enfriamiento corsair hydro h100

el resto seria a tu consideración o bien a tu $$$ , suerte compañero.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
Mi opinion :

Mother Gigabyte GA-Z77X-UD3H (soporte para sli o crossfirex lo que te servira para tarjetas de video multiples, soporte para procesadores intel de 2a y 3a generacion , un bonito OC de ram hasta 2800 Mhz )

para ram 2 modulos de 8 gigas cada uno Corsair dominator platinum (llegando on el OC hasta los 2800 Mhz) , con 2 modulos aprovechas la ligera ventaja del dual channel

Para el disco duro pues existen 2 posibilidades , la primera seria usar SSD (son caros pero muy rapidos) y usarlos en un Raid 0 o bien un par de discos sata 3 "comunes" también en Raid 0 , ya dependera de ti la capacidad que te sea suficiente.

Un procesador core i5 3570K ( seguimos con el OC)

En tarjetas de video un par de GTX 650 en sli (aunque algo de la serie quadro estaria mejor pero son mucho mas caras)

Una fuente cooler master , corsair o thermaltake de mínimo 850 watts y con certificado 80 + (de preferencia 80+ platino)

Un sistema de enfriamiento corsair hydro h100

el resto seria a tu consideración o bien a tu $$$ , suerte compañero.
vamos por partes,el compañero Fernando Esposito tendria que poner con cuanto dinero dispone.
por mi le pondría un super computador,pero si no tiene el dinero estaria de mas.




Fuente de Alimentación 860 W. Seasonic Platinum-860 (80 Plus Platinum)
Placa Madre ASUS Z9PE-D8 WS
2 Procesadores Intel Xeon E5 2687W hasta 4,20 GHz con OC Estable.(16 núcleos)
2 Disipadores de Calor Prolimatech Super Mega con 4 ventiladores Be Quiet Dark Wings de 140mm y 1.000 RPM.
128 GB de Memoria RAM DDR3 a 1600 MHz
Unidad de Estado Sólido de 960 GB OCZ Revodrive 3 X2
Disco Duro de 4 TB. Seagate Constellation ES.3 con 128 MB de caché, SATA 3 a 6 GB/s.
4 Tarjetas Gráficas NVIDIA GeForce GTX 680 con 4 GB EVGA ClassifiedUnidad
Lector / Grabador de Blu-Ray, DVD y CD LG SATA Lightscribe 8XBD-R 16X
Microsoft Windows 7 Ultimate a 64 Bits con Service Pack 1
Defragmentador de Disco Diskeeper 12
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Ok. Gracias por sus comentarios. A continuación resolvere sus dudas:

Mi presupuesto: $6000 pesos mexicanos, algo asi como 490 dolares gringos.

Hago hincapie de nuevo, en que soy un usuario promedio.

Para el compa que pregunta, sobre edición de video en HD.La edición seria en calidad normal, solo editaria uno que otro video y lo haria con el sony vegas.

En cuanto a la reproducción y edición de audio. Uso el sony sound forge, para editar canciones de mp3.Y en cuanto a la reproducción usaria el virtual dj, ya que en mi tiempo libre me dedico al negocio de renta de luz y sonido.De antemano les digo que tengo los controladores y la mezcladora, que reduce el gasto de recursos sobre la computadora.

Lo demas para que la usaria, seria para ver videos, navegar en internet, chatear, etc.

Cuando me refiero, que dure bastante, hablo en el contexto de los constantes cambios de software que te obligan a tener una mayor cantidad de ram, en otras palabras quiero saber que tarjeta madre escalable me recomiendan ante los constantes cambios tecnologicos.

Espero que haya resuelto sus dudas y espero mas comentarios, al parecer la marca gigabyte suena bien. Saludos..........
 

Sucatraps

Bovino maduro
#11
Pues yo te recomiendo lo siguiente, debido a que no jugaras, no necesitas una tarjeta de video dedicada, la edicion de video lo puedes hacer muy bien con el video integrado del procesador:

Procesador Core I3 3220
Tarjeta Madre ECS H77H2-M3
MEMORIA DDR3 ADATA 8 GB 1333MHZ
500GB Disco Duro Seagate
Quemador DVD LG
Fuente de Poder Cooler Master Extreme Power II 475W
Gabinete Cooler Master ELITE RC-430

Todo eso te sale en aprox $6,000.00

Saludos!
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#12
por 5200 pesos.

6 nucleos,3,3ghz,black edition,cache 14mb

1 tb disco duro.

8 gb ram

lectora dvd

mother asus

gabinete mas fuente.

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-6100-series-8gb1tbdvdrwasusvideo-1gb-eex-_JM


le pones w764.podras ver el video que quieras y editar videos hd.



amigo Sucatraps ese procesador es bueno pero el amd es superior.
procesador I3 3220
3.3 Ghz
nucleos 2
cache 3mb
-------------------
amd fx 6100 series.
3,3 ghz
nucleos 6
cache 14 mb
------------------
yo tengo una pc que rinde la mitad de la que le puse

amd phenom 3,3ghz,7 mb cache,2 núcleos.
4 gb de ram.
mother asus
2 discos de 1 tb
w7 64.ultimate

capturo,edito videos en hd.

como me gustan los juegos le agregue
fuente ocz 600w
ATI radeon hd6850,1gb,ddr5,256 bit

con esto me corre juegos pesados
 

Sucatraps

Bovino maduro
#14
Ademas de que el procesador que le ofreces ya es obsoleto, el core I3 3220, solo es comparable contra el FX 6300, así que mi recomendación sigue siendo la misma :)
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#15
Ademas de que el procesador que le ofreces ya es obsoleto, el core I3 3220, solo es comparable contra el FX 6300, así que mi recomendación sigue siendo la misma :)
esta todo bien no quiero discutir.no quiero discutir.

mira el rendimiento de cada procesador

procesador I3 3220
3.3 Ghz
nucleos 2
cache 3mb
-------------------
amd fx 6100 series.
3,3 ghz
nucleos 6
cache 14 mb

ase de cuenta que no escribí nada
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#16
esta todo bien no quiero discutir.no quiero discutir.

mira el rendimiento de cada procesador

procesador I3 3220
3.3 Ghz
nucleos 2
cache 3mb
-------------------
amd fx 6100 series.
3,3 ghz
nucleos 6
cache 14 mb

ase de cuenta que no escribí nada
Oye gracias por tomarte el tiempo de comentar en este tema. El amd de 6 nucleos, se ve bueno, pero no entiendo porque el compañero sucatraps, dice que ya es obsoleto.

Lo unico que no me gusto de tu aporte, es la tarjeta madre, algo sencillita.Me gustaria una que tuviera mas ranunas pci.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#17
mi opinion es la misma del compañero supernauta,actualmente tengo ese procesador en mi equipo principal y todo de lujo muy por encima de varios de i3 y i5,junto con un buen de cosas que si te las menciono se elevaria mucho en cuestiones de presupuesto

pues te recomiendo lo siguiente:

procesador amd fx 6100 a 3.3 ghz
placa madre asus m5a97 ya sea en version sencilla,pro o evo( te aguanta hasta 32 gb de ram y procesador le puedes poner uno de 8 nucleos,puedes hacer sli o crossfire si mas adelante lo deceas)
el unico detalle de esa placa es que deves de tener tarjeta de video independiente pero como dices que no la quieres para juegos solo algo sencillo pues puedes ponerle la que quieras ya sea ati o nvidia
ram desde 4 a 8 gb en kingston sencillas o si consigues y quieres algo mejor unas hyper x,corsair o gskill que son de lo mejor,eso si que sean de 1600 mhz o mas si es posible aunque como te imaginaras el precio se elevará
disco duro a tu eleccion
quemador y lector de memoria interno a tu eleccion
gabinete a tu gusto y la fuente de poder una de 500w(si puedes de mas watts comprala) que sea cooler master,thermaltake o corsair,creeme haras una buena inversion en lugar de meterle una generica

pues eso seria mi opinion lo demas creo que es a tu gusto

saludos que estes bien
 
#19
la configuracion que da supernauta es perfecta para lo que solicita fernando esposito, de hecho, si le agrega una buena fuente de poder y una targeta grafica decente le puede correr juegos de ultima generacion y renderisar video en HD,y eso de que el fx6100 esta obsoleto es una mentira de hecho es una de la mejores opciones calidad-precio que hay en el mercado junto con la serie fx,ademas claramente fernando dice que es un usuario promedio y me imagino que no nesesita de un equipo de altas prestaciones. de verdad buena opcion de supernauta.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#20
mi opinion es la misma del compañero supernauta,actualmente tengo ese procesador en mi equipo principal y todo de lujo muy por encima de varios de i3 y i5,junto con un buen de cosas que si te las menciono se elevaria mucho en cuestiones de presupuesto

pues te recomiendo lo siguiente:

procesador amd fx 6100 a 3.3 ghz
placa madre asus m5a97 ya sea en version sencilla,pro o evo( te aguanta hasta 32 gb de ram y procesador le puedes poner uno de 8 nucleos,puedes hacer sli o crossfire si mas adelante lo deceas)
el unico detalle de esa placa es que deves de tener tarjeta de video independiente pero como dices que no la quieres para juegos solo algo sencillo pues puedes ponerle la que quieras ya sea ati o nvidia
ram desde 4 a 8 gb en kingston sencillas o si consigues y quieres algo mejor unas hyper x,corsair o gskill que son de lo mejor,eso si que sean de 1600 mhz o mas si es posible aunque como te imaginaras el precio se elevará
disco duro a tu eleccion
quemador y lector de memoria interno a tu eleccion
gabinete a tu gusto y la fuente de poder una de 500w(si puedes de mas watts comprala) que sea cooler master,thermaltake o corsair,creeme haras una buena inversion en lugar de meterle una generica

pues eso seria mi opinion lo demas creo que es a tu gusto

saludos que estes bien
hola newnemesisf49.mira yo no soy técnico,opine por que vi funcionando el i3 y el fx 6100,ambas con mother asus y 16 gb de ram,
convirtiendo y renderizando el mismo dvd hd y resulto que el amd demoro menos.
como ya comente yo tengo una versión anterior de amd,un phenom 3,3ghz,7 mb cache,2 núcleos,4 gb de ram patriot,mother asus,w7 64.ultimate,ATI radeon hd6850,1gb,ddr5,256 bit.
capturo,edito videos hd y corro juegos pesados sin problemas.
el fx 6100 tiene 6 nucleos 3,3 ghz y un cache de 14 mb.por lógica tiene que funcionar mucho mejor que el mio.
para mi es un fierro.
saludos
 
Arriba