Asesoramiento sobre creditos infonavit

raherdo01

Bovino adolescente
#1
Hola bacunos asi como lo leen les doy asesoria gratuita y serai en materia de creditos infonavit, me tomare el tiempo, la seriedad y el compromiso de responder a cada una de sus pregunta o dudas que tengan acerca de los creditos de infonavit.

No Dejen Ningun Dato Personal

 

sLiVeR

Bovino Milenario
#2
Mi má está en esta situacion:

El contrato está estipulado veinte años, pero en las escrituras aparece a treinta, y en infonavit están tomando el tiempo de las escrituras para hacer sus cobros. Ella estuvo cotizando 10 años antes de recibir el departamento y después de recibirlo otros diecisiete, actualmente no está haciendo los pagos. En la cuenta en la que le están haciendo (originalmente costó 105,000.00 pesos) le dicen que debe 250,000.00.

La han estado amenazando diciendo que está demandada pero en los documentos que le mandan no están firmados ni tienen ningún sello. Ella ha estado mandando escritos explicando la situación, le respondieron que le respetarían los 20 pero siguen insistiendo. Cuando ha ido a hablar con ellos le dicen que en el DF están estudiando su caso, ella les ha dicho que ella podría ir directamente, pero le contestan que ella no puede saltarse esas oficinas.

Que crees que debería hacer?
 

raherdo01

Bovino adolescente
#5
Mi má está en esta situacion:

El contrato está estipulado veinte años, pero en las escrituras aparece a treinta, y en infonavit están tomando el tiempo de las escrituras para hacer sus cobros. Ella estuvo cotizando 10 años antes de recibir el departamento y después de recibirlo otros diecisiete, actualmente no está haciendo los pagos. En la cuenta en la que le están haciendo (originalmente costó 105,000.00 pesos) le dicen que debe 250,000.00.

La han estado amenazando diciendo que está demandada pero en los documentos que le mandan no están firmados ni tienen ningún sello. Ella ha estado mandando escritos explicando la situación, le respondieron que le respetarían los 20 pero siguen insistiendo. Cuando ha ido a hablar con ellos le dicen que en el DF están estudiando su caso, ella les ha dicho que ella podría ir directamente, pero le contestan que ella no puede saltarse esas oficinas.

Que crees que debería hacer?
Pimero ¿tu mama fue a una oficina de infonavit?, si no que se acerque a una oficina de infonavit o que valla a las oficinas centrales que estan en barranca del muerto. Segundo por que ¿dice que nose pueden saltar esas oficinas?.

mira el caso es que tuvienron un mal asesoramiento desde del principio y no les explicaron que todos los papeles que firmen tienen que leerlos muy detalladamente y el notario esta obligado a darle una copia con antelacion de todos los documentos que van a firmar, mira el problema esta con el notario deberian de comunicarse con el notario que les realizo la escrituracion y despues comunicarse a ifonatel 9171 5050 o 01 800 008 39 00, y por ultimo no deberian de dejar de pagar por ningun motivo, por que los intereses se van a disparar y maxime que ya esta por pagar su credito. Con respecto a la deuda si es demasiado y muy poco tu prestamo mira considerando el prestamo y mas o menos calculando el descuento mensual que tiene tu má este deberia estar cerca de los $200,000.00. a mi se me hace muy raro que tu credito no disminuya nada y al contrario haya aumentado, pero ten en cuenta que si usaron prorrogas los intereses aumenta bastante cerca de los $300,000.00 facilmente por eso le aconsejo que no dejen de hacer sus aportacion a unque estes en esta situacion. Y sobre todo nadie te puede amenazar ni mucho menos dicirte que no puede acudir a las oficinas principales. Si sabes quien te amenaza apunta su nombre y su cargo y donde esta ubicado u ofina donde trabaja y reportalo ante infonavit, lo menos que le hacen a este tipo de personas es supenderlo(los corre de infonavit), confirma que en las oficinas principales de infonavit ya recibieron sus caso(habla a infonatel),y asegurate que realmente ya hay un seguimiento de tu caso. Bueno espero haberte sido de utilidad, Suerte.
 

raherdo01

Bovino adolescente
#6
no esta cañon sacar una casita
Asi es hermano pero todo depende de que propiedad quiera comprar.
Yo afortunadamente o desafortunamente estoy por mi cuenta y no ando ofreciendo esas casas de geo, sadasi o ara, por mencionar algunas por que todas esas casa son menos que porquerias o chinga..deras, de casa y te la vende como si fueran una gran alquisicion, siendo que realmente no valen lo que cuestan. Y si no hechale cuentas. Bueno es cuestion de ilusion, realizacion o meta en la vida, al final de cuentas.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#7
Pimero ¿tu mama fue a una oficina de infonavit?, si no que se acerque a una oficina de infonavit o que valla a las oficinas centrales que estan en barranca del muerto. Segundo por que ¿dice que nose pueden saltar esas oficinas?.

mira el caso es que tuvienron un mal asesoramiento desde del principio y no les explicaron que todos los papeles que firmen tienen que leerlos muy detalladamente y el notario esta obligado a darle una copia con antelacion de todos los documentos que van a firmar, mira el problema esta con el notario deberian de comunicarse con el notario que les realizo la escrituracion y despues comunicarse a ifonatel 9171 5050 o 01 800 008 39 00, y por ultimo no deberian de dejar de pagar por ningun motivo, por que los intereses se van a disparar y maxime que ya esta por pagar su credito. Con respecto a la deuda si es demasiado y muy poco tu prestamo mira considerando el prestamo y mas o menos calculando el descuento mensual que tiene tu má este deberia estar cerca de los $200,000.00. a mi se me hace muy raro que tu credito no disminuya nada y al contrario haya aumentado, pero ten en cuenta que si usaron prorrogas los intereses aumenta bastante cerca de los $300,000.00 facilmente por eso le aconsejo que no dejen de hacer sus aportacion a unque estes en esta situacion. Y sobre todo nadie te puede amenazar ni mucho menos dicirte que no puede acudir a las oficinas principales. Si sabes quien te amenaza apunta su nombre y su cargo y donde esta ubicado u ofina donde trabaja y reportalo ante infonavit, lo menos que le hacen a este tipo de personas es supenderlo(los corre de infonavit), confirma que en las oficinas principales de infonavit ya recibieron sus caso(habla a infonatel),y asegurate que realmente ya hay un seguimiento de tu caso. Bueno espero haberte sido de utilidad, Suerte.
Gracias man. El asesoramiento que ha tenido viene de primo que estudio leyes pero no está especializado en la ley de infonavit (el salio con honores de su carrera pero nunca ha ejercido) y de varios amigos licenciados.

Ella fue a las oficinas de nuestra ciudad y después la mandaron a las de Acapulco, que son las que controlan los movimientos en el estado. Allí fue donde le dijeron que ellos se encargarían del resto del tramite, pero sus correos solo han sido las amenazas sin nombre ni firmas, solo las hojas membretadas son las que les dan "autenticidad". Hay varias personas en la misma situación por allá.

Buen tema :vientos:
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#8
ok creo que quiero que me ayudes pero mas bien a mito que ha mucha gente le he escuchado y una duda que me generaste.
Que antes cuando el propietario de la deuda fallecía la deuda quedaba liquidada y a hora eso se acabo y esta es contraída por los hijos???
Entonces aquellas personas que piden prorroga por falta de empleo, ¿Generan mas interés? de ser asi entonces para que piden el tramite de esta?
Entonces hay alguna forma que un desempleado se protegía del aumento de interés??
 
#9
Orale, que buena onda.

Podrias poner o mandarme por MP la formula del calculo de interes a una tasa X para asi determinar por propia cuenta como debo realizar mis pagos y adelantos a manera de liquidar mi credito de 20 años en 10?

Saludos
 

raherdo01

Bovino adolescente
#10
ok creo que quiero que me ayudes pero mas bien a mito que ha mucha gente le he escuchado y una duda que me generaste.
Que antes cuando el propietario de la deuda fallecía la deuda quedaba liquidada y a hora eso se acabo y esta es contraída por los hijos???

Entonces aquellas personas que piden prorroga por falta de empleo, ¿Generan mas interés? de ser asi entonces para que piden el tramite de esta?
Entonces hay alguna forma que un desempleado se protegía del aumento de interés??
1.- no la deuda se liquida completamente al momento que fallece el titular del credito, y si el credito es conyugal el credito se liquida seun el porcentaje del que fallece(credito conyugal 100% de prestamo del titular y 70% del coacrditado).

2.- muy buena pregunta las prorrogas que se piden generan intereses por que el credito genera intereses como cualquier presta que se realiza, pero este al estar sin pagos lo interese se capitalizan sobre el saldo no pagado(saldo insoluto), es por esta razon que los intereses aumentan y las prorrogas se usan 12 meses siguidos y tienes que pagar un meses o sea el mes trece para seguir usando las prorrogas otros doce meses, despues de estos 14 mese agarrate por infonvit te pa empezar a pedir pagos o que restructure tu credito, eso siempre conviene que cuando te quedes sin empleo avisar a infonavit de tu situacion.

Y si hay un seguro de desempleo que se le llama FONDO DE PROTECCION DE PAGOS, y este te cubre 6 mensualidades, en donde tu tienes que hacer la aportaciones que hacia tu patron mensualmente(alrededor del 5% de tu sueldo). Este fondo lo tienes cada cinco años, o sea que en cinco años puede usar seis mesualidades en donde se pagan tu mensualidades, una ves agotadas estas mensualidades, puedes usar la prorrogas o pagar tu tu credito personalmente. Espero haberte resuelto tus dudas.Saludos
 

raherdo01

Bovino adolescente
#11
Orale, que buena onda.

Podrias poner o mandarme por MP la formula del calculo de interes a una tasa X para asi determinar por propia cuenta como debo realizar mis pagos y adelantos a manera de liquidar mi credito de 20 años en 10?

Saludos
mira este dato lo puede tomar tu direntamente de la pagina de infonavit, esta en donde checas tu estado de cuenta, y tambien esta en tu contrato y tuhoja de solicitud que te dieron al realizar el tramite hay puedes checar cual el descuento por pronto pago. pero ten en cuenta que estos tipo de credito gereran una proyeccion de dinero a futuro. asi es que el descuento que te realizan en poco, por que es dinero ya comprometido, pero la ventaja que tiene con infonavit es que no te va apenalizar(hasta con eso los bancos te penalizan porque les liquides la deudad y son penalizaciones grandes) por pagar pronto.
 
#12
Hombre no es la respuesta que esperaba, ya que de igual manera caigo a un tabulador donde "adelanto" lo ya proyectado.

Me referia a como reducir el capital y asi aminorar el exceso por conecpto de interes.

Pero muchas gracias, veo que en verdad estas en este rollo.

Saludos
 

raherdo01

Bovino adolescente
#13
Gracias man. El asesoramiento que ha tenido viene de primo que estudio leyes pero no está especializado en la ley de infonavit (el salio con honores de su carrera pero nunca ha ejercido) y de varios amigos licenciados.

Ella fue a las oficinas de nuestra ciudad y después la mandaron a las de Acapulco, que son las que controlan los movimientos en el estado. Allí fue donde le dijeron que ellos se encargarían del resto del tramite, pero sus correos solo han sido las amenazas sin nombre ni firmas, solo las hojas membretadas son las que les dan "autenticidad". Hay varias personas en la misma situación por allá.

Buen tema :vientos:
Otra cosa entra a la pagina de infonavit y checa las oficinas que tienen en tu estado y confirma que efectivamente son esas oficinas en donde estes realizando los tramite, y de todas maneras imprime los mensaje y todo lo que te an enviado esas personas y reportalas al infonavit, por que nadie puede amenazarte ni insultarte y mucho menos los que trabajamos para el infonavit.
 

raherdo01

Bovino adolescente
#15
Hombre no es la respuesta que esperaba, ya que de igual manera caigo a un tabulador donde "adelanto" lo ya proyectado.

Me referia a como reducir el capital y asi aminorar el exceso por conecpto de interes.

Pero muchas gracias, veo que en verdad estas en este rollo.

Saludos
Lo siento si no es lo que esperabas pero no hay formas de que te hagan un gran descuento. Por lo que comento ese dinero ya esta proyectado. Y solamente te dan esa opciones por que ellos tiene que ganar de una otro manero(no todo en la vida en color de rosa) infonavit es como un banco que es parte del estado eso tenlo muy en cuenta. Bueno Saludos.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#18
Pimero ¿tu mama fue a una oficina de infonavit?, si no que se acerque a una oficina de infonavit o que valla a las oficinas centrales que estan en barranca del muerto. Segundo por que ¿dice que nose pueden saltar esas oficinas?.

mira el caso es que tuvienron un mal asesoramiento desde del principio y no les explicaron que todos los papeles que firmen tienen que leerlos muy detalladamente y el notario esta obligado a darle una copia con antelacion de todos los documentos que van a firmar, mira el problema esta con el notario deberian de comunicarse con el notario que les realizo la escrituracion y despues comunicarse a ifonatel 9171 5050 o 01 800 008 39 00, y por ultimo no deberian de dejar de pagar por ningun motivo, por que los intereses se van a disparar y maxime que ya esta por pagar su credito. Con respecto a la deuda si es demasiado y muy poco tu prestamo mira considerando el prestamo y mas o menos calculando el descuento mensual que tiene tu má este deberia estar cerca de los $200,000.00. a mi se me hace muy raro que tu credito no disminuya nada y al contrario haya aumentado, pero ten en cuenta que si usaron prorrogas los intereses aumenta bastante cerca de los $300,000.00 facilmente por eso le aconsejo que no dejen de hacer sus aportacion a unque estes en esta situacion. Y sobre todo nadie te puede amenazar ni mucho menos dicirte que no puede acudir a las oficinas principales. Si sabes quien te amenaza apunta su nombre y su cargo y donde esta ubicado u ofina donde trabaja y reportalo ante infonavit, lo menos que le hacen a este tipo de personas es supenderlo(los corre de infonavit), confirma que en las oficinas principales de infonavit ya recibieron sus caso(habla a infonatel),y asegurate que realmente ya hay un seguimiento de tu caso. Bueno espero haberte sido de utilidad, Suerte.
Me comentó que ya ha llamado varias veces a infonatel y solamente le dan números de caso y la "torean". También que la escritura la realizó infonavit y no algún notario. Lo que ella esta buscando que le respeten el contrato que decía que después de 20 años de estarlo pagando, la deuda estaría saldada pero como en las escrituras aparece a 30...

Ellos quieren que les firme un papel donde dice que ella les debe ese dinero sino procederán legalmente. No ha habido agresiones verbales, pero si ha habido acoso sicologico diciendo que está demanda que va a caer en el buró de credito etc.
 

raherdo01

Bovino adolescente
#19
Yo me imagino que en el infonavit la mandaron a un despacho juridico y que los temites lo esta llevando este despacho. Lo que yo te recomiendo es que vayan directa mente a las oficinas principales, aunque ya hayan ido a las oficinas de su estado, las oficinas principales estan ubicadas en barranca de muerto saliendo del metro del mismo nombre, y lleven toda lo papeles y mensajes o correo que les hancho llegar.Y no firmen nada con estas personas y si llegaras a firmar que este un notario presente. Y recuerden leer todos los papeles que firmen, esto les sucedio por que no leyeron bien al momento de firmar el contrato.
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#20
Hola bacunos asi como lo leen les doy asesoria gratuita y serai en materia de creditos infonavit, me tomare el tiempo, la seriedad y el compromiso de responder a cada una de sus pregunta o dudas que tengan acerca de los creditos de infonavit.

No dejen ningun dato
Pues creo sera de gran ayuda a todo el corral, gracias por tu tiempo e informacion, muy buen post.

Saludos---
 
Arriba