Asegura Cordero - México, blindado con 200 mil mdd

vacacho

Bovino adicto
#1
MÉXICO, DF.- La economía de México tiene un blindaje superior a 200 mil millones de dólares que le garantizan enfrentar cualquier choque internacional, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.


"Contamos con más de 200 mil millones de dólares para garantizar que el ajuste ante cualquier choque externo ocurra de manera ordenada", dijo en un mensaje a la sociedad enviado desde el portal de la dependencia.


El funcionario aseguró que el entorno económico internacional enfrenta episodios de volatilidad, lo cual ha generado inquietudes.


Inclusive, dijo, la economía mexicana no es "invulnerable", por lo que podría resentir los efectos del entorno internacional, "si fueran más severos".


Planteó la necesidad de que Estados Unidos y los países de Europa que se encuentren en problemas presenten un conjunto de acciones suficientes y contundentes para restablecer la confianza de los mercados financieros, los hogares y las empresas.


Enfatizó que México no tiene desbalances en las cuentas externas e incrementó los márgenes de liquidez internacional de la economía, al acumular reservas internacionales de 130 mil millones de dólares y contar con una Línea de Crédito Flexible de más de 70 mil millones de dólares.


Expuso que el sistema bancario mexicano "no tendría problemas aún en caso de que se repitiera un escenario tan malo como la crisis de 2008 y 2009" y aseguró que el nivel de capital a activos en la banca mexicana es de 15.6%, casi el doble del mínimo estándar regulatorio internacional y México adoptará los estándares conocidos como Basilea III.


Resaltó la recaudación tributaria de 10.4% del PIB, déficit moderados, la reducción de riesgos de refinanciamiento de la deuda pública, el riesgo soberano estable y un tipo de cambio que en el año se ubicó en un rango de 11.5 a 12.5 pesos por dólar.


En su mensaje de 16 minutos, expuso que el país necesita trabajar para mejorar la competitividad, para lo cual presentarán un conjunto de medidas y propuestas adicionales. (El Universal)





“A diferencia de lo que observamos en países industrializados, nosotros sí debemos ser capaces de generar los consensos necesarios para avanzar en la agenda prioritaria del país”: Ernesto Cordero.






FUENTE
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/8/10/mexico-blindado-247767.asp
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
No me acuerdo si fue Stiglits. Pero el caso es q comento un premio nobel de economia q para q Mexico estuviese blindado, por su demografia, tamaño de economia, producto interno bruto etc. Al menos 1 Billon de dolares, para aguantar el ataque de los mercados, y Tontero, presume de 200 mmd. Nuevamente, y como no aprenden, estan minimizando la tormenta perfecta.
 

arturx

Bovino Milenario
#4
No me acuerdo si fue Stiglits. Pero el caso es q comento un premio nobel de economia q para q Mexico estuviese blindado, por su demografia, tamaño de economia, producto interno bruto etc. Al menos 1 Billon de dolares, para aguantar el ataque de los mercados, y Tontero, presume de 200 mmd. Nuevamente, y como no aprenden, estan minimizando la tormenta perfecta.
acuerdate que es presidenciable... desgraciadamente el 99.9% de los mexicanos nunca tendremos esa cantidad que el menciona, y pues para muchos "suena retiharto", si un mexicano puede sobrevivir con 6000 al mes imaginate con eso que menciona en mmd?
populismo puro.
Saludos
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#6
Nada más lo dice para apaciguar aguas, por que esos 200 mmd nada mas llegará a escudar a unas cuantas personas, a todos los demás nos van a mandar a timbuctú!
 
#7
miren no se mucho de finanzas pero no se si sirva de algo este bardo ejemplo ante una crisis global que afecte a mexico tenemos 200 mil millones de dolares convirtiendolos a pesos mexicanos es una cifra bastante alta dividamola entre los 120 millones de mexicanos que somos creo que nos vendria tocando la grandiosa cantidad de 1833 pesos a cada uno quiero pensar que con esa cantidad en una crisis que no sabemos cuanto tiempo tarde no creo que sirva de mucho para mantener a nuestro pais
 

MrNothing

Bovino de la familia
#8
En su mensaje de 16 minutos, expuso que el país necesita trabajar para mejorar la competitividad, para lo cual presentarán un conjunto de medidas y propuestas adicionales
Traduccion:

En un descuido se las iremos dejar ir doblada y sin vaselina a todos los mexicanos con mas impuestos sin importarnos quien se quede en la calle ó quien deje de comer. Al cabo rascandome las bolas me cae el dinero sin hacer nada.

Y todavia se alza el cuello para hacerse llamar "El candidato perfecto para la presidencia del 2012"

Si calderon los verbió diciendo que bajaria los impuestos y bla bla bla. No imagino como nos irá con estos (dis)funcionarios auto-electos.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#9
miren no se mucho de finanzas pero no se si sirva de algo este bardo ejemplo ante una crisis global que afecte a mexico tenemos 200 mil millones de dolares convirtiendolos a pesos mexicanos es una cifra bastante alta dividamola entre los 120 millones de mexicanos que somos creo que nos vendria tocando la grandiosa cantidad de 1833 pesos a cada uno quiero pensar que con esa cantidad en una crisis que no sabemos cuanto tiempo tarde no creo que sirva de mucho para mantener a nuestro pais
Si a cada uno nos tocara un peso de ese dinero, nos dariamos por bien servidos. Ese dinero es para ellos y nos entreteneran con alguna jalada como la influenza ó algun chupacabras para embolsarselo.

Nunca dijo que se repartirian a los mexicanos. Pero se vale soñar.
 
Arriba