Arrestan al fundador de la secta "Pare de Sufrir"

dxivan

Bovino adolescente
#1
Acusados de fraude contra fieles, lavado de dinero y evasión de divisas

Chihuahua, Chihuahua.- El pastor Edir Macedo, fundador en Brasil de la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como "Pare de sufrir" y tres de sus colaboradores fueron detenidos y acusados de fraude, lavado de dinero y evasión de divisas que obtuvieron de los fieles a través de sus falsas promesas de ayuda espiritual.

Edir Macedo y sus tres socios: el pastor Iurd Gomes da Conceincaom; la responsable financiera de la Iglesia, Alba Silva da Costa y el ex diputado federal Joao Batista Ramos fueron acusados por el envío ilegal de dinero a Estados Unidos a través de una casa de cambio establecida en Sao Pablo, sitio donde se realizó la detención.

Macedo y otros miembros de la secta han enfrentado acusaciones ante la justicia brasileña, también en Argentina, México y Perú, por estafa y lavado de dinero. La IURD sólo declaraba al fisco 10% de lo que recaudaba y enviaba el resto a paraísos fiscales y cuentas bancarias en Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido y el Caribe.

Entre 2003 y 2006, la IURD declaró haber recibido donaciones por cerca de cinco mil millones de reales (dos mil 950 millones de dólares), pero ese valor podría ser muy superior.

De acuerdo con las imputaciones hechas al líder de la iglesia "Pare de sufrir", por medio de engaños Edir Macedo obtenía recursos de los fieles a quienes prometía el socorro espiritual y económico, el cual sólo lo alcanzarían aquellos quienes se sacrificaran económicamente por la Iglesia.

Los cuatro líderes religiosos enfrentan además cargos de asociación para delinquir y falsedad ideológica por crear empresas ficticias, pues su organización sólo declaraba una parte de lo que recaudaba entre los fieles.

Según la reciente acusación del fiscal Silvio Luis Martins de Oliveira, los pastores de la IURD estafaron a los fieles para obtener grandes cantidades de dinero que enviaban al exterior evadiendo impuestos. El dinero regresaba a Brasil en préstamos que se invertían en radiodifusoras, canales de Tv y otros medios impresos, registrados a nombre de obispos y otros miembros de la secta. La IURD es dueña de la Rede Record, una de las cinco principales televisoras privadas en sistema abierto de Brasil.

El fundador de la Iglesia "Pare de sufrir" es sospechoso de recaudación fraudulenta de dinero desde hace varios años en Brasil, donde cuenta con cientos de templos. También es investigado en otros países de América Latina.

fuente: http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2235283.htm
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#2
México siempre ha sido el paraíso para este tipo de sectas. Tan solo en el trayecto de la linea 3 del metrobús se pueden localizar 3 sedes de la secta de la cienciología, la iglesia universal y no se diga de la iglesia de cristo.
 
T

trichuris50

Visitante
#3
Y por que no investigan igual a la catolica???
Todos sabemos que reciben fuertes donaciones de personas de dudosa credibilidad financiera...no lo creen??
 

VISITA

Bovino de la familia
#4
Y por que no investigan igual a la catolica???
Todos sabemos que reciben fuertes donaciones de personas de dudosa credibilidad financiera...no lo creen??
deberian investigarlas a todas...
con el modelo de Asociacion religiosa deberian estar supeditadas a auditorias de hacienda.
 

antonmance

Bovino adicto
#6
Entre 2003 y 2006, la IURD declaró haber recibido donaciones por cerca de cinco mil millones de reales (dos mil 950 millones de dólares), pero ese valor podría ser muy superior.
A su mecha! Así hasta dan ganas de formar su propia iglesia. Pero yo no me admiro del indio, sino del que lo hace compadre.
 
#7
El Vaticano lleva siglos y nadie lo molesta...a la secat de la Lupita ni quien la toque y mucho menos a la de SanJudas.

En verdad hay democracia, la mayoria prefiere perderse en el catolicismo guadalupano y tiran a la competencia.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
deberian investigarlas a todas...
con el modelo de Asociacion religiosa deberian estar supeditadas a auditorias de hacienda.
El Vaticano lleva siglos y nadie lo molesta...a la secat de la Lupita ni quien la toque y mucho menos a la de SanJudas.

En verdad hay democracia, la mayoria prefiere perderse en el catolicismo guadalupano y tiran a la competencia.
En ese aspecto tienen razón compañeros...

Otro punto más para ser ateo...
 

heavymeza

Bovino adicto
#9
Exijo que se haga lo mismo en México, especialmente en Guadalajara donde el Cardenal Juan Sandoval tiene cola que le pisen.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#10
El Vaticano lleva siglos y nadie lo molesta...a la secat de la Lupita ni quien la toque y mucho menos a la de SanJudas.

.
eso si el Vaticano que se supone que es mayor trafico de todo pedofilos,blancas, influencias, sigue como si nada.

esa como pare de sufrir tambien como todos los demas puro atole con el dedo, actuamente si quieres ser creyente de Dios es serlo por su cuenta.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#13
Y por que no investigan igual a la catolica???
Todos sabemos que reciben fuertes donaciones de personas de dudosa credibilidad financiera...no lo creen??
Lo veo difícil, por el hecho de que la mayoría de personas está enajenada y desesperada y prefieren defender a su "dios" y hundirse en el fanatismo que exigir justicia.
 

mercc.

Bovino adicto
#14
bastaba con ver uno o 2 programas de televisión de estos tipos para darse cuenta que era puro engaño y fraude.

en cuanto a la catolica ya lo han dicho varios sacerdotes que el dinero se "limpia" entrando en la iglesia. cuando les reclamaron sobre el dinero que reciben a modo de narco-limosna.
 

Gibson2528

Bovino maduro
#15
Ya se habian tardado, solo basta ver un programa para darse cuenta del fraude, hasta los que somos Cristianos nos damos cuenta de que esa cosa es una secta.............
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#16
¡Qué bárbarooos! y bueno, esto es solo una experiencia más y en la tercera vez que me invitó mi ex jefa de ir de nuevo, rechacé su invitación y dias después me salí de trabajar con ella. Afortunadamente no les dí ni un centavo porque no se los merecen y admito que saben sacar el fierro para que obtengan beneficios monetarios. Es impresionante de la cantidad que se llevaron y bueno, así es esto de las gelatinas.

Lo del líder alguna vez escuché en la radio que en Brasil lo denunciaron por defraudador y que se dió a la fuga. Ojalá que "pague por sufrir"... y que pague sus fechorias.

_________________

Algo extra, voy a contar mi experiencia del contacto con esa "secta": recuerdo una vez cuando mi ex jefa me llevó a esa "iglesia" porque según ella ve a esta institución como algo innovador para expresar tu fé, solo dos veces la acompañé por buena onda, y éstos fueron suficiente para considerarlos de lo peor. Dicho y hecho, veía que no se sermoneaba a la "antigüita" porque adentro solo se ponian a bailar, a cantar, a desechar al "demonio" con panchos de simular que lo andaban sacando. El pastor con un acento portugués hablando de que todos somos hermanos y nos debemos de apoyar con dinámicas antes mencionadas. Daban importancia objetos por ejemplo una manta "sagrada" tal parecía que era bonito y algo diferente pero... ahí va la realidad:
Los pastores eran expertos en convencer a la gente de que se "mochen" con su lana. En la entrada te regalaban una flor, un sobre o su aceite "milagroso". Todo bonito hasta el final: que el aceite "milagroso" tenía un precio, entre más PAGUES, más te aliviará. La primera vez pensé... mmm como que algo raro está ocurriendo, como que no hay moral. Una de mis grandes impresiones es que la gente pagaba hasta con billetes de alta denominación. Otra técnica era de hacer la "chillona" para sacar lana: "hernamos, sabemos que ustedes son generosos y quiero que le ayuden a Cristo, tengo el recibo de luz de $7,000.00 pesos ¿quién va a pagar esto?". Todos estaban como hipnotizados sacando sus billeteras porque como que el pastor tenía un gran poder de convencimiento de que si no pagabas, cerrarán la "iglesia" o algo así, recuerdo que un señor grita: "que lo pague dios". El pastor solo se ríe y empieza a dar su sermón: "no señor, dios no tiene dinero y ustedes sí, por favor dígame ustéd ¿cuánto vale su salvación? ¿dos pesos? ¿cincuenta pesos? ¿se va a salvar con poco? este dinero no es mio, vamos a pagar el recibo de luz y lo que sobre, se va con dios".

Fuente: mis dedos (ingmaoshingown) y de mi experiencia.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#18
Y a donde reclamo mis donaciones?? jajaja naa, ojala y los metan al bote unos 100 años con trabajos forzados, ya si aguantan, era que esa religion era la verdadera, jejeje
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#19
Pero como dice un compañero arriba: no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. Hay mucha gente ignorante y desesperada que alimenta éste tipo de sectas.
 
Arriba