Armar nueva Pc

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#1
Hola que tal compañeros del foro pues quisiera aprovechar sus conocimientos de computacion y que me dieran sus puntos de vista sobre los componentes que ocupa una Computadora y tambien que me comentaran cuales son las mejores marcas de dichos componentes y los precios de tales cosas.

Primero que nada tengo tengo $15,000 pesos que pues quiero invertir en la pc tal vez un poco mas pero pues ese creo que seria el limite claro que igual puedo gastar unos $1,000 pesos mas si se llega a pasar.

Otra cosa solo como ejemplo a un compañero de la escuela le acaban de armar su pc y gasto $8,500 pesos y estas eran sus caracteristicas:

Procesador de 4 nucleos
500 Gb's de Disco Duro
8 Gb's de memoria ram
1 Gb de Tajeta de video nVidia
Fuente de 600 Watts

Eso es lo que el tiene mas o menos en su Pc orita

Yo quisiera algo mejor como

12 Gb's de Memoria ram
1 TB de Disco Duro
1 Gb de Tarjeta de Video

M e comentaron que habia un procesador de 6 nucleos pero pues a la mejor y es muy caro tambien me dijieron que si compraba un procesador que procurara que fuera Intel y no AMD

Bueno espero verme explicado mas o menos que es lo que quiero y espero pues tener su ayuda de antemano muchas gracias
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Bueno compañero todo depende donde la compreee.... si va a plaza del tranzador pos asta por los mismos 8,500.00 que se gasto su compañero y con los cambios que usted quiere, peroooooo todo depende.... ya que si queremos que el gabinete tenga zuarovsky y circonia, que al encender emita luz estroboscopica, tenga luz hasta por debajo de la lengua y de diferentes colores, SO modificado (y si fuese pirata mejor pal que se la vende) , taclado que paresca consola sacada de alguna nave alienigena (Predator), raton que mas paresca algun mando a distancia de una excavadora, pantalla (LCD, CTR, LED o PLASMA) de pesima calidad que en poco tiempo acabe cansandolo de la vista, programas que en su vida utilizara pero como otros clientes que me han dicho pos mejor dejesolos aunque no los ocupe y el equipo no los ejecute al 100% digo nomas con solo abrirlos, eso es lo que no se debe hacer...
lo que se le recomiende dependera mucho, del uso que le dara ahora y en un futuro...
el porcesador de 4 nucleos esta bien pero sera mejor lo ultimo veda! cuad core unos...1500.00 pesos MX aprox depende mucho de la velocidad
12 GB de RAM .... unos 3000.00 pesos MX depende de la marca y la velocidad de esta y sobre todo el tipo ( para soportar esta memoria y que se la reconosca el SO tendra que ser de 64 bits ojo: considere las aplicasiones que necesita para trabajar que sean compatibles con So de 64 bits, la placa base debera soportar por ende la misma cantidad de RAM
HDD de 1 TB este tendra que ser sata III con una tarnsferencia minima de 3GB/s y un cache de 32 MB con 7,200 RPM o mas (10,000 RPM, SCSI es carooo pero tiene 15,000 RPM )no menos por que genera cuellos de botella (acuerdese que aplcaciones quiere usar) unos.... 1500.00 pesos MX hay de stado solido pero lo que cuestan! y sus capacidades apenas y llegan por debajo de los 100 GB, tarjeta de video con 1 GB de VRAM (DDR"y/o DDR3) esta dependera mucho si es para juegos o para render no confundir que se vean bien los juegos no quiere decir que exactamente sirve para render ( animacion, escenas de autocad video o fijas (solidworks, inventor, mechcanical desktop, 3Dstudio, cinema 4D, maya etc etc).. entre 2,000.00 pesos MX hasta unos no despreciables 11,000.00 peso MX la pura tarjeta hay varatas de menos de 2000.00 perooooo pos despues que se me congela la imagen, que se bloquea, que se pixelea y si no me cree pregunte alos que viven de hacer overclockin..Gabinete unos 1500.00 pesos MX uno bueno bonito y barato.. teclado un combo pa que igualen en color y apariencia ... de 300 a 1500.00... unidad de grabacion y lectura DVD+RW unos 400.00 c/u ay blue-ray pos unos 2000.00...Monitor uno de 19" hay de menos " pero pa mi seria el estandar que sea LCD de una marca decente ...2000.00 maximo..
la Placa Base (mother board, MoBo, main board etc etc) que soporte el tipo y catidad de memoria que propone .... 2300.00 pesos MX aprox. depende marca y modelo (dual BIOS pa que no fallen, mas cantidad de cobre para soportar overclokin, si trae sonido HD 7.1, targeta de RED gigabit (1000 Mbps), firewire, USB 3.0 leyo bien 3.0, capacitores secos ode estado solido pa que aguante un restoooooo... hay sumele por que pues hasta de 40,000.00 podemos irnos si pensamos en tener i7 con un hardware de primera y sobre todo escalable ahhhhh y gabinete con Zuarovsky y circonia con algunas botonaduras en plata claro esta jajajjaja es broma ....todo depende con quien la encargue (pesrona o lugar de confianza) garantia de 1 a 3 años (depende del hardware), ah y se me olvidaba la licencia del SO W7 ultimate (viene en caja y con el COAT para que lo adiera al gabinete del equipo, que es el mas caro 4000.00 promedio, si le instala linux es gartuito en algunas versiones en otra lo cobran, Solaris que es UNIX (misma plataforma que linux y Leopar snow) pero este es de SUN microsystems tambien es gratis y viene con el open office (le recuerdo las aplicaciones o programas que necesita para tarbajar en el PC)...agun adicional piense en unos 1500.00 pesos extras...y recuerde como dicen en el norte empinar a alguien no tiene precio... jajajajajjaja.... sumele y vea... cuanto resulto.. le puedo asesorar en cuanto a marcas de hardware si me envia un mensaje privado si esta en la Cd. de Mexico mas facil y sin que le cueste la sesoria, tenemos prohibido hacer negocios por aqui en el corral... por eso nomas lo asesoro pero si le puedo dar un precio mas exacto ya que yo compro con mayoristas no en la plaza del tranzador pero con mis recomendaciones puede ir a la plaza sin miedo a que me lo chamaqueeennnn.... suerteee de todas maneras a ver que le recomiendan los compañeroooss.... mas de 15 años en el ramo nos respaldan jajajajjajaja es en serio eh!
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#3
Pues lo que es el gabinete ya lo tengo mi quemador pues tambien ya tengo 1 muy bueno igual del color al gabinete tambien ya la semana pasada compre el teclado y el mouse muy bonitos por cierto ayer lunes fui a comprar el monitor pero por problemas con la tarjeta no pude sacarlo hasta ahora ire a ver si ya puedo salio barato por lo que me preocupo es por lo que puse ahi ;D
 
#4
Pues con 15 si comprar algo bueno.

Yo te recomiendo que compres algo así.

CPU phenom II de 4 o 6 núcleos, mobo gigabyte, RAM mínimo 4 GB Corsair, supertalent, patriot ocz et..., Gráfica una 450 mínimo, fuente de poder dependiendo de la gráfica que compres.

Salu2.
 

Akonerz

Bovino adicto
#5
12 gb de ram??? vas a cargar la BD del IFE ay mas tu so office autocad y como unos 5 o 10 programas pesados o para que tanta RAM???

si creo que 8 es mucho pero aceptable 12......
 

ethereo

Bovino maduro
#6
Como que 12 gigas de ram es mucho, y todo depende para que la quieras, porque como dijo Pollo423 en su catalogo de partes, no es lo mismo una compu gamer que una para diseño gráfico ni para renderizado 3d, en mi opinion con 8 gigas de ram y un micro chido, intel i5 ,o hasta el i7 , pero con 2 gigas de video ya no te daran problema, y 1 Tera de Hdd, pero esa seria más enfocada a gamer, depende de que quieras.

Saludos.
 

fjgm_1

Baneado :(
#7
si la quieres solo para navegar internet, escuchar musica y instalar uno que otro juego estas botando tu dinero por un retrete. ahora si vas a realizar trabajos de diseño avanzados o edicion de audio y video vale la pena hacer la inversion.
 

arom_niuglo

Bovino adicto
#8
Ola estoy de acuerdo con fjgm_1 depende para que kieras armar tu makina, si la kieres para diseño y/o edicion vale la pena el gasto, pero si no mas la kieres para lo basico es decir para lo k la usa un estudiante como hacer tareas escuhar musica y usar internet no vale la pena k gastes tanto dinero.

si vas a hacer el gasto pues con un procesador intel i5 de cuatro nucleos, 4gb de RAM o asta 8 GB esta bien.

Bueno esa es mi humilde opinion al final eres tu el k va hacer el gasto saludos y suerte ay nos cuentas komo te fue.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#9
Pues creo que se me olvido especificar para que seria utilizada la pc pero pues creo que es un poco obvio que la usaria para el trabajo ya que el trabajo que realizare necesito programas como photoshop, autocad entre otros y obvio pues tambien lo quisiera para jugar por que no darle ese uso tambien :D
 
#10
Andas perdido amigo. He visto ejecutar SW 2010 con 8 gb de RAM y ensambles realmente grandes y no ocupan toda la memoria.

Es cierto que Photoshop consume mucha RAM pero a menos que le vayas a sacar todo el potencial no vale la pena. Francamente dudo que se lo saques, y no lo tomes a mal pero cualquier que conozca un poco del mismo sabrá que no hablo a lo tonto.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#11
No es solo por photoshop si no que la pc tendra un rendimiento muy pesado y pues yo entiendo que con 8 de Ram seria suficiente pero pues si se le puede poner las 12 de Ram y tengo el capital porque no ponerlas o apoco tu o todos no lo harian ;D
 

cinuhe26

Bovino Milenario
#12
en ese caso mejor una marabillosa y hermos AlienWare


jejejej no cairia mal una de estas

* GRATIS Radeon ™ de 1 GB dual ATI CrossFireX ™ 5870 Gráficos de actualización
Overclocking Intel ® ™ Core i7 930 (3.35GHz, 8MB de caché)
12 GB de doble canal compartida * ** DDR3 a 1333MHz
 

DarkLestaT

Bovino adolescente
#15
Yo al igual que tu voy a comprar una PC en mi caso es para Gamer, pero creo que lo importante antes de saber sobre Hadware, es saber que quieres hacer con la PC o que utilidad le vas a dar, tu dices si tengo el capital le meto 12 GB de RAM pero tal vez sea un gasto innecesario, y ese capital lo puedas invertir en un buen gabinete o algún otro componente, bueno amenos esa es mi humilde opinión. =)
 
#17
No se por que critican tanto por los 12 GB de RAM, como dicen talvez no sea necesario, pero eso que, si yo pudiera meterle 80 GB lo haría. Además la tecnología crece muy rápido, y en unos 2 años tendremos un SO mucho más pesado, y programas más pesado que necesitaremos más RAM.

Y tan es cierto lo que digo, que antes con 512 en RAM la hacias gacho, y ahora con 4 GB la haces bien, al rato con 12 GB apenas estarás bien.

Así que no sean tan retrogradas.

Y para los que dicen que mejor una Alienware, ahí si sería gastar a los tonto.

Salu2.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#18
No se por que critican tanto por los 12 GB de RAM, como dicen talvez no sea necesario, pero eso que, si yo pudiera meterle 80 GB lo haría. Además la tecnología crece muy rápido, y en unos 2 años tendremos un SO mucho más pesado, y programas más pesado que necesitaremos más RAM.

Y tan es cierto lo que digo, que antes con 512 en RAM la hacias gacho, y ahora con 4 GB la haces bien, al rato con 12 GB apenas estarás bien.

Así que no sean tan retrogradas.

Y para los que dicen que mejor una Alienware, ahí si sería gastar a los tonto.

Salu2.
Waow creo que has dado en el clavo compañero nose porque me dicen todo eso si solo pedi que me ayudaran en marcas cuales son las mejores porque lo acepto se muy poco de cuales son las mejores marcas.

Igual y yo gastare a lo loco creo que orita lo maximo en una pc son 12 Gbs de ram si se pudiera mas le pusiera mas xD
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#20
tanta capaicad de memoria para solo chatear jejejejeje pus q aplicciones vas a cargar va hacer algun servidror o q??
Si no vas ayudar no comentes compañero evitas asi que se desvirtue el tema

Para empezar ni me gusta chatear me da flojera.
Aparte por ahi puse que es para trabajar en ella, aparte trabajos escolares y pues tambien para jugar una que otra vez


Creo que mejor mando cerrar el tema ya que todos estan mas preocupados y pensando porque pedir 12 Gb's de Ram que en vez de ayudar
 
Arriba