Aprueban diputados Ley Antiobesidad [Carstens se ampara]

Darkdefender

Bovino de la familia
#1
México, 13 Abr. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas en materia de salud que buscan frenar el consumo de alimentos "chatarra" y la obligación de media hora de ejercicio en las escuelas del país.
En la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado federal del PAN Miguel Osuna Millán presentó el dictamen de reformas a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud el cual fue aprobado por 372 votos a favor y una abstención.
La reforma prevé la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.
Asimismo corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayor aporte nutricional.
Además de evitar los alimentos procesados, altos en grasas y azúcares simples.
Se aprobó también, la adición al artículo 65 de la Ley General de Salud que propuso el diputado Rodrigo Reina Liceaga, para que en la llamada Ley Antiobesidad se incluya el tema del equilibrio en el consumo de proteínas en los alimentos que se consumen en escuelas del país.
En tribuna, el legislador del PRI dijo que lo que se busca con esa adición es que la alimentación de los niños del nivel básico sea equilibrada no sólo en azúcares y grasas, sino también en proteínas, pues ello ha derivado en problemas de sobrepeso en la población infantil.
Dijo que esta reforma es un primer paso para frenar la obesidad en México, ya que se requieren no sólo cambios, sino también una mayor participación de los padres de familia para lograr un equilibrio nutricional de sus hijos.
'Porque de otra forma será inútil cualquier cambio legal', afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Osuna Millán expuso que en México, la obesidad infantil se ha convertido en un problema social y una preocupación pública.
Ello, toda vez que en la actualidad la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el 30 por ciento de la población infantil sufre sobrepeso y obesidad.
Es decir, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años, por lo que un menor con esta enfermedad, tiene más probabilidades de presentar un mayor número de enfermedades a diferencia de los infantes delgados.
Destacó que el problema no radica en el exceso de peso que tiene el infante, sino en las enfermedades crónicas que puede presentar a largo plazo.
'Las enfermedades pueden ser cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer y problemas en las vías respiratorias'.
Asimismo, aseveró que la obesidad infantil contribuye a engrosar las cifras de mortalidad por estas enfermedades a la edad adulta, por lo que valoró los cambios a la Ley General de Salud.
La reforma a la Ley General de Salud fue turnada al Senado para su análisis y aprobación.


FUENTE




Fuente: AQUI




Para los que no sepan quien es Carstens


http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Carstens




Si esta repetido con una vez que lo digan es suficiente y reporten pa que lo borren
 

Ponchess

Bovino de la familia
#3
Aplausos, la verdad si es una buena ley aprobada.

Ahora esperemos como intentan pasarsela por alto los vendedores en las escuelas
 
#4

mendigo tragando 20 veces al dia cuando hay mexicanos que apenas una tortilla se avientan,
esa ley tardo demasiado tiempo, pero espero que funcione por el bien de los chamacos
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#5
Es una buena propuesta,pero como lo mencionas,hay que predicar con el ejemplo,y que los burgueses ojetes tambien le entren al aro,porque son los mas panzones...
 
D

dragoxs722

Visitante
#6
Me parece una buena idea, con eso de que los niños gorditos abundan en estos tiempos.....
 
H

har92

Visitante
#7

mendigo tragando 20 veces al dia cuando hay mexicanos que apenas una tortilla se avientan,
esa ley tardo demasiado tiempo, pero espero que funcione por el bien de los chamacos
y hay otros que ni comen =S, por culpa de ese wey estamos mal en la economia XD
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#9
La verdad de las cosas es que creo que la obesidad en los nenes existe debido a que ahora en dia solo se divierten en juegos de video , pc y algunos de sus derivados , todo esto temina en que los niños no hagan ejercicio alguno , antes habia muchisimos juegos donde se corria y saltaba y siempre se estaba en movimiento , ahora la verdad es raro ver a los niños en algun juego de ese tipo o la verdad si hay pues son pocos , ojala de alguna manera esta ley ayuda en algo y proyecte al infante de una manera mejor y mas bien alimentado en base a un cuidado en su alimentacion , formacion y desempeño fisico ....

saludos
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#10
La verdad de las cosas es que creo que la obesidad en los nenes existe debido a que ahora en dia solo se divierten en juegos de video , pc y algunos de sus derivados , todo esto temina en que los niños no hagan ejercicio alguno , antes habia muchisimos juegos donde se corria y saltaba y siempre se estaba en movimiento , ahora la verdad es raro ver a los niños en algun juego de ese tipo o la verdad si hay pues son pocos , ojala de alguna manera esta ley ayuda en algo....

saludos
Coincido contigo y ahora mi pregunta es:

Como dice Maná ¿Donde jugaran los niños? Ya no hay espacios para la recreacion con el asunto ese de la sobrepoblacion muchisimos mexicanos vivimos en casas de amontonavit y ademas de que el horario de trabajo de los padres de familia no les deja para convivir con los hijos... o convives con los hijos o trabajas pa darles de medio comer, o de perdida cuidarlos para que salgan a la calle a hecharse una cascarita de fucho.
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#11
Pues que bien, hay que empezar a darle al ejercio... y a todos los padres cuiden que comen sus hijos, si no van a quedar como cartens... xD
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#12
Media hora diaria de ejercicio a los chamacos a consideracion de los maestros, ahora a que le damos prioridad??? A las clases o a los ejercicios??? VAn a tener 2 recreos al menos 3 veces por semana ya que tienen educacion fisica 2 veces por semana, creo que mas que el ejercicio, la alimentacion mas sana podria ser uno de las prioridades de esta ley, si no es que la principal a abordar, ya que los padres de famila, la mayoria, no cuida o no le importa que es lo que comen sus hijos en la escuela o a la salida de ésta, incluso con tal de que no hagan berrinche los mismos padres de familia son los que proveen de esta comida chatarra.

Hay infinidad de factores que provocan la obesidad de los niños, no solo los vendedores de fritangas a la salida de la escuela si no que el problema puede incluso empezar desde el hogar.
 
#14
jajajajajajajajajajaja lo siento si me rio, pero esque es graciocisismo!!!!!

"Aprueban Diputados Ley Antiobesidad - Carstens se ampara"

jajajajajajajajajajajajajaja

pero neta si hace falta, yo tambien tengo algo de sobrepeso, y no solo son los juegos de video y la vida en los foros y redes sociales, si no que no se nos infundo una cultura del ejercicio y del comer adecuadamente

los que he conocido como yo con algo de sobrepeso y que empezaron una vida mas saludable lo hicieron por dos motivos....

unos lo hicieron por su salud, por ejemplo: yo fui sentenciado en sexto de primaria por mi endocrinologo, de que si no me cuidaba terminaria con Diabetes tipo uno a los 18 años, a cuido el azucar y carbohidaratos.

la otra querian verse bien desnudos para las niñas jajajajaja (uno de los principales motivos por el cual lo hacen)

pero la verdad si hacer un plan de ejercicios en la primaria y secundaria estaria genial, claro con ejercicios que sean divertidos, hai esta la Zumba a las niñas les encanta bailar zumba, o quisa en lo hombres con mas juegos o quisa con carreras, a quien no le gusta demostrar que es mas rapido que su amigo, esa clase de cosas son alentadoras para que los chavitos se acostumbren y les guste hacer ejercicio :)
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#15
Lo de Carstens fue solo para satirizar y darle un poco de cinismo y sarcasmo al tema no fue con el animo de ofender a los que padecen de esta enfermedad, la obesidad.

P.D. NO me di cuenta que habian cambiado el tema a PyS :D
 
F

Fenix71

Visitante
#16
Pues que bien, hay que empezar a darle al ejercio... y a todos los padres cuiden que comen sus hijos, si no van a quedar como cartens... xD
Pues parece que Cartens se comio a esos niños

El problema radica tambièn en que las escuelas tomen la materia de educaciòn fisica enserio y de verdad habran màs espacios para el deporte pero lastimosamente el gobierno solo piensa en su guerra y seguir ganando dinero.
 
#19
Carstens se ampara jajajajaja al verdad es que bueno en mis tiempos yo jugaba con mis amigos en la calle o andabamos en bicicleta etc.
Ahora las cosas han cambiado por inseguridad video juegos los niños no tienen mucha actividad fisica y la alimentacion es poco sana me parece una buena ley
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#20
Carstens se ampara jajajajaja al verdad es que bueno en mis tiempos yo jugaba con mis amigos en la calle o andabamos en bicicleta etc.
Ahora las cosas han cambiado por inseguridad video juegos los niños no tienen mucha actividad fisica y la alimentacion es poco sana me parece una buena ley
No es por defender los video juegos, pero creo que depende de las persona, yo conozco a varios videojugadores y son muchisimo mas delgados que yo y neta que yo no iba tan seguido a las maquinitas y mucho menos mis padres tenian para una consola.

La cuestion es que tambien los padres deberian ayudar en la dieta que llevan los nenes, aqui en mexico se acostumbra a comer con demasiada grasa :S

Pero la neta esta ley es buena (para variar) es algo que se debio hacer hace bastante tiempo.
 
Arriba