Aprueban compra de avión presidencial de 750 mdd.

  • Iniciador del tema trichuris50
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Ayrton Senna

Bovino de la familia
#41
¡Serénate hombre! No es para tanto. Lo que pasa es que, según las reglas del foro, debe de tener fuente toda información para no andar googleando, y el autor de este tema no la puso.

Y bueno, dando una buscadita, sí suena más a chisme que otra cosa, pues el costo exesivo ¿será por que lo van a pagar en 25 años? A ese plazo tal vez hasta resulte bara.
Viendo la fuente que pones, resulta que es aún más preocupante el asunto, pues afirma que se trata de un arrendamiento financiero, lo que implica que el avión será rentado, pero con derecho a compra y el costo resulta ridículamente alto. Y no veo porqué es, según tú, un chisme, ¿qué no leíste el artículo?
 

antonmance

Bovino adicto
#42
Viendo la fuente que pones, resulta que es aún más preocupante el asunto, pues afirma que se trata de un arrendamiento financiero, lo que implica que el avión será rentado, pero con derecho a compra y el costo resulta ridículamente alto. Y no veo porqué es, según tú, un chisme, ¿qué no leíste el artículo?
Precisamente porque leí el artículo me suena más a chisme que a otra cosa. Son pretensiones de la Sedena, inclusive no se han especificado ni la marca ni modelo del avión.

Solo preguntaría, para descartar rumores y chismes, ¿quién aprobó dicha compra? El título de este tema así lo especifica.


"25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial
Sedena pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un nuevo avión presidencial. El esquema de arrendamiento bajo el que se busca adquirirlo contempla un financiamiento por un cuarto de siglo.
El presidente realiza vuelos cada dos meses y medio (Foto: Ariel Gutierrez/Cuartoscuro-Archivo)
Redacción AN
Julio 23, 2012 12:16 pm

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La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para evitar que el Presidente y sus acompañantes puedan viajar a Europa sin escalas.

De acuerdo con información del diario Reforma, sólo para evitar contratiempos al mandatario se pretende destinar el equivalente a 757 millones de dólares.

Actualmente, Presidencia cuenta con el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, fabricado en 1989.

Dicho proyecto de inversión presentado a la Secretaria de Hacienda no especifica si las naves llegaron al final de su vida útil. La Sedena señaló que el único inconveniente de las naves es que tienen que hacer escalas para vuelos transatlánticos.

La compra de otra aeronave implicaría un gasto de 8 mil 669 millones de pesos, más mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento, ello, a pesar de que el presidente realiza vuelos cada dos meses y medio.

La Sedena planea realizar la adquisición mediante un esquema de arrendamiento financiero con pagos anuales durante 25 años, para un total de 9 mil 840 millones 132 mil pesos. La marca y el modelo del avión no se han especificado.

Gasto excesivo

El periódico Reforma señala que el equivalente a 757 millones de dólares contrasta en sobremanera con lo que cuestan los aviones más grandes y caros del mercado.

Un ejemplo es el Boeing 737 nuevo que está cotizado en 90 millones de dólares, sin embargo, expertos argumentan que se puede comprar hasta en 45 millones.

Mientras que un Boeing 777-300ER tiene un precio de lista de 298 millones, pero en realidad se cotiza en alrededor de 150 millones.

En base a ello, con la cantidad que prevé gastar el gobierno federal, se podrían adquirir tres aeronaves nuevas.

Incluso el avión presidencial de Estados Unidos, un Air Force One, está valuado en 325 millones de dólares, menos de la mitad de lo que se pretende gastar el gobierno mexicano.

En el documento que la Sedena presentó a la Secretaria de Hacienda, justifica que la compra de la aeronave servirá para “estrechar lazos de amistad y cooperación internacional”, además de que la aeronave es para cubrir las necesidades de la Sedena, en dos proyectos anteriores el gobierno reconoció que la aeronave sería utilizada por la Presidencia."
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#43
Precisamente porque leí el artículo me suena más a chisme que a otra cosa. Son pretensiones de la Sedena, inclusive no se han especificado ni la marca ni modelo del avión.

Solo preguntaría, para descartar rumores y chismes, ¿quién aprobó dicha compra? El título de este tema así lo especifica.


"25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial
Sedena pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un nuevo avión presidencial. El esquema de arrendamiento bajo el que se busca adquirirlo contempla un financiamiento por un cuarto de siglo.
El presidente realiza vuelos cada dos meses y medio (Foto: Ariel Gutierrez/Cuartoscuro-Archivo)
Redacción AN
Julio 23, 2012 12:16 pm

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La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para evitar que el Presidente y sus acompañantes puedan viajar a Europa sin escalas.

De acuerdo con información del diario Reforma, sólo para evitar contratiempos al mandatario se pretende destinar el equivalente a 757 millones de dólares.

Actualmente, Presidencia cuenta con el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, fabricado en 1989.

Dicho proyecto de inversión presentado a la Secretaria de Hacienda no especifica si las naves llegaron al final de su vida útil. La Sedena señaló que el único inconveniente de las naves es que tienen que hacer escalas para vuelos transatlánticos.

La compra de otra aeronave implicaría un gasto de 8 mil 669 millones de pesos, más mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento, ello, a pesar de que el presidente realiza vuelos cada dos meses y medio.

La Sedena planea realizar la adquisición mediante un esquema de arrendamiento financiero con pagos anuales durante 25 años, para un total de 9 mil 840 millones 132 mil pesos. La marca y el modelo del avión no se han especificado.

Gasto excesivo

El periódico Reforma señala que el equivalente a 757 millones de dólares contrasta en sobremanera con lo que cuestan los aviones más grandes y caros del mercado.

Un ejemplo es el Boeing 737 nuevo que está cotizado en 90 millones de dólares, sin embargo, expertos argumentan que se puede comprar hasta en 45 millones.

Mientras que un Boeing 777-300ER tiene un precio de lista de 298 millones, pero en realidad se cotiza en alrededor de 150 millones.

En base a ello, con la cantidad que prevé gastar el gobierno federal, se podrían adquirir tres aeronaves nuevas.

Incluso el avión presidencial de Estados Unidos, un Air Force One, está valuado en 325 millones de dólares, menos de la mitad de lo que se pretende gastar el gobierno mexicano.

En el documento que la Sedena presentó a la Secretaria de Hacienda, justifica que la compra de la aeronave servirá para “estrechar lazos de amistad y cooperación internacional”, además de que la aeronave es para cubrir las necesidades de la Sedena, en dos proyectos anteriores el gobierno reconoció que la aeronave sería utilizada por la Presidencia."
Interesante cita antonmance. Sobre todo por lo destacado en AZUL.

Yo sería un poco menos visceral y más incisivo. Y es que, insisto, el acaloramiento por UN NOMBRAMIENTO los ha cegado. Y ESO es FA-BU-LO-SO para los VERDADEROS DETENTORES Y EXPLOTADORES DEL PODER: NUESTROS "AMADOS" DIPUTADOS Y SENADORES.

Y todo parte del hecho de que siguen en el pasado, del PRI omnipotente, cuando el presidente era EL DUEÑO DEL CONGRESO. Desde Chente Fax ya no es así (y gracias a ello no ha avanzado un ápice alguna reforma que valga la pena; se la pasan desde entonces "legislando" a la manera "light").

Cada centavo que se necesita o quiere gastar, incluso por el tan llevado y traido ocupante de Los Pinos (sea quien sea), FORZOSAMENTE DEBE SER APROBADO POR EL CONGRESO. Les repito por enésima vez: "el presidente propone... y el congreso dispone" (campirana, pero muy cierta frase del "bien-amado" Chente Fax). No se realiza adquisición OFICIAL alguna (y la compra de un avión presidencial lo es), SI EL CONGRESO NO LO APRUEBA, no importa que haga berrinches y pataletas el Sr. de Los Pinos.

Luego entonces, si a alguien quieren RECRIMINARLE (en caso de que se dé) el ABERRANTE GASTO que se pretende hacer en este caso, pues entonces quéjense con sus siempre olvidados congresistas (diputados y senadores), que son quienes habrán AUTORIZADO TAL GASTO.

Se desgastan siempre inútilmente en la figura presidencial, cuando quienes los están ESTAFANDO, ESQUILMANDO, INSULTANDO, BOBEANDO, ARRASTRANDO Y LLEVANDO AL ABISMO SON... LOS CONGRESISTAS DE ESTE PAIS.

Suerte con sus... vísceras :D
 
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