Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo¿?

king changuis

Bovino Milenario
#42
yo piendo q en ocasiones no sabemos leer, no es por insultar ni nada por el estilo pero no se legalizo nada, se despenalizo el traer cierta cantidad ...
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#43
Yo pienso que se tiende a extrapolar que todo México no se entero de otros problemas de caracter nacional debido a la influencia, pero lo que he visto de quienes hacen eso que es su apreciación personal y son justamente como el caso del autor de este tema, que apenas se van enterando de noticias atrasadas.

Y si ya estaba posteada, este post no aporta nada.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#45
OWNED!

Je, creo que alguien no hizo otra cosa las semanas pasadas que ver en la tele noticias sobre la influenza. Eso no es recomendable.
 

atarakzia

Bovino maduro
#46
como que huele a conspiracion... ups.. era sarcasmo..

pues en holanda legalizaron la cocaina.. los hongos y la marihuana desde hace mucho.. y el país no se ha caído en pedazos
 
#48
Al fin probaremos el LSD jajaja no no broma, la verdad que esto solo va a disparar la drogaadiccion y además. . .ok la legalizan ¿y? que pasa despues, de todas maneras tienes que comprarla y sigue siendo narcomenudeo, o que. . .piensan hacer tianguis sobre ruedas que vendan solo drogas "limpias" de las permitidas? no lo imagino.

"Lleeeeve lleve su churro de mota sin semillas ni pedazo de madera!, levantele damita caballero sin compromiso, hay lsd, opio, cristal, cocaina llevela llevela es bonito regalo para el niño, para la niña. . ."

Hay buenas ideas la verdad, pero. . .como siempre, el Méxicano primero actua y luego piensa, estos senadores primero actuaron "si si si vamos a quitar penalizacion al consumo" y despues pensarán "se nos fué de las manos, como no lo planeamos más antes, habrá que inventar una nueva influenza para planear una reforma a esta ley"
 

nahumiv

Bovino Milenario
#49
y esto cuando paso por las noticias alguien le dio el seguimiento como a la influenza, calderon graxias por la cortina carnal
 
#50
No creo....

Si estoy equivocado q alguien me lo haga ver con pruebas documentales pero una cosa es aprobar una iniciativa q en otras palabras significa q los politicos de esta pais aceptan platicarlo y otra q ya sea una ley.
Que yo sepa para ser ley debe aprobarlo el presidente volviendose asi un decreto y como tal debe aparecer en el Diario Oficial De la Federacion y ni lo uno ni lo otro,no puedo aceptar q afirmes como tal q ya es un hecho y no lo es.
 

darb_aaer

Bovino maduro
#51
sin duda otro de los estragos de la "cortina de humo" de lo que es la influenza, gracias por la info, la neta no la habia leido asi... pero pues ya sabia :p
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#52
Lo que he visto en este tema es que, aunque se trata de un tema importante. La gran mayoria no habla del tema, si acaso lo hacen marginalmente, pero mas bien se dedican a hablar de la influenza, parece que despues de todo los medios de comunicación lograron enajenar a las personas con el tema de la influenza.

En lo personal esto me parece un avanze, muy pequeño, pero un avanze, pues se hace un guiño a la libertad de cada persona a decidir si se droga o no, ademas de que abra si no la puerta, la discución a la legalización de algunas drogas y sobre todo a la descriminalización de los consumidores. Aunque claro, si lo contrastamos con la realidad, las cantidades aprobadas rayan en lo ridículo.

Y hay que delimitar, por que algunos no comprenden los alcanzes de esta ley, no se legalizaron las drogas, solo se despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de algunas drogas. De manera que se busca no tratar igual a un consumidor que a un distribuidor. Pero francamente las dosis son tan pequeñas que cualquier consuidor carga mucho mas que eso.

Ahora, los invito a verter sus opiniones, si es posible opinando sobre el tema concreto en vez de divagar sobre el chupacabras, los naufragos o la infleunza. Pues parece que quienes hacen una cortina de humo de la influenza son los que tratan de explicar todo a la luz de la influenza.

Esto de la despenalización de las drogas, el registro de celulares, la desparición de filosofía de los planes de estudios son cosas de las que se discute hace meses, incluso la militarización del pais ocurre desde hace un par de años y justo en las narices de muchos apenas se dan cuenta e ironicamente lo hicieron por las cadenas desprendidas del brote de infleunza.
 

Jang3l

Bovino maduro
#54
Como ya comentaron arriba busquen bien, yo aún sigo buscando más; aclaremos puntos:

No se legalizaron las drogas

La ley de Narcomenudeo no ha sido publicada ni nada, precisamente porque, creo, resalto el creo, falta la aprobación de la Cámara de Diputados

Por otro lado, ¿entonces qué pasó realmente? ¿Sólo subieron las cantidades de portación permitida o ni eso?
 

doma

Bovino adicto
#55
A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.
Preguntas:
¿ Y a ese consumidor detenido, no seria mas factible dejarlo libre si confiesa a quien y donde la compro?.
¿ Acaso no es una medida dudosa esto, por un lado ya no es delito traer dogra de consumo personal, y por otro al despenalizar esto le facilitan el mercadeo a los narcotraficantes?.
 
#56
Oferta y demanda: lo que acaban de hacer parece pequeño pero no lo es, acaban de hacer legal la "demanda", con lo que ahora el "mercado" es tan legal como el mercado de los consumidores de bebidas refrescantes o de fritos (yo tenía entendido que en pequeñas dosis era considerada falta administrativa y no te metían al fresco bote, no sé cuál sea la diferencia con ésta ley...). Siendo así, y dado que es un producto ADICTIVO, el mercado crecerá. Ésta ley deben echarla para atrás, México no está preparado para enfrentar ese nivel de adicciones. Y no estamos hablando de los consumidores que "aportan algo a la sociedad" a pesar de fumar tal o cual cosa, sino de los vulnerables de siempre: los mismos jóvenes que consideran que fumar a los 12 años es "cool" o como lo quieran llamar, son los primeros que van a caer, como moscas.... moscas fumigadas.....
 

ocampot

Bovino maduro
#57
El que algo no sea legal, no significa que nadie lo consume.
El que algo sea legal, no significa que es bueno para la salud.


Antes de esta ley, (Que no es Ley, ha sido aprobado el dictamen de iniciativa de ley)
portar un Churro
a) si pagabas al policía, no había problema,
b) Si no, al Fresco Bote.

Adictivo?
Las Adicciones decimos que son las drogas, pero hay drogas legales que son adictivas y muchos otros productos que atentan contra la salud.
como por ejemplo, refrescos con cantidades industriales de azucar, frituras con cantidades enormes de sodio, y sobre todo la nicotina.
Pero son legales ….

El que lo puedas portar, no aumentara la demanda por dios, si no es buffet.:histerica:

Pero 5 gramos de Marihuana es muy poco :(

De este numero no les traigo evidencia, pero había leído que comparando dos países. Holanda y Alemania. En Holanda es Legal el consumo, en Alemania no.
Habia una diferencia de 1 punto porcentual en consumo de drogas una vez al mes en rango de edad de 19-25 algo asi como 9% vs 10%.
Y si la comparación es USA es mucho mayor la diferencia.

Además en Holanda no vi a todos los nativos consumiendo droga, ni escuchando a Bob Marley.
Algo que si vi, me ofrecieron en repetidas ocasiones, drogas ilegales en la calle.

Saludos.

PD
Yo estoy a favor de que sea legal.
Que si se me antoja un churro, pueda ir a la tienda especializada, pagar impuestos por mi consumo, y saber que viene el producto de una granja orgánica libre de contenido toxico no deseable en una buena hoja de Acapulco Gold. Jajaja.
Y sentirme tranquilo de que para poder consumir el producto no se lastimo ningún animal.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#58
Preguntas:
¿ Y a ese consumidor detenido, no seria mas factible dejarlo libre si confiesa a quien y donde la compro?.
¿ Acaso no es una medida dudosa esto, por un lado ya no es delito traer dogra de consumo personal, y por otro al despenalizar esto le facilitan el mercadeo a los narcotraficantes?.
lo que se hizo fue dejar de considerar al consumidor un criminal; tampoco es deber de el convertirse en soplon.

El que algo no sea legal no, significa que nadie lo consume.
El que algo sea legal,no significa que es bueno para la salud.

Antes de esta ley, (Que no es Ley, ha sido aprobado el dictamen de iniciativa de ley)
portar un Churro
a) si pagabas al policía, no había problema,
b) Si no, al Fresco Bote.

Adictivo?
Las Adicciones decimos que son las drogas, pero hay drogas legales que son adictivas y muchos otros productos que atentan contra la salud.
como por ejemplo, refrescos con cantidades industriales de azucar, frituras con cantidades enormes de sodio, y sobre todo la nicotina.
Pero son legales ….

El que lo puedas portar, no aumentara la demanda por dios, si no es buffet.:histerica:

Pero 5 gramos de Marihuana es muy poco :(

De este numero no les traigo evidencia, pero había leído que comparando dos países. Holanda y Alemania. En Holanda es Legal el consumo, en Alemania no.
Habia una diferencia de 1 punto porcentual en consumo de drogas una vez al mes en rango de edad de 19-25 algo asi como 9% vs 10%.
Y si la comparación es USA es mucho mayor la diferencia.

Además en Holanda no vi a todos los nativos consumiendo droga, ni escuchando a Bob Marley.
Algo que si vi, me ofrecieron en repetidas ocasiones, drogas ilegales en la calle.

Saludos.

PD
Yo estoy a favor de que sea legal.
Que si se me antoja un churro, pueda ir a la tienda especializada, pagar impuestos por mi consumo, y saber que viene el producto de una granja orgánica libre de contenido toxico no deseable en una buena hoja de Acapulco Gold. Jajaja.
Y sentirme tranquilo de que para poder consumir el producto no se lastimo ningún animal.
asi es. la venta y consumo de alcohol (droga adictiva y mucho mas peligrosa que la mariguana, es legal) generan muchas ganacias al gobierno via impuestos, hay mucha gente abstemia y hay mucha gente alcoholica, pero en el medio queda una franja que ni es lo uno, ni es lo otro; se toman un trago de vez en cuando y no son adictos. lo mismo sucederia en el caso de las drogas ilegales. yo tambien estoy a favor de que sea legalizada y pague impuestos, nos ahorrariamos una guerra sin sentido (ya no hablemos de planeacion) una fortuna en costos de operacion, muchas vidas se salvarian y hasta serian fuentes de empleo bien remunerado (eso esperaria). y si quieres fumarte un churro organico, estoy seguro que el efecto no seria igual, yo creo que lo que te droga son los pesticidas usados en su cultivo, no la planta en si):memeo:
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#59
tss yo habia visto la tabla para los consumos legales de la droga, lo que se me hace aun mas sorprendente es que legalizaron cantidades de droga sintetica!!, como si estas drogas fueran la cura!! podria estar posiblemente de acuerdo con el cannabis para el tratamiento medico, pero legalizar drogas sinteticas, esto huele muy mal en el gobierno, osea que hasta el mismo felipe calderon puede drogarse hasta un cierto limite y sera legal que nuestro presidente ande siempre bajo el consumo de drogas? entonces habra ya no tienditas clandestinas si no abarrotes de drogas? demonios pero que estupides...
tengo una pregunta, los menores de edad podran andar drogados o solo mayores de 18?
y que pasaria si se le acusa a una persona de crimen bajo influencia de las drogas, sera legal utilizar el termino?
tss cada vez me siento mas decepcionado del gobierno...
nuestro presidente (es un decir) es un borrachin teporocho que empina el codo con singular alegria, lo mismo que su exsecretario de gobernacion el finado mouriño (de quien se decia que para ir a trabajar aun medio pedo se metia una raya de coca para despejarse. a mi no me consta lo de la coca) asi que si hace uso (y abuso) de drogas legales.
a tu pregunta de si los menores de edad podran andar drogados, es el mismo criterio que para el alcohol y el tabaco. No. pero aun asi fuman y toman algunos menores.
si comete alguien un crimen estando bajo la influencia de las drogas, el citerio es el mismo que si manejas estando ebrio y atropellas a una persona o chocas y matas a alguien.
la venta de drogas sigue siendo ilegal, lo que se legislo fue la portacion para autoconsumo, no la venta y distribucion de alcaloides.
y por ultimo, no fue el gobierno quien legislo en la materia, sino el congreso de la union que es una de los poderes federales.
espero que te sirvan las respuestas.
 
#60
Ahora te das cuenta de lo que esta haciendo el gobierno y los medios con lo de la influenza???

Lo estan haciendo para esconder este tipo de información. En otro día normal se haría un revolución y hubiera sido imposible que el senado llegara a este acuerdo.

Por eso NINGUN medio mencionó esta nota.
por ahi dicen que aprovechando la influenza, los estados del norte han pasado a ser de EU para pagar la deuda de Fox, se ha vendido pemex y la legalización de las drogas.
alguien sabe algo de esto, porque no he encontrado más informacion al respecto:confused:
 
Arriba