Apple abusa del estándar USB al excluir a la competencia"

garios837

Bovino adicto
#23
El problema va mas allá, no es transferir música, es la iTunes music store, es la app store, es genius, apple pago investigación de todo esto, se que en este portal se maneja la pirateria al por mayor, pero si fueramos dueños de apple no podríamos darnos el lujo de invertir para que otro las tome.

El problema no es que alguien monopolice un software que creo, sino que la competencia se sienta opacada y rechazada cuando es totalmente libre de crear su software.

Apple esta otorgando todo lo necesario para hacer aplicaciones, y los creadores, si hacen aplicaciones con un costo, reciben 60% de la descarga, incluso escribir un libro tiene más pérdida. Apple hace esto por que sabe que si tiene muchas aplicaciones el iphone o ipod touch toma ventaja con respecto a otros (aunque aún así no me gusta el iphone). Imaginense pagarle a los creadores por hacer aplicaciones para blackberry.

No soy experto en hacer negocios pero pagar para que otros ganen dinero no es buena opción.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#24
El problema va mas allá, no es transferir música, es la iTunes music store, es la app store, es genius, apple pago investigación de todo esto, se que en este portal se maneja la pirateria al por mayor, pero si fueramos dueños de apple no podríamos darnos el lujo de invertir para que otro las tome.

El problema no es que alguien monopolice un software que creo, sino que la competencia se sienta opacada y rechazada cuando es totalmente libre de crear su software.

Apple esta otorgando todo lo necesario para hacer aplicaciones, y los creadores, si hacen aplicaciones con un costo, reciben 60% de la descarga, incluso escribir un libro tiene más pérdida. Apple hace esto por que sabe que si tiene muchas aplicaciones el iphone o ipod touch toma ventaja con respecto a otros (aunque aún así no me gusta el iphone). Imaginense pagarle a los creadores por hacer aplicaciones para blackberry.

No soy experto en hacer negocios pero pagar para que otros ganen dinero no es buena opción.

Pero apple sigue monopolizando su software. Mismo caso ocurrio hace poco al no autorizar el Google Voice para el Iphone.

No estoy diciendo que deban regalar su trabajo, pero a la larga les va a perjudicar.
 

garios837

Bovino adicto
#25
Cierto apple tiene errores tontos como ese, por desgracia es totalmente legal no aceptar lo que no quiere, es como entrar con comida a un restaurante, simplemente están en su derecho de no permitir consumir alimentos que no sean los que preparan. Y quiero remarcar que no soy defensor de apple, pero estamos hablando de monopolización y apple esta dentro del marco legal.

Creo que ahí tiene la ventaja apple diciendo "cualquier empresa es libre de crear un software mejor que iTunes y que le meta lo que quiera". Pero la gente en sí no quiere sincronizar música, hay miles de aplicaciones que lo hacen. La gente quiere aprovecharse de todo lo de iTunes, siendo este el plus que iPhone te ofrece es totalmente legal permitir iTunes solo al iPhone/iPod.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#26
Y que pasa con el DRM de Itunes Store, por que nadie lo menciona... no hay cosa mas molesta que la musica restringida...... Por que Amazon ofrece MP3 sin DRM y Apple no... mas es lo que invierten en esas tecnologias y lo molesto que es para el usuario...
 

garios837

Bovino adicto
#27
Y que pasa con el DRM de Itunes Store, por que nadie lo menciona... no hay cosa mas molesta que la musica restringida...... Por que Amazon ofrece MP3 sin DRM y Apple no... mas es lo que invierten en esas tecnologias y lo molesto que es para el usuario...
Hay que actualizarse

"iTunes music. Now 100% iTunes Plus.
Now, every song available on the iTunes Store is an iTunes Plus song. That means you get high-quality music with 256-Kbps AAC encoding, making every song you download virtually indistinguishable from the original recording. iTunes Plus songs are all free of burn limits and digital rights management (DRM). So the music you buy will play on iPod, Apple TV, all Mac and Windows computers, and many other digital music players. It’s also easy to upgrade songs you previously purchased from iTunes to iTunes Plus"

fuente

apple
 

rockmetal

Bovino adicto
#28
por cuestiones como estas ni a quien irle(Microsoft vs Apple), PALM debe de hacer su propio software y mandar a la jerga a apple y su itunes. son cosas que ha hecho samsung con el emodio no??? aunque el monopolio de apple es mas que sabido y no va a cambiar a menos que todos los apple-fans esten tambien en desacuerdo
 

Someone in time

Bovino Milenario
#29
Creo que Apple siente que sino le cierra la puerta (o la ayuda) a todos, no va a salir adelante... Lamentablemente, y conociendo las practicas de Apple, ahora simplemente se desligan del USB Implementers Forum... Gracias por la info :vientos:
 

reymciv

Bovino Milenario
#31
bu q mal si de porsi palm anda por los suelos y ahora no la dejan levantarse

puff van a alguien en el suelo y ensima lo patean U.U
 

dark_zero

Bovino adicto
#32
Creo que la competencia de cualquier sistema o hardware es la versatilidad de compatibilidad, mantener de forma sencilla para el usuario el manejo e intalación, Apple viola estos principios, quiere ser exclusiva y que solo se compren sus productos al precio que se les pega la gana, no solo es un monopolio, es un abuso hacia el consumidor, ya que a fuerza te quieren esclavisar con sus productos, yo soy dueño de un touch y si no fuera por el jailbreak y las opciones que da esto, ya lo habria tirado a la basura... la culpa la tenemos nosotros como consumidores al aceptar que nos vean la cara... yo he usado windows, y MacOs, desde siempre, y me dedico a la multimedia y el diseño, y es una rotunda mentira que todo lo de Mac sea perfecto, al contrario, es frustrante con todas las limitantes que tiene... incluso una Mac Pro se me ha llegado a congelar y a tener fallos de memoria... ya Mac Fanboys.. superen el trauma, tiene buen marketing, se ve bonito para muchos.. pero no vale el ojo de la cara que te quieren sacar los lacras de Mac...

Como empresa debe estar comprometida con el usuario que es quien le da de comer, si no nos estan haciendo un favor, se les paga el producto y no por eso ahora tengo que llevar un grillete de un ipod o un iphone como ellos pretenden... MAC FAIL!!!!
 

vikis pixies

Bovino Milenario
#36
no tenia ni idea de q esto existiera: USB Implementers Forum (USB-IF), también conocido como "el tribunal USB" entre desarrolladores.

y coincido con muchos... apple termino por volverse lo q taanto le criticaba a microsoft .. mal plan
 

gurlkon77

Bovino maduro
#38
Y aun asi los Mac Fanboys critican a Micro$oft... Apple quiere mantener su nicho y seguir vendiendo sus productos al precio que se le de la gana... Seguir limitando su software para que los usuarios no tengan mas opciones... Detesto las practicas de monopolio, tanto de Micro$oft como de Apple...
estoy muy de acuerdo contigo :vientos:
 
Arriba