Apple abusa del estándar USB al excluir a la competencia"

Zeusinhopc

Bovino Milenario
#1
Apple abusa del estándar USB al excluir a la competencia"

El presidente de Palm, Jon Rubinstein, considera que Apple abusa del estándar USB al excluir a Palm del servicio iTunes.

Diario Ti: En principio, el estándar USB debe ser abierto, lo que implica que debería ser posible conectar entre sí todos los dispositivos con soporte para el estándar, independientemente del sistema operativo, plataforma, aplicación o hardware empleado.


A juicio del fabricante de PDA y smartphones Palm, Apple estaría infringiendo tal principio.

Cuando Palm lanzó su nuevo modelo Palm Pre durante la feria CES, realizada en Las Vegas, EEUU, en enero pasado, la compañía dio gran publicidad al hecho que era posible sincronizar el aparato con iTunes.

Tal funcionalidad sería altamente pasajera, ya que Apple suprimió unilateralmente la compatibilidad a partir de la versión 8.2.1 de iTunes.

Palm reaccionó rápidamente actualizando su firmware, haciendo posible nuevamente la sincronización. Apple contraatacó, eliminando la sincronización, y así sucesivamente.

Queja ante foro USB
Palm optó finalmente por presentar una queja formal por la estrategia de bloqueo de Apple, ante la entidad USB Implementers Forum (USB-IF), también conocido como "el tribunal USB" entre desarrolladores.

A juicio de Palm, Apple –que también está afiliada a USB-IF- infringe flagrantemente las reglas de la entidad. De hecho, todos los miembros de la asociación se comprometen a mostrar transparencia y apertura recíproca. Según Rubinstein, Apple bloquea deliberadamente las iniciativas de compatibilidad de terceros con sus productos iPod y iPhone.

Fuente: usb-core.co.uk
 

35110921

Bovino Forever Alone
#2
pues yo haria lo mismo que Apple,,

asi que los que tienen palm,, vendanla y comprense un ipod,,

buena la info men gracias
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#3
Yo disto mucho de ser un apple fanboy (uso mac, windows y linux indistintamente y a los 3 los amo XD) pero creo que aqui el problema no está en el USB, sino en el software que al final es propiedad de apple.

Con todo lo mal que me cae que apple tenga esas practicas monopolicas peores que las que le criticaba a Microsoft... en este caso quizá no es moral... pero es legal u_u
 

hilal

Bovino Milenario
#4
sas pues negocio son negocios y apple tiene derecho, lo malo ke es miembro de la USB IF y pues tiene ke entrar al ruedo......
hay ke ver tambien si palm le hizo alguna jugada a apple...
 

alexgbyte

Bovino adicto
#6
para todos ahi y en gustos se rompen generos, un ejecutivo k trae una palm no va a ser un musicomaniaco como un chavo k trae un iphone o algo asi k realmete va a usar a fondo ese ekipo con el itunes
 
#7
Y se quejan de Microsoft????, no siempre lo acusaban de que Microsoft es monopolio, y los Macqueros, se rasgan la vestiduras, y resulta que son IGUALES o PEORES...
Dicen que es mejor no criticar...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#8
Y aun asi los Mac Fanboys critican a Micro$oft... Apple quiere mantener su nicho y seguir vendiendo sus productos al precio que se le de la gana... Seguir limitando su software para que los usuarios no tengan mas opciones... Detesto las practicas de monopolio, tanto de Micro$oft como de Apple...
 

peyotote

Bovino adolescente
#9
Nope, no es que haya algo de fondo, recuerda que por los ochenta jobs y gates eran amigos y que se asociaron y traicionaron mutuamente. Solamente que la traicion comercial de gates fue primero y mayor.
Simplemente negocios. No perder ventaja competitiva pues. Por eso que bueno que mac sigue teniendo un mercado de nicho. Ni me quiero imaginar que pasaria si se popularizara a los niveles de windows
 
#10
Yo por eso...
Estoy desarrolando mi propio sistema operativo, cuando este listo lo vendere anunciando compatibilidad con .exe, .sh y todas las extenciones habidas y por haber, dare soporte por un año, y cuando todos crean que va bien...

Cerrare los puertos, las compatiblidades terminaran y tendran que pagar una cuota por equivalente al ISR (Impuesto Sobre la Renta, para los no Mexicanos)

JAJAJAJAJAJAJA

Que malvado soy!!!!
 

kliop

Bovino Milenario
#11
Y por qué Palm no hace un software para ser utilizado con sus productos y ya?, Nokia tiene una pequeña aplicación que permite sincronizar listas de reproducción de iTunes con los teléfonos, pero tampoco es la única vía de hacerlo, siempre puede hacerse manualmente sin iTunes.
 

мikӘ™

Bovino Milenario
#12
siempre he admirado lo que hace apple
pero ya estoy cansado de que en ves de que aproveche al palm para ser un consumidor mas y asi tenga mas beneficios lo unico que hace es monopolizando. no se que le critican a microsoft si apple es la reina de la monopolizacion jajajaja ya invente una nueva palabra jeje

que mal de apple
 

stunds

Bovino adicto
#13
Yo disto mucho de ser un apple fanboy (uso mac, windows y linux indistintamente y a los 3 los amo XD) pero creo que aqui el problema no está en el USB, sino en el software que al final es propiedad de apple.

Con todo lo mal que me cae que apple tenga esas practicas monopolicas peores que las que le criticaba a Microsoft... en este caso quizá no es moral... pero es legal u_u
sip, pero más que nada yo digo que es resentimiento, desde que los de apple descubrieron que los ordenadores nec de japón con los que apple estaba afiliada, salieron repentinamente con una cosa llamda "windows" preinstalado, que era casi idéntico al sistema operativo de las macintosh (tiempos en que gates estuvo trabajando con apple y se robó una que otra cosilla).

más que nada yo digo que son berrinches y precausión, para que no le vayan a hacer lo mismo denuevo.:)
 

l2afa

Bovino Milenario
#14
Asi es el mundo y qe hacerle; qe hay de la compatibilidad de iPhone en Linux?.... Es una lastima qe no exista un verdadero iTunes.tar.gz =P o .rpm, .deb.... qe pena con ello...eso haria perfecto mi Fedora,xD..!

Y aun asi los Mac Fanboys critican a Micro$oft... Apple quiere mantener su nicho y seguir vendiendo sus productos al precio que se le de la gana... Seguir limitando su software para que los usuarios no tengan mas opciones... Detesto las practicas de monopolio, tanto de Micro$oft como de Apple...

Pura competencia. Qe flojera con esa gente tan ambiciosa.
 

zoreda

Bovino maduro
#16
Ya se dijo antes, el problema no es el USB que muy acertadamente es "universal", pero iTunes tiene algo que le pertenece a Apple y se llama copyright, esto es ellos deciden a quien conectan y a quien no y como lo conectan.

Que tristeza ver que se defiendan las posturas por empresas o sistemas operativos, a resumidas cuentas todas las empresas y todos los SO son negocios, sus dueños, fundadores o gurus desean algo, llamese poder, dinero, reconocimiento, etc. Y por mas "filantropos" que se digan lo logran y ustedes harian exactamente lo mismo si fueran Jobs, Gates, Torvals o Steadman.

Dejemos de hacer comparativas, que si Microsoft es monopolico, que Apple es peor, que lo que sirve es Linux, la tecnologia es como la comida a cada quien lo que le hace bien y le gusta.

A resumidas cuentas por lo que sea y como sea existen programas q cuestan en todas las plataformas.
 

nicescream

Bovino Milenario
#19
Apple siempre se comporto asi apenas liberaron ciertas herramientas de diseño gráfico y solo por que les convenía económicamente
 
Arriba