aparecio esta ave en mi casa

#21
No ammes que preguntando cuanto cuesta, lleva al ave a algun refujio o algun lugar donde la puedan atender, shale que mal que quieras comerciar luego luego...
 

fuenric

Bovino maduro
#22
Mi consejo es que lo lleves a un zoológico para que ahí lo reintegren a su hábitat natural; estas especies de aves están en peligro de extinción, y ni tu ni nadie tienen el derecho de lucrar con un ser vivo. ¿Si se encontraran a tu hermanito pequeño, o hijo pequeño si fuera el caso en la calle, perdido, asustado, desorientado, te gustaría que lo encerraran en una jaula y que lo vendieran?

Ten un poco de responsabilidad, moral, y un buen sentido humano, y llévalo a un zoológico por favor.

Saludos.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#23
Shalom!!!

Ese tipo de animalitos estan protegidos, las personas que se dedican a la "cetreria" los adquieren a bajo consignacion, deverias reportarlo a la SEMARNAT, eso de venderlos esta prohibido, pero mmm... olvidaba que estamos en Mèxico, pero bueno eso es lo que puedo comentar....

Shalom u Braja!!
(Paz y Bendiciones)
Concuerdo con el compañero, notifica a la SEMARNAT, te dejo link de sus delegaciones en cada Estado:

http://www.semarnat.gob.mx/movil/conocenos/Pages/delegaciones.aspx

Espero hagas lo correcto.

Saludos!
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#24
yo me encontre hace tiempo una lechusa pero mas chiquita, la agarre y me dijeron que soltaba un gusanito que tuviera cuidado, pero en el minimo descuido se fue volando.

un vecino tiene una lechusa y la agarra como si fuera un cotorro, y lo pone en su hombro! la neta de grande dan escalofrios, y nunca va a faltar la persona que te diga que esas cosas entan malditas y que la gente se muere.

todos los que te dicen que lo sueltes, si estuvieran en tu lugar creo que lo dudarian, has todo lo que gustes! chin chin!
 

pamtaro

Bovino maduro
#25
no manches bro dejalo libre. neta hay veces ke tenemos que ayudar a los seres vivos de este palneta no somos los unicos no seamos egoistas
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#26
Efectivamente lo mejor sería informar sobre ésto, lo que recomendaría es que primero lo lleves al veterinario, es muy probable que te informe sobre la especie y los cuidados durante los días que lo tengas
Ya después investigar un poco sobre su especie, y de ahí analizar la posibilidad de llevarlo ya sea a un zoo, o reportarlo a la SEMARNAT como te mencionan
 

humberto250393

Bovino Milenario
#28
si lo vendes hago que te baneen de ba-k, seria una chingadera (y perdon por el lenguaje) venderlo pa que quede en una jaula el resto de su vida, dejalo libre, a lo mejor vuelve a caer en manos de alguien, quien sabe, pero no lo vendas, dejalo libre.
 
#29
No lo vendas!!! probrecillo,, venderlo haria que sigua viviendo en una jaula o peor, mejor busca un lugar seguro donde pueda ponerlo en libertad
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#31
Suéltala lo mas pronto posible, esa ave ya no crece mas, es adulta y no tiene anillo de identificación así que es salvaje y sabe valerse muy bien por si propia cuenta.
Si tuviera anillo es posible que sea de un cetrero y en tal caso deberias hablar a semarnat y dar el numero del anillo para que localicen al cetrero responsable del animal.

Saludos!

El Phrozen Byte
 

pablo12311

Bovino maduro
#32
opinion personal.... yo reportaria al animal a SEMARNAT y yaaaaa por que eso de venderlo no me convence ni mucho menos q lo tengan encerrado .. se buena onda y cuando lo entregues o lo liberes espero que subas las fotos y te lo aseguro que muchos en el foro estaremos agradecidosss....

esa es mi opinion ojala sepas hacer lo correcto... de antemano te agradezco si lo liberas o lo reportas.. un saludo de un amigo colomboecuavenezolano
 
#36
okidoki

Concuerdo con el compañero, notifica a la SEMARNAT, te dejo link de sus delegaciones en cada Estado:

http://www.semarnat.gob.mx/movil/conocenos/Pages/delegaciones.aspx

Espero hagas lo correcto.

Saludos!
okas mañana hablo ya son 6:17 p.m ya debe de estar cerrado

Efectivamente lo mejor sería informar sobre ésto, lo que recomendaría es que primero lo lleves al veterinario, es muy probable que te informe sobre la especie y los cuidados durante los días que lo tengas
Ya después investigar un poco sobre su especie, y de ahí analizar la posibilidad de llevarlo ya sea a un zoo, o reportarlo a la SEMARNAT como te mencionan

ya fui con el veterinario y me dijo que se lo llevara para que lo revize..pero me cobra 200 varos y la neta no los tengo

brother como crees no sabe cazar?? nada mas observa las garras q tiene el pedazo de animal q tienes ahi!!
tengo dudas que ya sea adulto..se ve jovenzuelo


Suéltala lo mas pronto posible, esa ave ya no crece mas, es adulta y no tiene anillo de identificación así que es salvaje y sabe valerse muy bien por si propia cuenta.
Si tuviera anillo es posible que sea de un cetrero y en tal caso deberias hablar a semarnat y dar el numero del anillo para que localicen al cetrero responsable del animal.

Saludos!

El Phrozen Byte
opinion personal.... yo reportaria al animal a SEMARNAT y yaaaaa por que eso de venderlo no me convence ni mucho menos q lo tengan encerrado .. se buena onda y cuando lo entregues o lo liberes espero que subas las fotos y te lo aseguro que muchos en el foro estaremos agradecidosss....

esa es mi opinion ojala sepas hacer lo correcto... de antemano te agradezco si lo liberas o lo reportas.. un saludo de un amigo colomboecuavenezolano
hay un aviario en ixtapaluca, posiblemente ahi le puedan dar un buen destino.
soy de morelos..me queda cuernavaca a 1 hora de camino...le dire a mi carnala que lo lleve
 
#38
No seas cruel ese animal es una lechuza y sufren mucho en cautiverio si esta chiquito pero llevan una dieta muy especial, si no me equivoco cazan aves mas pequeñas y animales mas pequeños que ellos, sufren mucho dejalo libre no seas cruel...
 

beccerrito

Bovino adolescente
#39
Has caso lo que dicen. Una leyenda cuenta que una lechuza llego a una casa la persona no sabia que hacer con ella, la llevo con una anciana para verdersela, la anciana era shaman, le dijo que era un espiritu del bosque que no lo queria, le dijo no la vendas por que eso te hara daño, tampoco te quedes con el. deja que siga su destino, cura sus heridas alimentalo y dejalo libre, no por un pajaro cambies tu vida, es un ave de la noche y sus ojos ven mas alla que los tuyos.
 

Giovanni924

Bovino de alcurnia
#40
puedes reportarlo a la protectora de animales asi ellos pueden dejarlo ir cuando este listo. porque tenerlo encerrado si esta mal amigo libertad para el buho
 
Arriba