Aparecieron caracoles en mi pecera

bigale

Bovino maduro
#1
Buenas las tengan todos!

Pos con la novedad que en mi pecera aparecieron estos dos caracolitos, no se si sean buenos o no, por eso pregunto.



¿Los dejo? ¿Los saco? ¿Los mato? ¿Sirven de algo?

Gracias por la ayuda
 

j_luisar

Bovino maduro
#2
Sacalos y has una soopaaa de caraacoool.... eh.. jajjajaja... dejalos ahi viejo. ellos se dedican a comer la suciedad de tus pecesitos. y no aparecion de la nada tal ves ahi estaban desde hace mucho y no los veias o llegaron por que siguen la humedad... Çsaludos ojala y resuelvas como llegaron
 

rcaperfect

Bovino adolescente
#3
Que chido men, dejalos hay

Preocupate cuándo en la cama aparezca una tarantula,
Y es que Uno de esos aracnidos mató a un perro mío de una mordida
 

elgalgo

Bovino adicto
#4
Son caracoles planorbis, algo difícil de conseguir en realidad, déjalos, pues se comen las algas que se puedan generar y algunos desechos, y si tienes plantas naturales, no se las comen, así que todo bien. además no tienden a reproducirse en exceso
 

ikhlibe

Baneado :(
#7
hey brother, sacalos inmediatamente porque eso se hace una plaga de caracoles que no te imaginas se reproducen rapidamente y pronto seran puros caracoles en tu pecera

P:eek: te lo digo por experiencia mia y de otros
 

xdave

Bovino maduro
#8
yo tambien te recomiendo que los saques, se hace plaga y al rato tienes mil.... en serio, si no quieres batallar mejor sacalos, seguro metiste alguna planta nueva al acuario o ya venian huevos en el, son transparentes y los pegan en el vidrio, yo batalle para erradicarlos, te lo digo por experiencia.
 
#9
pues dicen que son malos la tia de un amigo tenia peces y tenia caracoles y derepente se le salieron de control y se convirtieron en plaga y creo que ademas mataron a sus peces y pues tuvo que comprar otros peces y otras plantas y adornos y todo de nuevo porque lo que ya tenia se le contamino de puros huevos de caracon y pues aunque limpiara una y otra ves la pecera siempre salian mas
 

omega96

Bovino Milenario
#10
estos comen algas del cristal asi que no creo que sean problema, en algunos ocaciones vienen ocultos en plantas naturales, las compras y llegan al acuario, en algunas ocaciones si se reproducen muy bien, pero en caso de volverse plaga los peces globo son exelentes para terminar con ellos ya que como son carniboros y se especializan en ellos, saludos y yo lo dejaria quedarse un rato.
 
#12
Asunto interesante

Hola primero que nada quiciera presentarme, soy ingeniero bilogo de la facultad de biologia marina y desarrollo de medio ambiente. Y quede totalmente consternado si no es que atonito debido a este asunto. lo primero que debes saber y esto es muy importante, no alteres la temperatura del agua ya que eso causaria un desastre ecologico dentro de la pecera. segundo en cuanto puedas inmediatamente llama a la oficina mas cercana sobre control del medio ambiente o puedes llamar a este numero, y diles que tienes un codigo 403 en la pecera de tu casa, ellos sabran que hacer, no te espantes si llegan con trajes de control de plagas y protocolos de cuarentena, es normal en estos casos donde esa clase de caracoles, protosemicrustaceidos estan involucrados. aqui te pongo el numero 55-55-94-98-95.
 
#13
Hola primero que nada quiciera presentarme, soy ingeniero bilogo de la facultad de biologia marina y desarrollo de medio ambiente. Y quede totalmente consternado si no es que atonito debido a este asunto. lo primero que debes saber y esto es muy importante, no alteres la temperatura del agua ya que eso causaria un desastre ecologico dentro de la pecera. segundo en cuanto puedas inmediatamente llama a la oficina mas cercana sobre control del medio ambiente o puedes llamar a este numero, y diles que tienes un codigo 403 en la pecera de tu casa, ellos sabran que hacer, no te espantes si llegan con trajes de control de plagas y protocolos de cuarentena, es normal en estos casos donde esa clase de caracoles, protosemicrustaceidos estan involucrados. aqui te pongo el numero 55-55-94-98-95.

sí, sí... estoy deacuerdo con el ingeniero haz lo que te dice
 

adyme

Bovino maduro
#14
Hola primero que nada quiciera presentarme, soy ingeniero bilogo de la facultad de biologia marina y desarrollo de medio ambiente. Y quede totalmente consternado si no es que atonito debido a este asunto. lo primero que debes saber y esto es muy importante, no alteres la temperatura del agua ya que eso causaria un desastre ecologico dentro de la pecera. segundo en cuanto puedas inmediatamente llama a la oficina mas cercana sobre control del medio ambiente o puedes llamar a este numero, y diles que tienes un codigo 403 en la pecera de tu casa, ellos sabran que hacer, no te espantes si llegan con trajes de control de plagas y protocolos de cuarentena, es normal en estos casos donde esa clase de caracoles, protosemicrustaceidos estan involucrados. aqui te pongo el numero 55-55-94-98-95.
y que rayos en un codigo 403 y que tan malos son salen de la pesera y te comen, son canivales que pez, jajaja con tu comentario me quede con mas dudas bueno ademas de la de como llegaron alli los caracoles. Mmmm..... ese codigo 403 no significara especie en peligro de extincion y el negocio quieres que lo hagan en otro lado, mmm... sera una especie de caracol alienigena y valen mucho mony.... mmmm.... ajajaja que fuemado estoy pero cuando empiezan con codigo y no explican que significa me da mucho que pensar. Ahora que recuerdo ese numero no te sale cuando entras a una pagina y te manda un codigo de error de que no se ecncontro o esta prohibida??? cuantas dudas tengo ahora por tres mendigos numeros...
 
#17
Hola primero que nada quiciera presentarme, soy ingeniero bilogo de la facultad de biologia marina y desarrollo de medio ambiente. Y quede totalmente consternado si no es que atonito debido a este asunto. lo primero que debes saber y esto es muy importante, no alteres la temperatura del agua ya que eso causaria un desastre ecologico dentro de la pecera. segundo en cuanto puedas inmediatamente llama a la oficina mas cercana sobre control del medio ambiente o puedes llamar a este numero, y diles que tienes un codigo 403 en la pecera de tu casa, ellos sabran que hacer, no te espantes si llegan con trajes de control de plagas y protocolos de cuarentena, es normal en estos casos donde esa clase de caracoles, protosemicrustaceidos estan involucrados. aqui te pongo el numero 55-55-94-98-95.
jajajajajajaja no mms si te la curaste chido con tu codigo 403 jajajjaja mi estimado"bilogo" jajajajjaja
 

elgalgo

Bovino adicto
#20
pues dicen que son malos la tia de un amigo tenia peces y tenia caracoles y derepente se le salieron de control y se convirtieron en plaga y creo que ademas mataron a sus peces y pues tuvo que comprar otros peces y otras plantas y adornos y todo de nuevo porque lo que ya tenia se le contamino de puros huevos de caracon y pues aunque limpiara una y otra ves la pecera siempre salian mas
Entonces, para ambos, recomiendo este link, para conocer un poco mas sobre los caracoles de acuario

http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Caracoles

Saludos y cuidalos, ya ves que te dan ventajas
 
Arriba