Antena para TV con tubo de PVC

joerive

Bovino Milenario
#1
Pues resulta que en mi tierra solo se ven lso canales de TELEVISA y TV AZTECA, antes tenia cable y no tenia broncas, pero me cambie de casa y com ono llega el servicio de cable.. contraté DISH, que no es malo, pues su señal es aceptable y el precio reducido, peerooo mi fuera no puede ver sus telenovelas y no puedo ver las noticias de vez en cuando, es por ello que puse una antena convencional (rombiode) con su respectivo cabel coaxial (aclaro que no soy eelctronico), el pex es que en mi pantalla se ven bien los canales de TV APEZTA (9 y 12 en la señal abierta) y con lluvia los de TELERISA (4 y 6 en señal abierta)
Con el tiempo (1 año, mi antena se oxidó y la señal es pésima), consulte con un vecino y me dice.. "un instalador de DISH me puso una antena de PVC y se ve genial", checamso sus canales y se ven claritos los 2, es por ello que checamos su antena y es una simple T de PVC de 70 cms por lado y que le sale un transformador para coaxial (comunmente el llaman cola de raton).

Me puse a investigar por mi cuenta y hallé estos 2 videos interesantes:




Es por ello que según mi entender, se puede hacer con 2 tramos de tubo PVC de 1/2 pulgada, uan t de pvc, los tapones, el adaptador de 2cola de raton", y adentro le pongo cable de ese para instalaciones electricas calibre 6, ya tengo el material, procurare hacerlo el fin de semana y le scomento

PD si alguien tiene mas info al respecto, por favor ilumineme que la neta en electronica estoy pelas
 
Última edición por un moderador:

joerive

Bovino Milenario
#2
Adjunto otro video en portugues pero mucho mas profesional
PEro halle este otro que aunque está en "portuguese" se entiende:
 
Última edición por un moderador:

joerive

Bovino Milenario
#3
Aun no recibo respuestas, pero al menso mas de 100 visitas, les comento que isntale mi "antena" este fin de semana, con 2 tubos de PVC de 1 mt, 2 tramos de cable electrico al que solo le "pelé" los extremos (2.5 cm aprox) y los uni a una "cola de raton" a traves de uan T de pvc de 1/2, lo conecté a mi cabe coaxial y "magia" todos mis canales se ven claritos, sin distorsion alguna, pero tambien se puede hacer con 2 tramso de 70 cms (no lo hagan mas pequeño) y el cable puede ser completamente "pelado" es decir, pueden usar alambre de acero, de ese para las hombreras, solo aislando la parte donde se acercan (cerca de la T) y aislar las terminales de la "cola de raton" suerte y espero comentarios
 

straker

Bovino maduro
#5
como ing, en electronica y vi esa materia de antenas (hace un buen), para no ponerte formulas matematicas para determinar el dipolo, la separacion del mat activo, etc... te dejo este link

www . todoantenas . cl/antenas-television.html

esta bien explicito
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Aun no recibo respuestas, pero al menso mas de 100 visitas, les comento que isntale mi "antena" este fin de semana, con 2 tubos de PVC de 1 mt, 2 tramos de cable electrico al que solo le "pelé" los extremos (2.5 cm aprox) y los uni a una "cola de raton" a traves de uan T de pvc de 1/2, lo conecté a mi cabe coaxial y "magia" todos mis canales se ven claritos, sin distorsion alguna, pero tambien se puede hacer con 2 tramso de 70 cms (no lo hagan mas pequeño) y el cable puede ser completamente "pelado" es decir, pueden usar alambre de acero, de ese para las hombreras, solo aislando la parte donde se acercan (cerca de la T) y aislar las terminales de la "cola de raton" suerte y espero comentarios
Si hubiera sido mas facil con la de conejo.. hubiera tomado el tiempo para postear? Qu eno leiste que inclusio con antena romboide (mucho mejor que la de cojeno) no jalaba bien?, en realidad fue una solucion facil y efectiva.
 
#7
buena solucion para ciudades cerca del mar que la salinidad les agota todo thanks aunq ahora la preocupacion viene para el apagon analogico y la nueva supesta era digital
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Pues sera apagon analogico, pero por mientras me cae que si funciona el tip, pruebenlo y comenten PD.- si lo acercan a una fuente de agua (tinaco) la recepción mejora, no soy electrónico pero si lo comprobé
 

joerive

Bovino Milenario
#11
Y si lo comparto es porque un wey que instala DISH me queria cobrar 300 pesos por la mugr antena, y sin mucho buscarle encontre info y me arriesgue a hacerla, 100% recomendable, barata y aguanta la friega de calor, lluvia y demas
 

omar bernal

Bovino adolescente
#13
es correcto yo la tengo, vivo en matamoros tamps. y me agarra 25 canales en h.d incluyendo aztek y televisa y ak en el tianguis cuesta 2,50 m.n (pesos) yo la ise y solo me gaste 60 (pesos) haora si alguien la kiere la bendo en 200 jejeje q wena onda saludos vacunos
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
Quiero hacerlo un dia. Compré una antena de Radio Shack-etas de 200 varos que no da el ancho. Dinero tirado a la basura :(

La bronca es que le tengo que mover la perilla y la posición de la antena, cosa que es muy incomodo.
 

joerive

Bovino Milenario
#19
porque la gente piensa que una antena para HD es diferente a una para tv normal????
porque las "antenas de HD" las venden mas caras, por eso, se supone qu el anormal es analogica y al HD digital, en realidad no soy electronico y desconozco el asunto, pero por eso me siento a tooda madre de haber hecho mi antenita y ahorrarme 300 varucos.
 
Arriba