Antena para TV con tubo de PVC

joerive

Bovino Milenario
#21
MITO.. Ya la probé y se ve igual o peor que una antena normal
Hiciste bien al conexion? en mi caso se ven clarisimos los canales en tv abierta (4, 6, 7, 9 y 12) a diferencia de la antena de conejo, otro tip que me dieron (que no hic een mi caso) es "pelar" todo el cable y solo aislar los extremos que se juntan en la T de pvc, en mi caso solo "pelé" las 2 puntas aprox 2.5 cm
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#22
Tengo una duda ¿también sirve para interiores? como ando rentando y no puedo sacarla al exterior, o sea montarlo en la recámara encima de la telera ¿funcionará así la antena? ¿qué tanto se recomienda comprar una mini antena formada con pequeños tubos, capacitores y resistencias que luego venden personas afuera de las estaciones del metro (miniantenas caseras)?
 

joerive

Bovino Milenario
#23
De la miniantena ni idea, podrias ponerla en el filo de tu ventana o algun lugar asi, en interiores no lo he probado, pero si en exteriores, y cerca del tinaco de agua (el agu amejora la recepcion), ademas vivo en el sureste, mucha humedad, las antenas comerciales e oxidan en menos de un año, esta que es de cobre y recubierta con el pvc me dura mucho mas
 

marabusx

Bovino adicto
#25
Hiciste bien al conexion? en mi caso se ven clarisimos los canales en tv abierta (4, 6, 7, 9 y 12) a diferencia de la antena de conejo, otro tip que me dieron (que no hic een mi caso) es "pelar" todo el cable y solo aislar los extremos que se juntan en la T de pvc, en mi caso solo "pelé" las 2 puntas aprox 2.5 cm

ps voy a probar pelando el cable, y comento de nuevo
 

frediware

Bovino maduro
#27
no es mas barato comprar una antena de conejo de 20 pesos?
Solo si radicas en una ciudad con buena altitud o que tenga cerca las repetidoras. Tu antena de conejo no funciona en el campo o cerca de la costa. Ahora he hecho varias antenas de PVC pero la formula que empleo es rodeando o cubriendo el cable de cobre con tiras de aluminio de 2 cms de ancho y el largo de los extremos. Hasta la fecha me han funcionado perfectamente bien aun bajo condiciones de viento, pero eso si, deben anclarlas y reforzarlas bien tanto del cable coaxial en el poste o mastil como lo mas cercano al aparato televisor.
 

frediware

Bovino maduro
#28
Tengo una duda ¿también sirve para interiores? como ando rentando y no puedo sacarla al exterior, o sea montarlo en la recámara encima de la telera ¿funcionará así la antena? ¿qué tanto se recomienda comprar una mini antena formada con pequeños tubos, capacitores y resistencias que luego venden personas afuera de las estaciones del metro (miniantenas caseras)?
Eso es un reverendo fraude. La antena de PVC funciona si la colocas lo mas a exterio que puedas y con el cable lo mas alejado de fuentes electromagneticas como cables de luz o improvisa un pequeño mastil, o puedes colocarla cerca de la ventana que de hacia el exterior de la calle o una ventana que no tenga algun edificio cercano. Yo no lo he probado pero creo yo, que al fabricar la antena y colocarla en un lugar donde tengas la mejor recepcion posible es mas que suficiente, eso si que sea de un largo total de 80 cms minimo, o sea 2 tramos de 43cms c/u (porque al unirlos a la T esta les roba algo asi como 2 cms a cada tramo). Suerte y comenta que tal te fue.
 
#29
yo hise una antena como el del primer video clip solo ke le meti el cable de cobre como el del segundo video u unas tiritas de lamina a distancia de 2 cm cada una, cada laminita tiene un ancho de 1 cm por 3 cm de alto las pude de modo a que quedaran encontradaslo hise en un tubo de pvc de 1 pùlgada y tube una resepcion de 37 canales :D incluiyendo los hd.
 

lolipa

Bovino maduro
#31
es un mito, se ve exactamente igual si pelan 20 cm del cable en la punta y las separan en 2. no hace falta ni tubo ni transformador ni nada. O a lo mejor el aire de donde vivo es muy chingon.
 
Arriba