Anonymous amenaza a los Zetas

dxivan

Bovino adolescente
#41
este es el comunicado sobre la liberacion del miembro de Anonymous

Comunicado #OpCartel


En el día de hoy, nuestro compañero anonymous retenido por el cártel de los zetas ha sido liberado.

Hemos prestado sumo cuidado en verificar su identidad mediante contactos con sus compañeros y amigos y podemos decir que aunque magullado, está sano y salvo.

Nos ha hecho llegar un mensaje, si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas.

No está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga.

El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones.

El Conocimiento es Libre
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Esperádnos.

fuente:http://anonopsibero.blogspot.com/20...nonymousIberoamerica+(Anonymous+Iberoamérica)
 

nm00

Bovino adicto
#42
Una pequeña bahia de cochinos, pero para nada un avance, si, lograron la liberacion, esa era su meta, pero a que precio?
El tener informacion y no hacerla publica, de manera involuntaria, te hace complice, parte del establishment, o peor aun, una nueva seccion del mismo.
 

psi

Bovino maduro
#43
Una pequeña bahia de cochinos, pero para nada un avance, si, lograron la liberacion, esa era su meta, pero a que precio?
El tener informacion y no hacerla publica, de manera involuntaria, te hace complice, parte del establishment, o peor aun, una nueva seccion del mismo.
No necesariamente, porque hay que ver los riesgos que implica divulgar esta información, ya que anonymous debe haber tenido mucho cuidado analizando los pros y contras de revelar esta información, y pues por salvar a su compañero estaban dispuestos a divulgar información peligrosa, pero si los zetas respetaron la vida de su compañero me parece razonable no divulgar dicha información si esta es altamente peligrosa, arriesgar a la población si ya no tiene sentido hacerlo...

Saludos compañero..
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#44
Y los medios de comunicacion donde estan en todo esto?,es decir secuestran a una persona, un grupo de activistas tienen que presionar con revelar nombres para que lo liberen, se habla de autoridades y funcionarios en esas listas ,hay amenazas de asesinatos masivos casi casi masacres (10 muertes por cada nombre que se revele) y creeo que nadie aparte de los usuarios de internet se ah enterado de esta situacion.
 
#45
miren seamos realistas ahora anonimous esta atado de manos relamente porque si divgulgan algo se cargan al que liberaron y algunos mas entonces simplemente por obtener a su compañero ahora estan bajo los huevos de estos weyes

si la finalidad era liberar a su compañero pero ahora este vivira toda su vida con miedo asi como su familia ¿eso es vivir sano y salvo?

la cuestion es que si anonimous sera capaz de salvar a alguien mas con ese metodo porque si funciono una vez pero en el futuro no se sabe

esto mismo no se publico en television ni nada porque saben que los narcon van en serio asi que para que crear el panico en las masas que se tragan todo lo que les avientan en la tele
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#46
Yo veo algunas inconsistencias; veamos: al amenazar a una organización delictiva tan fuerte, armada y sin temor a masacrar a sangre fría como los "Z´s", suena tan aventurado como meterse a una jaula de leones batido con sangre de cordero.
Riesgos iban a existir, pero parece que los Anonymous no tenían en mente lo que eran capaces de hacer éstos sicarios (que son capaces de matar a su familia, cuanto más a las familias de otros).
Amenazar y luego retractarse es para mí algo incongruente, muy parecido a "en lugar de hablar, actúa". No juzgo la decisión, porque ya no queremos más muertos y mucho menos inocentes, a mi parecer son promesas más de las que ya nos tienen acostumbrados los medios.

Todo pareció que el fin era algo personal, celebro que el integrante haya salido con vida de ese secuestro; muchos no podrían decir eso. Saludos.
 

nm00

Bovino adicto
#47
No necesariamente, porque hay que ver los riesgos que implica divulgar esta información, ya que anonymous debe haber tenido mucho cuidado analizando los pros y contras de revelar esta información, y pues por salvar a su compañero estaban dispuestos a divulgar información peligrosa, pero si los zetas respetaron la vida de su compañero me parece razonable no divulgar dicha información si esta es altamente peligrosa, arriesgar a la población si ya no tiene sentido hacerlo...

Saludos compañero..
Totalmente de acuerdo, por eso mencionaba que era involuntario, yo tampoco hubiera sobrepuesto la divulgacion de informacion, sobre una (o varias) vidas, pero aqui el que queda mejor parado es el Cartel, para quienes queriamos ver otro tipo de desenlace (el que fuera con tal de que fuera diferente), quedamos donde siempre, gano el terror, el clasico "yo te mato a ti y a todos y gano".

Y desde luego, este pleito ni es de Anonymous, se vieron arrastrados y entraron con un objetivo en mente y nada mas, y es digno de reconocer lo lograron, pero hijole, si quisimos ver un rayito de esperanza, al menos lograron algo, que mas ojos volteran a ver el cochinero que se esta gestando aqui de cara a las elecciones.
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#48
Ahhh que padre, y los que matan? No me refiero a gente corrupta que vende droga ni policias traidores, pero gente que resulta muerta en fuegos cruzados, o policicas verdaderos que caen en función de su deber? Yo digo que anonymous simplemente debe de soltar esos datos y que la misma gente haga juicio público a todos los lacras de dos caras...
 

maurize

Bovino de alcurnia
#49
Orale, pues que bueno que los de los zetas la pensaron, digo porque esto se podía poner bastante peligroso para ambos, pues es razonable que lo hallan pensado y no se hallan ido por la violencia extrema para variar....

Gracias por la nota compañero....
Alguien ya noto que de ser cierta esta nota, estamos ante un talon de aquiles que dificilmente se veia ?
 

JRO

Bovino de la familia
#50
es mi imaginacion, o anonymus es, finalmente, uno mas de los grupos que "mientras no me toques a los mios, tu puedes hacer lo que quieras, incluso matar y dañar inocentes, si te metes con nosotros, ahi si, vamos a ser defensores del pueblo, pero si no, te dejamos hacer y el resto nos vale"

perdon por pensar asi, solo que ese es el mensaje que mandaron con esto

al igual que los Zetas, mandaron el mensaje "como ya te tengo contento, ya te di lo que querias, entonces dejanos en paz, pues asi ya te tenemos controladito"

a lo mejor es mi imaginacion que vuela
 

Confi28

Baneado :(
#51
Alguien ya noto que de ser cierta esta nota, estamos ante un talon de aquiles que dificilmente se veia ?
No necesariamente tiene que ser un talón de aquiles, podría ser una manera más discreta para ponerse en contacto con anonymus y fortalecer la organización.

Al final creo que la respuesta de esto nos la dará el tiempo.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#52
Que bien. Pero entonces me parece muy mal que Anonymous haya usado la consigna de que era por la ciudadania y que por el pueblo de México y todo eso. Al fin era un asunto casi entre particulares, sectario, que se resolvio despues de una negociación entre los Z y el supuesto grupo que defiende causas sociales.

Mientras, hoy y todos los días, periodistas, ONGs, ministros de algún culto religioso, personas de a pie, todos ellos arriesgan su vida sin hacer tanta alharaca. Y obviamente con menos recursos y conocimientos para proteger su identidad, pero ahi estan, desde Juarez hasta la frontera con Guatemala, del desierto a las vias del tren. Apechugando como se dice, sabiendo que sus vidas estan amenazadas, trabajando en silencia.

No haciéndole al pájaro nalgón como Anonymous que pidió a que les mandaran las denuncias y ahora se guarda la información por que su cumpañero secuestrado (si es que existe) esta libre.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#53
No se si lo notaron. Pero en este par de semanas Anonymous vs Zetas. Parece que Stratfor fue maestro de ceremonias de todo el asunto.


El asunto, es que vamos, los Zetas si secuestran, pero la experiencia nos enseña que los secuestrados en horas o un par de días están enterrados en el monte y si quieren mandar un mensaje a una organización civil, los contras o de cualquier tipo, no guardan al secuestrado para negociar, lo lanzan ejecutado en una plaza con lengua cortada o dedos en la boca.
 

JRO

Bovino de la familia
#54
Que bien. Pero entonces me parece muy mal que Anonymous haya usado la consigna de que era por la ciudadania y que por el pueblo de México y todo eso. Al fin era un asunto casi entre particulares, sectario, que se resolvio despues de una negociación entre los Z y el supuesto grupo que defiende causas sociales.

Mientras, hoy y todos los días, periodistas, ONGs, ministros de algún culto religioso, personas de a pie, todos ellos arriesgan su vida sin hacer tanta alharaca. Y obviamente con menos recursos y conocimientos para proteger su identidad, pero ahi estan, desde Juarez hasta la frontera con Guatemala, del desierto a las vias del tren. Apechugando como se dice, sabiendo que sus vidas estan amenazadas, trabajando en silencia.

No haciéndole al pájaro nalgón como Anonymous que pidió a que les mandaran las denuncias y ahora se guarda la información por que su cumpañero secuestrado (si es que existe) esta libre.
muy de acuerdo, compañero, en lo personal, igual me he llevado una decepcion, los que pudieran hacer un poco, SIN arriesgarse tanto, prefieren callar o acomodar todo a su favor y si no se acomoda, se retiran o, como recien vi en otra noticia, van a denunciar solo a todos los demas, menos a los zetas, (me sono a pacto del gobierno, igualitos ver la noticia http://www.eluniversal.com.mx/notas/806486.html) , asi de facil, mientras el resto de la poblacion que SI es localizable, y aun asi, tiene que seguir trabajando, tiene que seguir.

ojala y yo este equivocado, seria de las cosas que da gusto equivocarse
 

heavymeza

Bovino adicto
#55
Hay algo muy raro, cómo le hacen los Zetas para dar con alguien supuestamente "Anónimo"? Porque Anonymous es prácticamente cualquier persona ya sea con conocimientos avanzados de informática y telecomunicaciones o alguien con información confidencial. En fin, esto huele muy raro, de por sí...
 

2320114

Baneado :(
#57
heavymeza dijo:
Hay algo muy raro, cómo le hacen los Zetas para dar con alguien supuestamente "Anónimo"? Porque Anonymous es prácticamente cualquier persona ya sea con conocimientos avanzados de informática y telecomunicaciones o alguien con información confidencial. En fin, esto huele muy raro, de por sí...
Los zetas son tantos y secuestran a tantos que quizá secuestraron a un anonimo sin saber que pertenecia a ese grupo.
Al pronunciarse anonymus por ese secuestro, diciendo que sucedio en Veracruz y bla, bla, bla. Seguramente algun cabeza "Z" decidio soltarlo, no sin antes haberle sacado bastante información de algunos o muchos anonymus en México al menos, si no es que más alla.
Después de ello decidieron soltarlo con ese mensaje que mencionaron los anonymus y otro más que no esta mencionando anonymus.

En fin mi conclusión es que varios anonymus, ya no son tan anonymus para los Zetas.... y dichos anonymus han de andar ya muy temerosos de su futuro.

Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#58
Un chiste viejo. Desde la A de Anonymous hasta la Z de Zetas.




Desde hace días buena parte de los mexicanos hemos venido siguiendo los eventos de la llamada Operación Cártel #OpCartel anunciada por el colectivo de ciber activistas Anonymous en contra del cártel de los zetas. Y más que los acontecimientos estamos con cierto morbo de por medio más atentos a las amenazas y mensajes que se han estado enviando el colectivo Anonymous y el cártel de los zetas a través, sobre todo, de las redes sociales de internet. Luego de la liberación del integrante del colectivo Anonymous por parte del cártel de los zetas quienes lo tenían secuestrado; no han faltado las voces que acusan al colectivo de traidor, cobarde e incluso de haber pactado con el cártel la impunidad de éstos últimos ya que al parecer esos mismos que los acusan de cobardes y traidores esperaban que el colectivo de hacktivistas hiciera el trabajo que por ley y misión le corresponde al estado: castigar el crimen.

En muchas de las discusiones que se dan sobre el asunto se obvian algunas cosas importantes de señalar. Por ejemplo muchos parecen pasar de largo el contexto internacional en que se está dando ésta confrontación entre el colectivo Anonymous y los zetas. En dicho contexto internacional no se puede hacer un lado la marea de movimientos sociales coordinados y encontrándose en las plazas y calles de algunos países que pasa también por organizarse a través de las redes sociales de internet. Estos movimientos sociales, esta verdadera revolución retuiteada apunta, entre otras, a una dirección en particular la cual es el fracaso de los estados modernos ante sus ciudadanos. Luego de 30 años de embates del neoliberalismo, luego capitalismo salvaje, que ha sufrido el estado procurando adelgazarlo y dejarlo sostenido prácticamente de alfileres, las sociedades de algunos países salen a las calles a poner de manifiesto el fiasco y las pifias del modelo neoliberal y del capitalismo voraz y toman como primer objetivo los gobiernos y estados nacionales para inmediatamente después apuntar baterías contra las instituciones y organizaciones financieras locales. Ojalá no tarde en llegarle el fuego a las organizaciones financieras mundiales, verdaderos cárteles de las finanzas quienes deciden la vida y destino de millones en el mundo.Pues bien, es en este contexto actual de fracaso de los estados y gobiernos que tomándose de la mano, en nuestro país, hemos tenido en éste sexenio como en ningún otro la institucionalización total y absoluta de los grupos criminales a los que supuestamente el gobierno lleva ya cinco años combatiendo y que por más spots de propaganda que lanzan, los cárteles son cada día más fuertes y mejor posicionados en el territorio nacional pero sobre todo en el imaginario colectivo mexicano. Es en éste sexenio donde cárteles como los zetas, el de Sinaloa o La Familia michoacana han pasado de ser simples organizaciones delincuenciales a verdaderos gobiernos alternos con territorios bajo su control y total dominio. Desmontarlos del imaginario colectivo debido a la legitimación que les otorga el poder de fuego y la impunidad estatal va a ser tarea de titanes y una de las herencias malditas que dejará éste sexenio pues ya entre las generaciones más jóvenes va permeando la idea de que es mejor ser narco que estudiar alguna carrera y ser persona de bien.

Englobando la confrontación en éste contexto pero además teniendo como referencia una idea de viabilidad de nación y de estado en México, el que existan tanto los cárteles o el colectivo Anonymous simplemente es un absurdo que pone en tela de juicio nuestra supuesta civilización y nuestra supuesta modernidad. Los grupos delictivos como los zetas y demás o el colectivo Anonymous no tienen razón de ser en una sociedad con una convivencia sana, clara y madura que permita el establecimiento de pactos sociales serios y con miras de verdadero largo plazo. Pactos y acuerdos que trasciendan generaciones. Pactos serios que nos permitan decir “aquí se puede vivir en paz”, “me gusta mi país para establecer una familia pues aquí se pueden conseguir y hacer cosas buenas”. Una cosa es cierta hoy, esos pactos no los podemos esperar con estos gobiernos que padecemos en México.Estos gobiernos solo ven por ellos, sus socios, cómplices y patrocinadores.

Mis simpatías hacía Anonymous pero sobre todo el estar de acuerdo en que no se puede en riesgo la vida de personas inocentes me lleva a darles la razón en haber llevado a cabo las acciones tomadas con respecto de la #OpCartel ya que ahí hay otros dos aspectos que seguido olvidan quienes los acusan de cobardes. El primero es que no se vale poner en riesgo la vida de inocentes cuando te has declarado estar a favor del pueblo, simplemente es una aberración y una contradicción. El segundo. Anonymous puso el dedo en la llaga de los zetas ya que éste grupo paramilitar maneja muchos negocios en México pero el de liberar gente de a gratis no es uno de ellos así que si fue liberado el integrante de Anonymous es porque el colectivo en realidad tiene entre sus manos algo de verdadero peso que llevó a los zetas a revalorar el hacerle daño a dicha persona y toparse en el camino con los ciber activistas de frente. No es cosa menor esa como para dejarla pasar así nada más.

El que se acuse a Anonymous de ser cobardes y traidores me recuerda un chiste viejo que cuenta que llegó un loco a una ferretería pistola de juguete en mano y amenazando al del mostrador le ordena le entregue “¡un metro de leche!”, intrigado el dependiente se las ingenia y saca un bote de leche de la trastienda. Mete un dedo al bote de leche y con éste le “pinta” el metro de leche sobre el mostrador al loco aquel diciéndole “¡ahí lo tienes!, ¡un metro de leche!” El dependiente estaba sonriente y satisfecho de su propio ingenio cuando el loco le revira: “ahora envuélvelo para llevar”.

Igual que al dependiente de la ferretería, ¿no será que esperamos de Anonymous cosas que simplemente no le tocan? ¿Qué tal si en lugar de esperar las acciones salvadoras de un grupo de justicieros nos dedicamos a recuperar nuestro proyecto de nación y con éste el proyecto de nuestras propias vidas?

Las respuestas que buscamos van a depender de las preguntas que hagamos.

Blog del empleo.com
 
Arriba