Anécdotas con duendes - ¿Pueden los duendes causar enfermedades a las personas?

tronics182

Bovino adicto
#21
ps en micasa lo que pasa es que desaparecen las cosas y luego tiempo despues reaparecn en otro lugar, pero de ahi en fuera no se han visto algun duende rondando
 
#22
Pues la mama de un amigo nos cuenta que cuando ella era niña vivia en un pueblito y se iban en las mañanas con sus hermanitos a bajar frutas y dice que una vez se subieron a un arbol de zapote y ahi los comenzaron a agarrar a zapotasos por los duendes y que ella junto con sus hermanos igual respondieron y tiraron uno del arbol, dice que el que cayo era una mujer y que tenia un bebe abrazado y que son asi como los describen, chaparritos, narizones y arrugaditos, tambien cuenta que los a visto muchas veces, pero no dice que se halla enfermado, lo que tiene es que es muy regañona jajaja y no se si sea por los duendes. =P

salu2=)
 

akyo

Bovino maduro
#23
muy buenas anecdotas de lo compañeros y muy buen post por cierto.

yo tambien tengo 3 historias 2 no fueron mias y 1 si a un que no fue tan asi de que vea uno.

tengo una amigo que en se niñes vivio en un pueblo muy lejos de aqui xD
pero en fin en ese tiempo me dijo que tenia como 11 años e iba caminando casi por el monte iba caminando trankilo como si nada pero antes de llevar ya por donde habia gente paso por una curva ya faltando como unos 5 minutos de camino cuando de repente del monte le sale un duende.

dijo que el dunde cuando salio lo empezo a perseguir como loco y riendose como con una risa maniatica el se asusto y salio corriendo pero a pesas de que corria con todas sus fuersas no podia dejar de verlo siguiendolo al cuando cruzo la curva llego a donde habia gente el voltio y vio que el ser pequeño ya no lo seguia mientras que la gente lo queda viendo al el muy raro que si hubiera visto a un muerto.

cuando el me lo conto me lo dijo de una forma en la que me asuste y hasta el tambien al contarlo tambien me lo describio.

me dijo que era pequeño usualmente como todos dicen pero este tenia los ojos rojos y tenia como una navaja y que en un pie izquierdo el tenia como pie una tuerca oxidada.

esa fue una

la otra esta largisima fue donde a un tio que ahora etsa en san luis potosi(soyd de quintana roo) se lo robo un duende a corta edad y los duende le hicieron maldad por que el no puede tener la cabeza como nosotos el lo tiene inclinada hacia el lado izquiero y tartamudea mucho todo lo causaron esas cosas, pero en otra ocasion hago un post sobre este por que s esta largo.

cabe mencionar que aqui en quintan roo hay muchaos des estos seres lo cual no se por que a lado de mi casa hay una ruida(lo que se es que son lugares donde lo antiguos mayas escondian sus tesosros o algo asi e invocaban a seres pequeños (duendes aqui les decimos aluxes)) psss me dijeron que en esa ruina hay duendes y que tenieramos cuidado pero nosotros no creimos ya despues tuvimos probelmas con mi hermano menor ya que se lo querian llevar para jugar con el pero nunka paso nada extraño por que mi mamá actuo rapido y llamo a una persona que sabe sobre el tema y pss nos ayudo se fueron esos seres segun eso dijo la señora.

aun que tambien hay algo extraño que dijo esa señora que me saco de honda y fue de que ella ni iba a ir a curarmi casa si no que iban a ir otras personas pero que no los podiamos ver y que antes de que llegaran que cubrieramos los espejos con una sabana blanca y que por nada en el mundo descubrieramos los espejos cuando ellos llgaran @_@.

bueno eso fue todo espero no aburrirles xDDD
 

akyo

Bovino maduro
#24
asi no se si este entre aqui pero como aqui en quintaan roo hay muchas ruinas y los antepasados cuidaban muchos sus milpas y todo lo que cultibavan invocaban aluxes o mandaban hacer con brujos a muñecos de barro que despues les deban vida mediante ritos que hacian para que cuidaran o los cultivos del cliente.

cuando se asomaban gente extraña estos muñecos de barro tiraban piedar dsde arriva de los arbole para que se fueran la verdad aqui suceden muchas cosas rars que me gustaria contarles pero eso ya seria en otra ocasion disculpen. xD saludos :p
 
#25
...bueno eso fue todo espero no aburrirles xDDD

¡Gracias Akyo!, ¡interesantísimos tus relatos!!!!

¿Aburrirnos?, ¡para nada!, al contrario, tus relatos fueron excelentes, y ojalá los pudieras ampliar mas, contarnos mas al respecto, incluso contarnos que fue lo que le pasó a tu tío, ...no nos dejes con la duda!

 

akyo

Bovino maduro
#26
¡Gracias Akyo!, ¡interesantísimos tus relatos!!!!

¿Aburrirnos?, ¡para nada!, al contrario, tus relatos fueron excelentes, y ojalá los pudieras ampliar mas, contarnos mas al respecto, incluso contarnos que fue lo que le pasó a tu tío, ...no nos dejes con la duda!

con gusto amigo solo que si es un poco largo dejen administro mi tiempo y les cuento sobre lo de mi tio :D

saludos
 
#27
Hola, este es mi primer post en esta parte del foro (recien lo veo, ya que antes entraba a otros topics)

Hmmmm.... historia de duendes hay muchas, algunas verdaderas otras falsas.... Particularmente yo vivi una experiencia cercana con uno de ellos, es algo que me parece escalofriante y un par de amigos tambien han tenido esas experiencias.

Con respecto al tema del post, hace ya algun tiempo con algunos amigos nos sentamos a contar historias paranormales vividas o contadas (por padres, tios, abuelos, etc) donde un tema fijo siempre es sobre duendes. Se dice que efectivamente, el duende puede causar enfermedades no conocidas aun (como lo repito "Se dice").

Esto me lo conto una señora que se dedica al rezo de personas con susto y cosas por el estilo (le creo por que a mi me ha pasado). Principalmente lo que te trasmite el duende no es por verlo (que puede asociarse a extrema ansiedad con aumento de frecuencia en los latidos, sudoracion etc etc ya lo dijeron en un reply anterior); mas que nada dice "Si el duende te llega a morder". Ella tuvo una sesion de cura para mordedura de duende y manifiesta, que en este caso fue una niña, a la que el duende le mordio jugando, al cabo de pocos dias la niña empezo a adelgazar tanto que ya no tenia fuerzas ni para levantarse y otras cosas mas que no recuerdo. Le pregunte sobre cual es la cura, y me dijo algo como esto: "A la persona que fue mordida, deben curarlo cuanto antes por que sino le pasa lo que le paso a esa niña. Se le debe llevar a 7 rezadores distintos, por que el mal que da el duende es bien fuerte. Cada rezador conoce ciertos tipos de hierbas para poder curarla, en total se debe usar 7 hiervas distintas, 1 por cada rezador. El ultimo rezo se hace en el medio de un cementerio a la media noche... "

Bueno, eso fue lo que me comento la rezadora, al igual me lo hizo saber un tio que conoce sobre estas cosas. Para creer o no, cada uno tiene su propio criterio, lo que si sé es que yo creo, por que lo he visto y he vivido algunas experiencias paranormalesm ya que por el lugar donde vivo (en Perú) ocurren muchas cosas de este tipo.

Saludos a todos y disculpen el tamaño de mi post :D
 

ViperCR

Bovino maduro
#28
A mi tambien me ha interesado siempre desde niño este tema he tenido experiencias raras pero no creo que alguna se deba a un duende, eso si, de pequeño y supongo que debido a que soliamos vacacionar en una finca en medio de la jungla....:¬¬: mi madre solia prevenirme acerca de los duendes, segun me decia eran como niños con trajes de colores, que usaban juguetes para atraer niños a los que solian perder en la montaña para luego torturarlos y finalmente asesinarlo, esta es la vision tradicional de los duendes que ha pasado de padres a hijos por generaciones, supongo que en un principio servia para evitar que los niños se aventuraran en los cafetales y se perdieran, en estas historias los duendes casi siempre tenian un "arbol de los duendes" que solian ser arboles enormes en donde se reunian por las tardes a jugar y una manera de expulsarlos de dicho lugar era... tocando alabanzas a Dios con guitarra en ese lugar... ya que segun se decia estos duendes no eran mas que demonios que tomaban formas infantiles.

Esta es la version local de mi pais (almenos de la zona de donde provengo), y segun he visto tanto la apariencia como la personalidad de los duendes varia en cada cultura, en cada pais... y hasta civilizacion, lo curioso es que al parecer de una u otra manera todos creen en ellos :mota:
 
#29
Hola, este es mi primer post en esta parte del foro (recien lo veo, ya que antes entraba a otros topics)

Hmmmm.... historia de duendes hay muchas, algunas verdaderas otras falsas.... Particularmente yo vivi una experiencia cercana con uno de ellos, es algo que me parece escalofriante y un par de amigos tambien han tenido esas experiencias.

Con respecto al tema del post, hace ya algun tiempo con algunos amigos nos sentamos a contar historias paranormales vividas o contadas (por padres, tios, abuelos, etc) donde un tema fijo siempre es sobre duendes. Se dice que efectivamente, el duende puede causar enfermedades no conocidas aun (como lo repito "Se dice").

Esto me lo conto una señora que se dedica al rezo de personas con susto y cosas por el estilo (le creo por que a mi me ha pasado). Principalmente lo que te trasmite el duende no es por verlo (que puede asociarse a extrema ansiedad con aumento de frecuencia en los latidos, sudoracion etc etc ya lo dijeron en un reply anterior); mas que nada dice "Si el duende te llega a morder". Ella tuvo una sesion de cura para mordedura de duende y manifiesta, que en este caso fue una niña, a la que el duende le mordio jugando, al cabo de pocos dias la niña empezo a adelgazar tanto que ya no tenia fuerzas ni para levantarse y otras cosas mas que no recuerdo. Le pregunte sobre cual es la cura, y me dijo algo como esto: "A la persona que fue mordida, deben curarlo cuanto antes por que sino le pasa lo que le paso a esa niña. Se le debe llevar a 7 rezadores distintos, por que el mal que da el duende es bien fuerte. Cada rezador conoce ciertos tipos de hierbas para poder curarla, en total se debe usar 7 hiervas distintas, 1 por cada rezador. El ultimo rezo se hace en el medio de un cementerio a la media noche... "

Bueno, eso fue lo que me comento la rezadora, al igual me lo hizo saber un tio que conoce sobre estas cosas. Para creer o no, cada uno tiene su propio criterio, lo que si sé es que yo creo, por que lo he visto y he vivido algunas experiencias paranormalesm ya que por el lugar donde vivo (en Perú) ocurren muchas cosas de este tipo.

Saludos a todos y disculpen el tamaño de mi post :D

Gracias, magnífico aporte!, interesantísimo!!

Todos los aportes hasta ahora han sido interesantes y gratos de leer, muchas gracias a todos los que han contestado
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#30
segun yo hay de todos los tipos de duendes, tanto buenos como malos, asi ke supongo ke los malos han sido los qeu se han presentado frente a tus conocidos.
 

angelus85

Bovino maduro
#31
se me hizo bastante interesante este post....

a mi me ocurrio algo... pero no se si seria un duende o algo mas...

esto ocurrio hace 3 años en la Cd. de Tijuana baja california, mexico cuando yo tenia alrededor de 22 años...
un dia me quede a dormir en la casa de mi abuela, donde al dia siguiente alrededor de las 7:30am salieron todos y me quede solo, prendi la tele de la sala y me quede dormido en el sofa, mi cuerpo estaba de lado quedando mi espalda dando pasillo... en eso senti que me golpeaban varias veces en la cabeza(no muy fuerte) donde yo trataba de despertar y no podia, senti una desesperacion muy grande por que si sentia los golpes pero mi cuerpo no reaccionaba, en eso dando un gran respiro logre despertarme y lo unico que pude ver fue la sombra que se reflejaba de la luz de la puerta, unos pies pequeños que se alejaban en direccion a la cocina... me quede en shock, no me pude mover o mejor dicho no quize moverme, pasaron alrededor de 10 minutos cuando escuche un sonido, era mi tia que habia entrado por la entrada principal y al verme me comento que tenia una expresion de asustado... le conte lo sucedido y para mi sorpresa me comento que no habia sido la primera cosa rara que habia escuchado... mi prima le comento que una vez en su cuarto ella se disponia a ver la television y tomo un cojin del sofa de la sala para acostarse en ella... al cabo de unos segundos sintio que le jalaban el cojin y se puso a checar quien habia sido, pero en la casa solo estaba mi abuela, mi prima regreso a su recamara y se volvio acostar y en esta ocasion en cuanto se puso el cojin se lo jalaron nuevamente a lo cual mi prima salio corriendo del cuarto...

pues esa fue la experiencia que me paso en esa casa, no se si fue un fantasma o un duende, la verdad no lo se... se los dejo a su criterio
 

siresat

Bovino adolescente
#32
ps con duendes nada
pero en mi cuarto luego cuando estoy recostado se ben lusesitas de colores
son pequeñas y flotando alrededor del cuarto nadamas
 

Poonzcee

Bovino adicto
#34
En la casa de un vecino. muy amigo mio que tiene un patio grandisisisimo :)
muy bonito muy arreglado, nos ha tocado ver muchas figuritas de personitas corriendo
preo solo las sombras,
hasta que un dia nos animamos a quedarnos a acampar 3 amigos, (junto con mi vecino) & yo :3
& pues, agarramos unas extensiones & nos llevamos una tele al patio (la pusimos ensima de una tabla porque el pasto ya tenia brisa & la cubrimos conuna sabana :3) & un xbox ÑÑ
como su patio tiene nos entradas (Una que te lleva al andador de atras, que es donde vivimos todos los que nos quedamos ahi & la otra que da hacia su casa & obvioamente, su casa da a parar al otro andador).
estabamos aburridos & nos moriamos del hambre, asi que mandamos a 2 weyes por hotdogs al oxxo :3 & se dispusieorn a salir por nuestro andador, ya que les daba miedo cruzar todo el patio para llegar a la casa e irse por ese andador xD
& mientras nos quedamos, mi primo/vecino, mi vecino dueño de la casa, & yo.
se escuchaban muchos ruidos en los arboles. como si hubiera pajaros dentro, queriendo salir.
nosotros nos espantamos mucho.
lo que hize yo fue voltearme hacia otro lado ya que me cagaba del miedo & pss en ese entonces yo tenia 12 años :eek:
& los dos weyes que fueron a comprar los hotdogs llegaron & nos vieron con una cara de espanto!
& se metieron con los hotdogs & los refrescos.
estuvimos un rato comiendo..
ya nos dispusimos a dormir porque estabamos bien aculados
& un wey que decia: -nah yo no les tengo miedo a essas cosas, no me pueden hacer nada.
& le dije, wey, traite otros dos controles de adentro para jugar no?
& dijo: simon simon, yo no tenog miedo...
En eso, se le aparecio uno al wey,
el tipo grito demasiado fuerte, y con un miedo intenso..
ya despues de eso nos narro como era.. dice que más o menos media medio metro, era moreno de la piel, la cual tenia arrugada de la cara, tenia una como playera gris, & un pantalon marron las dos prendas muy desgastadas. & que tenia una sonrisa muy muy macabra.

Eso es todo.. espero no haberlos aburrido con mi cuento tan largo debido a las explicaciones :)
yo lo más que he visto han sido sombras de estas cosas & como juegan con los cables:)
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#36
la otra esta largisima fue donde a un tio que ahora etsa en san luis potosi(soyd de quintana roo) se lo robo un duende a corta edad y los duende le hicieron maldad por que el no puede tener la cabeza como nosotos el lo tiene inclinada hacia el lado izquiero y tartamudea mucho todo lo causaron esas cosas, pero en otra ocasion hago un post sobre este por que s esta largo.
Yo me se una parecida, sucedio hace años en Paraiso, Tabasco.. yo soy de villahermosa, me la contò el papà de un camarada.

Para empezar, Paraiso es un municipio cerca de la playa, hay area, palmeras.. etc... y cerca de la playa vivia un tipo que se dedicaba a vender cocos, un dia se hizo de un ayudante, un niño del pueblo que le ayudaba a bajar cocos de las palmeras para ganarse unos pesos, a este niño lo pasaba a buscar bien temprano casi al amanecer al camino que llevaba a la playa ( es decir, orilla de carretera ),.al pasar de los dias el niño confeso que en ocasiones jugaba con un niño que se le aparecia en el monte.

Y asi sin màs un dia paso el vende cocos y el niño no estaba, no le dio importancia, hasta poco despuès que se supo que el niño habia desaparecido del pueblo.. aparecio meses despuès pero no regreso bien, decia puras incoherencias.. es decir, quedo loquito..

A como dicen, lo perdio el duende.. Què cosa seria lo suficientemente fuerte para enloquecer a alguien de por vida?


en fin.. grax y saludos!
 
#40
Saludos. Soy de Costa Rica Yo en lo personal no e tenido experiencia con duendes, pero mi hermano mayor si.el tiene ahora 38 años, esto paso en el parque nacional Corcobado en un lugar conocido como cerro de oro.
Cuando mi familia vivia en zona montañoza atraida por el oro que sacaban de rios o entierros indijenas, solian pasar de campamento en la montaña durante semanas, cuando eso mi hermano tenia 7 o 8 años, Cuenta el que antes de ver los duendes; veia q de la nada salia un camino muy bonito con arena amarilla y los bordes del camino eran de piedra roja, despues de eso veia aparecer niños con ropa morada dice que los ojos eran raros muy oscuros, sus mejilla rojas los pies de estos seres eran torcidos hacia los lados tambien que dos de ellos siempre tenian un tipo de mascara de hoja de platano que cubria toda la caveza pero dejaba descubierta la boca, ellos aparecian con diversos juguetes a jugar con el, (Con la intencion de llevarselo, decia mi madre) los duendes traian triciclos o pelotas (Juguetes muy extraños o dificiles de conseguir en esas zonas) y llamaban a mi hermano a jugar con el. siendo un niño dice el....corria tras los duendes para que lo llevaran a jugar.... Tambien dice que lo que pasaba era que quedaba como en trance hasta el punto que la unica voz que podia escuchar era la de sus padrinos, cuando los padrinos lo buscaban en la montaña despues de perderse durante horas. esto le paso varias veces hasta los 13 años. Esto es lo que cuentan mis padres y mi hermano. en lo personal creo que los duendes se muestran si ellos quieren y en la forma que ellos quieran y tambien ya sea para Para provocar temor o para otras cosas. tambien creo que son capaces de probocar males o causar descontroles emocionales a las personas.
 
Arriba