Anécdotas con duendes - ¿Pueden los duendes causar enfermedades a las personas?

#1
Independientemente de mis crencias, el tema de los duendes siempre me ha interesado, por lo que con avidez escucho testimonios de personas que dicen haber tenido encuentros con esas siniestras criaturas, de esos testimonios, algunos son mas creíbles, y otros lo son menos, algunos son de plano descartables por venir de personas mitómanas o fantasiosas

Ahora bien, de los testimonios que he ecuchado por parte de personas serias, no fantasiosas, y que me parecen los mas creíbles, todos ellas coinciden en un punto en común; que el encuentro, o avistamiento de duendes, ocasiona problemas de salud a las personas
En todos los casos de testimonios creíbles que he escuchado, - que han sido tres- , las personas me refieren aparte del terror absoluto que esos seres provocan, de las enfermedades surgidas después del encuentro con los duendes (se enferman de espanto se decía antiguamente), lo cierto es que las personas que los han visto han sufrido diversos síntomas: Fiebres, cefáleas muy intensas, temblores, salivación excesiva, e incluso convulsiones, sintomas todos ellos que tardan en remitir

¿Alguien de aquí ha tenido algún encuentro cercano con duendes?, si es así, ¿nos podría narrar como fué el encuentro?, ¿en que circunstancias se dió?, ¿y cual era la apariencia y comportamiento de dichos seres?
 

uzioso

Bovino Milenario
#2
En lo personal no he tenido experiencias con duendes, como tú dices siempre son vivencias de otras personas y me recordaste un relato que me conto una amiga hace tiempo.

Dice que uno de sus amigos en navidad, sus familiares estaban reunidos para cenar, al momento de estar comiendo se apareció un duende encima de la mesa. Sorpendidos salieron corriendo del lugar, pero a uno de los invitados lo estaba ahorcando el duende.......:comillas:

Pues como yo creo la mitad de lo que me dicen, lo considere buen relato en ese momento que me lo contó y no cuestione sobre el final de la historia.

Buena intención del tema, en un rato subó un video de un supuesto duende.Saludos¡¡:)
 

xeink

Bovino Milenario
#3
nunca he tenido una experiencia
pero he conocido gente que asegura haberlos vistos, por eso siempre me quedan dudas sobre su existencia
 

Beowulf

Baneado :(
#4
Pues alomejor si existen los duendes no porque nunca hayamos visto uno no quiere decir que no existan pero en lo personal prefiero creer sin ver :metal:
 
#5
noo no he tenido esa experiencia y no la deseo tener los duendes me dan miedo son diminutos y unos tienen caras feas nop me daria mucho miedo T_T
 
#7
pues yo la verdad no he tenido asi, alguna experiencia con un duende... y la verdad no pienso ni kiero tenerla.... y se de algunos amigos que me han contando, que los han visto, ke no hay ke ofenderlos y hacerlo ke piden y te dan cosas acambio... eso me dijeron, pero kien sabe...
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Pues... Ni si ni no, sino todo lo contrario xD

Hace como unos 10 años, en mi casa se empezaron a perder algunas cositas de valor, especialmente joyeria. Recuerdo que repetidamente me preguntaba mi mama sobre sus anillos o cadenas pues no las encontraba por ningun lado, yo como no uso nada de joyeria. lo consideré como un descuido de mi mamá.

Tiempo despues hubo que hacer algunas reparaciones en la casa, pues el agua se minaba por el techo. Contratamos a un albañil, que despues de algunas charlas nos confió que siempre le habia gustado el esoterismo y nos decia que en la casa habia duendes, que de hecho eran 2, uno grande y su hijo.

Personalmente no le creí, pero pensabamos que nada perdiamos con escuchar a este señor. Nos advirtió que debiamos echarlo, o de lo contrario el mas pequeño escogeria a alguno de nosotros (somos 5 hermanos), para jugar, en ese entonces mi hermana menor tenia 5años, lo cual asustó a mi mamá.

Curiosamente cuando yo estaba solo, se escuchaba en la azotea como cuando alguien deja caer una canica y se escuchan los rebotes, tambien se escuchaba como si alguien estuviera arriba corriendo. Fueron varias veces las que subi a los cuartos de arriba para ver si era alguno de mis hermanos pero para mi sorpresa no habia nadie.

En ese entonces teniamos una perrita pastor aleman que era muy cariñosa. Cierto dia estaba haciendo mi tarea y escuché como la perra ladraba como si la estuvieran atacando, pensé que seguramente era un gato que se habia metido, y fui a asomarme atraves de una puerta que estaba cerrada y que tiene una ventana. No logré ver nada, solo que la perrita ladraba con desesperacion y cada vez que se hacía hacia atras golpeaba contra la puerta como si aguien la tratara de golpear.

Cabe mencionar que la perrita estaba entre lo que sea que estuviera tratando de golpearla y yo. Despues de algunos minutos la perrita se calmó y salí, pero como repito, no habia nada ahi.

En otra ocasión, estabamos mi hermano y yo viendo la tele, en eso mi hermano gritó: mira se metió un gato abajo de tu cama!!!
Levantamos el colchón, revisamos abajo de los muebles y nada, despues notamos que la puerta estaba cerrada y no habia forma de que un gato entrara al cuarto. Le pregunté si estaba seguro de que no habia visto visiones, eso lo molestaba y decia: si, era un gato negro si no estoy ciego.

No quise comentarle nada a mi mama para no asustarla pues, consideré que eso la sugestinaría.

Días despues mi mamá accedió a que el señor hiciera algo para echar al duente, lo que señor hizo fue quemar algunas hojas de papel o eso me pareció, rezar algunas cosas y roció algo de perfume. Finalmente dijo que el duende aceptó irse, pero que se llevaría las joyas que ya tenia en su poder, a lo cual mi mama accedió.

No sé si haya sido todo sugestión o que, pero jamas volvió a repetirse lo de la perrita ni tampoco se perdia joyeria de la nada.

Creo que me excedí con mi relato. Ojalá sea de su agrado. Saludos.
 

alfmx2002

Bovino maduro
#9
en 1992 como a las 2 de la mañana en una comunidad rural, con un grupo de amigos en medio del camino, lo vimos y a correr.
era pequeño de cara fea y nariz larga. solo esa vez lo vimos y a pesar de que recorrimos el mismo camino muchas veces de noche nuncase nos volviò a aparecer y ninguno enfermamos como cuentas.
 

marquito3d

Bovino maduro
#10
Yo solo creo en lo que veo... y en lo personal creo en los duendes...
pues a los 8 años vi uno en casa... la verdad es que me quede perplejopor que era curioso ver como saltaba graciosamente... en serio carnales... son de verdad...
 

uzioso

Bovino Milenario
#11
Pues... Ni si ni no, sino todo lo contrario xD

Hace como unos 10 años, en mi casa se empezaron a perder algunas cositas de valor, especialmente joyeria. Recuerdo que repetidamente me preguntaba mi mama sobre sus anillos o cadenas pues no las encontraba por ningun lado, yo como no uso nada de joyeria. lo consideré como un descuido de mi mamá....
en 1992 como a las 2 de la mañana en una comunidad rural, con un grupo de amigos en medio del camino, lo vimos y a correr.
era pequeño de cara fea y nariz larga. solo esa vez lo vimos y a pesar de que recorrimos el mismo camino muchas veces de noche nuncase nos volviò a aparecer y ninguno enfermamos como cuentas.
Yo solo creo en lo que veo... y en lo personal creo en los duendes...
pues a los 8 años vi uno en casa... la verdad es que me quede perplejopor que era curioso ver como saltaba graciosamente... en serio carnales... son de verdad...
Excelentes relatos, muchas gracias por compartirlos. Saludos¡¡¡:)
 

wow23

Bovino adolescente
#12
ps en el cumpleaños de una amiga nos invito a una ksa ke tiene en un pueblito y staba a las orillas del pueblo tenia kballos y todo bn ranchero y su casa estaba rodeada por reja asi ek se veia todo el camino ke pasaba enfrente d esu ksa aparte habia como un rio y ps nos ibamos a kedar a dormir eramos varios 3 mujeres cntando a mujeres y 4 hombres, hicimos una fogata y estuvimos platicando y contando chistes historias y demas y como a eso d elas 3 am yo fui x unas cobijas y cuando iba saliendo de su ksa veo ek alguien va bajando x un lado de su ksa en un camino de tierra y da vuelta y en eso la ven todos y dicen ke es eso y volteo a vernos y se echo a correr era muy bajita como de 1 metro o menos era niña y staba toda vestida de negro y ps como no hay alumbrado publico ahi cn la luz de la fogata pudimos verla un poco despues en la mañana mi amiga pregunto a los vecions ke si la conocian o tenian alguna hija o familiar y dijeron ke no (solo tiene 3 vecinos) ke era un duende, ke acostumbraban molestar a lso kballos de noche les jalaban la cola o les hacian nudos en su pelo ke tienen en la kbeza no fue algo asi muy de miedo pero me paso ami y amis amigos
 
#13
Yo solo creo en lo que veo... y en lo personal creo en los duendes...
pues a los 8 años vi uno en casa... la verdad es que me quede perplejopor que era curioso ver como saltaba graciosamente... en serio carnales... son de verdad...

Y como era el duende que viste?

Nos lo podrías describir detalladamente?
 

ivan88

Bovino maduro
#14
nuncaa.! y espero no verlos.. me dan un chingo d miedo..
Solo escuche la historia de un conocido..
me comentó que eran aprox. las 3 am.. iba de regreso a su casa despues de hechar relajo con los demas, en eso al caminar venia pateando una piedrita.. y de repente levantó la mirada y como a 20 mts. de el.. logro ver como venia caminando un duende.. lo describio de aprox 50 cm de alto.. flaco, vestido con shorts. como un muñequito.. y se venia riendo y lo siguió, hasta que llegó a donde estaban sus demás amigos, muy asustado y gritando..
 
#15
nuncaa.! y espero no verlos.. me dan un chingo d miedo..
Solo escuche la historia de un conocido..
me comentó que eran aprox. las 3 am.. iba de regreso a su casa despues de hechar relajo con los demas, en eso al caminar venia pateando una piedrita.. y de repente levantó la mirada y como a 20 mts. de el.. logro ver como venia caminando un duende.. lo describio de aprox 50 cm de alto.. flaco, vestido con shorts. como un muñequito.. y se venia riendo y lo siguió, hasta que llegó a donde estaban sus demás amigos, muy asustado y gritando..

Neta carnal

esa anécdota si está tétrica

Chido por el aporte
 
#16
Yo únicamente conozco bibliografia Duendes Guia de los Seres Mágicos de España Tomo I Canales Carlos y Jesús Callejo Ed Edaf
y Los seres mágicos de México de Guzmán Rojas y María de J. Oropeza Grupo Editorial Tomo.
Ojalá les sirva de algo la información saludos gracias por conmpartir
 

skndestroy

Bovino Milenario
#17
Yo tuve una experiencia cuando tenia como 14 años mas o menos, tratare de ser breve para no aburrirlos.
Siempre me quedaba viendo tv en la sala por las noches luego poco a poco me iba quedando dormido y la apagaba, hasta que una noche hice lo mismo, me dormi, apague la tv, pero luego me di vuelta del sofa donde dormia y mi gran asombro de ver a este pequeño ser caminar de la sala de mi casa hacia la cocina recuerdo que primero le vi la cabeza por el borde de la mesa que esta en la sala, luego cuando la mesa termino pude verlo de cuerpo completo salir caminando, creo que estaba a unos 6 mts de distancia de mi, y que la luz que alumbraba era unicamente la de la cocina,por Dios quede en shock y si yo me enferme casi una semana de fiebre, en mi casa jamas le conte a nadie hasta ahora ya adulto lo cuento entre amigos de confianza y aca a ustedes. Yo concluyo y digo que si existen, por cierto no era verde como dicen mas bien parecia la persona que posee el record de ser el mas pequeño del mundo, descalso y con ropas obscuras y viejas.
 
#18
Yo tuve una experiencia cuando tenia como 14 años mas o menos, tratare de ser breve para no aburrirlos.

No skndestroy, no aburres a nadie, al contrario; es excelente tu relato, y muy real...

Las anécdotas mas creíbles que me han contado acerca de duendes, son de personas discretas y nada fantasiosas, y curiosamente todas ellas enfermaron después de ver duendes

Por eso tu experiencia me parece tan creíble

Gracias por contarnos y ojalá nos sigas platicando mas al respecto, por ejemplo, sería bueno que nos describieras mas a fondo como era el duende, como se movía, como actuaba, que sentiste al verlo, y como te sentiste después de verlo, como te afectó, etc...

Excelente tu aporte y ojalá nos puedas platicar mas al respecto
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#19
Yo opino que no es tanto que los duendes (no afirmando su existencia ni descartandola) causen enfermedades o algo por el estilo, sino que es producto de la impresión de haber observado algo fuera de lo normal y sobrenatural, he escuchado muchas historias de personas que han caido gravemente enfermas e incluso muerto al ver no sólo a este tipo de manifestaciones sino también a las de otra clase, pero no es el hecho de que hagan daño, el impacto que causa ver algo que para la razón no hay explicación, o al menos, eso es lo que puedo opinar.
 
#20
Yo opino que no es tanto que los duendes (no afirmando su existencia ni descartandola) causen enfermedades o algo por el estilo, sino que es producto de la impresión de haber observado algo fuera de lo normal y sobrenatural, he escuchado muchas historias de personas que han caido gravemente enfermas e incluso muerto al ver no sólo a este tipo de manifestaciones sino también a las de otra clase, pero no es el hecho de que hagan daño, el impacto que causa ver algo que para la razón no hay explicación, o al menos, eso es lo que puedo opinar.

Es una buena teoría, quizá eso sea, lo cierto es que de los relatos mas creíbles de personas no fantasiosas que me dijeron haber visto duendes, curiosamente todas enfermaron después de verlos, es por eso que hice ésta pregunta
 
Arriba