AMPLIFICADOR DE AUDIO CASERO 96 WATTS RMS

#1
Hola, aca les muestro este proyecto casero para los aficionados a la electronica y la musica..
Hecho con circuitos 4 integrados TDA2050, Armado y probado por mi mismo... el circuito mostrado lo alimente con una fuente de PC ya que en el momento de la construccion no me intereso la idea de armarle una fuente clasica con transformador. (el transformador es costoso)
Los resultados fueron satisfactorios, muy buena calidad de sonido y buena potencia (mas que cualquier equipo de sonido de serie comun)
SIT E INTERESA ARMARLO O TIENES DUDAS, PREGUNTA! COMENTA!








 
#3
Interesante! lo probare este verano haber si funciona...lo que no me cuadra es que dice EFICIENCIA 65%...osea se escucha ruido en alguna frecuencia determinada o al momento de elevar al maximo el volumen???...tiene algo que ver el valor de los capacitores si es que voy a armar una fuente de voltaje con transformador???
 
#4
davico, la eficiencia en el amplificador se refiere a la potencia consumida versus la potencia irradiada por los altavoces, un amplificador nunca es 100% eficiente ya que también disipan potencia en forma de calor..
El ruido se puede interpretar segun la distorcion armonica, que por cierto en estos circuitos integrados es bajisima!! cerca del 0.5% a 4 ohm de carga en la mayoria de frecuencias..
Vale la pena destacar que el armado del amplificador no es caro, los circuitos integrados son muy económicos, y lo mejor de todo es que son Hi-FI
No duden en hacer sus preguntas o comentarios acerca del circuito
 

PaVeL

Bovino maduro
#5
hola compañero mira la verdad no soy muy bueno en eso de la electronica ja espero me puedas ayudar en decirme ke es lo ke tengo ke comprar hermano y pues ya yo me rifo soldandolo jaja mmm te dejo mi correo vandalitonacidoenazcapo@hotmail.com
espero puedas agregarme pero pues si puedes por aki tambien porke casi no me conecto va o mandame un correo diciendo ke es lo ke nesesito gracias
 

jeff1986

Bovino maduro
#7
muy buen aporte lo que pasa es que no detallas con letras osea los pasos a seguir para nosotros las personas que no podemos leer diagramas pero se agradece el aporte me tocara aprender a leer diagramas
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#9
esto esta chido, al alimentarlo con una fuente de poder de PC tomando las salidas de 12 voltios, supongo puedes adaptarlo a un auto no? tomando corriente de la bateria. CReo que si por como veo el diagrama.
Una pregunta más. que bocinas son la que soporta? me refiero a valores tomaño y eso (con el audio soy muy malo, y tenbgo una carcachita del trabajo pero no tiene sonido, y pues esto me haria un parote, ya que le conecto la salida de audio de mi cel o un MP3 y ya traigo un buen sonido en la navecilla
 
#10
esto esta chido, al alimentarlo con una fuente de poder de PC tomando las salidas de 12 voltios, supongo puedes adaptarlo a un auto no? tomando corriente de la bateria. CReo que si por como veo el diagrama.
Una pregunta más. que bocinas son la que soporta? me refiero a valores tomaño y eso (con el audio soy muy malo, y tenbgo una carcachita del trabajo pero no tiene sonido, y pues esto me haria un parote, ya que le conecto la salida de audio de mi cel o un MP3 y ya traigo un buen sonido en la navecilla
No, si te fijas bien lo alimenta con fuente simétrica. Si deseas armarlo y usarlo en el coche sería necesario hacer una fuente conmutada elevadora e inversora de voltaje.
 
#12
hey brother es muy bueno el aporte pero yo no se mucho de electronica... y te quiero pedir ayuda..
no se si tienes un manual y me puedes dar el listado de los materiales nose algo para armar uno
esque necesito uno edintico...tengo las fuentes de poder...
mandame tu ayuda a mi correo wgm_23@hotmail.com
 
#17
diculpen estoy empesando a ver esto y si alguien me puede orientar, de cuantos watts son las resistencias, porque no las especifica el diagrama sera que le quedan las 1/2 watt o con las de 1 lo digo mas omenos orientandome a los tamaños de las que aparecen en las fotos....
 
#19
y como se haria el bridge si solo quiero los 95w en una sola aunque no ahy de 95w solo para saber, y sobre lo del coche orale que es eso y en español como se ahce para carro jajaja yo apenas entre a la uni en macatronica siempre me a latido el audio pero no tengo mucho conosimiento en eso lo que seme da mas es reparar amplificadores de corros o cosas asi jajajaja se ubicarfallas bueno bae y gracias ya tengo mi fuente como cuanto sale el costo del puro amplificador sin la fuente de la pc ?
 
Arriba