Amigos, necesito ayuda acerca de bancos.

#21
Total y absolutamente falso...

Yo trabaje un buen tiempo en cobranza Banamex y el proceso es el siguiente:

De 1 a 3 meses de atraso tu cuenta esta vigente sin embargo te hostigan diario y hasta 3 veces o mas al día...se te ofrece un plan de reestructuracion el cual implica el incremento de los intereses casi al doble.

De 4 a 6 meses de atraso. Tu cuenta aun le pertenece al banco pero ya esta bloqueada, te llaman hasta 10 veces en un dia para negociar, te aplican descuento al 100% de intereses y a veces hasta la mitad o mas de tu capital siempre y cuando pagues en un corto plazo...si pagas a largo plazo solo se queda tu deuda a la mitad del capital incluyendo el descuento de los intereses.

De 6 meses en adelante: tu cuenta es vendida a un "despacho juridico" que no es mas que un call center de cobranza donde los cobrones son chavos de 20 a 25 años y de 100 solo uno es estudiante de derecho ya que este tipo de sitios no admiten a estudiantes de dicha carrera, a partir de aqui y en adelante tu deuda se incrementa exorbitantemente aunque el capital continua intacto, tu podras deber 580,000 pero tu capital seguro se queda en 100,000 si es lo que utilizaste, y siempre existiran descuentos del 100% de los intereses y mientras mas tiempo pase mayor descuento aplican...¿y esto porque?...porque por cada mil pesos que el banco te da de credito ellos deben aportar la misma cantidad al Banco de México por concepto de aperturacion, emision de plastico y demas...Su ganancia radica en los intereses, por eso en toda negociacion que hagas con ellos ya sea que debas desde hace unos meses o hasta 6 años o mas te descontaran al 100 los intereses Si la situacion es muy apremiante te doy un mal consejo, deja de pagar por unos meses hasta que la situacion economica mejore un poco (pero al paso que vamos no creo)...de los 100 que debias acabaras pagando 20

Para los bancos no es negocio embargarte tus pertenencias a menos que hayas dejado en garantia tu casa o alguna prenda, de no ser asi ellos prefieren de lo perdido lo ganado.

Y finalmente...hay que afrontar las consecuencias de utilizar un plastico...no solo es tenerlo y gastarlo, entiendo que hay crisis y desempleo pero la cantidad que debes es muy alta por lo que dudo del uso responsable del plastico.

Saludos.
ya somos dos testigos que trabajamos en cobranza BNMX (yo estaba en las oficinas q estan junto al TEc de periferico...)
serio, lo ,ejor y mas facil es renegociar la deuda, todo lo demas son cosas inseguras...
te recomiendo tambien que escuches a David PAramo en reporte 98.5 (el wey es de un mamon q ni el puede consigomismo pero sabe mucho de esto) ahi se enlazan con asesores de diferentes instituciones bancarias que dan soluciones REALES

saludos
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#22
si es por una cantidad no muy grande, (+o- 50 mil pesos mexicanos) no te pueden embargar ni nada, solo te meten al buro de credito y no pudiste pedir creditos si no es nunca mas en tu vida, por lo menos el tiempo que expire el perdonazo en el buro, segun lei aqui son 7 años, pues no se cuanto tiempo sera pero es efectivo, osea olvidate de cualquier otra tarjetita, por que te la bloquean una vez introducido en el buro...
Esa es la diferencia.

Total y absolutamente falso...

Yo trabaje un buen tiempo en cobranza Banamex y el proceso es el siguiente...
Si; pero cuando son montos inferiores a 100,000 pesos (en realidad es una cantidad exacta pero vamos a redondearlo por ser un numero mas facil de manejar), en estos prestamos se exigen una serie de requisitos muy superiores a solo estar limpio en el buro de credito, y digo limpio porque una cosa es no estar en el buro de credito y otra es estar limpio en el buró.

Cuando son montos mayores a 100,000 pesos te piden alguna garantia y el proceso de cobro es diferente, no te van a llamar por telefono; inmediatamente se turna al area legal.


ya somos dos testigos que trabajamos en cobranza BNMX (yo estaba en las oficinas q estan junto al TEc de periferico...)
serio, lo ,ejor y mas facil es renegociar la deuda, todo lo demas son cosas inseguras...
SI, como dijeron por ahi arriba la cosa es no esconderse, tener pantaloncitos para decir, saben que se me frego el negocio, pero aqui estoy denme chance de recuperarme y seguimos trabajando, porque si te escondes y te haces el enfermo pues eso solamente es burla.

Saludos
 

ecoj87

Bovino maduro
#23
Las mejores opiniones ya te las dieron, pero con algo que ahora estoy confundido es porque te dicen que un banco "no te puede demandar", a lo que yo si difiero, ya que tengo una maestra de derecho mercantil y bancario que ha demandado por prestamos que no se habian liquidado y nos dijo que en todo litigio de este tipo si se pueden embargar todos los bienes materiales (de la propiedad del deudor), hasta que el valor de los materiales cubra las deudas.

Saludos
 
#24
barbie becerrita tiene razon en su comentario, pero hay veces ke las personas no compran por apantallar si no por necesidad y pues a veces con un pago ke se atarsen se les complica todo realmente son muchas circunstancias, ademas no es muy grato ke te visiten a te acosen por deudor, men yo te recomendari ke visites algun foro de deudores de tarjetas de credito a la mejor encunetra na buen asesoria y pos echenle ganas y hay ke aguantar vara
 
#25
Cuando son montos mayores a 100,000 pesos te piden alguna garantia y el proceso de cobro es diferente, no te van a llamar por telefono; inmediatamente se turna al area legal.
Reitero nuevamente, esto no aplica para deudas por tarjetas de credito, no porque
tus creditos sean de 100,000 o mas te piden una garantia para autorizartelos, unicamente con demostrar que ganas arriba de 30,000...esto mas bien obedece a que en su momento el acreditado demostro solvencia como para gastar ese dinero, el banco suelta mas y mas credito sin importar si hay una garantia a cambio.

ya somos dos testigos que trabajamos en cobranza BNMX (yo estaba en las oficinas q estan junto al TEc de periferico...)
jaja yo tambien estaba en esas oficinas
 
#26
K HAY, MIRA EL ADUEDO DE QUE ES????? TARGETA DE CREDITO O CREDITO BANCARIO????????

SI ES TARGETA DE CREDITO, Y DEJAS DE PAGAR LOS INTERESES SE VAN ACUMULANDO, TE COMIENZAN ABLAR PARA QUE PAGES Y TE MANDAN A JURIDICO, PERO OJO, REPITO SI ES TARGETA DE CREDITO, PUEDES LLEGAR A UNA CONDONACION DE HASTA UN 40% , SI PAGAS EN ESE INSTANTE PUEDES PEDIR UNA CONDONACION Y LOGRARIAS PAGAR ENTRE UN 30 Y UN 40% MENOS. TE MANDAN ALO BURO DE CREDITO COMO CONDONACION, PERO PAGAS Y TE DEJAS DE BRONCAS.

EN UN CREDITO DIRECTO LOS BANCOS COBRAN INTERESES SI DEJAS DE PAGAR ESO €S LOGICO, PEROOO OJO, CUALKIER CREDITO TIENE CONSECUENCIAS, INTERESES Y DESPUES DE UN O DOS AÑOS QUE YA ESTAN ASTA EL CUELLO LOS INTERESES TE PUEDEN ENBARGAR, NO OLVIDES QUE EL BANCO TIENE UN MONTONAL DE PAPELES QUE TU FIRMASTE Y LA MAYORIA SON PURAS LETRAS CHIQUITAS. NO TE PUEDEN METER A LA CARCEL (FACILMENTE) PERO SE ABRE UN JUICIO MERCANTIL, Y DESPUES DE K TU ABOGADO Y EL DE LOS BANCOS PELEEN UN BUEN TIEMPO PASA DE SER UN JUICIO MERCANCTIL AUN JUICIO PENAL. ANTES DE LLEGAR EL JUICIO PENAL TE PUEDEN ENBARGAR EL EMBARGO PRECAUTORIO CREOQ UE ES 2 O 4 VECES AL VALOR QUE DEVES SI DEVES 300 TE EMBARGAN POR ENTRE 600,000.00 Y 1,200,000.00.

PEROOOOO CREO QUE PUEDES LLEGAR A UN ACUERDO DE CONDONACION TAMBIEN DONDE TE CONDOINAN LOS INTERESES Y PAGAS EL CAPITAL.

Y SI TE ESTAN CLAVANDO LOS INTERES MACHIN RECUERDA QUE EN EL SENADO DE LA REPUBLICA YA CONTROLARON A LOS BANCOS Y TE PUEDEN ECHAR LA MANO EN LA CONDUSEF. Y AHI SE LA PELAN LOS BANCOS JUNTO CON SUS ABOGADOS .

SALUDOS Y SUERTE.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#27
Seguro lo dice por las empresas vividoras como Wal Mart, Elektra, Bancomer, etc...
Por los dos lados, por el lado de los mentados "bancos" del abono chiquito y la gente que sabe que no puede o no quiere pagar y utiliza un credito.

Empresas como credito familiar, compartamos banco, electra, credex, y demas compañias que casi casi firman por ti, de verdad que abusan de la gente, pero es lamentable que la gente firme algo que no ha leido o aunque lo haya leido y sepa que no le convenga lo firme, sobre todo habiendo tantas opciones en la banca social, aun asi siguen con la banca comercial.
 

carrstein

Bovino maduro
#28
Compañeros muchas gracias!!
yta con eso asesoro a mi compa, voy a checar ese blog que me pusieron por ahi en un comentario, nuevamente muchas gracias, cualquier opinion alterna es bienvenida.
 

pelonkmamaiz01

Bovino adolescente
#29
si no paga lo unico que pueden hacerle pues es embargar, y si no tiene con que cubrir el monto no pasa nada, NO LO PUEDEN METER A LA CARCEL porque la constitucion en su numeral 16 establece que nadie puede ser esncarcelado por deudas de caracter civil, como es el caso sin importar la cantidad, solo seria delito si hubiera solicitado el credito con identificaciones falsas, y existen cosas que son INEMBARGABLES como es la cama el refri, los SALARIOS y la herramientas de trabajo

al banco lo que mas le combiene es llegar a un acuerdo ya que la ACCION EJECUTIVA NO PROCEDE primero se tiene que llegar a la sentencia lo cual es un proceso muy largo y despues con la COPIA CERTIFICADA ya inicia la ACCION EJECUTIVA si no sabes de derecho esto quiere decir que te ´puedan embargar, dile a tu amigo que no se preocupe
 

pelonkmamaiz01

Bovino adolescente
#30
a no hagas casos a lo mensajes que dicen que de ser un juicio mercantil se convierte a uno penal, nNO EXISTE DELITO que dijo que por deber mucho te puedes ir a la carcel .en virtud de que el articulo 14 constitucinal establece la exacta aplicacion de la ley penal; esto quiere decir que deber a un banco no se convierte en ABUSO DE CONFIANZA O FRAUDE el pedo es del banco de ponerse a prestar a cualquiera
 
Arriba