Amigos, necesito ayuda acerca de bancos.

carrstein

Bovino maduro
#1
¡¡Que tal amigos!!
como todos ustedes sabran, los bancos aqui en México son realmente asquerosos, cobran altos intereses, etc, etc.:cowverine:

Me dirijo a ustedes por que tengo una duda y quisiera por favor que me ayudaran y asi poder buscar una solución, bueno, ahi va:

Mi compadre debe alrededor de 300 mil pesos a diferentes bancos, tal suma es un aproximado ya contando los intereses y madre y media que los bancos saben cobrar, mi compadre ya no la ve llegar y me estaba preguntando que si dejaba de pagar, ¿¿que pasaria??

Lo que yo tengo entendido es que esos monos primero te acosan para que pagues, y despues te empiezan a llegar notifiacaciones de demandas por que no pagas y al ultimo te llega una notificación acerca de que tu deuda ha sido vendida a un despacho juridico, pero en ese preciso instante ya estas en el buro de credito, ahora bien, ¿¿ eso es lo que pasa?? o ¡¡por favor... que alguien me explique!! y si es asi, que se puede hacer en este tipo de casos, ¿que pasa si deja de pagar? ¿lo mandan al bote?? ¿¿o que pasa en realidad?? ¡¡¡por favor hermanos ba-kunos!!! ayudenme, la verdad es muy triste ver a desesperada a una persona que estimas y en serio, a veces uno no conoce este tipo de información y es importantisima por que es la unica arma que tenemos los ciudadanos contra esos perros.

Espero me puedan ayudar, y realmente se los agradesco bastante ya que haran su buena acción del dia.:)

¡¡GRACIAS!! :metal::vientos::eolo:
 
#2
Ej BNMX
1er Mes.- Te marcan para que pagujes LO QUE TE PRESTARON, mas los int, de aqui se te cobran int moratorios sobre el saldo vencido que es LO QUE DEJAS DE PAGAR,
2do mes, La cobranza sube de nivel, recuerda que aqui se esta cumpliendo mas de 60 dias de incumplir un contrato legal que es un acuerdo entre ambas partes, firmas de conformidad, y es aqui en donde tal ves y dependiendo de la antigüedad de tu credito te oferecen descuentos en los intereses moratorios, estos solo se dan una vez por credito, no te lo dan siempre y no ES SU OBLIGACION DARLOS;
3er Mes, nivel prejuridico del banco, ya que el contrato lleva mas de 90 dias de incumplimiento la cobranza sube de tono, se te exige el pago total de la DEUDA de forma inmediata, se te PUEDE dar la opcion de que se te condone el total de intereses moratorios, normales y comisiones pendientes de liquidar, asi solo les PAGAS LO QUE EFECTIVAMENTE LES DEBES, este pago debe de ser en una solo exhibicion y si ya tomaste otra opcion no aplicas;
4.- Mes, mas de 120 dias sin que el banco vea el dinero que te presto, con el que compraste bienes y/o servicios q ocupas o disfrutastas, la cobranza es Juridica dentro de BNMX no se recurre a factoraje financiero asi q todacia se tiene la posibilidad de negocia, recuerda q negociar implica pagar....

y asi va subiendo de tono, por q recuerda que cada q compras algo contu tarjeta firmas un pagare, lo que le permite al banco utilizar varios metodos de cobranza por la via administrativa muy eficientes, tambien debes de recordar que nadie te obligo a firmar un contrato ni a no medir tus gastos... los bancos son "malos" pero hay formas de manejar responsablemente un credito...

que te recomiendo?? negocia con los bancos, diles cuento les puedes pagar mensualmente, busca una reestructura, quita toda tu deuda de creditos revolventes (tarjetas), intenta conseguir creditos de interes fijos a Largo plazo y ocupa los fondos para liquidar las tarjetas, te recomiendo el Efectivo Bancomer o creditos de reestructura en banorte...

saludos y todo esto te lo digo por q trabaje un año en cobranza de BNMX y se como funciona y como se puede solucionar, pero lo mas importante es que se reconozca que LA DEUDA ES DE UNO Y QUE EL BANCO NO TE OBLIGO A OBTENERLA
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#3
Antes de que te lo diga alguien mas.... esto no es yahoo answers.


Pero en primera. Eso de que los bancos son asquerosos por sus altiiiiisimos intereses lo hubiera pensado tu amigo antes de la deuda, bein como ya esta en la deuda vamos.

Para deberle 300 mil a un solo banco esta cabron, porque ellos prestan cantidades superioress a 97,480 pesos solo despues de un sesudo analisis con garantias firmadas. Osea el banco te pide en garantia escrituras o titulos de propiedad avaladas por un contrato que cuando no puedes pagar te las embarga automaticamente.

Ahora, tu comentas que se le debe a varios bancos, si el capital inicial es menor a 88,900 pesos, tienes un año y medio para cubrir esa deuda, porque en un año y medio crece cerca del 140 por ciento, al rebasar esa cantidad, el banco te puede embargar tu salario, si no dispones de salario, y tampoco bienes entonces turnan tu caso a un despacho que no te va a acosar porque el monto es grande, asi que te citaran a una comparecencia para llegar a un acuerdo, como no lo cumpliras, proceden al embargo, si el embargo no satisface el monto, te encarcelan.

Que puede hacer tu amigo... si es persona fisica, declararse a la voz de ya en banca rota ante SHCP por medio del SAT, pedir al banco la suspension de los impuestos moratorios, dado que el individuo no puede usufructuar ningun bien o capital, dada su condicion. Con eso se congela la deuda, pero como el banco no es pendejo, el caso se turna ante las instancias legales del SAT donde se verifica con papel en mano como llego a esa situacion, este proceso dura como 8 meses, de ahi se fija un plazo para que el individuo pueda reintegrarse al sistema productivo.

Saludos
 

Szandor

Bovino maduro
#4
Para deberle 300 mil a un solo banco esta cabron, porque ellos prestan cantidades superioress a 97,480 pesos solo despues de un sesudo analisis con garantias firmadas.
Pues no te creas, conzoco a alguien en HSBC que consigue créditos por 200 mil pesos sin el sesudo análisis ni garantías, sólo con tu credencial de elector, un buen historial crediticio y resuelto en una semana. Claro, que se lleva su comisión de 4 o 5 mil pesos, pero legal e internamente para el banco es como un crédito normal. O sea, los intereses y todas esas linduras.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#5
Ahora, tu comentas que se le debe a varios bancos, si el capital inicial es menor a 88,900 pesos, tienes un año y medio para cubrir esa deuda, porque en un año y medio crece cerca del 140 por ciento, al rebasar esa cantidad, el banco te puede embargar tu salario, si no dispones de salario, y tampoco bienes entonces turnan tu caso a un despacho que no te va a acosar porque el monto es grande, asi que te citaran a una comparecencia para llegar a un acuerdo, como no lo cumpliras, proceden al embargo, si el embargo no satisface el monto, te encarcelan.

Saludos
Desde cuando te encarcelan por deber $$$. Hasta donde se, JAMAS podran detenerte por una deuda. Si estoy mal pues corriganme.
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#6
Pues no te creas, conzoco a alguien en HSBC que consigue créditos por 200 mil pesos sin el sesudo análisis ni garantías, sólo con tu credencial de elector, un buen historial crediticio y resuelto en una semana. Claro, que se lleva su comisión de 4 o 5 mil pesos, pero legal e internamente para el banco es como un crédito normal. O sea, los intereses y todas esas linduras.
A bueno, esque tu amigo es gestor de creditos o encargado de creditos, no se como le llame HSBC a su puesto, y el es el encargado de hacer el sesudo analisis, el cual no lo hace para obtneer la garantia, pero sabes que va a pasar cuando un cliente de creidto no pague? Sabes contra quien es el primero contra el que van al revisar que no hay garantias?


Desde cuando te encarcelan por deber $$$. Hasta donde se, JAMAS podran detenerte por una deuda. Si estoy mal pues corriganme.
De echo a nadie le conviene encerrar a nadie por una deuda porque menos tendra con que pagar, pero la accion de tener una deuda se tipifica como abuso de confianza, fraude, malversacion de fondos, incluso si las condiciones lo permiten hasta robo. Y es un medio de presion para que los familiares le muevan a conseguir la lana antes que el individuo sea utilizado como alcancia en la carcel.

Saludos
 
F

Fenix71

Visitante
#7
A un banco no le conviene entablar una demanda que es del tipo mercantil ya que les sale mas caro llevar esto a jucio lo mejor es que consiga un abogado que lo oriente ya que el banco esta incurriendo en alguno delitos como lo es el chantaje, extorsión y violación del secreto bancario
 

elmiko

Baneado :(
#8
hola, soy nuevo en el foro, a mi me paso lo mismo y la verdad deje de pagar... al principio te molestan mucho por telefono y a las personas que pusiste como referencia, pero la cuestion es aguantar.

una vez que empiezas a recibir notificaciones de despachos juridicos, ahi empieza la tranquilidad, OJO, NO TE PUEDEN HACER NADA, NADA, NADA, NI EMBARGARTE, NI AMENAZARTE (los puedes contrademandar por ello).

simplemente cambia tus numeros de telefono y ya no te van a molestar, no recibas ningun documento de mano en mano, solo recibe lo que llega por correspondencia, nunca firmes de recibido ningun documento porque estas aceptando la deuda y estas comprobando tus datos y
domicilio.

no permitamos que los inches bancos sigan sangrandonos, ya lo hicieron bastente mientras estuvimos pagando (por lo menos los pagos minimos)

Es verdad amigo, tengo una prima que trabaja en un Despacho y me dijo que NO TE PUEDEN HACER NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, solo intimidarte con cartas pero esas me las pase por el arco del triunfo.

lo unico malo es que te quedas en el buro de credito por 7 añotes, pero despues de eso ya puedes volver a solicitar creditos-

ya no te preocupes, yo vivi la misma angustia y me la quite de un dia para otro.

NO TE HACEN NADA.....

ojo: (NO NEGOCIES NADA)

GRACIAS
 

elmiko

Baneado :(
#9
Ej BNMX
saludos y todo esto te lo digo por q trabaje un año en cobranza de BNMX y se como funciona y como se puede solucionar, pero lo mas importante es que se reconozca que LA DEUDA ES DE UNO Y QUE EL BANCO NO TE OBLIGO A OBTENERLA

Hola amigo, tienes mucha razon, sin embargo nosotros tampoco obligamos a los bancos a que nos den creditos, es mas, las tarjetas de credito casi las regalaban sin pedir ninguna documentacion, solo la credencial de elector...
 
B

barbie_becerrita

Visitante
#10
Nadie te engaña, todo mundo sabe las tasas que cobran por el credito, entonces por que no aprender a usar las tajertas de crédito ??

no puedes financiar tus gastos de esa manera, es algo logico...

cada quien tiene la decision de usarlas o no, el banco no te obliga que las uses... por que hay gente que quiere apantallar y vivir mas alla de sus alcances es otra cosa, pero eso no es culpa de los bancos.

Lo mejos es pagar tus deudas y ser responsable con el uso de tu dinero y con las cosecuencias de tus actos.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#12
hola, soy nuevo en el foro, a mi me paso lo mismo y la verdad deje de pagar... al principio te molestan mucho por telefono y a las personas que pusiste como referencia, pero la cuestion es aguantar.

una vez que empiezas a recibir notificaciones de despachos juridicos, ahi empieza la tranquilidad, OJO, NO TE PUEDEN HACER NADA, NADA, NADA, NI EMBARGARTE, NI AMENAZARTE (los puedes contrademandar por ello).

simplemente cambia tus numeros de telefono y ya no te van a molestar, no recibas ningun documento de mano en mano, solo recibe lo que llega por correspondencia, nunca firmes de recibido ningun documento porque estas aceptando la deuda y estas comprobando tus datos y
domicilio.

no permitamos que los inches bancos sigan sangrandonos, ya lo hicieron bastente mientras estuvimos pagando (por lo menos los pagos minimos)

Es verdad amigo, tengo una prima que trabaja en un Despacho y me dijo que NO TE PUEDEN HACER NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, solo intimidarte con cartas pero esas me las pase por el arco del triunfo.

lo unico malo es que te quedas en el buro de credito por 7 añotes, pero despues de eso ya puedes volver a solicitar creditos-

ya no te preocupes, yo vivi la misma angustia y me la quite de un dia para otro.

NO TE HACEN NADA.....

ojo: (NO NEGOCIES NADA)

GRACIAS
Que divertido robar. :¬¬:




Pues ya te dijeron, hay de tres sopas, pagar a la buena, a la mala o no pagar, en la primera, hablando se entiende la gente, puedes negociar tu deuda y no tardas mucho en salir de buro de crédito, en la segunda puedes ser embargado (tu amigo) si tiene bienes suficientes para garantizar el pago, se demanda la persona y hay un juicio, notificaciones del poder judicial y embargo en dado caso de contar con bienes, y en la tercera, sino hay bienes o forma para pagar puedes esperar a que el documento prescriba, 3 años para pagares y 10 años para contratos, despues de eso por medio legal no pueden cobrar, aunque moralmente si.
 
#13
Que divertido robar. :¬¬:




Pues ya te dijeron, hay de tres sopas, pagar a la buena, a la mala o no pagar, en la primera, hablando se entiende la gente, puedes negociar tu deuda y no tardas mucho en salir de buro de crédito, en la segunda puedes ser embargado (tu amigo) si tiene bienes suficientes para garantizar el pago, se demanda la persona y hay un juicio, notificaciones del poder judicial y embargo en dado caso de contar con bienes, y en la tercera, sino hay bienes o forma para pagar puedes esperar a que el documento prescriba, 3 años para pagares y 10 años para contratos, despues de eso por medio legal no pueden cobrar, aunque moralmente si.

Exacto amigo le atinaste, con todo respeto, si aun no tienes creditos o tarjetas de credito, te recomiendo que no las uses y si ya los tienes debe ser muy divertido ver como te roban.

El hecho de negociar la deuda no te saca del Buro, solamente prolongas una deuda eterna.

Como ya dije, no te pueden embargar, ya que no existen clausulas de embargo en los contratos de los creditos.
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#14
hola, soy nuevo en el foro, a mi me paso lo mismo y la verdad deje de pagar... al principio te molestan mucho por telefono y a las personas que pusiste como referencia, pero la cuestion es aguantar.

una vez que empiezas a recibir notificaciones de despachos juridicos, ahi empieza la tranquilidad, OJO, NO TE PUEDEN HACER NADA, NADA, NADA, NI EMBARGARTE, NI AMENAZARTE (los puedes contrademandar por ello).

simplemente cambia tus numeros de telefono y ya no te van a molestar, no recibas ningun documento de mano en mano, solo recibe lo que llega por correspondencia, nunca firmes de recibido ningun documento porque estas aceptando la deuda y estas comprobando tus datos y
domicilio.

no permitamos que los inches bancos sigan sangrandonos, ya lo hicieron bastente mientras estuvimos pagando (por lo menos los pagos minimos)

Es verdad amigo, tengo una prima que trabaja en un Despacho y me dijo que NO TE PUEDEN HACER NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, solo intimidarte con cartas pero esas me las pase por el arco del triunfo.

lo unico malo es que te quedas en el buro de credito por 7 añotes, pero despues de eso ya puedes volver a solicitar creditos-

ya no te preocupes, yo vivi la misma angustia y me la quite de un dia para otro.

NO TE HACEN NADA.....

ojo: (NO NEGOCIES NADA)

GRACIAS
Sagrado corazon de jesus!!!

Espero que el texto sea una broma.

Exacto amigo le atinaste, con todo respeto, si aun no tienes creditos o tarjetas de credito, te recomiendo que no las uses y si ya los tienes debe ser muy divertido ver como te roban.

El hecho de negociar la deuda no te saca del Buro, solamente prolongas una deuda eterna.

Como ya dije, no te pueden embargar, ya que no existen clausulas de embargo en los contratos de los creditos.

Como dije antes, deber una cantidad de dinero se tipifica como fraude, abuso de confianza e incluso el robo.

Ahora recordemos que el amigo que puso el tyema habla de una deuda cercana a los 300,000.00 pesos, en ese monto si existe demanda, no estamos hablando de cuando se deben 20,000 pesos de una lavadora.

Saludos
 

sadac17

Bovino de la familia
#15
Que divertido robar. :¬¬:.
Seguro lo dice por las empresas vividoras como Wal Mart, Elektra, Bancomer, etc...

Don Porfirio:

¿Puedes mostrar la forma en que puedes torcer la ley para que una deuda pecuniaria sea "abuso de confianza" y robo?..

La espero feliz...
 

elav

Bovino maduro
#16
lo mejor es que le recomiendes a tu compadre que renegocie su deuda con el banco, porque si simplemente deja de pagar se lo carga la chi$%&#. en cambio si reestructura su deuda es posible que le den facilidades de pago en incluso que se le condone la deuda. Lo unic malo es que esto dejara una mancha terrible en el buro de credito y sera my dificil que pueda conseguir prestamos en el futuro.
En cuanto a lo que dices de que los bancos son mierda, lo que pasa es que muchas veces la gente se deja llevar por lo que les dicen los ejecutivos y a veces no revisan su contrato, po eso si algune pide un credito (tarjeta de crdito, credito hipotecario, credito automotriz, etc) lo mejos es revisar todas los bancos y leer minusiosamente el contrato
 
#17
Seguro lo dice por las empresas vividoras como Wal Mart, Elektra, Bancomer, etc...

Don Porfirio:

¿Puedes mostrar la forma en que puedes torcer la ley para que una deuda pecuniaria sea "abuso de confianza" y robo?..

La espero feliz...

Tienes toda la razon Sadac17....

salu2
 
#18
bien, primero el problema moral


los bancos son de hecho, como versa un proverbio :

'los bancon son un sitio, donde te prestan dinero, si demuestras que no lo necesitas'


es verdad eso de que lo bancos son una reverenda mierda, pero es mas que el banco, el banco es parte de el sistema y el sistema es el consumismo, y si hay que recurir a creditos para salir de una situacion catastrofica, peor, por que el sistema te desamparo antes


luego, si uno por andar feliz gastando creditos, pero sin conciencia de que ese dinero no existe, osea no es de quien lo recibe, es de quien lo presta y jamas lo generaste solo deberas devolverlo, entonces hay un problema en la persona que vive de el credito



ahora el tema legal y todo :


si es por una cantidad no muy grande, (+o- 50 mil pesos mexicanos) no te pueden embargar ni nada, solo te meten al buro de credito y no pudiste pedir creditos si no es nunca mas en tu vida, por lo menos el tiempo que expire el perdonazo en el buro, segun lei aqui son 7 años, pues no se cuanto tiempo sera pero es efectivo, osea olvidate de cualquier otra tarjetita, por que te la bloquean una vez introducido en el buro

esto implica tarjetas, pues las condiciones de credito son mas blandas, y el analisis menos riguroso



si la deuda es mayor, de el orden de la de tu amigo, osea entre 200.000 y 500.000 pesos , entonces si van a intentar embargarte, pero esto dificilmente sera por uso de tarjetas, sino mas bien por un credito firmado y ahi el contrato generalmente viene con clausulas mas pesadas, se requiere aval, o bienes de garantia, hipotecas, etc

en este caso, por la letra de el contrato esta mas jodido, y es posible que te embarguen y te jodan tremendamente


despues

si la deuda es mayor al millon de pesos, osea dos millones o quien sabe, seguramente hubo otras implicanacias, personas que prestaron, empresas quebradas, acciones, seguros, liquidaciones de sueldos, cuentras por cobrar, blablabla, y quizas algunas perdidas, o cuestiones que entren en el manejo de evaluacion como una 'estafa'. en este caso es rejodido y podria irse a la carcel por lo que lo mejor es escapar a un pais, donde no te puedan joder, y pasarte los siguientes 20 años, fuera de la patria, quizas en un pais limitrofe


si la cosa es mas jodida, y se perdio mas dinero, lo mejor es que se vaya a vivir a las antipodas, con otra identidad sino lo estaran tratando de asesinar



pero en el caso de tu amigo, recomiendo , reestructurar su credito, si es que tiene ingresos, y bienes, y solicitar un credito grande para pagar todo y dejar una sola gran deuda tipo credito a 10 años, y olvidarse de volver a pedir


un consejo: si no has hecho algo que te oblique a suicidarte, o huir dejando atras tu pasado, es mejor dar la cara a todos tus acreedores


cuando debes algo mediano, y no das la cara, la gente se molesta mas y trata de joderte por que se es irresponsable, osea no se responde.

en cambio cuando das la cara y les dices la verdad: estoy jodido te pagare lo que pueda, y me apretare el cinturo unos años, te dicen , 'bueno ven por aqui a reportarte en unos 15 dias y dame lo que quieras'
un pago aunque sea simbolico, es jodido no pagarle a los acreedores, y andar gastando por ahi en pasarla bien, a menos que quieras hacerles daño pero eso es un tema distinto

saludos
 
#19
pero que evalue como consigui el dinero y sabra que le pueden hacer

en mi caso debo 30 mil pesos y deje de pagarlos y estoy fuera de cualquier posibilidad de pedir, pero esto es mejor para mi por que no me gusta como funciona el sistemas asi que eso, y el monto que debo no permite que me embarguen, ademas quien me presto, usufructo mucho de mi con comisiones e intereses y no es precisamente un buen amigo quien me quizo ayudar, fue una isntitucion bien malandrina y con oscuro pasado, si es un banco pero solo eso


saludos
 
#20
Ahora, tu comentas que se le debe a varios bancos, si el capital inicial es menor a 88,900 pesos, tienes un año y medio para cubrir esa deuda, porque en un año y medio crece cerca del 140 por ciento, al rebasar esa cantidad, el banco te puede embargar tu salario, si no dispones de salario, y tampoco bienes entonces turnan tu caso a un despacho que no te va a acosar porque el monto es grande, asi que te citaran a una comparecencia para llegar a un acuerdo, como no lo cumpliras, proceden al embargo, si el embargo no satisface el monto, te encarcelan.
Total y absolutamente falso...

Yo trabaje un buen tiempo en cobranza Banamex y el proceso es el siguiente:

De 1 a 3 meses de atraso tu cuenta esta vigente sin embargo te hostigan diario y hasta 3 veces o mas al día...se te ofrece un plan de reestructuracion el cual implica el incremento de los intereses casi al doble.

De 4 a 6 meses de atraso. Tu cuenta aun le pertenece al banco pero ya esta bloqueada, te llaman hasta 10 veces en un dia para negociar, te aplican descuento al 100% de intereses y a veces hasta la mitad o mas de tu capital siempre y cuando pagues en un corto plazo...si pagas a largo plazo solo se queda tu deuda a la mitad del capital incluyendo el descuento de los intereses.

De 6 meses en adelante: tu cuenta es vendida a un "despacho juridico" que no es mas que un call center de cobranza donde los cobrones son chavos de 20 a 25 años y de 100 solo uno es estudiante de derecho ya que este tipo de sitios no admiten a estudiantes de dicha carrera, a partir de aqui y en adelante tu deuda se incrementa exorbitantemente aunque el capital continua intacto, tu podras deber 580,000 pero tu capital seguro se queda en 100,000 si es lo que utilizaste, y siempre existiran descuentos del 100% de los intereses y mientras mas tiempo pase mayor descuento aplican...¿y esto porque?...porque por cada mil pesos que el banco te da de credito ellos deben aportar la misma cantidad al Banco de México por concepto de aperturacion, emision de plastico y demas...Su ganancia radica en los intereses, por eso en toda negociacion que hagas con ellos ya sea que debas desde hace unos meses o hasta 6 años o mas te descontaran al 100 los intereses Si la situacion es muy apremiante te doy un mal consejo, deja de pagar por unos meses hasta que la situacion economica mejore un poco (pero al paso que vamos no creo)...de los 100 que debias acabaras pagando 20

Para los bancos no es negocio embargarte tus pertenencias a menos que hayas dejado en garantia tu casa o alguna prenda, de no ser asi ellos prefieren de lo perdido lo ganado.

Y finalmente...hay que afrontar las consecuencias de utilizar un plastico...no solo es tenerlo y gastarlo, entiendo que hay crisis y desempleo pero la cantidad que debes es muy alta por lo que dudo del uso responsable del plastico.

Saludos.
 
Arriba