Alimentos prohibidos para nuestros perros (vision rapida)

Asveest

Bovino Milenario
#1
Usualmente nosotros tenemos la costumbre de consentir a nuestras mascotas, y es un caso muy particular darles un relleno bocadillo que por causa de su mirada pedinche, nos lo hemos quitado de la boca para el (me incluyo); pero ohh!... grave error; de lo que mas no gusta y lo mas delicioso... es lo mas dañino y peligroso para nuestros perros.

1. Los huesos: los huesos son malos para los animales. Pueden atravesarse debido al astillamiento del mismo y/o quedarse atascados en el intestino con resultados desastrosos, provocando desgarres intestinales y suelen necesitar cirugía.

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que sea para perros, es decir, de carnasa procesada 100% digestible, y que aproposito esta ayuda a la digestion, ansiedad de mordida y egercicio mandubilar.


2. El chocolate: puede ser mortal para las mascotas por que contiene una sustancia (teobromina), que causa una aceleracion cardiaca, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias provocándole infarto.


Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. El alcohol: es muy malo, tanto como para perros, tanto como para gatos. No se necesita mucho alcohol para intoxicar una mascota. Tu mascota experimentara ansiedad, conductas violentas y agresivas que podrian llevarlo a ataques fisicos a terceros como a si mismo. La intoxicacion por alcohol provoca en el perro una serie de vomitos de una forma constante y violenta, provocando convulciones y llegar hasta un colapso que lo lleve finalmente a un estado de coma.
Aunque tambien tienes el alcohol fines terapeuticos para el animal.

El único líquido recomendado para su mascota es el agua.

4. La leche: tampoco es buena para los animales porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea y debilidad intestinal. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

5. El jamón y otras carnes saladas: son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estomago u otras complicaciones.

6. La cebolla: es tóxica para perros y gatos. Contiene sustancias (disulfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario.

7. La cafeina: es lo mismo o peor que el chocolate.


8. Los aguacates: también son malos para las mascotas. Son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estomago, vómitos u otras complicaciones.

9. El atún: no se puede dar a los gatos. El músculo cardiaco felino requiere de una sustancia llamada taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún no contiene esta sustancia y los gatos que lo comen en demasía, desarrollarán problemas de corazón. En los perros, dearreas severas, deshidratacion, y a la larga mal funcionamiento intestinal.


10. Las pasas y uvas: su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir de los riñones. Es mejora asegurarse de que tus animalitos no consuman este producto.

espero que lo tomen enserio...
 

NoxRubra

Bovino maduro
#3
Yo lo único que le doy, de la lista, son huesitos porque alguna vez me dijo el veterinario que de vez en cuando le hacian falta para el calcio. Pero en la lista también falta la comida casera por ser alta en grasas.
Y gracias por la info =)
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#4
no sabía que el jamón es dañino :O...
a veces le doy a los perritos cuando me ven con carita de gato de shrek :cute:

Gracias por la información compañero
 

hisoka

Bovino maduro
#11
Los huesos solo son peligrosos si se dan Cocidos, ya que cambia la estructura y al romperse se puede astillar, es mas son buenisimos los huesos carnosos crudos para evitar el sarro y dejar los dientes limpios y blancos, lo digo por experiencia no solo copy/paste.

Sobre la leche es al reves de lo que comentan aqui, la minoria son intolerantes a la lactosa, aguacate, jamon y atun son dañinos si se dan en exceso pero de vez en cuando no pasa nada.
 

mzlennon

Bovino maduro
#13
muy bueno el post, gracias por la info!!!!


a mi jamas me habían dejado tener un perro
ahora tengo uno y la verdad hago todo lo posible para que no le haga falta nada!
 

kliop

Bovino Milenario
#16
Al gato que vive aquí le gustan los tacos de suadero, supongo que si le provocaran malestar estomacal no se los comería, el jamón y el atún le encantan pero no siempre le doy, solo que se le acaben las croquetas, se aburra de la comida o haga algo fuera de lo común como atrapar un ratón, y le gusta más cuando es en aceite, solo que el gato sea raro y por eso no le hacen daño esas cosas.

Además yo le pongo agua en su recipiente y casi siempre va y toma agua de otras fuentes menos limpias.

Desafortunadamente mucha gente cree que los perros son aparatos para comerse los desechos o desperdicios y no los alimenta adecuadamente.
 

Asveest

Bovino Milenario
#20
Los huesos solo son peligrosos si se dan Cocidos, ya que cambia la estructura y al romperse se puede astillar, es mas son buenisimos los huesos carnosos crudos para evitar el sarro y dejar los dientes limpios y blancos, lo digo por experiencia no solo copy/paste.

Sobre la leche es al reves de lo que comentan aqui, la minoria son intolerantes a la lactosa, aguacate, jamon y atun son dañinos si se dan en exceso pero de vez en cuando no pasa nada.
pues no, pero para enterarnos su sistema digestivo es mas delicado al procesar grasas y lactosas...
 
Arriba