algun GUISO rapido, sabroso y barato??? para soltero

Hello400

Bovino maduro
#1
Hola!!! muy buenas tardes, noches, dias o la hora a la que vean este post :)

Hace algun tiempo me independice (por asi decirlo) y no vareo mucho mis alimentos, por lo que ahora estoy buscando algunas otras opciones, de ante mano gracias a quien me ayude.

Por cierto si sirve de algo, cuento con:
- estufita con 4 parrillas
- un par de sartenes
- una caserola
- una casuelita
- licuadora
y parale de contar
 

154328

Bovino adicto
#2
Yo por ejemplo, procuro tener a mano, algunas 3 papas hervidas, con eso puedes prepararte algunos platillos, ya sea fríos o calientes.

ejemplo, un picadillo, cocinas la carne, la sazonas y le pones ya sea picado o molido, tomatito con cebolla y le pones un poco de aguita y le agregas las papas cortads en cubitos pequeños, puedes hacer taquitos o tostitacos, con lechuguita y tomate.

También ten siempre a mano, salsa ya molida, puedes poner unas tiras de cebolla en la cacerola, agregas la salsa, sasonas y le pones queso fresco, queda delicioso.

Para el caso de las papas hervidas, también puedes hervir unas zanahorias y mezclarlo ya sea con pollo o con atún , le agregas mayonesa y ya tienes ensalada (con apio picadito sabe mejor) lo acompañas con galletitas saladas.

Si te queda carnita molida del picadillo, puedes guisarlo con huevito y acompañarlo de frijoles.

Todo es echarle coco... hay cosas que se preparan super rápido ... yo no tengo tanto tiempo y siempre procuro tener algo ya listo solo para combinar....

provecho!
 

rm-alberto

Bovino adolescente
#4
pues de soltero a soltero te doy 1 receta que se me hace facil de preparar:

Sopita al gusto:

1 sobre de sopa La moderna o Knor (de esas que llevan condimentos listos para hervir) la de la moderna tiene mejor sabor
1 Lata de verduras
1 1/2 Litro de agua
Carne al gusto (ya sea jamon, salchicha, pollo, o incluso Chicharron)

Con el agua hirviendo vacias el sobre de sopa y bajas la flama, a los 5-10 min. vacias lo demas, claro la verdura le escurres el agua y a la carne si prefieres dorarla un poco con una sarten queda pkm. dejas 5 min hirviendo a fuego lento y listo, te recomiendo que lo pruebes con chicharroncito y su salsita valentina y qda de su ptm.
 

Gionotaloka

Bovino maduro
#7
pues este esta bien facilite solo necesitas

300 gr. de carne molida
4 papas
un bote de elote amarillo
y pues pelas las papas las lavas y las coses y ya despues pones la carne en el sarten y dejas que se empiese a cocer y ya cuando ya veas que va a estar le echas las papas y el elote y listo jajja yo se que se oye medio mamilon pero pues esta con madres ese guisadillo y ya si quieres le pones salsa a tu gusto y pues no esta mal acompañarlo con una sopa de arroz para esta nesesitas

una taza de arroz
aceite
un cubito de consomate
agua y paciencia

pues echas aceite en un sarten medio ondo y dejas que se caliente luego le vacias la taza de arroz y la vas meniando constante asta que empiese a tostarce y cuando este tostadida chida pero no quemada le pones 3 tazas de agua y la tapas y le echas el cubito de consomate y le vajas poquito a la lumbre pa que se cosa bien y cuando ya se consuma toda la agua quiere desir que ya esta y fin a comer se ha dicho ajajaja
 

Xaositec

Bovino adicto
#8
chales, y que tiene que ver tu estado civil con la comida? ja ja ja
Supongo que te refieres a porciones sencillas en dado caso xD

Unas pizzas de tortilla de harina: Le untas puré de tomate con un poco de orégano, le rallas queso manchego encima, le pones rebanaditas de salchicha, champiñon, tiritas de pimiento y aceitunas rebanadas. La pones en el sartén a fuego bajito y la tapas, y en menos de 10 minutos tienes una suculenta pizza individual, fácil, barata y bien rápida.
 
#9
300grs de marlin ahumado
120 grs de cebolla en cuadritos
120grs de tomate rojo (en cuadros)
25-50grs de chile serrano o poblano(en cuadros)
Sal, ajo y pimienta al gusto

Desebramos el marlin ahumado
Ponemos a dorar la cebolla y el ajo(finamente picado) en una sarten con 25-35 grs , despuse de unos 2 o 3 minutos la cebolla comenzara a trasparentarse (acitronada) y agregamos el chile e integramos, a continuacion agregamos nuestro marlin ahumado y 3 minutos despues agregamos el tomate e integramos durante otros 3 o 4 minutos y ponemos sal y pimienta al gusto, es una receta rapida, sabrosa y economica.

Se pueden hacer unas quesadillas y agregamos nuestro guiso, es una de las cosas mas sabrosas que hayaa
 

javierovas

Bovino adicto
#10
Unas chuletas ahumadas las fries primero y luego le agregas unas 45 cucharadas de crema y piña picada y ya estan unas chuletas a la hawaina wowowo
 
#11
Mira ahi te va yo tube una solteria larga y por experiencia te digo que si sabes cocinar y lo haces bien te da un PLUS muy especial con las chicas jajajaja mira algo rapido y sabroso es lo siguiente:

2 filetes de pechuga (sin hueso preferentemente)
125 gramos de queso tipo Oaxaca (puede ser tambien el que mas te guste a ti siempre y cuando se funda)
cebolla finamente picada
100 gramos de champiñones
sal al gusto

fries la pechuga y agregale sal (procura que sea con un minimo de aceite)
cuando este lista ponla en un platon
en la sarten pon a fuego medio los champiñones y la cebolla mueve constantemente para quede todo cocinado uniformemente lo sabras cuando la cebolla se torne transparente y los hongos tomen su caracteristico tono oscuro ese sera el momento ideal para que agregues el queso oaxaca para que se funda cuando esto suceda pon toda la mezcla sobre la pechuga
y listo!!!

Y si lo acompañas de un buen espaguetti mejor, es mas invitate a cualquier chica a comer a tu depa y vas a ver que te la impresionas pero eso si te aconsejo que compres un vino blanco eso las deja con su cara de Woooow!!! jaajajaja (ojo no vayas a comprar viña real o anexas porque acorrientas la cena jajaja)


ENJOY
 
#12
unos 20gr de carne de res
1 chile jalapeño
2 tomates
1/4 de cebolla picada
sal algusto
pones a freir la carne en poquito aceite ya cuando este medio cocida le echas la cebola y el chile y pr ultimo el tomate y dejas que se termine de coser y listo a comer jajaj eso es lo que yo hago de comer cuando no hay nadie en csa
 

baratijas

Bovino maduro
#13
Pal desayuno pueden ser chilaquiles...eso me hago yo cuando de plano no hay nada en la casa.

Simplemente agarras unas 6 tortillas de maiz, las fragmentas y hierves en aceite, le hechas unos cebollazos, jamón si hay y ya con eso me los como yo, se le pueden hechar otras madriolas como chile o tomate...lo que si, ya que están doradas las tortillas, le hecho uno de esos purés de tomate que venden, y si hay huevo, pss le reviento dos a una tercera parte de esa mezcla.

Esa comida es buena con unos frijolasos, y lo mejor esque ami me dura para 3 comidas, desayuno comida y cena...y eso que trago como si fuera al buffet, mucho xD
 

Rob3X

Bovino maduro
#14
Cuando era soltero como me encanta el pescado compraba filetes de pescado, el mejorcito es el oriental. Solo lo pones al sarten y lo cueces, si quieres verte elegante puedes comprar hiervas de olor ó en los supermercados (Walmart, Soriana, etc) venden sazonadores de pescado.

Si eres mas curiosillo puedes hacerte un ceviche.

Sólo recuerda que cuando eres soltero uno abusa del picante, las grasas, las harinas y los condimientos (Además del alcohol y el cigarro, si es tu caso) el estómago te cobrará factura años después. :metal:
 
#15
pues si gustas escribeme men, y yo te enseño la vida de un solitario, a traves de la cocina, y no solamente engordadera, si no platillos rapidos y bien nutritosos para que no acabes hecho una bola.... bandido2040 del hot
 
#17
Sincronizadas.
Pones en una tortilla de harina rabanadas de queso, jamon y rajas de chile delgaditas. Las metes al micro 30 segundos. Previamente calientas el comal a fuego alto. Pones las tortillas del micro al comal y le bajas la lumbre. Como en 2 minutos el queso ya estara derretido. Doblas la tortilla haciendo un taco y las dejas otros 2 minutos. La volteas y otros 2 minutos y listo. Puedes ponerle aguacate si gustas. El tiempo es menor si tienes gas LP.
Salu2.
 

wizardi

Bovino maduro
#19
Pechuga con crema y champiñones.


Ingredientes:

-Media pechuga de pollo aplastada en bisteces (300 gr. aprox)
-10 champiñones
-un vasito de crema (250 ml.)
-media taza de leche (en caso de que sientas la crema muy espesa)
-Una latita de chile chipotle (si te gusta lo picante).


1.-Rebanas los champiñones y los fries con muy poco aceite, una cucharadita esta bien. asas con la misma cantidad de aceite uno o 2 bisteces de pechuga de pollo y los cortas en pequeños trozos. Sazona con un poco de sal.

2.-vacias la crema y los chipotles en la licuadora y lo mueles. (agrega el chipotle de acuerdo al picor que desees). Agrega leche de ser necesario, no mucha, ya que los champiñones estan "soltando agua".

3.- incorpora la crema a la pechuga y los champiñones, deja que se cocine por unos 10 minutos y listo.

Esto queda mas o menos asi:




Te sugiero pan y arroz. El arrozes mega facil, compra un sobrecito de "MiArroz" de knorr y sigue las instrucciones, en lo que aprendes a hacer arroz "como dios manda"
 
#20
Pues por lo visto te hará falta un hornito de micro-hediondas.
Yo he pasado por la misma situación que tú, y creeme que un horno de MO te saca de muchos problemas, porque sólo tienes que comprar latas de cuanta madre (frijoles, atún, chiles, salsas) y tortillas de harina o de maíz, calientas y listo, ya tienes empanadas o quesadillas estilo soltebrio. Con eso y un café o una caguama estamos a gusto.
Ahora que si quieres platillos más elaborados, vas a gastar una lanita extra. Mejor vete a una buena fonda en un mercado público o consigue a una chava que tenga buena mano para cocinar.
Además, ya te han puesto recomendaciones de comida rápida (arroz, etc) que sólo necesitas calentar en un microondas.
Mucha suerte, camarada soltebrio.
 
Arriba