Alguien tiene esta Motherboard

#1
Hola que tal a todo el Corral.

¿Alguien tiene una tarjeta madre Gigabyte EP43-DS3R?

Hago esta pregunta por que tengo una de este modelo, y me compré un procesador E7300 de 45nm, pero no le quedó a esta mother, según en la pag de Gigabyte esta mother si es compatible con ese procesador. Pero siempre se me reiniciaba y me marcaba errores.

Instalé la actualización del Bios que se supone que es para este procesador, pero ni así quedó bien.

Me gustaria saber si tienen esta mother porque quiero comprar un procesador mejor que el que tengo ahora un E4500. Y que no me vaya a salir con lo mismo.

Y así saber que procesador comprar. Y no gastar a lo tonto.

Gracias
 
#3
Ya estando en el Sistema operativo, a veces funcionaba bien por un rato y de repente me marcaba el error (El error es el que te pone una pantalla azul con letras blancas y se reinicia de inmediato).
 
#5
Tengo XP professional Sp3.

Lo tuve que reinstalar como 2 veces por que cada vez que se me reiniciaba cuando volvia a prender siempre fallaba algo, Ejem.

* Como la tengo de servidor en un cafe internet, ya no me mantenía la impresora compartida.
* Me marcaba errores constantes de Explorer.

Y varias cosas así hasta que le puse el E4500 y ya no he tenido problemas desde entonces.
Por lo que deduje que era el Procesador.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Si la mother no fuera compatible con el procesador, simplemente no encendería, se escucharían pitidos o te marcaría una velocidad erronea. Debes verificar la velocidad que tiene tu procesador en esa mother y la velocidad a la que debe correr(ojo: las mother modernas disminuyen la velocidad para reducir el calentamiento y el consumo de energía), lo más probable es que esté mal tu sistema, reinstálalo.
 
#7
La velocidad que me marcaba era la correcta, como bien dices talvez no era que no fuera compatible.

A mi más bien se me hace que el bios no estaba bien adaptado para ese procesador.

Por que hay varios bios para varias cosas, para oc de memorias, compatibildad de hardware y así varias cosas, pero ninguno me sirvio.

Y si formate varias veces la máquina pero siempre me hacia lo mismo hasta que cambie el procesador.
 

alex.anglech

Bovino Milenario
#8
esos problemas pasan cuando la mother deplano estan super viejas o deplano por que ya estan botados los transistores ese error es comun cuando te manda señal de pantalla asul con letras es por que tu memoria esta mal cambiala o si tienes dos solo coloca uno la otra es por que tu disco duro tiene error dividelo en dos y en el d: instala el sistema y se puede solucionar el problema pero no es la mother nuevo no con que encienda ya la isiste aver si te sirven estos consejos que me han pasado saludos men
 
#9
esos problemas pasan cuando la mother deplano estan super viejas o deplano por que ya estan botados los transistores ese error es comun cuando te manda señal de pantalla asul con letras es por que tu memoria esta mal cambiala o si tienes dos solo coloca uno la otra es por que tu disco duro tiene error dividelo en dos y en el d: instala el sistema y se puede solucionar el problema pero no es la mother nuevo no con que encienda ya la isiste aver si te sirven estos consejos que me han pasado saludos men
Primero gracias por la respuesta pero creo que nada que ver con lo que pregunté.

1. La mother es nueva y tiene de los nuevos capacitores o filtros que mencionas que fallan a las mobos viejas, que son mucho más resistentes.

2. Las memorias están bien y con este procesador E4500 nunca me ha fallado de nuevo.

Bueno creo que no leiste nad pero aun así gracias por la respuesta.:histerica:
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#12
mcastilloy2k

Lo que dice Ayrton Senna es verdad?

Te lo pregunto por que he visto en otros temas que sabes mucho.

Gracias

Llego el metiche XD, no me preguntaron a mi pero no resisti las ganas, perdona amigo castillo, sabes que eres un crack.

Lo que dice ayrton Senna es verdad, actualmente los procesadores reducen su carga cuando estan en idle, esto facilmente se puede observar con el Software CORE TEMP.

Yo tambien le tiro a la reinstalacion del SO.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#13
Llego el metiche XD, no me preguntaron a mi pero no resisti las ganas, perdona amigo castillo, sabes que eres un crack.

Lo que dice ayrton Senna es verdad, actualmente los procesadores reducen su carga cuando estan en idle, esto facilmente se puede observar con el Software CORE TEMP.

Yo tambien le tiro a la reinstalacion del SO.
Exacto, gracias por la aclaracion... por mi encantado que hallas respondido xD

Por cierto ese micro baja su multi, debido al EIST y el C1E, y creo que lo mas bajo que llega es a 6, considerando que el multi normal es 10..

http://en.wikipedia.org/wiki/EIST

Yo te recomiendo instalar otro OS (Vista x64 o alguna distro de Linux x64
 
#14
deberias de controlar el procesador no se esta calentando por que si es asi busca un nuevo disipador y ventilador.
Llamenme necio pero no es tampoco la temperatura, en primera por que el cooler que tengo es un Thermaltake SpinQ tal vez no es lo mejor en refrijeración por aire pero si enfria más que el que viene de fábrica y las temperaturas máximas que alcanza el prcesador trabajando es máximo de 50 y no creo que ningún procesador se sobrecaliente a esa temperatura.

He leido otros post donde dicen que sus procesadores se calientan a más de 100 osea eso si es mucho.

Y otra que el E7300 Que es el que me da lata lo tengo en otra computadora con una mother Itel DG31PR y con esa mother no causa problemas.

Así que no es eso.
 
#15
Además que creo que no han leido bien ya que puse que la tuve que reinstalar 2 veces cuando puse el E7300. y la segunda vez como me harté de formatearla decidí cambiar el micro y santa solución.

Y no creo que tenga nada que ver el hecho que baje el multiplicador, ya que también lo haría con la otra mother y no me ha fallado para nada.
 
#17
okas , saludos a todos jejeje, bueno pues a lo que entre

mira apoyo dos teorias de las tantas que te han dado aqui en este post

primero la del s.o., cuando decides cambiar un dispositivo fisico es recomendable formatear tu maquina para que el sistema se adapte al nuevo dispositivo, comentas que ya la formateaste dos veces y no queda.
el procesador al parecer esta bueno pues como ya te dijo alguien si un procesador no es compatible pos la maquina simplemente no arranca.
yo te recomiendo que pruebes instalandole xp para ver si arranca y funciona bien, si si funciona bien pues era tu s.o.

la segunda idea es la de la fuente de poder yo le apuesto tambien a esa ya que los procesadores tienen diferente potencia o consumo de corriente. pero en fin yo te recomiendo que pruebes con una fuente de mas potencia si es de 300 watts ponle una de 500 watts.

o tal ves y digo solo talves el procesador vino malo de fabrica, y lo mas conveniente seria hacer valida la garantia (si aun la tiene) o probar el procesador en otra mother para ver si da los mismos problemas
 
#18
Pero ya probaste con otro OS... y actualizar la BIOS...
El bios como lo mencioné antes (bueno no recuerdo si lo mencioné antes), ok en caso de que no lo haya mencionado.

Ya actualicé el Bios de hecho ls voy a dejar la pag de la mother para que vean los diferentes bios que vienen.

Ya intenté con todos y con el que me funcionó un poco más fue el F9.

El sistema operativo no puedo probar con otro tipo de sistema, debido a que esta computadora la tengo como servidor de mi café internet. Por lo tanto no puedo estar experiemtnando por mcho tiempo.

Les mencioné anteriormente que el Micro E7300 que me falla lo puse en otra computadora con una mother DG31PR de Intel y con esa mother no me ha dado ningún problema. Por eso pienso que no es el Micro.

Yo pienso que el Bios no está bien diseñado para ese micro.
 
#20
Pero ya probaste con otro OS... y actualizar la BIOS...
he leido los posts y solo te falta que te digan que cheques tu fuente de poder, a veces la carga que el procesador exige en algunas tareas es mayor, podria ser que no entregue la suficiente corriente y por seguridad se te apague la pc dando el error.

otra recomendacion que te doy es que utilices un live cd, lo hagas funcionar en tu pc y la tengas encendida con el, asi descartas que se trate de tu sistema operativo, si funciona bien entonces te vas a algo fisico.

saludos.
Que es un live CD haber si me pueden decir que es y como lo hago
 
Arriba