Alguien sabe como se hace el fondant?

Claucp

Bovino maduro
#1
Hola!!
Me gustaría saber si alguien sabe como hacer el fondant para cubrir pasteles, ya que quiero hacer una decoración que mi bb pide y que no encuentro ya que los personajes no los conocen por aqui!

La verdad es que no soy una experta en la repostería pero me gusta y hago lo posible por que sea sana y fácil.

Ojalá que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano por el apoyo!
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Yo te recomiendo que no trates de hacerlo y mejor lo compres hecho, lo hay de muchos precios, según recuerdo hay desde 30 pesos por kilo, hay otros más costosos por que no se secan tan rápido y son más fáciles de trabajar.

Para hacer fondant necesitas poner azúcar refinada, glucosa y agua al fuego, luego hay que dejarla en ebullición hasta que el jarabe alcance el punto de bola dura (es el punto en el que si pones un poco del jarabe en agua fría se vuelve rígido, pero aún mantiene el color transparente), en ese momento hay que agregar jugo de limón y batirlo, desde un poco antes se puede agregar el jugo de limón y empezar a batir, mas o menos cuando está en el punto de bolsa suave (que es cuando al poner un poco del jarabe en agua fría permite formar una bola con los dedos pero no se hace rígida).

El jugo de limón es para evitar que se cristalice demasiado, por que puede quedar muy rígido y no sería posible estirarlo con el rodillo y todo eso.

Puede llegar a quedar un fondant con cristales un poco grandes y además como con un poco de sabor a limón, el que venden hecho tiene una apariencia más fina, es más fácil de trabajar y no sabe a nada, mas que un poco a azúcar.