Yo te recomiendo que no trates de hacerlo y mejor lo compres hecho, lo hay de muchos precios, según recuerdo hay desde 30 pesos por kilo, hay otros más costosos por que no se secan tan rápido y son más fáciles de trabajar.
Para hacer fondant necesitas poner azúcar refinada, glucosa y agua al fuego, luego hay que dejarla en ebullición hasta que el jarabe alcance el punto de bola dura (es el punto en el que si pones un poco del jarabe en agua fría se vuelve rígido, pero aún mantiene el color transparente), en ese momento hay que agregar jugo de limón y batirlo, desde un poco antes se puede agregar el jugo de limón y empezar a batir, mas o menos cuando está en el punto de bolsa suave (que es cuando al poner un poco del jarabe en agua fría permite formar una bola con los dedos pero no se hace rígida).
El jugo de limón es para evitar que se cristalice demasiado, por que puede quedar muy rígido y no sería posible estirarlo con el rodillo y todo eso.
Puede llegar a quedar un fondant con cristales un poco grandes y además como con un poco de sabor a limón, el que venden hecho tiene una apariencia más fina, es más fácil de trabajar y no sabe a nada, mas que un poco a azúcar.
Personalmente no me gusta el fondant por que no se me hace muy sano, prefiero una buena crema de vaca aunque tenga grasa, azúcar y un poco de colesterol, por que además tiene proteínas, calcio y como está batida tiene una cierta cantidad de aire y el aire es bajo en calorías, en cambio el fondant tiene azúcar refinada, glucosa y agua, para cubrir un pastel de unos 20 cm de diámetro y 6 cm de altura hay que ponerle como 600 gramos de fondant tan solo para que la cubierta quede de unos 3 mm de grosor, que es una cubierta delgada, por que según lo que he visto las cubiertas son de unos 5 milímetros.
Ahora que lo más fácil de todo es que imprimas la imagen a colores que quieres que tenga el pastel y lo lleves a la pastelería para que ellos lo hagan, así no habrá problema si no conocen a los personajes.