Alguien sabe algo sobre este nuevo sistema operativo: Woos

#3
1-¿Y de donde se baja la iso; el enlace download parece no funcionar?

2-Aparentemente es una distro mas de linux; digo aparentemente....

3-Parece ser un sistema online....

4-video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=E1TX1u2ss_A
Esa es la única dirección que he podido encontrar por Internet. Por eso preguntaba. Me enteré de este sistema operativo porque a los desarrolladores les han concedido un premio por haber creado este S.O. de 20.000 euros.
Según ellos lo llevan desarrollando desde hace más de 10 años y, como antes dije, funcionan los drives y programas de windows.

Claro, que eso habrá que verlo. Aunque citaron algunos programas que funcionaban perfectamente como el Photoshop.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
He ahí el meollo del asunto:

Nacido para ser Compatible

WooS ha sido diseñado con el único objetivo de poder ejecutar aplicaciones compatibles con Windows.
Un objetivo bien definido. Más de 50 aplicaciones actualmente soportadas.
Gracias a la "Certificación WooS" podemos asegurar una compatibilidad 100% con las aplicaciones solicitadas por nuestros clientes.

Lo que significa que no es compatible al 100% con todas las aplicaciones windows. Me suena a un emulador.
 
#10
WoOS, The new GPL Operating System

Estimados usuarios, soy uno de los socios fundadores del Sistema Operativo WoOS. Me he registrado en este foro para aclarar vuestras dudas.

Así a primera vista por lo que he estado leyendo os respondo:
1) WoOS es un sistema operativo escrito desde "cero".
2) no está basado en Linux
3) es el único SO del mundo capaz de correr el 100% de drivers y aplicaciones compatibles con Windows
4) es 100% gratuito
5) la página oficial es www.woos.es y NO www.woos.biz
6) no está disponible la versión para descargar "aún"
7) no es un sistema operativo de 20.000€, sino de 7 millones de euros
8) hemos conseguido el premio al mejor proyecto 2011 de la Fundación Banesto y quedado finalistas como mejor proyecto entre los 22.000 presentados en la Innovate Russia 2011
9) nada tiene que ver con Windows98, el entorno gráfico se modificará en breve.
10) cualquier duda que os surja podéis dirigiros a mí por mail a morell@woos.es

espero haber resuelto vuestras primeras dudas.

muchas gracias

un saludo.
P:eek: para más información www.facebook.com/woosnet
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#12
Creo que lo novedoso de que sea gratis nada mas es para las empresas :D

Ok, ya fuera de broma, analizandolo como el user pirata que soy:

Un SO, que al correr aplicaciones y drivers para windows, puede ser considerado como un windowsfree, debe de ofrecer algo más que solo ser gratis, como lo dije como usuario que soy, nunca he pagado por una licencia, ahora hablando de empresas ahi vendria otro tema.

Pero bien, al ser libre, imagino que sería meos vulnerable a los ataques, no por ser más seguro sino porque los ataques se basan más que todo a sistemas comerciales, y a la propagación masiva de malware, asi pues, por el momento no es vulnerable.

Pero, por los suficientes conocimientos que tengo como para haber pasado los ultimos 4 años sin que entren virus en mi pc (y contando), esta caracteristica seria nula, en conclusión, que hace este SO para que me sienta inclinado a usarlo? (vamos, se que teneis la respuesta, y yo creo tenerla también, pero quiero leerlo de tus dedos :D)

No digo en ningún momento que sea malo, al contrario, me sorprende y aplaudo el proyecto de pie, hacer eso no es de cualquiera, ya que otros hubiesen tomado base de linux y ya.
pero si necesito ver cual es el atractivo :)

Saludos y felicidades por los logros alcanzados con este SO. :aplausos:
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
Estimados usuarios, soy uno de los socios fundadores del Sistema Operativo WoOS. Me he registrado en este foro para aclarar vuestras dudas.

Así a primera vista por lo que he estado leyendo os respondo:
1) WoOS es un sistema operativo escrito desde "cero".
2) no está basado en Linux
3) es el único SO del mundo capaz de correr el 100% de drivers y aplicaciones compatibles con Windows
4) es 100% gratuito
5) la página oficial es www.woos.es y NO www.woos.biz
6) no está disponible la versión para descargar "aún"
7) no es un sistema operativo de 20.000€, sino de 7 millones de euros
8) hemos conseguido el premio al mejor proyecto 2011 de la Fundación Banesto y quedado finalistas como mejor proyecto entre los 22.000 presentados en la Innovate Russia 2011
9) nada tiene que ver con Windows98, el entorno gráfico se modificará en breve.
10) cualquier duda que os surja podéis dirigiros a mí por mail a morell@woos.es

espero haber resuelto vuestras primeras dudas.

muchas gracias

un saludo.
P:eek: para más información www.facebook.com/woosnet

sera? pues se oye muy bien
 
Arriba