Ahora si ocupo su ayuda vacunos

santijuas

Bovino maduro
#1
Bueno, les agradezco antes que nada leer esta entrada, y pos a ver si me pueden aconsejar, y ojo, esto si es de politica, moral y sociedad, pa los ejecutores que buscan censurar posts.

Esta es la situación, desde hace ya casi 10 años he utilizado el nick de san tijuas para todos los foros, cuentas de correo, blogs, y cuanta madre encuentro en internet, en esta por cuestiones de espacios y por la hueva de meter el guion bajo no lo hice, pero en fin.

Hace un rato entre a una pagina de rankings y valoraciones de blogs para ver que onda con el mio, el caso es que en su lugar encontre otro san tijuas... un fulano que vende camisetas tipo "naco" (de esas que traen frases medio de púberes) y no se que hacer, lo primero que se me ocurrio es meterle al abogado, el vato vive en san diego, y pues le puedo sacar una lana ya que tengo registrado el nombre, pero por otro lado esas compañias no duran mucho... es decir, me siento atrapado entre chingarlo y dejarlo por la paz... total no va a durar mucho.

Que es lo aceptable en este caso? Ahora me voy a poner a jalar todo el dia, y hasta mañana veo a los camaradas en el super bowl, por lo pronto les pido consejo a ustedes compas vacunos. El caso es que los 2 usamos un nick que es usado para lucrar. Que harian en mi caso?


Socialmente veo como inaceptable chingarle la vida a alguien nomas por un nombre, pero por otro, yo si tengo la idea de usarlo por bastante tiempo... sin embargo, que tal que su negocio funcione y siga con vida, o nomas cambie el giro... echenme la mano con un consejo porfa :)
 

mercc.

Bovino adicto
#2
es broma ???

si tu nick fuera facebook y hubieras sacado licencia copyright del nick hasta yo te ayudo a demandarlos....
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#6
bueno.... una demanda cuesta dinero... si lo que vas a sacar es mas de lo que vas a invertir adelante.


Y solo de repàso... donde se hace copyright de los nick?
:metal::metal:
 

santijuas

Bovino maduro
#7
no es copyright de nick, es de marca y slogan, lo pirateado es el nick que uso como marca personal, seguro no lo conocen porque es cosa local, pero ya hable con un compa abogado y me recomienda que no haga ningun pedo hasta que vea si el vato consigue lana y asi litigar, como hay papeles seguro se gana y los gastos corren por cuenta del plagiador... sobre los derechos o copyright esos se dan de alta en el gob, en mi caso lo hice en lado gabacho para que el peso de la ley fuera mas efectivo en un caso como este, costaron como 30 dlls hace ya 9 años que lo di de alta.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#11
me cae que no entendi del todo tu problema, osea que: el tipin en cuestion esta ganando lana con tu nick? o como esta el asunto?
por que la verdad no le encuentro sentido.
 

santijuas

Bovino maduro
#12
me cae que no entendi del todo tu problema, osea que: el tipin en cuestion esta ganando lana con tu nick? o como esta el asunto?
por que la verdad no le encuentro sentido.
el vato hizo una marca registrada segun el con la mia... no esta dado de alta ni nada, nomas la usa, y vende camisetas usando la marca. Hizo su imagen corporativa y lo que me caga es eso, que este lucrando con algo mio y aparte que este de mala calidad, si el vendiera algo que me gustara creeme que no habria pedo pero la neta estan re feas las mendigas camisetillas.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#13
el vato hizo una marca registrada segun el con la mia... no esta dado de alta ni nada, nomas la usa, y vende camisetas usando la marca. Hizo su imagen corporativa y lo que me caga es eso, que este lucrando con algo mio y aparte que este de mala calidad, si el vendiera algo que me gustara creeme que no habria pedo pero la neta estan re feas las mendigas camisetillas.
pues si la tienes registrada y todo el asunto podrias demandarlo, pero tambien hay que considerar que eso de llevar un asunto con abogados es caro.

aqui seria que tu checaras si realmente obtendrias un beneficio de tal accion.

saludos y espero haberte ayudado.
 

santijuas

Bovino maduro
#14
si, muchas gracias, lo mejor sera esperar, total, como les digo, no creo que le dure mucho el chiste, eso de las camisetas no deja a menos que sean muuuuuuuuuuuuy buenas y originales en cuanto a diseño.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#15
Dónde registro mi nick para demandar a todos los Zephyros "y anexas" que se me pongan enfrente...

Esto es broma verdad?

Si "el otro" no estuviera vendiendo camisetas y ganando dinero por ello, dudo que te hubieras tomado la molestia de crear este tema, total, si eres "el original", házle la competencia y vende camisetas también y como dices, que sean de calidad.

Con lo que se encuentra uno en estos días... XD
 

rubico

Bovino Milenario
#16
Esto me recordó a apple computers vs el sello discográfico de los Beatles, jajajajaja
Algo mas o menos así tenemos en este foro.
 

rubico

Bovino Milenario
#17
no es copyright de nick, es de marca y slogan, lo pirateado es el nick que uso como marca personal, seguro no lo conocen porque es cosa local, pero ya hable con un compa abogado y me recomienda que no haga ningun pedo hasta que vea si el vato consigue lana y asi litigar, como hay papeles seguro se gana y los gastos corren por cuenta del plagiador... sobre los derechos o copyright esos se dan de alta en el gob, en mi caso lo hice en lado gabacho para que el peso de la ley fuera mas efectivo en un caso como este, costaron como 30 dlls hace ya 9 años que lo di de alta.
Te doy un consejo en buena onda, y esto ya es serio, consíguete otro "compa" que sea abogado, este no tiene ni idea...
 

Ajtzak

Bovino maduro
#18
¿Pues que te puedo aconsejar?
Si quieres lana trabaja.
Si yo viera la posibilidad de demandar a todos los Ajtzak que andan por ahí, también tendría que demandar al Dios del fuego.
Saludos y hazle caso a Alihanz, apaga la PC de vez en cuando.
 
#20
y pense q yo me estaba volviendo loco...
si hubiera una marca hangel sparcco por ahi sin registrar primero yo la registraba asi los derechos fueran mios y podria cobrar por usar mi marca.
Pero total es un simple nick, osea que si alguien se ponde de nick bmw o floyd mayweather les van a cobrar ?
 
Arriba